Saturday, October 3, 2009

SNEIJDER LE DA EL LIDERATO AL INTER

Un gol en el minuto 92 del ex madridista Wesley Sneijder dio la victoria al Inter de Milán por 2-1 sobre el Udinese en la séptima jornada de las Serie A italiana de fútbol, de la que los lombardos son líderes provisionales.

Dejan Stankovic, en el minuto 22, adelantó al equipo de Jose Mourinho, pero Antonio di Natale empató para el equipo friuliano cinco más tarde. Tuvo que ser el holandés Sneijder el que salvara los tres puntos para el Inter con el tiempo ya cumplido.

Tras este triunfo el Inter lidera provisionalmente en solitario la tabla con 16 puntos, uno más que el Sampdoria, que mañana recibe en Génova al Parma, y dos por delante del Juventus, que mañana visita al Palermo.

IBRA SE QUEDA SIN ANOTAR GOL EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS

El delantero sueco del Barcelona Zlatan Ibrahimovic se quedó sin ver puerta en el día de su 28 cumpleaños y ya no podrá convertirse en el primer jugador de la historia del club catalán en marcar en las seis primera jornadas de Liga.

El punta sueco, no obstante, iguala la marca de César Rodríguez, que hasta esta temporada era el único jugador azulgrana que había anotado en los cinco primeros encuentros del campeonato (1950-51). Ibrahimovic había marcado en las victorias del Barcelona ante el Sporting de Gijón (3-0), Getafe (0-2), Atlético de Madrid (5-2), Rácing de Santander (1-4) y Málaga (0-2). Sin embargo, hoy fue el canterano Pedro Rodríguez el autor del tanto de la victoria del Barcelona ante el Almería (1-0).

RESPIRO PARA EL ATLETICO DE MADRID

Primera victoria de la temporada para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco sumó su primer triunfo liguero al vencer por dos goles a uno a un Zaragoza que ofreció una buena imagen y que pudo complicar, aún más, la delicada situación por la que atraviesa el conjunto colchonero tras su nefasto arranque de temporada. Jurado en la primera mitad y Antonio López en la segunda anotaron los tantos que suponen un enorme balón de oxigeno para Abel y sus hombres. A falta de veinte minutos para la conclusión del choque, Ewerthon acortó distancias al transformar un penalti que cometió Ujfalusi sobre Arizmendi. El croata Babic desaprovechó otra pena máxima cuando el uno a cero campeaba en el marcador.

Tras siete partidos sin conocer la victoria, el choque en el Calderón ante el Zaragoza se convirtió en un ultimátum para Abel. Una hipotética nueva pifia colchonera ante el conjunto maño podía significar el fin de los días del toledano como entrenador rojiblanco. Las esperanzas estaban puestas en los de siempre, Agüero y Forlán. Maxi Rodríguez volvió a ocupar plaza en el banquillo y De Gea se enfrentó a otra prueba de fuego como titular. Así, el once inicial de los locales estuvo formado por De Gea, Perea, Juanito, Ujfalusi, Antonio López, Simao, Assunçao, Cleber Santana, Jurado, Agüero y Forlán. En los aragoneses, Marcelino no apostó de inicio por el debut de Lafita, por primera vez en una lista esta temporada tras el conflicto con el Deportivo.

Los nervios y los miedos que atenazaban el Calderón en la previa del encuentro se borraron de un plumazo a los dos minutos de juego, justo el tiempo que tardó Jurado en abrir el marcador al batir a Carrizo tras un rechace de la defensa del Zaragoza. Acto seguido pudo llegar el empate, pero Arizmendi pecó de egoista y desaprovechó una oportunidad inmejorable con Aguilar totalmente solo en el área pequeña dispuesto a empujarla a puerta vacía. A pesar del susto, el conjunto madrileño controló el partido durante los primeros veinte minutos, aunque sin llegar a gozar de ocasiones reales de peligro. Ambos equipos imprimieron gran velocidad a su juego y convirtieron el choque en un partido de ida y vuelta. Si Arizmendi perdonó lo imperdonable a los cuatro minutos, peor fue lo de Babic. El croata desaprovechó la mejor oportunidad del equipo maño en la primera mitad, un penalti que cometió De Gea sobre Jorge López en el ecuador del primer acto.

Con el paso de los minutos el Atlético aminoró su ritmo de juego y las fuerzas se equilibraron hasta tal punto que el Zaragoza acabó erigiéndose en el dueño y señor de la medular del terreno. Así, los de Marcelino visitaron las inmediaciones de la portería rival con asiduidad pero, eso sí, con una falta alarmante de definición y puntería. La lesión de Babic a falta de diez minutos para el descanso posibilitó el esperado debut de Lafita con el conjunto maño. Un enorme Forlán pudo ampliar la ventaja local antes del intermedio con uno de sus latigazos marca de la casa desde la frontal del área, pero el balón se fue rozando el palo izquierdo de Carrizo.

El segundo acto comenzó sin cambios en ninguno de los equipos y sin un dominador absoluto. Atlético y Zaragoza mantuvieron una dura pugna por imponer su mandato en la medular aliñada con jugadas de ataque que se desvanecían una y otra vez en la línea de tres cuartos de uno y otro campo. Un arreón en ataque del conjunto madrileño le hizo gozar de tres oportunidades para ampliar su ventaja en el electrónico, pero la falta de puntería evitó lo que pudo ser la sentencia. Marcelino no estaba conforme con lo que observaba sobre el césped y retiró a Gabi para dar entrada a Ewerthon y buscar mayor profundidad en las jugadas de ataque de su equipo.

Mediado el segundo acto Antonio López hizo gala de unos de sus fuertes y logró el segundo gol del partido con un perfecto lanzamiento de falta que se coló junto al palo derecho de la meta maña. Con dos tantos de ventaja, todo parecía controlado. El Calderón se las prometía muy felices con lo que parecía una más que probable victoria de los suyos, pero tan sólo cinco minutos después Ujfalusi derribó a Arizmendi en el área cometiendo un penalti que sirvió a Ewerthon para acortar distancias y volver a llenar de nervios el Manzanares. Coincidiendo con el tanto aragonés, Abel dio entrada a Maxi por Simao y a Reyes por Agüero, que se marchó con signos evidentes de problemas físicos.

La recta final del partido fue de total dominio del equipo visitante, que merodeó por las inmediaciones del área de De Gea cortando, en más de una ocasión, la respiración a la parroquia del Manzanares. Jorge López protagonizó la mejor oportunidad en los últimos minutos con un lanzamiento de falta que despejó a córner un espléndido De Gea. Aunque con dificultades, el Atlético sumó su primera victoria en el campeonato liguero y recibió una bocanada de aire que alivia su delicada situación. El Zaragoza, que pudo puntuar en su visita a Madrid, mostró una buena imagen

VILLA OCHO PARTIDOS, OCHO GOLES

Durante el pasado verano estuvo con pie y medio en el Bernabéu. Después no, después se los quitaron. Pero más tarde tuvo un pie y algo más de la mitad del otro en el Camp Nou. Pero tampoco pudo ser, pese a las repetidas llamadas recibidas desde Barcelona afirmando que le esperaban. Al final, después de varios meses de desconcierto, que amenazaron con alterar su propia estabilidad emocional, David Villa no cambió de aires, contra todos los pronósticos previos al mercado futbolístico estival.

Ahora, cuando todo aquello es historia y Benzema e Ibrahimovic ocupan el puesto que parecía reservado para el 'guaje' en Madrid y Barcelona, David Villa está protagonizando un extraordinario arranque de temporada. Si alguien pensaba que tanto rumor acabaría por descentrarle y por desenfocar ese punto de mira que el asturiano tiene permanentemente fijado en la portería rival se equivocaba de medio a medio.

En lo que llevamos de temporada, el '7' de España (¿alguien duda que de que lo sea otro?) ha intervenido en los cinco encuentros de Liga y en tres de los cuatro que el Valencia ha disputado en Europa. Y en estos ocho partidos ha firmado otros tantos goles.

Teniendo en cuenta que en uno de ellos, el Lille-Valencia de la jornada inaugural de la Europa League, disputó sólo los 9 minutos finales, su promedio es superior a un gol por partido.

"El mejor del mundo"

Villa encabeza en estos momentos la tabla de máximos realizadores de la Liga BBVA. Y es que tras un arranque ante el Sevilla en el que no vio puerta (2-0 en Mestalla), el internacional español ha puesto la directa: ha firmado seis goles en las últimas cuatro jornadas. Hizo doblete ante el Valladolid (2-4) y ante 'su' Sporting en Mestalla (2-2) y sumó ante el Getafe en Madrid (3-1) y frente al Atleti en Mestalla (2-2). En total, seis goles que supusieron cuatro puntos para el Valencia, que suma ocho. Lo que significa que la media docena de dianas ligueras de Villa le han dado al cuadro ché el 50% de los puntos.

Ayer, su compañero Zigic, al que cierra las puertas de la titularidad, no tuvo reparo en calificarle como "el mejor delantero del mundo". Y es que Villa no sólo marca goles. También 'rompe' partidos trabados, como el Valencia-Genoa del jueves: a los 81 minutos provocó un penalti que él mismo transformó para darle el triunfo a los de Unai Emery. Es el delantero total

OTRA MANITO


"El barbon siempre me ha ayudado antes y espero que lo haga otra vez." Esas fueron las palabras de Maradona en una reciente entrevista con FIFA.com sobre la posibilidad de que Argentina se quede fuera del Mundial. Claro, cuando se refiere a que Barbas lo ha ayudado antes, Diego se refiere a la vez que salio vivo despues que fue hospitalizado por hepatitis aguda toxica y de su pasado con la drogas, sobrepeso y todo eso. Cuando le preguntaron a Barbas sobre esto se quedo callado y dijo que pensaba que ya se lo habia llevado hace tiempo y que tenia que consultar con San Pedro para ver que fue lo que paso...

RESUMEN: HULL 2 - WIGAN 1

RESUMEN: HUNGRIA 2 - EMIRATOS ARABES 0 (SUB 20)

MANCHESTER UNITED 2 - SUNDERLAND 2 GOLAZO DE BERVATOV

RESUMEN BAYERN - FC KOLN

SIMOES ECHA MANO DE LA EXPERIENCIA EN COSTA RICA

El técnico de la Selección Nacional, el brasileño René Simões , echó mano a la experiencia de dos mundialistas para luchar por la clasificación a la Copa del 2010 en los últimos dos partidos de la hexagonal de Concacaf.

Se trata de Rolando Fonseca y Gilberto Martínez, quienes tras jugar en las citas de Japón y Corea del 2002 y Alemania 2006, no tuvieron mayor participación en el proceso a Sudáfrica.

Tuma no jugó ni un solo minuto, aunque fue convocado para el juego del 11 de febrero (contra Honduras), pero llegó lesionado.

Martínez jugó por última vez con la Tricolor el 9 de junio del 2006 contra Alemania en la inauguración del Mundial teutón. Ganaron los europeos 4-2 y el zaguero salió lesionado al minuto 66 por Jervis Drummond.

Fonseca, goleador histórico de la Tricolor con 47 tantos en 109 partidos de clase A, jugó su último partido con la Tricolor el 14 de junio del 2008. Ingresó de cambio al 55 por Gonzalo Segares ante Granada.

Estas dos son las máximas sorpresas de la lista dada a conocer ayer para los juegos del 10 de octubre contra Trinidad en el Saprissa y el miércoles 14 frente a Estados Unidos, en el Robert F. Kennedy, de Washington, D. C.

En la lista también sobresalen otros dos sobrevivientes de los dos anteriores mundiales: Walter Centeno y Luis Marín.

Paté Centeno fue habitual en los llamados de los dos predecesores de Simões, Hernán Medford y Rodrigo Kenton.

Gigio Marín tiene una historia similar a Tuma y Fonseca, aunque fue convocado por Simões el viernes de la semana pasada en la lista provisional de jugadores que se entrenaron entre lunes y jueves.

También llama la atención que 26 de los jugadores que tomó en cuenta el suramericano, 12 militan en el futbol internacional, concretamente, en Europa.

Destaca, asimismo, que entre los legionarios se encuentran dos futbolistas que tuvieron muy poca constancia en lo que va del proceso: Roy Myrie y Leonardo González.

Consultado Simões porqué llamó tantos jugadores, dijo que 26 futbolistas es el número óptimo por las circunstancias de los juegos.

Explicó que para el primer cotejo no podrá contar con Michael Umaña, quien ha sido constante como defensor central titular.

Además, seis jugadores acumulan una tarjeta amarilla y si les muestran otra quedarán fuera para el cierre ante Estados Unidos.

Se trata del portero Ricardo González, los defensores Roy Myrie y Pablo Herrera, los volantes Celso Borges y Cristian Bolaños, y el delantero Froylán Ledezma.

A la Selección se le complicó el boleto directo a Sudáfrica en la segunda ronda de la hexagonal, pues tras concluir la primera ronda en primer lugar, pasó al cuarto puesto en los primeros tres partidos, con derrotas ante Honduras, México (en casa) y El Salvador.


Convocados

Porteros: Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González y Adrián de Lemos (Herediano).

Defensas: Michael Umaña (Liberia Mía), Cristian Montero (Herediano), Luis Marín (Liga), Óscar Seravalli (Cartaginés), Roy Myrie (Gent, Bélgica), Pablo Herrera (Aalesund, Noruega), Gilberto Martínez (Brescia, Italia), Dennis Marshall (Aalborg, Dinamarca), Leonardo González (Seattle, EE. UU.) y Júnior Díaz (Wisla, Polonia).

Volantes: Douglas Sequeira, Armando Alonso, Walter Centeno, Michael Barrantes (Saprissa), Cristian Oviedo (Liga), Esteban Sirias (Liberia), Celso Borges (Fredrikstad, Nor.) y Cristian Bolaños (Star, Nor.).

Delanteros: Víctor Núñez (Liberia), Bryan Ruiz (Twente, Hol.), Rolando Fonseca (Comunicaciones, Gua.), Álvaro Saborío (Bristol, Ingl.) y Froylán Ledezma (Admira, Austria).

HONDURAS SE DESPIDE DEL MUNDIAL SUB-20

La Selección de Honduras se despidió del Mundial Sub-20 de Egipto luego de caer 2-0 ante su similar de Sudáfrica.

La Bicolor comenzó la competición venciendo a Hungría 3-0 y jugando como los grandes, sin embargo, el cierre de los comandados por Emilio Umanzor fue para totalmente lo opuesto, para el olvido.

Los juveniles no lograroon acoplarse al ritmo de juego que impusieron los sudafricanos y al final terminaron cediendo los puntos que nos hubieran clasificado a octavos de final de forma histórica.

Roger Rojas, quien se esperaba que fuera la estrella del equipo nunca logró brillar como se esperaba y Mario Martínez tampoco anduvo en du día.

Sudáfrica jugó los últimos minutos del partido con diez jugadores por la expulsión de Jali (78) y aunque los catrachos intentaron aprovechar la superioridad numérica, no les ajustó el tiempo.

Las anotaciones cayeron a los 32 y 46 minutos de juego.

PESE AL CONFLICTO POLITICO HONDURAS VIAJARA A EL SALVADOR

Para el compromiso ante los catrachos, la FESFUT pondrá a la venta 29,219 boletos a partir de este lunes en las taquillas del Cuscatlán. Hasta hoy no ha habido un estudio de posibles ofertas en los precios de las localidades de parte de la FESFUT.

Saldaña aseguró que se han tenido que hacer algunos desembolsos en algunos compromisos económicos para el mantenimiento de la selección nacional, sobre todo con el combinado absoluto.

Todavía no está definido si habrá taquillas móviles para que los aficionados puedan adquirir sus boletos el día del juego ante los catrachos, pero es una posibilidad latente por parte de la FESFUT.

LA SELECTA NO VIAJA A MEXICO CON LOS BRAZOS CAIDOS

Por lo tanto, pese a que por ahora está más compenetrado en el choque de esta tarde entre su equipo, Firpo, y Nejapa, cree que será importante la actitud que muestre la selección nacional para poder pensar en un resultado positivo en el juego del 10 de octubre ante México en el estadio Azteca.

“No podemos llegar con los brazos caídos o con mentalidad negativa al estadio Azteca. Ese punto ya lo habíamos discutido con el profesor Carlos (De los Cobos), quien ya ha estado en ese estadio cuando era jugador”, apuntó el defensor de los toros.

El zaga pampero recuerda perfectamente una anécdota que le sucedió en el juego ante Cosa Rica el pasado 9 de septiembre, cuando le tocó mandar a la orilla de la cancha un pedazo de tortilla que había arrojado un hincha ubicado en la parte de sol general del estadio Cuscatlán. Recordó con mucha jocosidad ese pasaje. Lo vivió con más calma porque fue al cierre del juego cuando la Azul ya había marcado el gol del gane.

Salazar es parte del grupo de 17 jugadores que partirá mañana a la 6:00 a. m. hacia el aeropuerto para luego viajar a territorio mexicano. Después del compromiso de hoy ante Nejapa, el defensor del equipo taurino debe incorporarse a la concentración de la Azul a partir de esta noche.

FESFUT PIDE MAS BOLETOS A MEXICO

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a través de su secretario general, César Saldaña, solicitó al menos 100 boletos más a la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) para aficionados salvadoreños que deseen ver el partido eliminatorio de este 10 de octubre entre cuscatlecos y aztecas.

En un principio, las autoridades del balompié mexicano decidieron enviar 300 localidades para el choque eliminatorio que se disputará en “el Coloso de Santa Úrsula”. Pero, según el secretario federativo, ha habido más personas interesadas en asistir al choque donde la Azul se jugará todas sus alternativas matemáticas para acceder a una plaza a Sudáfrica 2010.

“Hay gente que viene del exterior y que a través de sus familiares que viven acá mandaron a pagar sus boletos. Pero la mayoría de gente que me ha estado pidiendo boletos es de acá”, apuntó el empleado federativo.

Saldaña espera que pueda haber disponibilidad de boletos de parte de la FEMEXFUT, aun y cuando los reportes de venta reflejan que será complicado encontrar algunas localidades.

Un par de medios mexicanos consultados por LA PRENSA GRÁFICA confirmaron que los aproximadamente 105,000 boletos puestos a disposición para el encuentro se agotaron en la preventa, que arrancó el 22 de septiembre pasado.

Según se ha conocido, los hinchas cuscatlecos estarían ubicados en la parte superior del estadio Azteca, lo más lejos posible del terreno de juego.

La entrada más barata para el compromiso eliminatorio entre salvadoreños y aztecas es de 150 pesos mexicanos, que es un equivalente a $15.

Gestiones por legionarios
Por otra parte, Saldaña aseguró que está haciendo gestiones ante la dirigencia del León de la segunda división del fútbol azteca para que Julio Martínez pueda estar con la selección ante México y Honduras: “Lo he visto jugar bien en el último partido. Llegó dos o tres veces encarando a la portería rival con dos o tres disparos con el pie que tenía dañado. El técnico (Carlos De los Cobos) me imagino que también lo vio. Él me dijo que Julio está en sus planteamientos”.

MARCELO SALAS QUIERE REGRESAR AL FUTBOL

El ex futbolista chileno Marcelo Salas abrió una pequeña puerta a su regreso al fútbol si el Unión Temuco, equipo de su propiedad, asciende a la Segunda División del fútbol de su país.

"Tendrán novedades, no sé si buenas o malas, pero van a tener novedades", dijo de forma críptica el 'Matador', al término del partido de la Tercera División que su equipo ganó frente a Magallanes por 4-2, que lo consolidó en el liderato con ocho puntos de ventaja sobre el segundo.

"Digamos que sí (hay posibilidades), para no matarle la ilusión a los muchachos, ellos me esperan a fin de año y, ahí, vamos a ver qué pasa", señaló el goleador histórico de la selección chilena. El chileno avanzó que, independientemente del posible ascenso, realizará la próxima pretemporada con el plantel de Unión Temuco.

"Mi papá sueña con que yo juegue allá, pero hay que verlo. Ya le dije a los muchachos que voy a estar con ellos en la pretemporada (...) Tengo una muy buena relación con ellos y eso demuestra la unión que hay en este grupo", indicó. Salas admitió que "podría haber aguantado un año más" en el fútbol profesional, aunque afirmó que no está arrepentido de su decisión y que sigue muy vinculado al deporte en su rol de dirigente.

"Teniendo al equipo no extraño todo, estoy en el camarín, estoy en los viajes, en la concentración, ahora tengo tiempo para mis hijas. Uno no puede tener todo en la vida", dijo el ex delantero de la Lazio y Juventus italianos, entre otros equipos.

CRISTIANO RONALDO NO JUGARA ANTE EL SEVILLA

El delantero portugués Cristiano Ronaldo no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles en Liga de Campeones y se ha quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para el importante choque liguero de mañana en el Sánchez Pizjuán, donde tampoco estarán Lass Diarra, Fernando Gago ni Álvaro Arbeloa.

El extremo portugués es baja por problemas físicos igual que Lass Diarra, con molestias en el hombro derecho y Arbeloa, que sufre un esguince en la rodilla derecha. Tampoco estarán en Sevilla Ruud Van Nistelrooy ni Gago, mientras que vuelven Metzelder y Granero. De esta forma, la lista completa está formada por Casillas, Dudek, Drenthe, Metzelder, Marcelo, Albiol, Garay, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso, Granero, Guti, Kaká, Diarra, Van der Vaart, Benzema, Raúl e Higuaín.

Cristiano Ronaldo, que sufre una artritis traumática con edema óseo en el astrágalo y un esguince de grado I del ligamento lateral interno del tobillo derecho, seguía siendo duda para jugar en Sevilla. Sin embargo, para Florentino Pérez no había dudas.

El presidente del Real Madrid, que ayer viernes se encontraba en Copenhague para asistir al acto de la proclamación de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, dejó bien clara su postura: no asumir riesgos innecesarios. Así, y vía telefónica, Florentino expresó su deseo de que el portugués no juegue si le persisten las molestias. Por lo pronto, Cristiano Ronaldo apenas pudo ejercitarse ayer, evidenciando aún una ostensible cojera.



Valdano ve fallos en el equipo

El director general blanco reconoció en una reunión con la presna extranjera que al equipo le falta fluidez en el juego, aunque aseguró que es sólo cuestión de tiempo porque están en buenas manos con Pellegrini. "Tenemos muy buenos resultados, pero nos falta algo de fluidez en el juego. El público del Real Madrid es muy impaciente con el juego del equipo. No le gustan las largas elaboraciones, prefiere un fútbol más directo y poco a poco lo iremos consiguiendo", auguró.

Valdano también quiso restar presión al equipo, recalcando que "no hay obligación de ganarlo todo. No sería una fracaso no ganar todo esta temporada; el fracaso sería no hacer un buen

BARZA VS. ALMERIA EN VIVO!!!!

La titularidad de Rafa Márquez por vez primera esta temporada es lo más destacado en la alineación del FC Barcelona. También hay que tener en cuenta que Keita, por el contrario, no es titular por vez primera. Iniesta vuelve a salir de inicio y no juegan de entrada ni Henry ni Bojan, pero si Pedro.

Pep Guardiola ha decidido pues que el Barça juegue con: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Maxwell; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

Watch live video from kamamotopulido on Justin.tv

PASSWORD:cervezad
11:00am (pacifico)
12:00Pm (El Salvador)