Thursday, January 14, 2010

GUTI: ESTOY DESEANDO SALIR DE MADRID


Guti fue más sincero que nunca en la grabación del programa de Canal + 'Informe Robinson', que será emitido el próximo jueves 28 a las 22:00 horas. En un momento de la entrevista, Michael Robinson le pregunta: "¿Hay fútbol para Guti después del Real Madrid?". El canterano se muestra tibio en un principio: "Me gustaría acabar mi contrato en el Real Madrid, pero también es cierto que me gustaría poder jugar en otro equipo. Poder disfrutar de otra cultura, poder disfrutar de otra vida, de otros compañeros, de otra Liga". Robinson hace una observación mientras Guti habla de una vida futbolística alejada del Madrid: "Sé que en el Inter de Milán hay gente que te recibiría con los brazos abiertos".

Es entonces cuando el canterano se sincera: "Y yo iría con los brazos abiertos. Es un gran club. Tengo grandes amigos, Samuel Etoo y Wesley Sneijder. Creo que es un equipo que puede aspirar a todo. La verdad es que es una de mis mejores opciones, si pudiera ser eso real. Es cierto que he pasado una etapa muy bonita en el Real Madrid, que Madrid es una ciudad en la que he querido vivir toda mi vida, y ahora deseo salir de Madrid. Es como una contradicción, pero estoy deseando poder salir de Madrid, poder estar en otro país, en otra ciudad y poder disfrutar de otras cosas".

Dos días después. Estas declaraciones, que AS les adelanta por cortesía de Canal +, fueron realizadas el pasado lunes. Dos días después, Guti era protagonista de una agresiva conferencia de prensa en la que respondió con sarcasmo a los periodistas que le preguntaron por el hematoma que le tuvo apartado del equipo 72 días tras el Alcorconazo. "Estoy en el mejor momento de mi vida, feliz y recuperado". ¿Ha tenido alguna oferta?, se le preguntó. "Ninguna". ¿Si la tuviera, se iría? "No, quiero terminar mi carrera en el Real Madrid", sentenció.

ESTA SEMANA EN NUESTRO SHOW MAURICIO CIENFUEGOS HABLA SOBRE SU INTERES EN TOMAR LAS RIENDAS DE LA SELECTA

BUONANOTTE YA COMPARTE CON SUS COMPAÑEROS EN RIVER


Al fin una buena por River. El plantel está de pretemporada en un complejo deportivo que Matías Almeyda tiene en Benavídez, tratando de ponerse a punto para un complicado 2010 que viene lleno de necesidades y urgencias.

Hoy, mientras todos entrenaban, recibieron una sorpresa, una grata sorpresa: Diego Buonanotteapareció por el predio para saludar y agradecerle a cada uno de sus compañeros y a todos los que son parte del plantel Millonario por el apoyo que le brindaron luego del accidente que sufrió el 26 de diciembre, en Santa Fe.

El "Enano", de 21 años, llegó con Mario, su papá. Saludó a todos, se mostró muy agradecido y después se quedó a comer con sus compañeros. Luego del almuerzo se volvió a su casa, donde está haciendo reposo tras la operación en el húmero derecho a la que se sometió hace poco más de una semana.

Buonanotte sigue evolucionando favorablemente, pero se calcula que, al menos, tendrá para siete meses de recuperación antes de volver a ponerse la camiseta de River.

ES GATOREI, SEÑOR TIGER


La imagen de Tiger Woods sigue en franco descenso, tras el escándalo de infidelidad que salió a la luz en los últimos días del año pasado, y los fanáticos no perdonan su error. En Denver, Colorado, un hombre fue detenido el miércoles después de que se lo encontró cambiando las etiquetas de las botellas de Gatorade para representar a Tiger Woods y su esposa junto a la palabra "infiel", según comentaron fuentes policiales a la estación CBS KCNC-TV.

Jeff Dorschner, del Departamento de Justicia, dijo que Jason Eric Kay, de 38 años, probablemente hará su primera aparición en el Tribunal de Distrito en los próximos días.

Según PepsiCo América del Norte, la empresa recibió "denuncias del público sobre el re-etiquetado y la manipulación de botellas de Gatorade sabor a mango". Aunque aclararon que "ninguna de las botellas parecía haber sido abierta".

A pie. General Motors anunció que puso fin a su acuerdo con Tiger Woods, que le permitía al astro del golf usar gratis los autos de esa marca.

DIARIO DE MARADONA EN SUDAFRICA


Diego y su cuerpo técnico se tomarán un vuelo para conocer el predio de Pretoria e interiorizarse de los detalles de las sedes. Además, el Astro realizará actividades benéficas. DiarioShow.com habló con su entorno y consiguió algunos datos interesantes.
Aprovechando que este 15 de enero se cumple su suspensión, Maradona y el cuerpo técnico de la selección viajarán el domingo a Sudáfrica para conocer el famoso predio de Pretoria, tan bien elegido por Carlos Salvador Bilardo.
El Astro, acompañado por Alejandro Mancuso, el profesor Javier Vilamitjana, el doctor Donato Villani, el coordinador de la Selección Daniel Pellegrino y por su jefe de prensa, Fernando Molina, estará en Sudáfrica desde el 18 hasta el 23 de enero.
La idea de Diego y sus ayudantes es conocer a fondo el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Pretoria, un lugar por demás estratégico ya que los partidos de la primera fase de la Albiceleste se jugarán a pocos kilómetros de allí.
DiarioShow.com habló con el entorno del Diez y pudo sacar en limpio que el técnico de la Albiceleste, además de conocer las instalaciones donde va a estar el plantel durante el mundial, tendrá una serie de actividades benéficas.
Diego quiere visitar alguna que otra escuelita de fútbol y, de antemano, ya recibió diez opciones de las actividades que podría llegar a realizar. No hará todas, pero intentará estar presente en la mayoría.
Además de la mera visita de Diego a los más necesitados, se estarán realizando donaciones de artículos deportivos de la marca que provee a la selección y alguna que otra computadora.
Diego vuelve al ruedo, dicen que lo hará con todo el perfil bajo del mundo. Pero la noticia es que vuelve.

LAS LAGRIMAS DE MESSI


Que un ‘crack’ mundial -el mejor jugador del mundo ni más ni menos- acabe el partido de Copa del pasado miércoles llorando desconsoladamente dentro del vestuario dice mucho a su favor. Primero porque es una demostración palpable de su compromiso total con la institución y segundo porque refleja abiertamente su mentalidad ganadora.

Leo Messi no pudo reprimir sus lágrimas cuando se consumó la eliminación del Barcelona en la competición de Copa. Daba igual que fuera un título que para muchos es menor -siempre se prioriza la Liga y la Champions en una temporada- y que se cayera con honores ya que se ganó 0-1 en el Sánchez Pizjuán realizando una segunda parte simplemente memorable. El argentino no pudo aguantar más y su rabia desembocó en unas desconsoladas lágrimas que los compañeros intentaron poner remedio animándole.

Pep Guardiola fue uno de los que consoló al delantero. El técnico pudo comprobar de primera mano que tiene entre sus manos a un auténtico ‘crack’, que no quiere perder ni a las canicas. Da igual que lo haya ganado todo, tanto a nivel colectivo como individual -de hecho su única espina es el Mundial-, Messi no pudo reprimir su decepción por caer eliminado en un título. El jugador además se autoinculpaba de la eliminación porque había tenido varias oportunidades clarísimas que no había podido consumar, sobre todo por la extraordinaria actuación del meta Palop. Guardiola se encargó de hacerle ver que aquí no había ningún culpable y si había que señalar a alguien era a él mismo por no haber sabido llevarlos hacia la clasificación.

Pero no sólo Messi mostró abiertamente su desconsuelo tras la eliminación ante el Sevilla en los octavos de final de Copa sino que muchos blaugrana en el vestuario demostraron su enfado de una u otra forma. Alguno le dio por dar patadas a las banquetas y a otros por arrojar al suelo la nevera portátil donde están las bebidas isotónicas.

Los gritos y lamentos traspasaban las paredes del vestuario visitante y llegaban casi hasta el césped del Sánchez Pizjuán. La rabia por la eliminación era unánime y más de uno no pudo reprimir su enorme disgusto, sobre todo porque se habían dejado la piel, tal como reza uno de los ‘slogans’ del equipo esta temporada.

En todo caso, todas estas reacciones le han servido a Guardiola para comprobar que cuenta con una plantilla totalmente comprometida a su proyecto y que tiene a un grupo ganador entre sus manos. Por eso su confianza con el vestuario es total a la hora de encarar la Liga y la Champions.

CLINT MATHIS REGRESA AL GALAXY


El LA Galaxy finalizó el SuperDraft 2010 de la MLS habiendo concretado dos intercambios y seleccionado al mediocampista Michael Stephens de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). En el primer intercambio, el club angelino y el Real Salt Lake intercambiaron al mediocampista Clint Mathis y la selección general núm. 16en la primera ronda del Salt Lake por dos selecciones, la selección general núm. 15 en la primera ronda del Galaxy en el draft de este año y una selección de tercera ronda del draft en el 2011.

Salt Lake no se quedó con la selección del Galaxy en la tercera ronda del 2011 por mucho tiempo. El Galaxy le dio a Salt Lake la selección núm. 39 en la tercera ronda de este draft a cambio de la selección del Galaxy en la tercera ronda del 2011.

Mathis inició su carrera en la MLS con el Galaxy en 1998, cuando el club lo seleccionó en la primera ronda del draft dicho año. En 65 partidos en la temporada regular con el club, Mathis anotó 15 goles y registró 17 asistencias. Mathis también ayudó al equipo avanzar a la final de la Copa MLS 1999. En mayo del 2000, el Galaxy finalizó un intercambio con los MetroStars (actualmente los New York Red Bulls) que mandó a Mathis a Nueva York y le permitió al club angelino seleccionar al mexicano Luis Hernández en un draft especial celebrado por la liga.

En el 2007, Mathis regresó brevemente a Los Ángeles como agente libre y participó en la gira de postemporada en Nueva Zelandia. En enero del 2008, Mathis fichó con el Ergotelis de Grecia para jugar en la primera división de ese país. En agosto de ese mismo año, el Galaxy intercambió los derechos de Mathis al Real Salt Lake, donde jugó 39 partidos de temporada regular en casi dos años y ayudó al club ganar la Copa MLS por primera en su historia en el 2009. En la final contra el Galaxy, Mathis jugó 98 minutos como suplemente y anotó en su intento en la tanda de penales que le dio el campeonato al club monarca.

Con la selección general núm. 16, la única selección del Galaxy este año, el club angelino seleccionó a Michael Stephens, un mediocampista que fue titular en UCLA durante sus cuatro años universitarios. Stephens anotó 11 goles y registró 20 asistencias en 81 partidos jugados durante su carrera en Westwood. En el 2008, Stephens fue galardonado como el mejor jugador de la Conferencia Pac-10. Esa temporada, registró siete goles y nueve asistencias. Un nativo de Naperville, Ill., Stephens jugó con la Sub-20 del Galaxy en el 2008 y 2009 en la liga USL Super-20.

El LA Galaxy abre la temporada 2010 en casa el sábado, 27 de marzo a las 8 p.m. contra el New England Revolution en El Home Depot Center.

JOSUE FLORES LA NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA DE LA SELECTA

José Luis Rugamas dio a conocer la lista de los convocados para el juego contra Estados Unidos el 24 de febrero. Sorprendieron dos cosas: 1) el llamado de Josué Odir Flores, ahora jugador de Metapán. 2) que haya pedido 22 jugadores cuando en realidad es sólo un partido amistoso y como máximo podrán jugar 16.
"Flores será la única novedad de la convocatoria. El resto de jugadores serán los mismos de la hexagonal con sólo dos excepciones, Williams Reyes y Víctor Turcios", dijo Rugamas, quien en una entrevista con El Diario de Hoy manifestó que pretende "no ser sólo un técnico interino".
La encuesta realizada por Los Provocadores demuestra que los salvadoreños no se inclinan por él como entrenador, ya que sólo el 4 % de los votantes lo quiere como técnico principal de la Mayor.

DAVID SUAZO: "SI PUYOL TIENE QUE CORRER POR MI, PUES TENDRA QUE CORRER"


Calles de la colonia Planeta de San Pedro Sula. Pelota de plástico o de cuero viejo. Pies descalzos para no arruinar los zapatos de la escuela.

¿Cuántos años tenía en ese entonces? ¿Ocho? ¿Nueve? ¿Diez? Piernitas largas. El más pequeño de todos, pero el más veloz. Una bala de piel oscura que nadie puede detener. Sonrisa enorme a pesar de que sabe que en casa lo esperan para regañarlo.

Otra vez se ha escapado y llegará tarde, sudoroso y con raspones en las rodillas. Y allí, entre cuatro piedras, empiezan los sueños de David Suazo. ¿Con qué sueña el pequeño? Con jugar un Mundial...

En la amplia entrevista con DIEZ, David Suazo también tuvo tiempo para hablar sobre la Selección Nacional y de lo que nos espera en el Mundial de Sudáfrica.

¿David, cómo te sentiste cuando Reinaldo Rueda dijo que si vos no cambiabas de equipo iba a ser difícil que te convocara al Mundial?
El profe tuvo sus motivos. Él es el que toma las decisiones y yo no las voy a cuestionar. Cuando él decide algo es porque ha hecho sus análisis y a mí, en lo personal, lo que me queda es acatar, por muy difícil que sea una decisión del entrenador. Yo no podía forzar al club, en este caso al Inter, para que hiciera algo que no quería. Si el Inter no me hubiera dejado ir, y el profe hubiera tomado la decisión de que los que no tenían continuidad se quedaban, entonces, yo no iba a ir. Lo bueno es que pude cambiar de equipo y que todo eso quedó en el pasado.

No te podían dejar afuera...
No sé… Pero ya no era una decisión mía, ¿verdad?

¿Te molestó que Reinaldo Rueda dijera eso? ¿Te preocupaba? ¿Te daba tristeza?
Me daba tristeza, pero en ese caso yo ya no podía hacer nada. Si el Inter decía: “David se queda”, pues me hubiera quedado porque el club es el dueño de mis papeles.

¿Y un poco de preocupación?
Ya te dije: tristeza.

¿Sentís que Rueda todavía no se ha dado cuenta de lo que vos sos como jugador?
David suelta una carcajada que dura varios segundos: “¡Estás caliente! ¿Qué te pasa? Ja, ja, ja, y esa pregunta… ¡Wow! ¿Te cae mal el profe? Uyuyuy, qué barbaridad. Decime otra vez la pregunta, ja, ja, ja…”.

¿Sentís que Rueda todavía no se ha dado cuenta de lo que vos sos como jugador?
Yo no te puedo contestar esto, es una pregunta provocadora.

Desde niño soñaste con anotar un gol en el Mundial… Estás cerca de ese sueño.
Sí, desde pequeño, imaginate, y ahora, gracias a Dios se puede lograr esa meta. Para mí sería algo fantástico, lindo, tanto para mí como para la Selección. Pero falta mucho camino para llegar al Mundial; yo lo que espero es poder estar en ese grupo de jugadores.

Cuando le íbamos ganando uno a cero a El Salvador, ¿sabías vos lo que estaba sucediendo entre Costa Rica y Estados Unidos?
Absolutamente no.

¿Cuándo te diste cuenta que estábamos clasificados al Mundial?
-Habla como si la clasificación hubiera sido ayer. Se le nota emocionado: “Un instante después de que terminó nuestro partido. Pensábamos que habíamos quedado eliminados, yo me sentía muy preocupado y esperaba noticias del otro juego y de repente nos llegó la noticia que acabábamos de clasificar al Mundial”.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que estábamos fuera?
Una desilusión… Aunque no estábamos del todo fuera porque quedaba el repechaje… Pasaron muchas cosas por mi cabeza en ese momento.
¿Y cuando te dicen que el otro juego quedó dos a dos?
Allí fue una locura, me salió toda la emoción, hubo lágrimas… Pensé en Honduras, en mi familia, en la gente que me quiere, en la que me apoya en las buenas y en las malas… Todo eso se me vino a la mente. Solamente nosotros sabemos lo que sufrimos.

Dijo tu father -tu papá- que nunca te había visto llorar… Ni cuando te fuiste al Cagliari con 19 años.
Je, je, je, él no me vio llorando cuando me fui a Cagliari, pero sí lloré. Con lo de la clasificación, pues fueron emociones fuertes. Así sí es bonito llorar, de alegría.

¿Le hablaste esa misma noche a tu esposa?
Sí, la desperté, ja, ja, ja. Estaba dormida, pero se puso muy feliz. Sólo aguantó hasta el primer tiempo, no pudo con el sueño y se durmió del cansancio. Durante los primeros 45 minutos estuvo hablando con mis papás, se mandaban mensajes, les preguntaba cómo iba el partido… Creo que mi esposa sufrió más que yo.

¿Te dolió porque te tuviste que ir a Italia al día siguiente y no pudiste venir a Honduras a compartir la clasificación con tu pueblo?
Te juro que hubiera dado cualquier cosa por estar en Honduras. Me imaginaba que iba a ser algo grande, bello, con mucha emoción porque era algo que hace mucho tiempo estaba esperando el pueblo hondureño. Fue una lástima que no pude ir por mis obligaciones con el club. Los compañeros me contaron que fue algo grandioso.

¿Cómo te sentías cuando ibas en el avión?
El problema es que como que todavía no me daba cuenta que habíamos logrado la clasificación al Mundial; me sentía incrédulo. Como decimos en Honduras, “no me caía el veinte”. Después, poquito a poco, me cayó el veinte. Ahora ya me la creo y pasamos hablando de eso con Muma, con Wilson, Hendry, Edgard, el Feo -Julio César de León-, de lo que conseguimos. Es algo muy bonito.

¿Esto ha unido más a los legionarios?
Sí, claro, porque es algo con lo que soñábamos juntos. Lo platicábamos siempre cuando íbamos juntos en avión hacia Honduras a los partidos de la eliminatoria.

¿En lo personal, para vos fue una buena eliminatoria o sentís que no fue del todo buena?
¡Fue excelente! Y no sólo para mí, para todos. Te lo digo porque logramos el objetivo. Cada quien aportó su granito de arena, desde el que jugó un solo minuto hasta el que tuvo más partidos. Fue, eso sí, una eliminatoria muy difícil para todos nosotros porque vos sabés que en el camino había equipos muy duros.

¿Cuál fue el momento más duro para vos? Uno en que hayás dicho: “Está jodida la cosa”…
Nunca pensé “está jodida la cosa”. Te puedo decir que después que le ganamos a Canadá en su casa, en la cuadrangular, me terminé de convencer en que podíamos ir al Mundial.

¿Y la derrota ante Estados Unidos en “San Peter”?
Fue un momento duro, pero la derrota no nos dejaba fuera. Fue importante, pero para mí no fue el momento más importante de la eliminatoria.

Aquí esperamos lo mejor de vos en el Mundial…
Es normal, comenzando porque yo seré el primero en exigirme más. Y para eso es que estoy trabajando.

¿Te ves de titular?
Me veo como uno del grupo. Lo importante es que los que estén en la cancha den el mil por mil.

Pero me imagino que soñás con jugar el Mundial.
Claro que sueño con eso.

¿A qué vamos a Sudáfrica? Sé sincero…
Tenemos todo para hacer un buen papel. Pero antes hay que jugar los partidos.

¿Qué es un buen papel para vos?
Encarar cada partido con la mayor determinación. Después, sobre los resultados, pues es algo que ya no lo sabemos… Lo que sí sabemos es que tenemos un gran potencial para hacer un buen papel. Y, ¿por qué no?, pasar a la siguiente ronda.

¿Sentís que podemos pasar a octavos?
Claro que sí.

Me voy a poner de aguafiestas… ¿Un buen papel sería perder 1 a 0, empatar otro, perder el otro 1 a 0?
No. Un buen papel es jugar bien. Cuando se juega bien es difícil que perdás todos los partidos. Seremos una bonita sorpresa en el Mundial.

Vos decís que seremos sorpresa, otros dicen que seremos Cenicienta… ¿En qué quedamos?
En que seremos sorpresa.

¿El partido clave es el primero, ante Chile?
Sí. Yo creo que en esto no hay que hacer demasiado análisis. Si ganamos, tenemos posibilidades; si perdemos se complica todo.

¿Ya hablaste con Luis Jiménez, tu ex compañero chileno en el Inter?
¿Con Luisito? Je, je, je, no, todavía no. Posiblemente nos encontremos en ese partido. Será lindo platicar con él unos minutos.

Ya le anotaste a Iker en un partido benéfico en España…
David duda: “¿Iker estaba allí? Sí, sí estaba…”.

Ahora puede ser un gol en serio…
Sería importante.

Costly, Ramón Núñez y hasta Rambo están en esa situación de que si no tienen continuidad se quedan fuera del Mundial… ¿Es para preocuparse?
Ellos quieren jugar el Mundial, son jugadores importantes, lo han dado el todo por el todo y espero que logren solucionar sus problemas.

¿Vos te hubieras venido a jugar a Honduras con tal de tener continuidad?
Ja, ja, ja…¡Qué preguntas las tuyas! Ya estoy en el Genoa.

Ya jugaste un mundial, el Sub-20 de Nigeria y te enfrentaste a España, Zambia y Brasil.
En esa época no me daba ni cuenta. Estaba iniciando mi carrera, no tenía madurez. Ahora es distinto, hay más experiencia, estoy jugando en niveles importantes en Europa. Espero que el Mundial sea algo muy bonito para mí y que me quede de recuerdo para toda la vida.

Aquí ya hablan de un duelo David versus Puyol.
Bueno, si soy de la partida daré el máximo. Si Puyol tiene que correr por mí, pues tendrá que correr.

Pero Puyol pega duro...
Y yo corro duro.

¿España es el mejor equipo del mundo?
Sí.

¿Debemos jugar como ante México en el Azteca, cuando hasta vos andabas de defensa?
Eso lo decidirá el profesor.

¿Ya has jugado mentalmente algunos partidos del Mundial?
Ya, ya, ya… ¿Me estás haciendo un libro? ¡Mucha carabina de Ambrosio!

La última: si tuvieras que darles las gracias a tres personas por lo que has logrado en tu carrera, ¿quiénes serían?
Mi familia, y aquí meto a mis papás, mi esposa, hermanos, hijos; a Maynor Suazo y a Mon Paz.

OSAEL ROMERO ENTRE LOS GRANDES


No hay un premio, pero sí un gran reconocimiento a nivel internacional para el mediocampista salvadoreño Osael Romero, quien gracias a su buen desempeño con la Selección en 2009, fue colocado entre los mejores 85 goleadores del mundo.
Esta clasificación la hizo la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), reconocida por FIFA, y para ello contabilizó los goles en partidos entre selecciones absolutas, así como fase final de torneo olímpico y encuentros internacionales de competiciones de clubes.

Además, la IFFHS puso como condición que, en caso de empate, se favorecía a quien había marcado más goles con su selección nacional.

En el caso de Romero, el Vista Hermosa no participó en ninguna competición como club, por lo que solamente le tomaron en cuenta sus goles en la Selecta.

"Osa" se llegó a colocar, según la lista que dio a conocer la IFFHS, en el puesto 58. En el primer lugar quedó el japonés Shinij Okazaki, del Shimizu FC, quien anotó 15 goles para la selección nipona; seguido por el marfileño Didier Drogba, que firmó 11 goles para su país y siete para el Chelsea británico.

Otro icono del fútbol mundial que se ubicó antes que el usuluteco fue Lionel Messi, que marcó tres goles para Argentina y ocho para el Barcelona (quedó 15º).

De orgullo

Romero es el único salvadoreño que forma parte de esta lista que dio a conocer esta semana la IFFHS, por lo que es de destacar que se ubicó en la casilla 58, con siete goles conseguidos con la Selección de El Salvador.

Y es que lo relevante termina siendo que el jugador del Vista Hermosa se ubicó delante de cuatro grandes jugadores... comencemos el conteo:

El inglés Wayne Rooney se quedó en la posición 62, con igual número de goles (7) que Osael, pero menos con la Selección (seis, y uno con el Manchester United, de la Premier League).

Otro es el español Fernando "Niño" Torres, quien consiguió cinco tantos con su selección y dos con el inglés Liverpool, por lo que se quedó en el puesto 66.

La historia no para ahí: Osa se puede "dar el taco" de estar delante del también español Cèsc Fabregas, que se ubicó en la casilla 67. El jugador del Arsenal de Inglaterra anotó cuatro tantos con la selección de España y dos con el club de los "Gunners".

Y aunque a muchos les parezca sorprendente, el volante del Vista Hermosa también quedó arriba del francés Thierry Henry. El artillero anotó tres tantos con su selección y cuatro con el Barcelona. Terminó 70º.

Sin duda alguna, el 2009 fue un año destacado para la selección de El Salvador que participó en la hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, y brindó la oportunidad para que varios jugadores brillaran y que se les abrieran las puertas para ir a jugar al extranjero.

¿Será ese el premio para Osa en 2010? ¿Será que al final se concreta que el volante vaya a jugar a la MLS de EE.UU. este año?

EL PATO ABBONDANZIERI ANUNCIA SU RETIRO

El guardameta argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri, 38 años, quien surgió de las categorías inferiores de Rosario Central, anunció que al fin 2010 colgará los guantes, terminando de esta forma con una exitosa carrera que dio inicio en 1994 y que consolidó cuando en la temporada 2006, emigró al balompié europeo para defender los colores del Getafe en España.
"Suficiente. Ya tengo 38 años y espero disfrutar mis últimos meses en el futbol. Ojalá me vaya con muchas alegrías", señaló el arquero en conferencia de prensa, quien a su vez señaló que una vez que llegue su retiro, el marco de Boca Juniors se encontrará bien cubierto con los jóvenes Javier García y Jesúa Ayala, quienes estarían peleando por la vacante que dejará Pato:

"Hay arqueros detrás mío que también que esperan su oportunidad. Ojalá que este año aguanten, que no nos fastidiemos entre nosotros, que ganemos cosas y que en 2011 Boca tenga un arquero surgido de las inferiores y que le den campeonatos, como ya lo hicieron en 2008 ", concluyó el arquero, quien a lo largo de su carrera ha ganado 6 torneos argentinos, 1 Copa Conmebol, 3 Copas Libertadores, 2 Copas Sudamericanas, 1 Recopa Sudamericana y 1 Copa Intercontinental.

FERNANDO TORRES LE CAMBIA NOMBRE A REFRESCO

El futbolista español Fernando Torres, quien milita en el Liverpool de Inglaterra, fue invitado por una reconocida marca de refrescos a formar parte de su más reciente campaña publicitaria, donde el artillero mostró que como actor es un gran futbolista.
El comercial un tanto surrealista titulado: "Fernando Torres, el monstruo del lago, los alienígenas y la Princesa", que será estrenado en el mes de febrero, muestra a"El Niño" en el papel de héroe, quien al lado de Los Beatles deberá salvar a una princesa de las garras de un grupo de alienígenas.

Además de la trama, en la publicidad también destaca la peculiar forma de pronunciar el nombre de Pepsi por Fernando Torres, quien al igual que todos los españoles lo pronuncia como Pesi, situación que causó la molestia del director de la publicidad, quien le pidió en reiteradas ocasiones repetir esa parte del comercial, sin embargo su insistencia fue en vano, ya que el jugador se encaprichó en pronunciar el nombre como lo ha hecho a lo largo de su vida y terminar diciendo "Refréscate con Pesi":


LA SELECTA JUGARA EN TAMPA ANTE ESTADOS UNIDOS


El juego amistoso de la Selección de Futbol de El Salvador y su similar de Estados Unidos se realizará el 24 de febrero próximo, de cara al fogueo de los norteamericanos ante la copa mundial de Sudáfrica, informó hoy una fuente oficial.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) oficializó a través de un comunicado de prensa que el partido se celebrará en la ciudad de Tampa, Florida.

El cuadro y el cuerpo técnico viajarán a Tampa el 22 febrero próximo, agregó la federación al informar que en las próximas horas girará las convocatorias a los jugadores Eliseo Quintanilla, Christian Castillo y Julio Martínez, quienes militan en el extranjero.

Los jugadores Ramón Sánchez y Arturo Alvarez, que se desempeñan en el equipo estadounidense Terremotos de San José, fueron convocados el miércoles por la Fesfut.

La "Selecta" salvadoreña se encuentra sin técnico tras la salida del mexicano Carlos de Los Cobos, quien terminó su contrato de cinco años, tras preparar al equipo y llevarlo a clasificar a la hexagonal mundialista de Sudáfrica.

Según la Fesfut, debido al buen desempeño de la azul y blanco, cuyos jugadores han llegado a jugar en el extranjero, hay ofertas en el exterior para que puedan concretar amistosos, uno en marzo y dos en abril.

LA VOLPE EN LA MENTE DEL XEREZ


El estratega argentino, Ricardo La Volpe, quien dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006, es el principal candidato para suplir a José Ángel Ziganda, recientemente destituido de su cargo en el Xerez de la Liga Española ante los malos resultados del equipo, según informa el diario, AS.

Ziganda dejó al club xerezano después de 17 jornadas, en las que sumió al equipo en el último lugar de la tabla de la Liga con tan solo siete unidades de 51 disputadas, a seis de distancia del penúltimo lugar, el Zaragoza, escuadra a la que llegó Humberto ‘Chupete' Suazo.

"Aunque todavía se tiene que oficializar la venta al grupo de Federico Souza, todo apunta a que el primer entrenador del nuevo accionista mayoritario será extranjero", informa AS; "ya ha salido un nombre: el argentino Ricardo La Volpe".

El panorama del Xerez no es nada optimista si no comienza a sumar puntos inmediatamente, pues es el principal candidato para descender a menos que logre darle alcance a equipos como Osasuna (17), Almería (17), Valladolid (16), Tenerife (15), Málaga (14) y Zaragoza (13), por lo que La Volpe tendría un duro paquete si es que se concreta la oferta. Al final de la temporada, los tres últimos lugares se van a la Segunda División.

"(La Volpe) dirigió a la selección mexicana durante cuatro años. Con el tricolor llegó a jugar la fase final del Mundial de Alemania 2006, cayendo en octavos de final ante Argentina", explica el rotativo; "en su país natal ha sido técnico del Boca Juniors y del Vélez Sarsfield".

El Xerez aún tiene 21 jornadas para enderezar el rumbo, aunque por el momento sólo tiene una victoria, cuatro empates y 12 derrotas, con siete goles a favor y 32 en contra. Su falta de gol no pudo ser solventada por el venezolano Giancarlo Maldonado, por lo que decidieron terminar su contrato.

Además de La Volpe, el Xerez tiene la mira puesta en David Vidal y en Francisco Chaparro, a quienes todavía no han contactado, por lo que todos tienen la misma oportunidad de llegar al club.

La Volpe ha dirigido en su carrera a equipos mexicanos como Atlante, América, Atlas, Chivas, Toluca, Monterrey, entre otros; en Argentina a Boca Juniors y Vélez Sársfield; mientras que la selección mexicana es su única experiencia en combinados nacionales.

A pesar de su larga trayectoria, en su palmarés sólo ostenta un campeonato con los Potros, un subcampeonato con los rojinegros y una Copa Oro con el Tri. Además de que en el Apertura 2002 dejó a los Diablos embalados para conseguir la corona antes de hacerse cargo del seleccionado mexicano.

NERY CASTILLO A PRESTAMO CON EL OLYMPIAKOS


El delantero mexicano Nery Alberto Castillo jugará el próximo año y medio con el Olympiakos de la Superliga de Grecia, luego de no tener minutos de juego con su actual equipo el Dnipro de la Liga de Ucrania.

Con el objetivo de retomar su nivel futbolístico y jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, Nery Castillo llegó a un acuerdo por un millón y medio de euros (poco más de dos millones de dólares) para jugar cedido en el equipo donde brilló y se dio a conocer, según información dada a conocer hoy en un canal de televisión.

La falta de extremos obligó al Olympiakos a volver a confiar en el delantero mexicano, dijo un reportero del diario Exedra Atenas.

Será en los próximos días cuando Nery Castillo tenga que reportar con la Leyenda, como se le conoce al Olympiakos, para demostrar que puede regresar a su máximo nivel tal y como lo demostró en la Copa América 2007.

Cabe recordar que Castillo Confalonieri tiene la ventaja de conocer el balompié helénico aunque en estos momentos su ritmo futbolístico no sea el idóneo debido a los pocos minutos que jugó en su estadía en Ucrania en 2009, pues ya defendió los colores del Olympiakos del 2000 al 2007.

Sólo falta que la directiva del Olympiakos y su homóloga del Shakhtar Donetsk, dueña de los derechos del mexicano, cierren el acuerdo que unirá a Nery y a la Leyenda por un año y medio.

CUAUHTEMOC BLANCO JUGARA ANTE EL IRAPUATO


Recuperado de la contractura muscular que lo tuvo en duda para enfrentar al Irapuato el próximo sábado, Cuauhtémoc Blanco se reportó hoy listo para ayudar a los 'escualos' a buscar su primer triunfo del Torneo Bicentenario 2010.

El delantero entrenó hoy al parejo de sus compañeros y concluyó el trabajo sin molestias en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, por lo que el técnico Joaquín del Olmo podrá contar con el refuerzo para enfrentar a 'Freseros'.

Al concluir la práctica, el jefe de los servicios médicos, Juan Manuel Mejía, colocó una bolsa de hielo en la zona afectada pero fue sólo como medida precautoria, y negó que Blanco se haya resentido.

Para el veterano, el encuentro contra el actual subcampeón de la Liga de Ascenso será motivo de doble festejo, pues el próximo domingo cumplirá 37 años.

'Freseros' llegará con un punto en su casillero tras igualar 0-0 ante Universidad de Guadalajara en la fecha Uno, en tanto los 'escualos' perdieron en su presentación en casa 1-2 ante el monarca defensor, Necaxa.

Como un adelanto de la celebración, hoy hubo batucada en el Centro de Alto Rendimiento porque integrantes de las Porras Unidas de Veracruz acudieron al entrenamiento y al finalizar el mismo interceptaron a Blanco para cantarle "Las Mañanitas" con este representativo ritmo musical y regalarle un pastel.

Tras propinar la tradicional "mordida" al pastel, que estaba decorado con el escudo de Tiburones Rojos, se puso a bailar samba y al final se tomó fotografías y repartió fotógrafos.

BAUER NIEGA FRACASO DE AMERICA


Luego de una espera de más de una hora en el aeropuerto capitalino, el presidente del América, Michel Bauer, llegó a la ciudad de México con semblante triste y serio, pero considerando de que se hizo un buen papel y que el revés se dio ante el campeón.

Tras perder el pase a la Copa Libertadores la noche del miércoles en Carson, California, al caer en penas máximas por 3-1 ante Monterrey, actual monarca del futbol nacional, Bauer rechazó que eso haya sido un fracaso y aclaró que fue sólo un mal resultado en el camino.

Rodeado de micrófonos y cámaras, el dirigente americanista explicó que el Interliga fue un buen torneo para el equipo ya que no se perdió ningún partido, se llegó a la final y además le sacaron un empate al campeón, aunque al último se perdió en penales.

"Seguimos adelante, tenemos un buen equipo, buscábamos el boleto a la Copa Libertadores pero no se pudo; tenemos un gran grupo, sabemos que hay equipo para mucho más y debemos enfocarnos al torneo Bicentenario" , agregó.

A pesar de su notoria molestia, Bauer ratificó al técnico Jesús Ramírez al frente del conjunto americanista, al decir que ya lo había dicho desde antes y por lo tanto se mantenía la postura.

"En América siempre hay exigencia, es llegar a lo mas alto, todos teníamos en mente jugar la Libertadores. Terminamos invictos y ahí quedó todo en la serie de penales, ahora es ver adelante y la meta es ganar el campeonato de liga" , puntualizó.

El presidente del América consideró que perder de esta forma siempre deja un sabor amargo y más porque calificaron los equipos con menos puntos logrados en el Interliga; sin embargo, dijo, las reglas estaban dadas y el resultado ahí quedó.

"Queda un sabor amargo por no llegar a la meta, pero el sistema de competencia es así, pasaron los equipos que hicieron menos puntos, y nosotros terminamos invictos y caímos en penales ante el campeón" , insistió.

FERNANDO TORRES ESTARA SEIS SEMANAS DE BAJA


El delantero español del Liverpool Fernando Torres estará seis semanas de baja y tendrá que ser operado de una rotura de menisco, que se produjo en el partido que enfrentó ayer al conjunto que dirige Rafa Benítez frente al Reading en el partido de desempate de la FA Cup.

El madrileño ha sido sometido a pruebas médicas esta mañana que han confirmado que tendrá que pasar por el quirófano. Aún no se ha fijado qué día será la operación ni si se producirá en Inglaterra o vendrá a España para ser intervenido.

Torres abandonó lesionado el terreno de juego de Anfield. El atacante madrileño sufrió un golpe en su pierna y Rafa Benítez le sustituyó por David Ngog en el minuto 29 de la primera parte.

Su lesión supone un serio contratiempo para los 'Reds', que se encuentran en uno de los peores momentos de la temporada. Además, Torres está prácticamente descartado para el partido amistoso de preparación para el Mundial de Suráfrica que disputará la Selección Española frente a Francia el próximo día 3 de marzo.

EL ATLETICO DE MADRID CLASIFICA A LA SIGUIENTE RONDA DE LA COPA DEL REY


Con el firme objetivo de ganarse el perdón y premiar a la afición con el sueño de la Copa del Rey. Así es como salió el Atlético de Madrid al Vicente Calderón ante el Recreativo de Huelva. Y lo primero que debía hacer el conjunto rojiblanco era bajarse de esa montaña rusa en la que lleva montado toda la campaña. Sube ante el Sevilla, baja ante el Recre. Asciende en Valladolid y, siguiendo las leyes de la atracción, hoy tocaba caída libre. Pero hablamos del Atléti. Equipo con una habilidad innata de hacer lo mejor y lo peor. De provocar sentimientos opuestos en segundos. De presumir de uno de los mejores ataques del mundo a mirarse las venas cuando toca defender. Y menos mal que el Atlético tiene esa artillería arriba porque Assunçao estuvo a punto de tirar todo por la borda con un regalo que volvió a meter en cuartos al Recre después de remontar los tres goles de la ida tras una gran primera parte rojiblanca.

Y es que el acoso local fue palpable desde el primer minuto con Jurado de director de orquesta. Cuando el gaditano está en cancha la verticalidad del Atlético se multiplica y los delanteros del Atlético lo saben y se ofrecen. De las botas del de Sanlúcar nació la primera conexión peligrosa pero Agüero no llegó a meter la punta del pie tras una internada de Forlán. El empuje inicial no amilanó en absoluto al Recre. No plantó autobús en el Vicente Calderón y no dudaba en galopar sin desproteger la zaga en ningún momento.

Ambos entrenadores cimentaron sus indicaciones en torno a los primeros minutos. Quique quería "salir a reventar" y Agné sabía que el Atleti iba a "achuchar" desde el principio. Y no había sorpresas, todo marchaba sobre lo previsto. Los rojiblancos bombardearon a Bernardo con balones a la olla y los onubenses achicaban gracias a la anticipación de la zaga.

Como la defensa del Recre era infranqueable con balones aéreos, hubo cambio de planes. El cambio que avivó el sueño del Atlético de Madrid. Lo llevó a cabo Diego Forlán y sólo le costó tres minutos para voltear el partido y la eliminatoria. Primero fue una internada del uruguayo por la derecha, llegó hasta línea de fondo y Simao finalizó. Por si la grada opuesta no lo había visto bien, el charrúa hizo exactamente lo mismo tres minutos después pero esta vez la conexión fue con el Kun.

Ni media hora de juego y el Atlético de Madrid estaba mascando la igualada. Tiempo de sobra para la machada. Pero el Recreativo no abofeteó en la ida para salir corriendo a estas alturas. Los de Agné apretaron los puños y quisieron poner orden cuando tenían el esférico, que no era muy a menudo. Eso o que los rojiblancos se tomaron unos minutos de recuperación física para ver el pastel a la misma distancia que su rival gracias a un testarazo de Ujfalusi que entró sin frenos en un córner botado por Simao y ante una pasiva defensa en zona del Recre.

Con la eliminatoria igualada, los onubenses necesitaban meter miedo rápidamente o su rival iba a hacer mucho daño. Era complicado porque el descanso ya estaba encima así que el Recre se conformó con una clara oportunidad de Fornarolli que no pudo batir a De Gea por un inoportuno resbalón.

Segunda parte de ida y vuelta

El tropiezo del primer acto picó al uruguayo y quiso tomarse la revancha nada más comenzar la siguiente mitad con un robo en toda regla a Perea seguido de un desafortunado mano a mano con De Gea. Algo parecía claro en el Vicente Calderón. Podía pasar de todo pero lo último que se esperaba era la prórroga porque el partido era de ida y vuelta. Tras la oportunidad de Fornaroli, el colegiado Ferreiro anuló un tanto a Agüero por fuera de juego. Después, el Recre pudo acabar con las aspiraciones rojiblancas con un latigazo de Javi fuego desde la frontal pero De Gea contestó con una gran palomita.

El partido ya estaba roto, las ocasiones se sucedían y tras un disparo al larguero de Forlán, el Kun gozó de otro pase de la muerte pero esta vez Bernardo consiguió blocar. Y cuando se veía la mejor versión del Recreativo llegó el castigo para los de Agné y la gloria para el Atlético. Y llegó de la forma más rocambolesca. Otra internada hasta el fondo, esta vez de Jurado, balón raso atrás, Simao no llega en la línea, la pone atrás y Agüero llega para intentar empujar y finalmente un defensor onubense se encarga de meter el cuero dentro y al Atleti virtualmente en cuartos de final.

Ahora había dos opciones para el Atlético. Catenaccio o ir a por el quinto. La primera opción suele salir mal y optar por la segunda es confiar mucho en una defensa endeble. Al Recreativo de Huelva no le quedaba otra que ir a por todas porque un gol les lanzaba directamente a cuartos. Pues ni una opción ni la otra. Ni el Atlético se replegó atrás, ni fue a por el quinto, ni el Recre se fue con todo arriba. De todo se encargó Assunçao. Primero hubo un amago con un fallo de Perea pero a Barrales se le hizo pequeña la portería. Pero lo de Assunçao es lección de benjamines. El portugués intentó sacar jugado un balón dentro de su área y Carmona, muchísimo más listo, robo y batió a De Gea.

El Recre dentro y el show de Assunçao no había llegado a su fin. Si en la ida Ujfalusi se marchó por una torpeza, hoy era el día del mediocentro al ver la segunda amarilla un minuto después de poner la eliminatoria patas arriba.

Simao, el salvador

Todo el trabajo del Atlético tirado por la borda y Quique se lo jugó todo metiendo a Ibra por Perea. Defensa de tres y otros tres arriba. Si el entrenador rojiblanco hubiera esperado un minuto más ni de broma hubiera hecho ese cambio. Porque según salió el canterano, Simao ejecutó de forma magistral una falta directa que volvía a meter dentro al Atlético de Madrid. El partido estaba loco y ahora el técnico rojiblanco tuvo que reconfigurar el sistema y sacó del campo al Kun por Valera.

Sin tiempo para más sustos, el Atlético volvió a ser el Atlético. Ese equipo que es capaz de todo pero que al fin y al cabo avanza a los cuartos de final de la Copa del Rey. El siguiente, el Celta. A priori, terreno favorable hasta la final. Pero hablando del Atleti nada es seguro.

RONNEY PODRIA DEJAR EL UNITED EL PROXIMO VERANO


Las deudas siguen siendo el principal rival del Manchester United en la presente temporada. Si bien en la Premier el Chelsea y el Arsenal le están dando muchos problemas, la mala situación financiera de la entidad está suponiendo todo un quebradero de cabeza para los dirigentes de los 'red devils'.

La última solución que podrían haber ideado los dirigentes del United, según revela el diario 'Daily Express', consistiría en traspasar al auténtico crack del equipo, el incansable Wayne Rooney.

La venta el pasado verano del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid por la insultante cifra de 96 millones de euros parece no haber sido suficiente para sanear las arcas del conjunto de Manchester y todo apunta a que se verán obligados a poner a algún jugador en el mercado.

Desde el seno del club se tiene en cuenta que Rooney es la auténtica estrella del equipo a años luz de sus compañeros respecto a los ingresos que podría generar en vistas a un futuro traspaso.

En Old Trafford consideran que traspasar a un único jugador, por importante que resulte, sería un mal menor respecto a traspasar a varios futbolistas para sumar una cantidad cercana a la del traspaso del crack, ya que consideran que perder a varios jugadores mermaría más al equipo a nivel deportivo.

Tras sufrir la temporada pasada unas pérdidas cercanas a los 34 millones de euros, a pesar de conquistar la Premier League y ser finalista en la Champions League, el Manchester necesita dar un golpe de timón urgente a su maltrecha economía.

Si el United no consigue readaptar sus préstamos para reducir los pagos de numerosos intereses, Rooney sería el gran sacrificado de la plantilla y podría verse obligado a abandonar un equipo al que en más de una ocasión ha enviado un guiño para jurarle amor eterno. El precio de salida podría rondar los 84 millones de euros. ¿Alguien da más?

FISCO ITALIANO SACA 25.000 EUROS POR UN PENDIENTE DE MARADONA


Un pendiente del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, que le había sido confiscado el pasado septiembre por sus deudas con el fisco italiano, fue vendido hoy en una subasta en la ciudad de Bolzano, en el norte de Italia, por 25.000 euros.

El precio de partida del pendiente era de 5.500 euros, y la que se adjudicó la preciada joya fue una mujer, que no quiso decir su nombre a los periodistas presentes en la sala de subastas. Sin embargo, los medios de comunicación italianos precisaron que tenía un marcado acento del sur de Italia.

La puja se debatió entre dos personas, la mujer que finalmente se hizo con el pendiente y un individuo que recibía instrucciones por teléfono. El pasado 18 de septiembre la Guardia de Finanzas confiscó a Maradona los pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en un centro de adelgazamiento del norte de Italia. La acción legal está destinada a recuperar el dinero que debe el "Pibe de Oro" al fisco italiano y que asciende a 37 millones de euros.. En 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

TXIKI: "ALGUNOS LLEVAN 18 MESES SIN GANAR NADA"


Txiki Begiristain ha replicado al run-run que se empieza a crear por la eliminación copera del Barça. Al ser preguntado por Canal+ sobre cómo debe afrontar el club la nueva situación, el secretario técnico azulgrana no ha podido ser más claro.

"Algunos llevan 18 meses sin ganar nada y lo mal que lo estarán pasando ellos", ha contestado Txiki, quien no ha podido contenerse y enviar un mensaje claro al entorno blanco: "Nosotros que hemos ganado seis copas en ese tiempo tenemos alguna ventajita, ¿no?".