Friday, August 14, 2009

EL MICHAEL JACKSON DEL FUTBOL

SELECCIONADOS SALVADOREÑOS SE VAN DE "PARRANDA"

Reinaldo Vásquez, presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó que hubo casos de indisciplina de algunos seleccionados luego del juego amistoso ante Colombia, disputado hace una semana en Houston.

Fuentes federativas confirmaron que la situación se complicó cuando algunos jugadores del equipo nacional decidieron abandonar, sin permiso, la sede de concentración en horas de la noche.

Vásquez aseguró que, por ahora, están a la espera del reporte completo del seleccionador Carlos De los Cobos para poder tomar decisiones en el caso de los futbolistas que faltaron a la disciplina en el combinado cuscatleco.

El federativo no quiso adelantar los nombres de los jugadores que se vieron involucrados en esta situación, pero no descartó que pueda haber alguna sanción para ellos. Insistió en que todo va a depender de lo que reporte el seleccionador nacional.

“Vamos a ver qué opinión tiene De los Cobos de todo esto porque, según me dijeron, él estuvo muy involucrado en el problema. Vamos a ver qué nos dice en su reporte. Pero dicen que es un número grande de jugadores. Son como 10 u 11. Yo no quise tocar el tema en su momento porque creí que no era el momento”, aseguró.

Vásquez señaló que debe sentarse un precedente ante este caso que será analizado en la reunión de comisión normalizadora que se celebrará este lunes en el edificio federativo.

César Saldaña, secretario general de la FESFUT, reconfirmó el caso de indisciplina y al igual que Vázquez aseguró que están a la espera del informe del cuerpo técnico.

Saldaña manifestó que se revisarán los códigos de disciplina de la FESFUT para, de ser necesario, imponer las sanciones a los jugadores involucrados en este penoso caso para una selección que juega una eliminatoria mundialista.

COSTA RICA CON MAS BAJAS ANTE MEXICO

Costa Rica deberá enfrentar a México el 5 de septiembre sin su arquero titular Keylor Navas por una lesión que sufrió en la nariz durante el encuentro ante Honduras el miércoles que culminó con una derrota de 4-0 por las eliminatorias mundialistas.

Navas, de 22 años y recién distinguido como el mejor portero de la Copa de Oro, sufrió una fractura en el tabique nasal al chocar con el jugador hondureño Carlo Costly.

El médico de su club Saprissa, Wily Gálvez, y el otorrinolaringólogo Max Guth indicaron que el diagnóstico para el jugador indica al menos tres semanas sin practicar futbol, aunque dejaron abierta una pequeña posibilidad de que la recuperación pudiera ser más veloz.

"Tendremos que ver la evolución", dijo Gálvez, al explicar que por el tipo de lesión, se descartó recurrir a una cirugía.

La goleada recibida en San Pedro Sula provocó una segunda baja, la del volante Cristian Bolaños, por acumular tarjetas amarillas, así como una oleada de peticiones al técnico Rodrigo Kenton para que modifique la defensa: desde los periodistas deportivos hasta aficionados que recurren a páginas de internet y espacios de opinión en la radio.

Algunos incluso dan nombres, como el de Gilberto Martínez del Brescia de la segunda división italiana.

Kenton reconoció que deberá hacer modificaciones en el equipo que a pesar del revés encabeza las eliminatorias de la Concacaf con 12 puntos, dos más que sus escoltas Estados Unidos y Honduras.

"Es obvio que debemos que ajustar cosas, pues se dieron algunas situaciones diferentes. Tenemos que tomar medidas, pero lo vamos a manejar a lo interno del grupo", dijo Kenton al agregar que "lo importante es sacar enseñanzas y pensar en lo que sigue, que es el partido contra México el 5 de septiembre".

El estratega y la dirigencia destacaron que lo importante es que Costa Rica se mantiene a la cabeza de la hexagonal.

"Ya tenemos un 60% del camino recorrido y esperamos terminar bien, con el boleto en la mano", manifestó Kenton.

CUARENTENA PARA PARA CHERUNDOLO EN ALEMANIA

Hannover, Alemania.- El futbolista Steven Cherundolo fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias alemanas como medida profiláctica contra la gripe A H1N1, por lo que no podrá jugar en la segunda fecha de la Bundesliga para su club, el Hannover 96.

El defensor, de 30 años, no tiene síntomas de estar infectado, pero está en cuarentena desde que volvió de México del partido que ahí jugó la selección de Estados Unidos el miércoles por las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010.

Uno de los internacionales de Estados Unidos, Landon Donovan, sí está infectado por la gripe porcina, informó el Hannover.

MEXICO JUGARA PARTIDO AMISTOSO FRENTE A COLOMBIA

México, campeón con Javier Aguirre en la Copa Oro 2009, jugará el 30 de septiembre un amistoso con Colombia en el estadio "Coton Bowl" de Texas, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La selección mexicana enfrentará a Colombia en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en una doble jornada, donde también se medirán CF Dallas y New England Revolution en un partido de la temporada regular de la Liga profesional de Estados Unidos (MLS).

Ambos cotejos se llevarán a cabo en el Cotton Bowl de Texas, en el Dallas Fair Park.

El cotejo amistoso México -Colombia se realizará días antes de que el representativo mexicano reciba el 10 de octubre a El Salvador por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro también será importante para la preparación del conjunto colombiano con vistas a la eliminatoria sudamericana, que contendrá el 10 y 13 de octubre con Chile y Paraguay, respectivamente.

México y Colombia se han enfrentado en 25 ocasiones, con once partidos ganados por México, nueve empates y cinco triunfos para la oncena cafetera.

Previo a su duelo con Colombia, el conjunto de Aguirre enfrentará el 5 de septiembre a Costa Rica y el 9 del mismo mes a Honduras por la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

TORRADO CALIFICO A DONOVAN DE IRRESPONSABLE

Se especula que el delantero de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan, sabía que algo no andaba bien con su estado de salud desde el jueves de la semana pasada cuando la escuadra de Bob Bradley entrenaba en Miami.

Este viernes el Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, consideró difícil que Donovan o el Cuerpo Médico de la escuadra de Estados Unidos confirmaran que el delantero tuviera el virus de la Influenza Humana para el domingo cuando se disputó el partido ante México, sin embargo, Gerardo Torrado, Capitán celeste, señaló que en situación contraria sería una gran irresponsabilidad del jugador y de los médicos por dejarlo participar en el encuentro que México ganó 2-1.

“Yo no percibí que tuviera algo o que estuviera enfermo, es difícil saberlo a simple vista pero lo que preocupa es que si él sabía que estaba enfermo o si el Cuerpo Médico tenía la sospecha, que le permitieran jugar y que expusieran a sus jugadores, a nosotros y a la afición del Estadio Azteca.

“Nosotros suponemos que sabían, sólo ellos saben, pero si fue el caso yo creo que es una gran irresponsabilidad porque expones a quienes tuvieron contacto con él. Eso ya quedará en manos de su Federación y ellos decidirán si es necesario ir más a fondo o no en el caso. Yo no soy quien debe decir si lo deben sancionar o no”, señaló en conferencia de prensa.

El “Borrego” Torrado aseguró que el único contacto que tuvo con Donovan fue al darle la mano antes del silbatazo inicial del México-EStados Unidos, además aseguró que en Cruz Azul ya tomaron precauciones para que el incidente no pase a mayores.

“Yo no estuve en contacto constante con él ni le escupí ni nada por el estilo, nos dimos la mano y sólo eso. Ahora debemos tener las precauciones necesarias para que la infección no se presente”, dijo.

Respecto al partido que jugará Cruz Azul en Torreón ante Santos Laguna, Torrado señaló que el equipo se encuentra optimista para encontrar en La Comarca el tercer triunfo al hilo de los cementeros en el torneo.

“Ya cambiamos el chip para seguir cosechando una buena racha en el equipo. Nos incorporamos pronto a los requerimientos del Profe (Enrique Meza) para el encuentro que ya está a la vuelta de la esquina y en el que debemos de jugar a todo lo que da para obtener otro triunfo”.

Torrado aceptó que jugar bajo el sol de las 16:00 horas provoca un gran desgaste en los 22 jugadores que salen a la cancha pues la deshidratación y el desgaste físico es considerable.

“Sí, el calor siempre influye pero hay que hidratarse bien e intentar que el desgaste afecte lo menos posible sobretodo por protección a la afición y al jugador ya que nos exponemos a fuertes temperaturas y creo que no es muy sano para el cuerpo humano.

ARGENTINA CUENTA CON MESSI PARA EL PARTIDO FRENTE A BRASIL

Leo Messi se perderá el debut liguero del campeón en el Camp Nou ante el Sporting de Gijón. El Argentina-Brasil de clasificación para el Mundial 2010 será el obstáculo que impedirá ver al crack azulgrana sobre el tapete. El duelo liguero se pospuso al día 31 al disputarse el 28 la Supercopa de Europa. El partido de Liga, previsto para cinco días antes del vital compromiso de la albiceleste, entra dentro del periodo establecido para la cesión de futbolistas, lo que limita la fuerza del Barça.

Todo "acordado"

Por si quedaba alguna duda, Julio Grondona, presidente de la AFA, expuso en RAC1 que la cesión de Messi es algo ya "acordado" en una labor que están "produciendo Guardiola y Maradona". "No hay problema", remató. El Barça remitió su postura sobre el tema a lo que pueda decir el mismo Guardiola este sábado en rueda de prensa, pero todo apunta a que el club catalán aceptará con resignación la pérdida de 'la pulga'.

Leo y Diego

Messi ya expuso a su llegada a Barcelona tras estar con Argentina en el partido que la albiceleste disputó en Rusia, y que se perdió aquejado de molestias físicas, que había "pedido permiso" para ausentarse del primer partido de Liga y prepara el Argentina-Brasil que se disputará en Rosario. Maradona, por su parte, dijo que "se hará todo lo posible" para que Messi llegue en buenas condiciones físicas al duelo y restó importancia a la baja puntual de Leo para el debut en el campeonato doméstico con el Barça.

RIJKAARD QUIERE A GUTI EN EL GALATASARAY

Sorpresa en el madridismo tras conocer que Frank Rijkaard, el otrora entrenador del Barcelona, se quiere llevar al Galatasaray a José María Gutiérrez ‘Guti’. El técnico holandés ha pedido precio al Madrid por el centrocampista, porque sabe de la capacidad futbolística del madrileño y de que el club blanco se ha reforzado convenientemente en esa parcela con la llegada de Kaká, Granero e incluso Xabi Alonso, al margen de los transferibles Sneijder y Van der Vaart.

Rijkaard, que es un técnico con buen gusto, está potenciando su plantilla con fichajes importantes como los brasileños Elano y Lincoln; el ex portero del Atlético de Madrid Leo Franco, y tiene futbolistas como el checo Milan Baros, ex del Liverpool, el australiano Kewell y el internacional turco Arda Turan, entre otros. Para el holandés fichar a Guti sería la guinda a su pastel, después de haber fracasado en su intento de llevarse a Deco del Chelsea, al que dirigió como entrenador del Barcelona.

El ‘14’ blanco ha sido ya objeto del deseo del fútbol árabe, estadounidense e incluso inglés a través del Manchester City. El madrileño reconoció que le tentaba poner fin a su carrera en algún país exótico. Otra cosa es que considere que ha llegado ese momento. Muy al contrario. El reto de esta temporada sobrepasa sus propias expectativas, y poder jugar en el Real Madrid junto a los Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema le seduce mucho más que buscar un plácido retiro.

Guti cumplirá 33 años el próximo 31 de octubre. Tiene intención de cumplir el contrato con el Real Madrid que le une hasta el 30 de junio del 2011. Dos temporadas más de blanco para irse a un equipo de un país exótico con 35 y poner fin a su carrera.
A pesar de esto, el Real Madrid le abriría la puerta para irse al Galatasaray si el futbolista se lo pidiera. Una salida que sería inevitable si Juande Ramos siguiera de entrenador. El canterano blanco ha destacado siempre por su fuerte carácter tanto dentro como fuera del campo y con el técnico de Pedro Muñoz no llegó a conectar nunca. Incluso al madridismo no le gustó nada su actitud, al interpretar que Guti se borró de la recta final de la pasada temporada escudándose en las lesiones. Y todo por su mala relación con el entrenador.

Pero, además, el Madrid vería con buenos ojos que se fuera ya que soltaría lastres y aunque futbolísticamente se le valora, también se valora a Sneijder, jugador al que Pellegrini no quiere perder. Y se le valora porque futbolísticamente Guti está cerca de ser un jugador determinante, un pasador fuera de serie con una visión futbolística fantástica. Al otro lado de la balanza se sitúa su carácter díscolo, siempre desafiante ya sea con los rivales o con los árbitros y eso en la casa blanca no está bien visto.

Es el segundo capitán del equipo y dentro del vestuario es un jugador con llegada al que sus compañeros aprecian por su carácter abierto y despreocupado. Por todo ello, que Guti acabe en el Galatasaray es más que improbable, salvo que Rijkaard sea capaz de seducirle para que acepte su invitación y el jugador adelante su adiós como madridista.

RIBERY QUIERE SALIR DEL BAYERN Y EL BARZA ESTA AL ACECHO

Según publica la edición electrónica del diario británico 'The Times', Ribéry estaría dispuesto a forzar ya su marcha del Bayern y eso habría puesto en alerta a dos de los equipos más poderosos económicamente de la Premier: el Chelsea y el Manchester United. Del resto de Europa, Barça, Real Madrid e Inter de Milán también se han interesado por él.

Por el momento, el Bayern ya ha rechazado varias ofertas en firme por el extremo francés, entre ellas una del Chelsea, otra del Manchester y otra del Real Madrid. Cuando el club blanco preguntó por él, sus dirigentes pidieron lo mismo que costó Cristiano Ronaldo: 96 millones de euros.

EL BARZA HARA EK ULTIMO ESFUERZO POR CESC

El mundo es de los insistentes, de los que nunca se rinden. Eso es lo que deben pensar en las oficinas del Barcelona, pues tanto en la directiva como en la secretaría técnica barcelonista aún hay gente que espera que se produzca un milagro y que Cesc acabe vistiendo de blaugrana la próxima temporada pese a las dificultades que impone el Arsenal, que no quiere vender a ningún precio. De hecho, la razón asiste a los directivos blaugrana, que deben de pensar que más difícil era lo de Ibrahimovic y que, sin embargo, acabó por concretarse.
Así pues, ajenos a los desaires que le llegan al Barça desde Londres, los ejecutivos barcelonistas confían en conseguir el fichaje de Cesc como ese corredor que se recupera milagrosamente en la recta final y sobrepasa contra pronóstico a sus rivales sobre la misma línea de meta. Así está el tema, pero la fe mueve montañas.

El Barcelona piensa apurar sus opciones para que el centrocampista de Arenys sea jugador del Barça esta misma temporada. Cuentan para ello con diversas esperanzas a las que aferrarse además de la fe inquebrantable.

Uno de ellos, que es el más importante de todos, es el deseo del jugador por vestir la camiseta del Barcelona. El futbolista desea regresar a su casa, se siente algo decepcionado por como se ha deteriorado el proyecto deportivo del Arsenal y quiere ganar títulos.

Cuando Cesc llegó al Arsenal, los ‘gunners’ eran un equipo que aspiraba a ganar la Premier y que era candidato a la Champions League. De hecho, el centrocampista catalán llegó a disputar ante el Barcelona la final de la Champions League en el estadio Saint Denis de París el año 2006. Desde entonces, el Arsenal ha ido en franco declive.

El Barça sabe que para que el jugador logre irse del Arsenal sería necesaria, casi obligatoria, una presión directa del futbolista sobre Arsène Wenger, el hombre que le descubrió, que le dio la oportunidad de jugar al máximo nivel y que le ha hecho capitán de los ‘gunners’ a los 22 años.

No parece que Cesc esté por la labor de enfrentarse a un hombre que respeta tanto en una semana tan decisiva como la que se le avecina al Arsenal, que inicia la Premier hoy sábado ante el Everton y que el martes se juega el primer partido previo a la clasificación de la fase de grupos de la Champions ante el Celtic.

De hecho, el partido del próximo martes en Celtic Park puede marcar el fin de las esperanzas de los directivos del Barcelona. Si Cesc debuta en la Champions con el equipo londinense, cualquier opción de que el catalán regrese a casa este año quedaría totalmente abortada. Otra cosa es lo que pueda pasar a partir de la primavera que viene cuando en plena época electoral el nombre de Cesc sea bandera de más de un candidato a la presidencia del club.

También se aferra el Barça a la noticia aparecida ayer en la prensa inglesa y en la que aseguraban que Wenger estaría dispuesto a discutir sobre el posible traspaso de Cesc siempre y cuando Bojan entrara en la operación como compensación al traspaso.

NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS

Wenger, inflexible: “No hay opción alguna de que se vaya”
Si el Barça sigue teniendo fe en que Cesc vista de blaugrana después de escuchar la rueda de prensa de ayer de Wenger, es que los directivos barcelonistas saben algo que se niega al resto de los mortales. “¿Ustedes creen que realmenteestoy dispuesto a vender a uno de nuestros mejores jugadores el día antes de que empiece la Liga? No hay opción de que se vaya”, dijo ayer el técnico alsaciano. “Yo no puedo evitar que la gente que tiene insomnio explique las cosas que se les ocurren en las largas noches en vela, pero lo cierto es que tanto Cesc como yo estamos comprometidos con nuestro club, y más ahora”, recalcó el entrenador

MESSI NO JUGARA EN BILBAO

Pep Guardiola tiene muchas máximas futbolísticas. Y una de ellas le aconseja que no debe cambiarse aquello que funciona muy bien, aunque también es cierto, como sostenía Albert Einstein, que si buscas resultados diferentes no debes hacer siempre lo mismo.

Lo cierto es que la temporada pasada el FC Barcelona cosechó un éxito histórico, sin precedentes. Fue la suma de muchos factores, de muchos esfuerzos, de grandes y pequeños detalles, de la aportación de las principales figuras del equipo, de las menos reconocidas, incluso de personajes que nunca salen en la foto y trabajan en silencio. Y una de las claves, quizás de las más importantes de todas, fue que Leo Messi, el buque insignia del FC Barcelona, estuvo en todos los partidos importantes de la temporada. En una palabra, no se lesionó. Y eso, conociéndose su pasado, fue todo un éxito. Una realidad que habla muy bien del propio jugador, de lo que se cuida y de su profesionalidad, y del intenso trabajo que hacen todas las personas que están pendientes de él.

Por eso, porque la temporada pasada Leo Messi fue convenientemente dosificado por Pep Guardiola, porque en cuanto notó la más leve fatiga muscular pasó directamente a la nevera, el Barça no va a correr el más mínimo riesgo con el argentino de cara al partido de ida de la Supercopa que mañana domingo se disputará en San Mamés. Si se tratara de la final de la Copa del Rey, o de la Champions League, el club y el cuerpo técnico, junto al futbolista, asumirían el riesgo de lesión que existe. Es decir, se repetiría el caso Iniesta.

En esta ocasión se trata de una final donde hay partido de vuelta y en el horizonte está el Trofeo Joan Gamper, el segundo duelo de la Supercopa de España ante el Athletic y la Supercopa de Europa de Mónaco ante el Shakhtar Donetsk. No hay, por lo tanto, ninguna razón para correr mañana el riesgo de que se lesione Messi y el Barça le pierda para mucho más tiempo. Por lo tanto, lo que se impone para Leo, desde el club, es mucha prudencia.

De hecho, el Barça no ha perdido ni un solo segundo con Leo. En el día de ayer toda la plantilla del primer equipo gozó de un día de fiesta (no han de regresar hasta esta tarde a las 19,00 horas para ponerse a las órdenes de Guardiola), pero Messi estuvo trabajando de lo lindo por espacio de dos horas.

Juanjo Brau, el fisioterapeuta recuperador, convertido en todo un ángel de la guardia para Leo, estuvo con él prácticamente una hora en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Musculación, fortalecimiento de la zona afectada, estiramientos... Un trabajo muy específico para ayudar a que mitiguen las molestias musculares que arrastra desde el primer entrenamiento que hizo con la selección argentina el pasado martes.

Además de gimnasio, Leo pasó por las manos de los médicos y masajistas del primer equipo quienes, por cierto, prácticamente no tienen días de fiesta. Hizo lo que en el argot de estos profesionales se llama ‘camilla’. El objetivo es que el argentino se recupere con plenas garantías y pueda estar la próxima semana a las órdenes de Guardiola.

Los viajes, causa de fatiga muscular
Una de las razones por las que Leo sufre fatiga muscular radica en la gran cantidad de horas que ha pasado dentro de un avión en los últimos tiempos. No es la única causa, pero incide negativamente. Son horas en las que el cuerpo no puede ejercitarse convenientemente y sufre una serie de descompensaciones importantes. Leo viajó a Moscú (cuatro horas de vuelo), después de llegar a Barcelona desde San Francisco (once horas). Mientras menos aviones tenga que tomar, mucho mejor para que Messi se recupere antes.
Compartir icono1 icono2 icono3 icono4 icono5 icono6 Enviar Votar| Imprimir| 0 comentarios |

DONOVAN SE PERDERA EL PARTIDO ANTE SEATTLE

Landon Donovan sufre un proceso leve de Gripe H1N1. Según informa el diario 'LA Times', el capitán de los Los Ángeles Galaxy habría contraído el virus por dos miembros del 'staff' de los Galaxy que estuvieron con él el pasado fin de semana durante el partido que enfrentó a su equipo en Massachusetts, según informó el técnico Bruce Arena.

BRUCE ARENA
"Él tiene un poco de fiebre y no hay ningún motivo de alarma2
"Cuando se contrae la gripe hay un periodo de 48 horas en la que puede ser contagioso y Landon no se encuentra en esta fase. El tiene un poco de fiebre y no hay ningún motivo de alarma", explicó Arena sobre el estado del jugador.

Por su parte, Landon Donovan explicó que empezó a sentirse mal en la segunda parte del encuentro que enfrentó a Estados Unidos ante México, pero pensó que se debía a la altitud.

"El domingo por la noche, cuando fui a Miami, empecé a sentir una pequeña congestión, no me sentía bien, pero no era nada terrible" dijo. "No pensaba demasiado en ello. Pensé que quizás se debía al cambio de temperatura, el calor y la humedad y todo eso", añadió.

"El lunes estaba un poco peor. Tosía un poco. El martes (cuando el equipo viajó para jugar contra México), seguía tosiendo y cuando me levanté el miércoles me sentía un poco cansado, pero pensé que era la altitud", dijo.

Donovan no le dio importancia
Donovan no consideró en ningún momento no jugar contra México porque "no penseaba que tuviese algo realmente grave".

LANDON DONOVAN
"No penseaba que tuviese algo realmente grave"
De hecho, el compañero de David Beckham jugó los 90 minutos en el Estadio Azteca. Después compareció ante los medios y ni siquiera mencionó la enfermedad.

"Al día después de llegar a casa, cuando me levanté, tenía fiebre, así que fuí al doctor. Ahora estoy un poco peor. Todas las tardes he tenido escalofríos y fiebre alta".

MICHAEL PHELLPS SUFRE UN ACCIDENTE DE TRANSITO

El nadador estadounidense Michael Phelps, campeón olímpico y plusmarquista mundial, salió ileso de un accidente de tráfico en el que chocaron dos vehículos, de acuerdo al informe ofrecido por la policía local de Baltimore. El portavoz de la policía, Anthony Guglielmi, explicó que Phelps conducía la pasada noche un automóvil, modelo Cadillac Escalade, y chocó contra un Honda Accord, en una intersección cerca del centro de Baltimore, su ciudad natal.

Guglielmi también dijo que la persona que iba al volante del Accord era una mujer, que fue "sacudida" por el impacto y que fue trasladada por precaución a un hospital local para que ser examinada. La misma fuente señaló que ni Phelps ni los otros dos pasajeros que iban en el vehículo del campeón olímpico y mundial resultaron lesionados. Guglielmi explicó que Phelps fue interrogado por la policía y que no se detectó consumo de alcohol. Phelps, de 24 años, que tiene antecedentes de haber sido detenido por conducir en estado de embriaguez, ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y el pasado mes de julio, en Roma, batió el récord mundial de los 200 metros mariposa.

MESSI SE PERDERA LA SUPERCOPA

Las pruebas realizadas al delantero este jueves tras su regreso de Moscú han confirmado que el jugador padece una sobrecarga en el adductor y recto anterior de su muslo izquierdo, por que es seria duda para enfrentarse al Athletic.

Según los servicios médicos del club, dada la sintomatología dolorosa que siente, el azulgrana seguirá un tratamiento para desinflamar la zona. Su presencia en el partido de Supercopa dependerá de ver cómo evoluciona de la lesión en las próximas horas.

Hay que recordar que el argentino cayó lesionado durante el entrenamiento del martes con su selección, por lo que no participó en el amistoso entre Rusia y Argentina disputado el pasado miércoles.

WENGER PIDE A BOJAN COMO MONEDA DE CAMBIO

El Barça continúa trabajando para hacer realidad el regreso de Cesc al Camp Nou. Pese a que el centrocampista catalán ya ha manifestado en varias ocasiones su deseo de volver al club que le vio nacer, el Arsenal no está dispuesto a desprenderse de la joven estrella así como así.

De hecho, el club inglés solicita 40 millones de libras (unos 45 millones de euros) para empezar a negociar la posible salida del centrocampista. Un desembolso que el Barça no está dispuesta a pagar. Para intentar abaratar la operación el club azulgrana habría ofrecido a los gunners el traspaso de los azulgranas Henrique y Gudjonhsen.

Pero ni el defensa brasileño, ni el islandés interesan a Arsene Wenger. De hecho, según el rotativo británico 'Daily Mail', el único jugador del Barça que tentaría al técnico del Arsenal para un posible trueque con Cesc sería Bojan Krkic. Desprenderse del joven delantero, sin embargo, no entra en los planes de Guardiola