Se especula que el delantero de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan, sabía que algo no andaba bien con su estado de salud desde el jueves de la semana pasada cuando la escuadra de Bob Bradley entrenaba en Miami.
Este viernes el Jefe de Servicios Médicos de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, consideró difícil que Donovan o el Cuerpo Médico de la escuadra de Estados Unidos confirmaran que el delantero tuviera el virus de la Influenza Humana para el domingo cuando se disputó el partido ante México, sin embargo, Gerardo Torrado, Capitán celeste, señaló que en situación contraria sería una gran irresponsabilidad del jugador y de los médicos por dejarlo participar en el encuentro que México ganó 2-1.
“Yo no percibí que tuviera algo o que estuviera enfermo, es difícil saberlo a simple vista pero lo que preocupa es que si él sabía que estaba enfermo o si el Cuerpo Médico tenía la sospecha, que le permitieran jugar y que expusieran a sus jugadores, a nosotros y a la afición del Estadio Azteca.
“Nosotros suponemos que sabían, sólo ellos saben, pero si fue el caso yo creo que es una gran irresponsabilidad porque expones a quienes tuvieron contacto con él. Eso ya quedará en manos de su Federación y ellos decidirán si es necesario ir más a fondo o no en el caso. Yo no soy quien debe decir si lo deben sancionar o no”, señaló en conferencia de prensa.
El “Borrego” Torrado aseguró que el único contacto que tuvo con Donovan fue al darle la mano antes del silbatazo inicial del México-EStados Unidos, además aseguró que en Cruz Azul ya tomaron precauciones para que el incidente no pase a mayores.
“Yo no estuve en contacto constante con él ni le escupí ni nada por el estilo, nos dimos la mano y sólo eso. Ahora debemos tener las precauciones necesarias para que la infección no se presente”, dijo.
Respecto al partido que jugará Cruz Azul en Torreón ante Santos Laguna, Torrado señaló que el equipo se encuentra optimista para encontrar en La Comarca el tercer triunfo al hilo de los cementeros en el torneo.
“Ya cambiamos el chip para seguir cosechando una buena racha en el equipo. Nos incorporamos pronto a los requerimientos del Profe (Enrique Meza) para el encuentro que ya está a la vuelta de la esquina y en el que debemos de jugar a todo lo que da para obtener otro triunfo”.
Torrado aceptó que jugar bajo el sol de las 16:00 horas provoca un gran desgaste en los 22 jugadores que salen a la cancha pues la deshidratación y el desgaste físico es considerable.
“Sí, el calor siempre influye pero hay que hidratarse bien e intentar que el desgaste afecte lo menos posible sobretodo por protección a la afición y al jugador ya que nos exponemos a fuertes temperaturas y creo que no es muy sano para el cuerpo humano.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment