Friday, July 10, 2009

LA FEMEXFUT CASTIGARA AL VASCO

Javier Aguirre recibirá una sanción económica conforme los estipulan el Reglamento interno de la Selección Nacional. Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, reveló que la pena ya fue comunicada al técnico.

Vía telefónica desde Houston, el dirigente explicó que "cuando hay errores hay que asumir las responsabilidades y las consecuencias", con lo que el Vasco sabe que cometió una grave falta.

Néstor descartó por completo que debido a la patada propinada por Aguirre al jugador panameño, Ricardo Philllips, en la Federación piense cortar el proceso del estratega al frente del Tri, si bien acepta que se trata de un acto fuerte, pero al que le deben dar su justa dimensión.

"Hay que darle el justo valor a las cosas. Es un error y dentro de lo que tenemos estipulado hay una sanción y vamos para adelante", subrayó De la Torre, quien puntualizó que cualquier sanción que se le imponga al entrenador sería inapelable, pues saben que fue un error del técnico mexicano.

MANCHESTER CITY RETIRA EL INTERES POR ETO'O

El Manchester City se ha cansado de esperar una respuesta de Samuel Eto’o y ha renunciado a su fichaje. En un comunicado emitido en su página web, el club inglés asegura que a partir de ahora dirigirán sus esfuerzos a otro objetivo.

Garry Cook, director ejecutivo del equipo inglés, aseguraba a última hora de ayer y de forma oficial que “Samuel Etoo es sin duda un gran jugador pero las circunstancias en torno a él son tales que es imposible alcanzar un acuerdo”.

“Creemos que es el momento de perseguir otros objetivos y tenemos una estrategia perfectamente planificada que vamos a seguir a partir de ahora”.

El comunicado de Cook sorprende ya que horas antes el propio dirigente había pedido paciencia, contradiciendo a su entrenador, Mark Hughes, que la semana pasada advirtió al jugador que no esperaría todo el verano a que tomara una decisión definitiva.

La entidad inglesa, había apostado en firme por el delantero camerunés, pero en los últimos días se encontró con que dos colosos como su vecino, el United, y el Milan se interesaban por la situación del jugador. Aún así confiaba en que los acuerdos que pactaron en su momento servirían para que Eto’o se enfundara, al final, su camiseta.

Cook había solicitado “paciencia” a sus aficionados para la resolución de los fichajes de Samuel Eto’o, Carlos Tévez y John Terry, las tres estrellas con las que quieren potenciar la plantilla de Mark Hughes para que pueda luchar por los puestos importantes de la Premier League.

Mientras que las diferencias en el caso de Tévez no se reducen, el hecho de que Eto’o hubiera descartado definitivamente la renovación por dos temporadas así como agotar el año de contrato que le quedaba con el Barça habían incrementado las esperanzas del City.

“La paciencia es un requisito emocional en todo lo que devuelve al deporte”, había declarado Cook al ‘Manchester Evening News’. “La gente ha de comprender que pasar de cero a cien millas por hora lleva un tiempo y en todo se han de cumplir los plazos”.

El problema con el que se puede haber encontrado el City es que aunque le ofrecía mucho dinero a Eto’o (diez millones por temporada), el camerunés no tenía ninguna prisa por cerrar su fichaje, ya que la entrada en escena del Manchester United y el Milan, dos de los clubs más grandes de Europa, le invitaban a demorar su decisión a la espera de que aumentara la puja.

Mientras tanto, el Barça tendrá que seguir esperando a que el jugador se decida y escoja su club de destino. La mejor opción era la del equipo de Mark Hughes pues era la oferta económica más atractiva, pero lo fundamental es que se cierre el asunto cuanto antes.

COSTA RICA SACA UN IMPORTANTE RESULTADO

Canadá empató 2-2 con Costa Rica y asumió el liderato del Grupo A en la Copa de Oro de la CONCACAF.

El empate permitió que Canadá llegara a siete puntos en el Grupo A. Los canadienses derrotaron a Jamaica y a El Salvador en sus dos primeros partidos del grupo y se clasficó a los cuartos de final, que comienzan el sábado 18 de julio.

Por su parte, Costa Rica cosechó un triunfo, un empate y una derrota y cuenta con cuatro puntos y se clasificó a los cuartos de final como segundo lugar de su grupo, luego que Jamaica venció 1-0 a El Salvador.

Jamaica terminó con una victoria y un empate y una derrota, mientras que El Salvador tiene una victoria y dos derrotas.

"Fue un partido bien jugado", dijo el entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton. "Nos descuidamos por diez minutos, pero ambos equipos jugaron bien".

"Felicitaciones a Canadá", agregó.

Costa Rica buscó romper el empate en los últimos 15 minutos. A los 75, Celso Borges disparó desde dentro del área pero el defensor Jaime Peter, parado junto al poste izquierdo, desvió el remate.

Ocho minutos después, Canadá se volvió a salvar cuando Walter Centeno envió un cabezazo por sobre el travesaño.

"Creo que los muchachos dieron todo", dijo el defensor canadiense Andrew Hainault. "Estamos felices con el resultado. Salir primero en este grupo fue algo que nadie esperaba que hiciéramos".

Costa Rica había pegado primero con un gol de Andy Herrón a los 22 minutos.

Canadá empató y tomó ventaja de inmediato, en los siguientes cuatro minutos.

Patrice Bernier empató a los 23 con un tiro desde apenas afuera del área chica y Marcel De Jong anotó el segundo a los 27 minutos con un disparo de unos 25 metros.

Centeno empató con un tiro libre por sobre la barrera siete minutos después.

MUERE TRAVESTI QUE PROVOCO ESCANDALO CON RONALDO

Un travesti de 22 años que el año pasado se vio envuelto en un escándalo cuando el astro del fútbol Ronaldo lo contrató creyendo que era una mujer, murió víctima de una neumonía, informó el viernes la prensa brasileña.

Conocido como Andréia Albertini, el joven murió el jueves en el Hospital de Clínicas Doutor Radamés Nardini en Sao Paulo, donde fue internado por una neumonía. Una fuente del hospital, que no se identificó, confirmó a la AP la muerte pero no ofreció detalles.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por normas del hospital.

La madre de Albertini fue citada por el sitio noticioso G1 diciendo que su hijo murió por a causa de la neumonía y que también sufría de meningitis, según le reveló el médico que lo atendió.

Albertini fue acusado de extorsión por el ministerio público a raíz del escándalo que protagonizó en abril del año pasado cuando Ronaldo lo contrató junto a otros dos prostitutos travestis.

Ronaldo reconoció en una entrevista con la red de televisión Globo que había contratado a los prostitutos en Río de Janeiro creyendo que eran mujeres y que accedió a pagarles.

Sin embargo, uno de ellos, Albertini, pidió una gran cantidad de dinero a cambio de no revelar el hecho en la prensa, por lo que acabó acusado de extorsión.

En la entrevista con el programa de televisión dominical Fantástico, Ronaldo lamentó el hecho y dijo sentirse avergonzado por lo sucedido, y aseguró que no tuvo relaciones sexuales con los prostitutos.

Ronaldo posteriormente se incorporó al Corinthians, el más popular equipo de Sao Paulo que este año regresó a la primera división, y ha sido pieza fundamental para que el conjunto ganara el campeonato paulista y la Copa de Brasil, dos torneos previos al Campeonato Brasileño.

REAL MADRID BUSCA FICHAR A XAVI ALONOSO

El Real Madrid tiene la mira fija en el volante del Liverpool, Xabi Alonso, y está listo para vender al ariete holandés Klaas-Jan Huntelaar.

El director del equipo, Jorge Valdano, dijo que el club quiere fichar más futbolistas españoles y Alonso ha sido mencionado como un candidato desde que Florentino Pérez regresó a la presidencia.

Los informes de prensa apuntan a que el Liverpool pediría unos 50 millones de euros (80 millones de dólares) por el español de 27 años.

"El Madrid no debe descartar una opción hasta que se rompa definitivamente. Ahora hay una barrera económica insalvable, pero es algo que podría cambiar", dijo el viernes el director deportivo del equipo merengue, Miguel Pardeza. "Estamos buscando alternativas, aunque no hay muchas".

El ex jugador y actual directivo del club, Emilio Butragueño, le pidió a los madridistas que sean pacientes porque se esperan más fichajes, y agregó que todavía existe la posibilidad de contratar al volante francés del Bayern Munich, Franck Ribery.

Pardeza indicó que el volante del Udinese, Gaetano D'Agostino, también es una alternativa, aunque descartó al mediocampista del Arsenal, Cesc Fábregas.

"(Fábregas) es un gran jugador, eso es indudable. Pero en este momento no es objetivo del Real Madrid", indicó Pardeza. "El club está trabajando en otras variantes".

La mayoría del plantel se entrenó el viernes por primera vez, incluyendo a los recientes fichajes Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Pérez gastó 209 millones de euros (290 millones de dólares) para fichar a Cristiano, Kaká, Benzema y Raúl Albiol.

Huntelaar, quien llegó en diciembre procedente del Ajax, podría tener un pie fuera y Pardeza dijo que el equipo está a punto de vender al artillero de 25 años.

El Stuttgart y el Marsella son posibles destinos para el holandés, y el Madrid pediría 20 millones de euros (28 millones de dólares) por su transferencia, la misma cantidad que pagó al Ajax.

Huntelaar anotó ocho goles en 20 partidos con el Madrid.

"En el caso concreto de Huntelaar hay una negociación y estamos en un punto en el que el propio jugador tiene que tomar una decisión. Valdano quiere hacerle partícipe de la situación y que decida. La última palabra va a ser suya", señaló Pardeza.

El Madrid espera recortar su plante tras recuperar al ariete del Almería, Alvaro Negredo, y al zaguero argentino del Racing de Santander, Ezequiel Garay.

Los holandeses Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben y Wesley Sneijder han sido mencionados como candidatos para irse.

Pardeza dijo que los jugadores que posiblemente serán vendidos lo sabrán pronto.

"Creo que Jorge tenía previsto hablar con algún jugador para hacerle partícipe de cuál era su situación en el club", expresó.

PANAMA APELARA EXPULSION DE PHILLIPS

Panamá pedirá a la CONCACAF que revise la sanción que le fue impuesta a Ricardo Phillips al ser agredido por el técnico Javier Aguirre de México, en el partido de la Copa de Oro disputado en la víspera y que terminó empatado 1-1.

"Solicitamos el video que ya tenemos, vamos a revisarlo y de igual manera vamos exponer la posición de la federación frente a los hechos ocurridos y una revisión de las sanciones que se han producido en el caso específico de Ricardo Phillips", dijo el presidente de la federación Ariel Alvarado antes de viajar a Phoenix, Arizona, en un comunicado divulgado el viernes por el organismo.

Phillips y Aguirre fueron expulsados por el incidente al final del encuentro.

"Al final queda expulsado un jugador nuestro cuando la jugada ya había terminado y no es correcto", señaló Alvarado. "Lo hecho por Phillips es prácticamente una reacción humana normal luego de una agresión en pelota detenida cuando el balón había salido de la cancha".

Alvarado dijo que además de apelar la suspensión de Phillips para el próximo partido el domingo contra Nicaragua, la federación se quejará por las agresiones hacia la banca de Panamá y los panameños que asistieron al partido de parte de los hinchas mexicanos.

Phillips tuvo que salir custodiado por la seguridad del estadio en medio de una lluvia de objetos que provenían de las tribunas, donde incluso se desataron algunas peleas entre los aficionados.

Los panameños reaccionaron el viernes indignados por la patada que le propinó Aguirre a Phillips cuando buscaba un balón que fue por afuera en la banda derecha, en el partido celebrado en Houston. Los noticieros de televisión mostraban una y otra vez las escenas de la agresión y los empujones que se produjeron luego del incidente que les costó la tarjeta roja a ambos.

"¡Cochinada! Panamá saca empate ante México ante pésimo arbitraje y la vulgar actitud del técnico Aguirre", titulo el tabloide Mi Diario. "Ni con trampa nos ganaron", dijo por su parte el diario El Panamá América.

Con el punto que sacó con el empate ante México, Panamá quedó en el tercer puesto del Grupo C y conserva esperanzas de poder clasificarse a la siguiente ronda, para lo cual está obligada a vencer a Nicaragua en el partido del domingo.

EL SALVADOR VS. JAMAICA EN VIVO

Watch live video from salvatruchostv's channel on Justin.tv

HONDURAS BUSCA EL BOLETO A LA SIGUIENTE FASE

La Selección de Honduras buscará mañana su clasificación a la segunda ronda de la Copa Oro por tercera vez consecutiva, su mayor racha en su historia.

La Bicolor que viene de perder 2-0 ante el bicampeón defensor Estados Unidos, se enfrentará a Granada que cayó en sus dos primeros partidos ante Estados Unidos 4-0 y Haití 2-0 respectivamente.

El equipo nacional jugará contra un equipo caribeño por cuarta ocasión en la Copa bajo el mando de Rueda, en los tres compromisos anteriores tiene saldo de dos triunfos y una derrota, cabe señalar que Honduras con el colombiano ya enfrentó a rivales que jugaba su primera Copa como sucedió con Cuba a quién se ganó 5-0 y a Guadalupe que los eliminó en cuartos de final. Granada es el subcampeón del Caribe y se ubica en el lugar 88 en el último ranking de la Fifa.

Honduras cayó por segunda vez en los últimos 30 días con Estados Unidos y dejó su marca en un empate y tres derrotas contra los yankees en duelos de Copa Oro.

Honduras no se iba en blanco en un encuentro en esta competición desde que empató con México cero a cero en el Estadio Azteca, en la edición de 2003 para poner fin a una racha de diez partidos consecutivos marcando gol. Si Honduras gana y Haití no pasa del empate con Estados Unidos será segundo del grupo.

EL SALVADOR POR UN TRIUNFO ANTE JAMAICA

elgrafico.com

Carlos de los Cobos moverá piezas para el partido de mañana aprovechando que ya tiene a todo el grupo disponible.

Ante la importancia del partido ante Jamaica, a disputarse en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés), el técnico Carlos de los Cobos montará un equipo con mayor vocación ofensiva.

Eso se lo permite contar con todo el plantel, ya que regresan del castigo de dos partidos en la Copa Oro impuesto por la UNCAF Rodolfo Zelaya y Deris Umanzor.

Hasta el partido contra Canadá, la selección nacional jugó 4-1-4-1, pero la ausencia de Julio Martínez y el desafortunado que tuvo su sustituto, William Torres Alegría, provocaron que el seleccionador reconsiderara la postura.

De acuerdo con lo que se vio en las prácticas, el equipo de De los Cobos saldrá con un 4-4-2, como terminó jugando el martes ante los canadienses en la ciudad de Columbus. Sin embargo, en aquella ocasión, Dennis Alas hizo pareja en la contención con Ramón Sánchez; esta vez no será Dennis, sino que Ramón se mantendrá en su labor de destrucción, ayudado en el medio por Salvador Coreas, en la derecha; Osael Romero en la creación; y Cristian Castillo por la izquierda.

La gran novedad será el ingreso de Zelaya, quien será la dupla de Rudis Corrales, quien suplirá a Williams Reyes, quien no realizó el entreno por molestias en el cuello. Además, volverá a la zaga central Alexander Escobar quien fue reemplazado por Mardoqueo Henríquez en Columbus.

A pesar de lo que se vio en el entreno, De los Cobos aseguró que “aún no tengo definido, tengo que ver cómo está el grupo; Reyes tiene un problema muscular, pero habrá que esperar”.

Una de las intenciones de Carlos de los Cobos es mantener una base de jugadores como titulares, sin que eso signifique no darle entrada a otros o variar el esquema.

“La continuidad de un estilo y un esquema es lo que permite encontrar un buen rendimiento; y eso ha sido lo que ha pasado en esta selección, hemos encontrado la continuidad en nuestra forma de jugar, en una formación aunque pueden haber modificaciones”, explicó el entrenador.

Aseguró que sigue pensando en algunas variantes, pero lo más probable es que sean sólo esos los ajustes ante los jamaiquinos. “No hay que tomar decisiones arrebatadas, sino inteligentes. Es cierto que contra Canadá no fue nuestra mejor noche, sobre todo en el aspecto ofensivo, porque defensivamente el equipo tuvo un comportamiento bastante aceptable.”

Eso sí, el regreso de Escobar es casi inminente, pues en el entreno, el del Metapán estuvo con los titulares durante los cerca de 45 minutos que hizo de futbol en un espacio reducido la selección salvadoreña. Escobar, según De los Cobos, se resintió de una molestia en el tobillo que no le permitió estar al 100 por ciento en Columbus, pero con el reposo ya está habilitado.

CUENTA NUEVA
Por su parte, el capitán Ramón Sánchez es de la idea que el encuentro es vital y que ya es necesario olvidar lo que pasó el martes anterior. “Estamos más tranquilos, lo que pasó hay que dejarlo atrás. Contra Jamaica será un partido difícil, pero estamos conscientes de que no debemos repetir los errores”, aseguró el volante.

Para hacer eso, el equipo nacional se ha enfocado en que “la motivación está en que el partido es de vida o muerte. Lo demostrado ante Canadá nos motiva para no repetirlo. Eso nos sirve de mucho a nosotros”.

Para el aliancista, la clave está en que “tenemos que tener fe en nosotros y sabemos que podemos hacer nuestro juego contra Jamaica, ya lo conocemos, que es algo que no nos pasó contra Canadá. Hay que arriesgar y presionar un poco más”.

Mientras tanto, Dennis Alas, que jugó la segunda mitad del partido contra Canadá, expresó que lo del martes es “mejor que nos haya pasado en la Copa Oro y no en la eliminatoria. Queremos clasificar, y lo importante es salir a ganar, pero no jugamos con un equipo fácil, será complicado, pero si jugamos como le hemos hecho antes saldremos adelante”.

JAVIER AGUIRRE ESPERA SU CASTIGO EN LA COPA ORO

"Olvídate de eso, (de la indisciplina), está controladísimo (...), no habrá ninguna expresión oral, no habrá ninguna amarilla por indisciplina, algún berrinchito por alguna tontería".

Así presumía Javier Aguirre hace poco más de un mes que el problema de indisciplina en la Selección Mexicana estaba solucionado.

"A partir de aquí hay una disciplina, dentro y fuera del terreno de juego".

Dichas declaraciones las ofreció el 5 de junio en San Salvador en la conferencia de prensa previa al segundo debut de Javier como Director Técnico del representativo mexicano. Seis juegos más tarde, uno de los expulsados en el Tri fue precisamente el "Vasco" Aguirre.

Al estratega de la Selección Mexicana le fue mostrada la tarjeta roja la noche del jueves en el juego ante Panamá por meterle la pierna a un jugador que recorría la banda. La acción del "Vasco" ha captado todas las críticas del medio futbolístico mexicano, por encima del resultado del partido.

"Ayer perdimos dos puntos, y no solamente perdimos dos puntos, perdimos al técnico para uno o posiblemente dos partidos. Deja mucho qué desear, tanto esa situación penosa de la que se disculpa Aguirre, pero ¡hombre! Creo que no es suficiente lo que estamos haciendo, estamos en apuros, obviamente tenemos que superar a Guadalupe para pasar en primer lugar, desgraciadamente nunca hubiéramos pensado en este escenario", criticó Justino Conmpeán en declaraciones a la cadena Estadio W.

La sanción para el estratega, contempla el Presidente de la FMF, tendrá que darse a conocer este viernes, toda vez que el siguiente juego del representativo mexicano se medirá Guadalupe el próximo domingo.

"Vamos a esperar, ahorita no es momento de tomar una situación personal con él ni mucho menos, desde luego que ya Néstor platicó muchísimo con él el día de ayer. Hoy ya me platicará Néstor cual fue el final de esa historia que queremos guardarla a pesar de las disculpas, obviamente es penoso. Vamos a esperar el castigo de CONCACAF. Hoy nos tiene que avisar, estamos viajando a Phoenix y tenemos que buscar providencias", dijo.

LA FALTA DE GOL TIENE 'PREOCUPADÍSISMA' A LA FMF

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol reconoció que la falta de gol en el representativo mexicano le aflije de cara al resto del Hexagonal para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

"No hay más que resignarse ahorita y esperar ese resultado. Imagínate todo lo que pasa por mi cabeza minuto a minuto cuando estoy sentado con la desesperación de que no la metemos. Imagínense, ustedes están preocupados, nosotros estamos preocupadísimos por supuesto porque no estamos dando los resultados deportivos que se esperan y debemos de darlos a la brevedad", dijo.

ETO'O RENUNCIA AL BARCELONA

El último balón que tocó Samuel Eto’o con la camiseta del Barça acabó en gol. Fue en Riazor, ante el Depor, el que significó su trigésimo tanto en la Liga. No podía ser de otra forma. Uno de los mayores delanteros que ha tenido el club blaugrana en su historia se marchará de la única manera que podía hacerlo, goleando. El camerunés ha decidido irse y, cuando vuelva la vista atrás, verá todo el camino andado. Eto’o ya es pasado. Glorioso, pero pasado.

El delantero ha decidido poner punto y final a su aventura en el Barça, que empezó la temporada 2004-2005. No jugará más como blaugrana. Ha tomado la decisión y ya no habrá nada que le haga cambiar de idea. Josep Maria Mesalles, su representante, explicó durante la rueda de prensa en la que explicó la postura del jugador respecto a su futuro que, si debía marcharse, sería después de hablar con Pep Guardiola y tras comprobar que el técnico le comunicaba, cara a cara, que no contaba con él. Pero no hará falta. Al delantero camerunés ya no le hace falta saber qué opina su hasta ahora entrenador para saber que lo mejor para todos es que siga goleando en otro gran club europeo. Su etapa en el Barça se ha acabado y el propio Mesalles se puso ayer en contacto con Txiki Begiristain para hacerle saber la postura del jugador. De esta manera, Eto’o estaba, indirectamente, renunciando a la oferta de renovación que Raül Sanllehí, director de fútbol del club, le había enviado pocas horas antes de aparecer ante los medios de comunicación. Mesalles mostró los sms recibidos como prueba de la oferta blaugrana.

Pero las propuestas que le han llegado desde Europa son mucho más atractivas a todos los niveles que lo que el Barça le ofrecía, tanto en lo que se refiere a su ficha como a la duración del contrato. Renovar, así, está totalmente descartado. La idea de seguir sin renovar y acabar el año que le quedaba por cumplir era una posibilidad real que se llegó a plantear. El problema es que la situación se había enquistado de tal manera que se hacía prácticamente imposible seguir trabajando codo con codo con personas que habían mostrado su interés porque el camerunés no siguiera vestido de blaugrana. La tercera vía era la más lógica, la que, finalmente, ha acabado convenciendo a Samuel Eto’o: dejar el Barça.

Su destino

Una vez tomada la decisión, se abre un nuevo dilema, dónde jugará las próximas temporadas. El club que más ha apostado por él es el Manchester City. Eto’o, pese a que este club no disputa la Champions League, no le cierra las puertas, aunque pide que se respeten las condiciones económicas. Es decir, los diez millones de euros por temporada. El City, además, es el que ha realizado la mejor oferta al Barça y está dispuesto a llegar hasta los 25 millones de euros por su traspaso. De todas maneras, el club inglés no está dispuesto a esperar toda la vida y espera que el jugador se decida en los próximos días. La semana que viene puede ser clave en ese sentido. Pero a los ‘citizens’ les ha salido un duro competidor, el Milan. El conjunto italiano ha sido siempre uno de sus pretendientes, ya desde la pasada temporada, cuando se anunció que la entidad blaugrana no contaba con él. Con Adriano Galliani al frente, se abre también la posibilidad de que Eto’o se vista de ‘rossonero’. De hecho, el propio Galliani estará este fin de semana en Barcelona debido a la disputa del torneo de fútbol ‘indoor’ MSC Cruceros Cup, que enfrenta a Barça, Real Madrid y Milan. El dirigente italiano espera hacer progresos en su intención de fichar a Eto’o, algo que lleva intentando desde hace tiempo y así se lo ha hecho saber en varias ocasiones tanto a Joan Laporta como a Txiki Begiristain. El Manchester United es otro de los posibles clubs de destino, aunque, de momento, no exista nada formal.

Una vez todas las partes han decidido sus intenciones sobre el asunto, será el momento de sentarse a negociar. Barça, Eto’o y el club que se lleve el gato al agua van a tener que ceder en sus posiciones para que se llegue a buen puerto. El camerunés ha decidido marcharse y jugará donde él quiera. El Barça no va a poner inconvenientes en ello, aunque, sobre todo en lo que a la prima de fichaje se refiere, el delantero deberá suavizar también su postura. Por otro lado, el Milan ya sabe con qué cartas está jugando su partida el Manchester City. Si hace poco declaraba que Eto’o era demasiado caro, ahora deberá hacer un esfuerzo si quiere hacerse con él. De lo contrario, el Manchester City sería la opción más viable para las tres partes implicadas.

BARCELONA VS. REAL MADRID SE ENFRENTARAN EL 29 DE NOVIEMBRE

El sorteo celebrado este viernes en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol emparejó a los azulgranas con el Sporting de Gijón y al equipo blanco con el Deportivo de La Coruña, ambos en casa, en la primera jornada liguera.

El primer capítulo del curso se jugará el 30 de agosto, salvo el Barcelona-Sporting, que será el lunes 31 por la disputa de la Supercopa de Europa por parte del equipo azulgrana. La jornada se completará con los choques Athletic-Espanyol, Mallorca-Xerez, Zaragoza-Tenerife, Valencia-Sevilla, Almería-Valladolid y Racing de Santander-Getafe.

Once partidos después, en la duodécima jornada, llegará el primer clásico entre Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán el 29 de noviembe en el Camp Nou, mientras que el duelo entre ambos de la segunda vuelta se jugará el 11 de abril de 2010, en la trigésimo primera jornada, en el Santiago Bernabéu.

Entre los derbis ligueros de esta campaña, Atlético y Real Madrid se verán las caras en las jornadas décima, el 8 de noviembre de 2009 en el Vicente Calderón, y vigésimo novena, el 28 de agosto de 2010 en el Santiago Bernabéu, y Barcelona y Espanyol lo harán en la 14, el 13 de diciembre de 2009 en campo azulgrana, y en la 33, el 18 de abril de 2010 en el estadio blanquiazul.

Antes será el enfrentamiento entre Barcelona y Atlético de Madrid, que protagonizarán sus atractivos duelos de cada temporada de Liga en la tercera y la vigésimo segunda cita del campeonato, los días 20 de septiembre de 2009, en el Camp Nou, y 14 de febrero de 2010, en el estadio Vicente Calderón, respectivamente.

Esos serán algunos de los focos de atención del nuevo curso en Primera División, cuya última jornada se disputará el 16 de mayo de 2010. Ese día, el Barcelona recibirá al Valladolid, el Real Madrid visitará al Málaga, el Sevilla viajará a Almería, el Atlético de Madrid jugará en casa con el Getafe y el Valencia, con el Tenerife.

Además, la Liga se cerrará con otros cinco enfrentamientos más: Athletic-Deportivo de La Coruña, Mallorca-Espanyol, Osasuna-Xerez, Zaragoza-Villarreal y Racing de Santander-Sporting de Gijón.

En total, ocho meses y medio de competición, que comenzarán el 30 de agosto de este año, terminarán el 16 de mayo de 2010, disputarán cuatro jornadas en miércoles (23 de septiembre, 24 de marzo, 14 de abril y 5 de mayo) y tendrán su primera parada por los compromisos de selecciones tras el primer encuentro del 30 de agosto.

La situación se repite en octubre, donde no habrá Liga de Primera División el día 11, y en noviembre, con fechas reservadas para los compromisos internacionales de selecciones entre el 14 y el 18, mientras que en diciembre se produce la habitual parada navideña entre el domingo 20, última jornada de 2009, y el 3 de enero.

RAFA MARQUEZ CON EL BARZA HASTA EL 2010

Hoy puede anunciarse la renovación formal de Rafa Márquez como jugador del Barcelona hasta el 2012 después que en los últimos días se ha trabajado intensamente en la resolución de los flecos que quedaron pendientes durante las reuniones la pasada semana. Finalmente se ha concretado un principio de acuerdo que en el transcurso de la jornada debe materializarse en la redacción del nuevo contrato. Si ambas partes lo ratifican, el club puede hacer pública la continuidad del veterano defensa.

Uno de los puntos que había generado una cierta controversia era la duración del contrato que, en principio, finaliza en el 2010. El acuerdo implicará que Márquez prorroga su vinculación azulgrana dos temporadas más. Se trata de un dato importante ya que el Barça no condiciona estos dos años a ningún tipo de cláusula adicional en función del rendimiento.

El segundo gran caballo de batalla hacía referencia a cuestiones económicas directamente relacionadas con los premios a percibir en función de los títulos. Aquí también existe un acuerdo definitivo que entrará en vigencia a partir de la próxima campaña.

Club y jugador están a la espera de la redacción del nuevo contrato. Ambas partes podrían hacer la tradicional fotografía coincidiendo con el arranque de la pretemporada. El jugador se encuentra disfrutando de sus vacaciones y sí ha transmitido al cuerpo técnico que evoluciona muy bien de su lesión. Márquez confía en estar recuperado durante el stage de Londres.

ASI SE JUGARA LA PRIMERA JORNADA DEL FUTBOL ESPAÑOL

sport.es

El sorteo, realizado este viernes en Las Rozas, deparó un plácido inicio liguero para el conjunto de Pep Guardiola. El actual campeón jugará el primer partido de la temporada en casa frente al Sporting el 31 de agosto, lunes, debido a la disputa de la Supercopa de Europa el 28 de agosto en Mónaco.

El final del campeonato está previsto para el 16 de mayo y la final de la Copa del Rey para el miércoles 26 de mayo, aunque si no hay equipos españoles clasificados para la final de la Liga de Campeones la fecha se podría modificar.

El resto de emparejamientos para la primera jornada son los siguientes:

Mallorca-Xerez
Almería-Valladolid
Racing-Getafe
Athletic-Espanyol
Osasuna-Villarreal
Zaragoza-Tenerife
Valencia-Sevilla
Madrid-Deportivo
Málaga-Atlético