Wednesday, September 23, 2009

CONVOCADOS LOS JUGADORES SALVADOREÑOS PARA ENFRENTAR A MEXICO

La nómina anunciada por el entrenador de la selección cuscatleca, Carlos de los Cobos, para encarar el cierre de la eliminatoria mundialista de la zona de CONCACAF no presenta ninguna novedad de la que se hizo la fecha doble anterior. Los criollos tienen trazado emprender el viaje rumbo a México el domingo 4 de octubre por la mañana.

El timonel azteca solicitó a la comisión normalizadora viajar con un buen margen de tiempo a fin que los jugadores tuvieran una mejor adaptación a la altura de la ciudad de México (aprox. 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar); la azul y blanco realizará un campamento en la ciudad de Querétaro (aprox. 1 mil 800 mts sobre el nivel del mar), para acondicionarse a las condiciones del juego que se disputará en el estadio Azteca de la capital mexicana, el próximo 10 de octubre.

La delegación cuscatleca partirá rumbo a suelo azteca unicamente con jugadores que militan en la liga local ya que los foráneos se estarían incorporando entre el seis y siete de octubre comentó el presidente de la comision normalizadora Reynaldo Vásquez.

Según adelantó Vásquez, los seleccionados se reunirán el mismo domingo por la mañana para luego emprender el viaje a territorio azteca. "Como comisión vamos a poner todos lo recursos que sean necesarios para que la selección obtenga un buen resultado en México, aunque suene irreal, estamos convencidos de que se puede obtener un triunfo, por eso le brindamos más herramientas al técnico", dijo Vásquez.

Además, el federativo mencionó que se enviará una nota dirigida a la comisión de árbitros de CONCACAF en la cuál externarán su inconformidad por el nombramiento del guatemalteco Carlos Batres para dirigir el crucial encuentro ante los aztecas. "Vamos a enviar una nota externando algunas inconformidades referentes al arbitraje que hemos tenido en la eliminatoria, pero principalmente por el nombramiento de Carlos Batres, por ser un árbitro que no ha tenido mucha actividad", subrayó.
LISTADO
Marvin González FAS
Mardoqueo Henríquez FAS
Dagoberto Portillo FAS
Williams Reyes FAS
Alfredo Pacheco FAS
Juan C. Moscoso FAS
Ramón Flores FAS
Álex Escobar Metapán
Miguel Hernández Águila
Deris Umanzor Águila
Rudis Corrales Águila
Miguel Montes Águila
Osael Romero Vista H.
Salvador Coreas Vista H.
Manuel Salazar Firpo
Dennis Alas Firpo
Víctor Turcios Firpo
Ramón Sánchez San José (MLS)
Arturo Álvarez San José (MLS)
Rodolfo Zelaya León (México)
Christian Castillo León (México)
Eliseo Quintanilla Ermis A. (Chipre)

LOS NIÑOS VS. LAS GRANDES ESTRELLAS

La televisión italiana quiso 'vengarse' de Zlatan Ibrahimovic cuando éste regresó a Milán como delantero del Barça para disputar el partido inicial de la liguilla de la Liga de Campeones. La idea surgió del niño que vaciló a Gerrard en el túnel de vestuarios en un duelo entre el Liverpool y el Chelsea...



... siguiendo su ejemplo, Filippo buscó un encuentro con el crack sueco del Barça. Lo consiguió en el hotel de concentración del conjunto azulgrana, donde se plantó con una camiseta del Inter con el '8' de Ibra. El chaval le ofreció la mano y cuando el sueco respondió a su petición...

VILLARREAL VS. REAL MADRID EN VIVO!!!

Watch live video from kamamotopulido on Justin.tv

PASSWORD:cervezad
11:00am (pacifico)
12:00pm (El Salvador)

EL SUBMARINO QUIERE HUNDIR LA GALAXIA

El Madrid ha empezado con fuerza, pero sin convencer. La pegada de los blancos ha ocultado las carencias en su juego. Además, se ha enfrentado a rivales de un perfil más bajo ante los que ha acabado imponiéndose por la calidad individual de sus jugadores. Hasta el momento, le ha bastado con un juego poco brillante pero eficaz. Hoy ante el Villarreal comprobará que necesitará algo más para mantener su puesto privilegiado.

Los blancos son líderes por su evidente pegada pero carentes de un dibujo equilibrado. Pellegrini afirma que las rotaciones no afectan al sistema, aunque el Xerez desnudó esa indolencia que fue solucionada cuando puso a cada peón en su sitio. Hoy, ante su ex equipo, parece que la experiencia le ha enseñado a no combinar parejas inconexas y pondrá en liza un once donde cada cual desempeña un papel, y no ese empeño de encomendar a dos actores el mismo rol.

Sin Xabi Alonso, Pellegrini ha comprobado que sujetar el juego y crear fútbol no es tarea para destructores, que los arquitectos son necesarios y más en un equipo al que además de ganar se le exige la vía del buen fútbol.

El conjunto blanco se someterá a su primer examen serio de la temporada inmerso en un mar de dudas. Los resultados positivos le han permitido sobrevivir, pero en todos los partidos ha pasado momentos de apuro. Si sus oponentes hubiesen estado algo más acertados, los elogios que recibe el Madrid ahora serían críticas feroces. Los de Pellegrini lo han tenido relativamente fácil. Sin embargo, no siempre podrán mantener un nivel de juego tan plano.

El Villarreal, por su parte, también está en construcción y no ha tenido un inicio demasiado brillante. Valverde es otro técnico que defiende el buen fútbol, el de toque y desmarque. Y eso para el Madrid es sinónimo de peligro por falta de costumbre. Los blancos suelen a llevar la iniciativa, correr poco detrás del balón y cuando les llevan a ese terreno, sufren como el domingo ante el Xerez.

Pellegrini tiene perfilado el once desde antes de jugar ante el Xerez, o eso dice, por lo que el riesgo es considerable si los elegidos no encajan en su sistema. Ahora tirará de Guti y la duda está entre Granero y Kaká: si dos o tres centrocampistas. No se sabe si será Gago o Lass el medio centro, pero los dos juntos no. Pellegrini debería dar continuidad al argentino porque en el análisis de las rotaciones le toca, y porque tendrá la oportunidad de desquitarse del mal partido que hizo ante el Xerez. En ataque es el turno de Higuaín y junto al Pipita dos más: Cristiano, Raúl y Benzema. Por rotaciones acompañarían al argentino, Benzema y Raúl. La pregunta es obvia si deja a Cristiano y a Kaká fuera. ¿Se atreverá Pellegrini a dejar 150 millones en el banquillo?

IBRA DUDA ANTE EL MALAGA

Ibrahimovic tuvo que ser sustituido en la segunda parte del partido que el Barça venció ante el Racing de Santander (1-4). El delantero disputaba un balón dividido cuando se torció el tobillo. Aunque continuó jugando, al poco Guardiola decidió sustituirle.

Tras las pruebas realizadas este miércoles, los médicos del conjunto blaugrana han confirmado que Zlatan sufre un esguince de grado 1-2 en el tobillo derecho, por lo que es seria duda para el partido del sábado ante el Málaga.