Tuesday, December 29, 2009

CHEYO DEBUTO CON EL CORRECAMINOS



No hubo que esperar demasiado para ver en acción a Eliseo Quintanilla con la camiseta naranja. Hoy por la tarde, el salvadoreño debutó en el Correcaminos de Tamaulipas en la victoria 2-1 sobre el San Luis, equipo de Primera.
Los goles fueron de Erick Marín y del argentino Emanuel Lazzarini, quien recibió un pase de Cheyo. Ahora el equipo naranja jugará un partido interescuadras, último amistoso antes de debutar nada menos que contra el León.

LA JUVE PIDE LA CESION DE GAGO


Fernando Gago interesa a la Juventus según publicó ayer Il Corriere dello Sport. La Vecchia Signora quiere reforzarse en el mercado de invierno y el centrocampista del Real Madrid es una de las opciones que más le gusta. Es un jugador experimentado en las grandes competiciones y es internacional con Argentina, justo el perfil que busca la Juventus. La idea es pedírselo cedido al Real Madrid, pagarle la mitad de la ficha e incluir en el acuerdo la posibilidad de tener una opción de compra sobre él al final de la temporada.

La Fiorentina y el Everton también están interesados en quedarse con el jugador, aunque la idea inicial de Gago es no moverse del Real Madrid, intentar cambiar la opinión del entrenador y volver a ser importante dentro del grupo. Incluso Boca Juniors quiso que volviera en el mercado de invierno para reforzar al equipo y para asegurarle su presencia en el Mundial de Suráfrica. No ser titular en el Madrid le deja en una situación comprometida, ya que Maradona tendrá que pensar si incluye en la lista final a un futbolista que no ha jugado casi nada en su equipo.

Malos momentos. Lo cierto es que Gago vive sus momentos más duros en el Real Madrid. De ser titular la temporada anterior ha pasado en esta a ser suplente por detrás de Lass y de Xabi Alonso. Él quiere revertir la situación, pero sabe que no lo tiene fácil. Lombilla, agente del futbolista explicó su situación: "Él quiere ritmo porque se acerca el Mundial. Cuando no juega, se queda en casa llorando".

Si la Juventus no consiguiera finalmente la cesión de Gago, su segunda opción sería Christian Ledesma, que ahora mismo no tiene sitio en la plantilla del Lazio.

EL ESTRES DE LOS SEIS TITULOS ENVEJESE A PEP


Los éxitos en el fútbol envejecen a los entrenadores. Seguramente más los fracasos, pero el triunfo no exime del estrés y en la cara de Pep Guardiola está la prueba. El que despidió agosto de 2008 perdiendo su primer partido de Liga en Soria (1-0) tenía un aspecto casi juvenil comparado con el que regresó de Abu Dhabi con el sexto título el pasado día 22: han pasado sólo 16 meses...

Sus lágrimas tras el apuradísimo triunfo ante Estudiantes fueron una explosión de júbilo y una liberación de tantísima tensión acumulada. Pelo en la cabeza nunca tuvo Pep con generosidad, pero la comparación de una y otra fotografía no deja lugar a dudas: parece otro y no las separa ni año y medio.

¿Si el desgaste físico está influyendo poderosamente en su tardanza en prorrogar su contrato azulgrana? Pues seguro que sí. No decisivamente, pero es cierto que muchos allegados le hacen ver que sería oportuno, y muy saludable por su parte, dejar el banquillo, no ya el fútbol. Y dedicarse a otras labores de menos riesgo. Esta misma semana les hablábamos de la posibilidad de que se convierta en director deportivo azulgrana y siente en el potro de la tortura que es el banquillo a su ahora ayudante, Tito Vilanova.

Porque conociendo a Guardiola, un obsesivo en lo futbolístico, los seis títulos no son más que un punto seguido para él: si continúa como entrenador, en su fuero interno está repetir el éxito. El técnico del Barça, como tantos otros que hacen de su profesión su vida, no entiende su tarea de otra manera: cada partido es para él el más importante. Tampoco le importa lo evidente: en el mejor de los casos sólo podrá igualar lo conseguido este 2009.

El regreso. Un detalle lo explica bien: ha dado vacaciones a Messi hasta el día 2 de enero, lo que le aparta del partido con el Villarreal. Lo califica de "importantísimo" pero prefiere que su estrella descanse para lo que va a venir. Y tampoco parece que vaya a jugar ese partido el lesionado Iniesta. Con ambos sufriría menos, pero piensa que reservarlos es lo mejor... aunque su cara lo acuse. Guardiola no se protege.

EL MAN U. DA UN PERMISO INDEFINIDO A VAN DER SAR PARA QUE CUIDE A SU ESPOSA


El Manchester United ha concedido a su portero Edwin van der Sar un permiso indefinido para que se quede en Holanda mientras su esposa se recupera de una derrame cerebral que sufrió el miércoles pasado.

El guardameta permanecerá en su país tratándose de la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 21 de noviembre y, además, podrá cuidar de su mujer. "Annemarie tuvo un problema en Holanda hace una semana y está en el hospital, donde la han examinado dos veces para intentar encontrar la raíz de su problema", desvela el técnico Alex Ferguson.

Así, el entrenador escocés confirmó que él mismo le dijo a Edwin "que se quedara allí porque no hay motivo para que esté aquí. Lo mejor es que esté con su esposa y ojala que se recupere bien", expresa Ferguson

BUONANOTTE YA SABE QUE MURIERON SUS AMIGOS


Horacio Cavallieri, jefe del cuerpo médico de River, informó que el Enano ya está al tanto de lo que pasó con los que iban junto a él en el auto en el momento del accidente. "Lo asumió con mucho dolor, pero era un paso trascendental", dijo el profesional.
Llegó uno de los días claves en la recuperación del jugador de River Diego Buonanotte. Como quien diría, “la hora de la verdad” porque una psicóloga, en compañía y apoyo de sus familiares más íntimos, le informó lo peor para él: que sus tres mejores amigos fallecieron en el trágico accidente que lo tuvo a él como conductor.
Horacio Cavallieri, médico de River, se lo informó a la prensa, además de notificar que en cuanto a lo clínico “está evolucionando muy bien”. Y añadió: “Hoy pasa a piso, a planta”, por lo que abandona la zona de terapia intensiva.
“La psicóloga se encargó de hablar delante de sus padres. Lo asumió con mucho dolor, pero era un paso trascendental”, confesó el profesional.
Y le advirtió a los medios que sean “prudentes con la información” porque “a partir de ahora va a tener contacto con la televisión”.
NO HABRIA TOMADO
Testigos aseguran que no se lo vio al Enano de River tomar alcohol antes del accidente, según da cuenta el fiscal. Nadie testificó eso y, hasta el resultado de las pericias, el homicidio culposo es una "carátula provisoria".
El fiscal Carlos Colimedaglia, a cargo de la causa por el accidente protagonizado por Diego Buonanotte, manifestó que hasta el momento ningún testigo dijo haber visto al jugador de River consumir alcohol la noche del trágico choque.
Y también recordó el funcionario que en accidentes de estas caracterícticas "en primera instancia se trata de un homicidio culposo", pero que se trata de una "carátula provisoria".

EL TIGRE CONTINUA DE FIESTA


Tiger Woods parece que va superando el dolor de su separación matrimonial. Su mujer, la sueca Elin Nordegren, le abandonó después de que se conocieran las múltiples infidelidades del golfista, quien, según el 'Mirror' y el 'NY Daily News', ha sido visto este pasado fin de semana en una fiesta en Palm Beach (Florida) junto a Rachel Uchitel, la primera amante que se le conoció a Tiger. Con ella empezó todo el escándalo.

Al parecer, una serie de sms 'calientes' entre Woods y Uchitel podrían haber provocado el primer enfrentamiento entre Tiger y su esposa, Elin Nordegren.

En diversos medios estadounidenses se especula, incluso, con que Tiger y Rachel Uchitel ya viven juntos en una mansión de Palm Beach.

El 'Daily News' ya informó la semana pasada de que Uchitel, de 34 años, se había mudado de Nueva York a Palm Beach, donde residiría, siempre según la web del citado medio, en una mansión valorada en dos millones de dólares y propiedad de un hombre de 66 años.

La madre de Uchite, Susan Bishop, vive cerca de esa mansión y parece que Rachel ya había sido vista por la zona.

KAKA CERCA DE VOLVER


Esteban Granero y Ezequiel Garay fueron las principales novedades en el segundo entrenamiento del Real Madrid después del parón navideño, en una sesión preparatoria que siguió marcada por las ausencias de Iker Casillas, Higuaín, Gago, Arbeloa y Sergio Ramos, que se incorporarán esta tarde.

También destacó la presencia de Kaká, Van Nistelrooy, Albiol y Guti, que por primera vez en el último mes no se ejercitaron en el gimnasio y realizaron un entrenamiento sobre el cesped de Valdebebas, basado en carrera continua, ejercicios físicos y toque de balón en rombo. En el caso del brasileño, tras el entrenamiento permaneció sobre el césped para realizar unos ejercicios extra con balón, consistentes en regatear conos y chutar a portería. El brasileño, cuando se retiraba a los vestuarios, respondió a las preguntas que los periodistas le lanzaban desde la zona de prensa, y aseguró que no tener molestias. "No me duele, estoy bien", dijo.

Éstos dos últimos fueron las principales novedades en el entrenamiento, ya que no estuvieron ayer con el resto del grupo por diversos motivos. El madrileño gozaba de un día más de permiso de vacaciones por haber disputado el partido benéfico 'Champions for África', mientras que el argentino tuvo problemas con su vuelo que le impidieron llegar a tiempo a la sesión del lunes.

Los jugadores disponibles se ejercitaron en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en un entrenamiento que comenzó con una ligera carrera continua y siguió con estiramientos y algunos ejercicios físicos antes de tocar balón y empezar con la parte táctica.

Como viene siendo habitual desde principio de temporada con el técnico chileno, los porteros Dudek y Adán se ejercitaron al margen del grupo con el preparador de porteros, antes de continuar el entrenamiento con el resto de compañeros.

Los argentinos Higuaín y Gago, que disputaron el partido amistoso frente a Cataluña el pasado martes, así como Sergio Ramos, Arbeloa e Iker Casillas, que estuvieron presentes en el encuentro benéfico 'Champions for África', se incorporarán esta tarde a los entrenamientos a las 16:30 horas, después de tener un día más de vacaciones por parte del club debido a estos compromisos.

Pepe, lesionado de gravedad hasta final de temporada, y Mahamadou Diarra, concentrado por Malí para disputar la Copa África, fueron las otras bajas del conjunto blanco en el entrenamiento de hoy.

Ante las numerosas ausencias con las que contó el Real Madrid para esta segunda sesión preparatoria después de las navidades, Pellegrini mandó llamar a los canteranos Juanan y Rubén Ramos para completar el entrenamiento.

EL MADRID SIGUE LOS PASOS DEL BRASILENO GEROMEL


El Real Madrid está siguiendo al central brasileño del Colonia Pedro Geromel, según informa hoy el periódico luso 'Diario de Noticias'. La ventaja que tiene Geromel sobre el resto de defensas que han sido ofrecidos al Real Madrid es que su agente es Jorge Mendes, que también representa a Pepe y Cristiano entre muchos, y puede jugar la Champions.

En Portugal aseguran que es un futbolista parecido a Pepe y tiene la doble nacionalidad. El Colonia está dispuesto a venderle por 15 millones, pero el Chelsea está interesado en su contratación por la posible salida de Ivanovic. Aunque los dirigentes del Bayern Múnich tenían un acuerdo verbal con el Colonia para la próxima temporada, el futbolista quiere venir a España.

Este defensa tiene 25 años y fue considerado el mejor jugador de la Liga portuguesa por los aficionados al fútbol, según una encuesta organizada por la página oficial de la Liga portuguesa, superando a Lisandro López y Lucho González. Geromel se formó en el Palmeiras y después siguió su carrera en Portugal, primero en el Chaves (2003-2005) y después en el Vitoria (2005-2008).

INIESTA PODRIA REGRESAR PARA LA COPA DEL REY


El jugador cayó lesionado el 16 de diciembre en el partido de la semifinal del mundial de clubes entre el Barça y el Atlante mexicano (2-1). Solicitó el cambio en el segundo tiempo como consecuencia de una rotura en la fascia del resto anterior del muslo izquierdo.

Los servicios médicos establecieron dos semanas de recuperación que se cumplirán al acabar el próximo fin de semana, tras el Barça-Villarreal. De esta forma, y ante la "evolución satisfactoria" que apunta el parte médico, el jugador podría entrar ya incluso en la lista de convocados para el partido Barça-Sevilla de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en la víspera de Reyes.

Otro jugador que también se lesionó en el mundial de clubes, como fue el malí Seydou Keita, se ha entrenado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva en el primer día de entrenamiento del Barça. Según el parte médico, al jugador se le ha practicado una ecografía de control tras la cual se ha confirmado que la lesión en el semitendinoso de la pierna derecha "está cicatrizada".

"Durante los próximos días, estará en Barcelona realizando trabajos de musculación antes de incorporarse con su selección para la disputa de la Copa de África", añade el comunicado médico.

Finalmente, el joven Jeffrén Suárez, que cayó lesionado en el amistoso que jugó el Barça en Kuwait tras el Mundial de Clubes, continúa evolucionando de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

SILVA, POSIBLE RECAMBIO DE HENRY EN EL BARZA


El delantero valencianista ya estuvo en la órbita del Barça el verano pasado, y el club catalán podría volver a la carga por él en cuanto acabe la temporada.

Según publica este martes el diario 'As', Pep Guardiola piensa en el canario como recambio de idóneo de Henry. El francés todavía tiene un año más de contrato con el Barça, pero podría cambiar de aires el próximo verano y la Liga norteamericana se perfila como su probable destino.

El Barça, además, tiene en su mira a otro jugador che de similares características, Juan Mata, pero el Valencia no estaría por la labor de traspasar a ninguno de los dos a la entidad azulgrana. El club de Mestalla estaría dolido con el Barça por su intento de fichar a Villa el verano pasado. Sin embargo, su elevada deuda podría obligarle a cambiar de planes.

EL ULTIMO PROGRAMA DEL 2009 DE CERVEZAYDEPORTES