Wednesday, December 2, 2009

DE LOS COBOS PRESENTO SUS CONDICIONES


El aspecto económico es la última traba para que Carlos de los Cobos siga con la selección salvadoreña.

“Los aspectos deportivos han sido superados, ahora sólo resta llegar a un entendimiento de tipo económico”, resumió Reinaldo Vásquez, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol, luego del acercamiento que sostuvieron con Carlos de los Cobos, donde trataron el tema de su continuidad con la selección nacional.

El dirigente señaló que el técnico mexicano lanzó su pretensión económica (de la cual no quiso adelantar cantidades) y que ahora depende del análisis como ente federativo “si sigue o no con la selección, vamos a tener reuniones donde valoraremos la continuidad; hemos puesto las cartas sobre la mesa con el profesor, y ahora sólo resta lo económico”.

Sin embargo, Vásquez dejó en claro que la fecha límite donde se conocerán las valoraciones hechas por la FEDEFUT se conocerán a más tardar “el 11 de diciembre, esa es la fecha límite, vamos a la etapa de revisión de conveniencia de ambas partes. Por nuestra parte tenemos que evaluar qué tanto está dentro de nuestro presupuesto, ahora nos pide casa porque se quiere traer a su familia y eso es lo que evaluaremos”, enfatizó Vásquez.

SATISFECHO
Por su parte, Carlos de los Cobos, admitió que el tema ahora pasa por lo económico, sin embargo dejó entrever que su pretensión económica está dentro de lo justo y además sostuvo que ha visto buena voluntad por parte de la Comisión Normalizadora para que se quede en el país.

“Ha sido una charla corta, muy amena, agradable, nos hemos puesto como límite 11 de diciembre para poder definir todo, vamos a platicar un par de veces más. Esto ha sido bastante positivo”, dijo el estratega mexicano.

“Toda negociación es así (económico), hay dos puntos de vista encontrados, y cada quien opina, ofrece lo que piensa que merece, esta es una negociación natural, pero con la conciencia que acá en El Salvador y en la federación no hay una gran cantidad de dinero para pensar que yo pueda ganar una fortuna”, añadió.

Además, De los Cobos dejó claro que los puntos en cuanto al mejoramiento de las canchas de las divisiones profesionales del país, la inclusión de jugadores juveniles en los equipos del fútbol salvadoreño, también volvieron a ser tratados en la reunión.

“Hablamos sobre la regulación de la competencia, sobre la infraestructura, aterrizamos sobre esos temas y luego nos metimos en el tema de la negociación del contrato, no sólo en lo económico sino también en aspectos como el auto que me prestan, traer a mi familia para poder estar cerca con ellos entre otras cosas”, indicó el azteca.

De los Cobos afirmó que hasta el momento ha visto apertura de la dirigencia nacional y “los veo con una gran disposición, son gente que pone de su parte, hay entusiasmo y ojalá que esto permita que todo pueda concluir bien”, concluyó el mexicano quien también dijo que hay ofertas para dirigir en el fútbol mexicano y descartó que existan ofertas para dirigir alguna selección nacional del área

VISTA HERMOSA A LA SEMIFINALES


El Vista Hermosa firmó su pase a las semifinales del torneo Apertura al derrotar al Metapán por 1-0 con anotación del brasileño Leonardo Da Silva, conseguida al minuto 38 de la primera parte.
"Vamos con todo para ver si conseguimos estar en la final", comentó después del juego el goleador Da Silva. "Estoy feliz de anotar un gol. Es uno de los goles más importante para mí, para nosotros", agregó.

Correcaminos y jaguares debieron definir al último clasificado a la segunda fase del torneo ya que empataron en puntos al final de las dos vueltas de clasificación en la cuarta posición.

"Dedicamos la victoria a la afición de Gotera que ha creído en nosotros. A mi familia, a mi esposa y a mi hijo que ha estado un poco enfermo", declaró Ronald Torres, para quien el contragolpe fue clave para la victoria.

Por el lado de los caleros, el portero Misael Alfaro consideró que "no sólo en los momentos bonitos hay que sacar el pecho, como ahora que no clasificamos. Pagamos caro hacer muchos cambios al inicio del torneo."

Ahora, los correcaminos se han convertido en el rival del FAS en la fase semifinal que inicia el próximo fin de semana. En un principio, se había definido que el partido de ida sería el sábado por la tarde en el estadio Correcaminos, de San Francisco Gotera, a las 3:00 p.m.

Sin embargo, la directiva del Vista Hermosa evaluó anoche mismo y cambió el juego para el domingo a las 3:00 p.m. para dar un día más de recuperación a su plantel de cara al partido ante los tigrillos.

"Estamos muy felices por el resultado alcanzado por los muchachos y ahora vamos a trabajar para enfrentar al FAS de la mejor manera", dijo Fran Benítez, presidente del Vista Hermosa

VAN NISTELROOY QUIERE QUE LE DEN LA CARTA DE LIBERTAD


Arsène Wenger, técnico del Arsenal, busca un sustituto para Van Persie, que estará lesionado los próximos cinco meses, y maneja varios nombres entre los que se encuentra el de Ruud van Nistelrooy. El delantero blanco está incómodo en el Madrid y dispuesto a dejar el equipo en el mercado de invierno porque quiere tener una oportunidad de ser convocado por Holanda y jugar el Mundial de Sudáfrica. Van Nistelrooy sabe que jugar en el Madrid está muy caro y que sus continuas lesiones no ayudan, pero busca una oportunidad de poder volver a jugar y con Pellegrini lo tiene difícil ya que por delante tiene a Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema y Raúl.

El delantero ha flirteado con varios equipos como el Liverpool de Rafa Benítez, que ve con buenos ojos su fichaje para potenciar a un equipo en horas bajas y que necesita a un ‘killer’ que acompañe a Fernando Torres. El último en interesarse ha sido Wenger, que se ha quedado sin uno de sus jugadores más importantes en ataque como es Van Persie. “Su lesión afecta a mis planteamientos para enero. Hasta ahora sentía que no teníamos necesidad de fichar a ningún jugador, pero vamos a buscar en el mercado, eso es seguro. Eso sí, sólo tomaremos una decisión si el jugador se adapta a nuestras necesidades”, comentó el técnico francés.

Uno de los problemas con los que se puede encontrar los clubs interesados en fichar a Van Nistelrooy es que el Real Madrid pide 15 millones de euros, una cantidad alta para un futbolista de 33 años que lleva mucho tiempo lesionado y que no se sabe si volverá a rendir a su verdadero nivel. Por eso en Inglaterra especulan con que el holandés podría solicitar al club que le dé la carta de libertad en el mercado de invierno.

La afición madridista culpa a Undiano de la derrota
Es el recurso del pataleo, el más viejo del fútbol, acusar al árbitro de los males de los equipos. Los medios que simpatizan con el Madrid han hecho sus valoraciones para analizar la derrota y entre esas se encuentra la actuación del colegiado Undiano Mallenco. La web madridista ‘defensacentral.com’ hace esta pregunta a los seguidores: ¿Fue Undiano Mallenco determinante en el resultado final? El resultado de la encuesta no ofrece dudas: casi el 80 por ciento de los participantes en la consulta considera que el árbitro navarro influyó en el resultado del clásico. La principal acusación que se le hace a Undiano Mallenco es no pitar el posible penalty de Piqué a Cristiano Ronaldo. Es una manera más de justificar una derrota que ha dolido en el madridismo

KAKA ES BAJA ANTE EL ALMERIA Y DUDA PARA LA CHAMPIONS


En el Real Madrid se han vuelto a encender las alarmas. Esta vez, con Cristiano Ronaldo recuperado, los problemas los tiene Kaká. El diario MARCA informa que el brasileño sufre una pulbalgia que le hace ser baja para el partido del próximo sábado en el Bernabéu ante el Almería y seria duda para el encuentro de Champions en Marsella ante el Olympique.

El '8' no se entrenó este martes. En una información de nuestros compañeros Pablo Polo y Sergio Fernández, la noticia es que el brasileño ha decidido parar y recuperarse de las molestias que sufre en el pubis desde que regresó de los partidos internacionales.

NIKE Y (RED) SE ASOCIAN PARA UTILIZAR EL PODER DEL DEPORTE EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN AFRICA


El día anterior al Día Mundial contra el SIDA, algunos de los mejores futbolistas del mundo se unieron a Bono para anunciar la asociación entre NIKE, Inc. (NYSE:NKE) y (RED).

Didier Drogba (Chelsea), Joe Cole (Chelsea), Andrei Arshavin (Arsenal), Marco Materazzi (Inter Milan), Denilson (Arsenal), Lucas Neill (Everton), Clint Dempsey (Fulham) y Seol Ki-Hyeon (Fulham) se reunieron hoy en Londres para anunciar la asociación entre NIKE, Inc. (NYSE:NKE) y (RED).

Esta asociación única ofrece un enfoque dual para luchar contra el VIH/SIDA en África donando dinero para respaldar programas que brindan educación y medicamentos en lugares clave y aprovechando el poder del deporte para atraer a jóvenes de todo el mundo y motivarlos a participar en la lucha contra el SIDA en África.



Durante el anuncio de la asociación, Mark Parker, Presidente y Director Ejecutivo de Nike Inc., Susan Smith Ellis, Directora Ejecutiva de (RED), y el Profesor Michel D. Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, estuvieron acompañados de futbolistas de distintas partes del mundo y del vocalista de U2 y co-fundador de (RED), Bono, para destacar la necesidad de una acción y participación mundial para erradicar el SIDA de África.

"La lucha contra el SIDA en África necesita que las grandes marcas impulsen la concientización y la participación”, afirmó Susan Smith Ellis, Directora Ejecutiva de (RED). “Nike es el socio adecuado para vincular la educación con el deporte y, al hacerlo, ayudar a impulsar el cambio social, la prevención y la comprensión del VIH/SIDA. Estamos muy contentos de poder contar con ellos".

A lo largo de los años, Nike ha demostrado que, al respaldar y ampliar causas globales, ayuda a generar mayor conciencia y participación entre los consumidores. “Al ser una marca global y una compañía creativa, Nike puede contribuir en la difusión de este importante problema”, afirmó Mark Parker, Presidente y Director Ejecutivo de Nike Inc. “Tomando al fútbol como catalizador, Nike se une a la iniciativa de (RED) para luchar contra el VIH/SIDA en África”.

El concepto de Nike y (RED) es simple e invita a las personas a “Atarse los Cordones. Salvar Vidas” (Lace up. Save Lives.) comprando un par de cordones NIKE (PRODUCT)RED™. El 100% de las ganancias obtenidas de la venta de los cordones (NIKE)RED se dividirá en partes iguales entre el Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, el cual financia programas contra el SIDA que proveen medicamentos a personas que padecen de VIH, e iniciativas comunitarias de Nike basadas en el fútbol que promueven la educación y concientización de la prevención del VIH/SIDA. Esta asociación única impulsa programas que brindan medicamentos y educación.

Se ha logrado avanzar en la iniciativa de reducir las infecciones de VIH en África, donde catorce países revelaron una disminución en la incidencia de la enfermedad. Ésta es una excelente noticia y prueba que podemos ganar la batalla. Pero el SIDA sigue siendo uno de los problemas más desafiantes del mundo en la actualidad. Se estima que por día mueren 3,800 hombres, mujeres y niños en África del sub-Sahara, y que se producen 6,000 infecciones nuevas por día entre hombres y mujeres de 15 a 24 años.

“Los cordones (RED) Nike pueden crear una bella unión entre atletas de todo el mundo y personas que viven amenazadas por el VIH en África”, afirmó el Profesor Michel D. Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Global. “Las personas que usen estos cordones (RED) demostrarán su interés por el prójimo y, a su vez, nos ayudarán a proteger y tratar a millones de personas que día a día están expuestas al riesgo de infectarse o luchan contra los efectos del VIH”.

“(RED) ha creado una forma sostenible de fomentar la participación de empresas en la financiación de la lucha contra el SIDA en África a gran escala. Sus asociaciones no sólo aportan fondos para comprar medicamentos que mantienen con vida a los enfermos, sino que además nos brindan el impulso necesario para conseguir más apoyo y para demostrarle al sector público que esta asociación funciona”, afirmó el Dr Tedros Adhanom Ghebreyesus, Ministro de Salud de Etiopia y Presidente de la Junta Directiva del Fondo Global. “La colaboración de Nike con la iniciativa de (RED) fortalecerá este impacto, dado que nos ayudará a que este mensaje llegue a millones de seguidores del fútbol en todo el mundo con el fin de motivarlos a colaborar con esta causa a través de su pasión por el deporte”.

Los cordones (Nike)RED estarán disponibles a partir del 1 de diciembre en las tiendas Nike y en tiendas de minoristas clave alrededor del mundo. Además, los cordones (Nike)RED podrán adquirirse en nike.com. Y, durante los próximos meses, se agregarán más productos (NIKE) RED.

CHIVAS USA NOMBRA A MARTIN VASQUEZ COMO DIRECTOR TECNICO

Chivas USA, de Major League Soccer, anunció hoy que Martín Vásquez, quien tiene experiencia como entrenador en Estados Unidos, México y Europa, será el nuevo Director Técnico del equipo. Vásquez, de 45 años de edad, jugó futbol profesional por 15 años y también fue asistente de entrenador de Chivas USA, así como el Bayern Munich de Alemania, entre otros equipos.

“Estoy orgulloso de regresar a Chivas USA como el nuevo Director Técnico”, dijo Vásquez. “Fui parte del equipo desde el principio y he sido testigo del gran progreso que el club ha tenido en los últimos años. Esta es una oportunidad muy grande para mí, estoy ansioso por comenzar este nuevo proceso”, agregó.

La experiencia de Vásquez como entrenador incluye el puesto de asistente de entrenador en el popular club alemán, el Bayern Munich entre julio 2008 a abril de 2009, y sirvió como asistente de entrenador en la primera temporada de Chivas USA en la liga en 2005, así como en 2006 y 2007. Vásquez fungirá como Director Técnico de Chivas USA después de Preki (2007-2009), también asistente de Bob Bradley con el conjunto Rojiblanco en 2006. Vásquez fue asistente del LA Galaxy (2004), el San Diego Spirit (2001-2002) de la Women's United Soccer Association, y en Cal Poly - Pomona (1999-2000).

“Martín es un entrenador talentoso, con mucha experiencia y conocimiento de lo que representa Chivas USA, la ciudad de Los Ángeles, así como el futbol en Estados Unidos y en el exterior. Estamos orgullosos de integrarlo a la familia de Chivas USA”, dijo Stephen Hamilton, Vicepresidente de Futbol de Chivas USA.

Nacido el 24 de diciembre de 1963 en Yahualica, Jalisco, México, Vásquez se mudó a Los Ángeles a la edad de 12 años, y jugó futbol a nivel colegial en Cal State – Los Ángeles de1980-83. Después de jugar con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y cinco años como profesional en Estados Unidos, el ex defensa y mediocampista debutó en la Primera División de México con la Universidad de Guadalajara (1988-1990), para después jugar con el Puebla (1990-91), Veracruz (1991-92) y Atlas (1992- 1996).

En 1991 y 1992, el tapatío jugó 10 partidos con el equipo nacional de México César Luis Menotti y Manuel Lapuente. En 1996, regresó a los Estados Unidos y se convirtió en ciudadano americano, así como jugador del Tampa Bay Mutiny (1996-1997) y el San Jose Clash (1998). En 1996 y 1997, Vásquez jugó siete encuentros, todos como titular, con el equipo nacional de los Estados Unidos, como mediocampista del conjunto entonces dirigido por Steve Sampson.

PIDEN TRES AÑOS Y CUATRO MESES POR EL BOTELLAZO A ARMANDO EN EL CAMPO DEL BETIS


La acusación particular ha pedido una condena de tres años y cuatro meses de cárcel para el hincha del Real Betis acusado de lanzar una botella contra Armando Ribeiro, portero de Athletic de Bilbao, durante un partido en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2008 en el campo del Real Betis, cuando el portero del equipo visitante recibió en la cara el impacto de una botella lanzada desde la grada por el hincha, que a continuación fue retenido por los propios espectadores que le rodeaban.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que la Fiscalía de Sevilla ha pedido para el acusado C.P.R., de 40 años, una condena de dos años de cárcel por un delito de lesiones y doce meses de multa por un delito de desórdenes públicos.

La acusación particular que ejerce el equipo bilbaíno solicita, por su parte, tres años de cárcel por el delito de lesiones y cuatro meses de prisión por desórdenes públicos, mientras que la defensa del acusado ha reclamado la absolución, han añadido las fuentes.

En las declaraciones prestadas hasta ahora, el acusado aseguró que no increpó a nadie, que no pretendía causar ningún daño ni alcanzar a Armando y que actuó sin saber por qué lo hacía.

En el juicio que celebrará en los próximos meses un juzgado penal de Sevilla, el acusado se enfrentará además al pago de una indemnización de 11.000 euros al lesionado.

El guardameta vasco fue alcanzado en el ojo y el impacto le produjo una herida que requirió puntos de sutura y le dejó varios días de baja.

Al igual que sucedió con el botellazo que recibió en febrero de 2007 el entonces entrenador del Sevilla, Juande Ramos, durante un partido contra el Betis en el estadio Ruiz de Lopera, las acusaciones añaden al delito de lesiones otro de desórdenes públicos, pues la agresión provocó una alteración del desarrollo del encuentro y un riesgo de incidentes entre ambas aficiones.

El acusado, que se encuentra en libertad bajo fianza de 3.000 euros, fue acusado inicialmente por el fiscal de un presunto delito de lesiones con uso de medios peligrosos, lo que conlleva una pena de hasta 5 años de cárcel.

La botella utilizada, que está depositada en el juzgado como prueba para el juicio, era de medio litro y tenía el tapón puesto.

JAIMEE GRUBBS DICE HABER MANTENIDO MAS DE 20 ENCUENTROS SEXUALES CON WOODS


Nunca un accidente de tráfico había dejado al descubierto tantos 'affaires' amorosos. Desde que Tiger Woods estrellara su coche contra un árbol cerca de su casa de Florida, su vida privada ha pasado a ser la 'comidilla' de los periódicos sensacionalista ingleses y no le han cesado de salir supuestas amantes que alimentan la teoría de que las heridas en la cara del golfista no fueron a causa del accidente, sino de los celos, justificados o no, de su mujer, la ex modelo sueca Elin Nordegren, con la que se casó en 2004 y con la que tiene dos hijos.

El primer nombre en salir en la portada de los rotativos británicos fue el de Rachel Uchitel. La es ex novia del actor David Boreanaz, de la serie Bones, ha negado taxativamente haber mantenido una relación amorosa con el golfista tal y como se aseguraba en la prensa y en los programas del corazón. Finiquitado el tirón de la Uchitel, es ahora Jaimee Grubbs, una camarera de 24 años, la que aprovecha la confusión para darse a conocer afirmando en periódicos como 'The Sun' o www.usmagazine.com, que ha mantenido más de 20 encuentros sexuales con Woods, durante más de 30 meses. "Siempre en la clandestinidad", dice la joven.

Según relata Grubbs, conoció a Woods en las Vegas en 2007 y tuvieron el primer encuentro días más tarde en San Diego. A partir de entonces, los continuos viajes del golfista por la geografía estadounidense han servido de coartada para mantener, supuestamente, la infidelidad con la camarera que, según dice, viajaba cuándo y dónde le indicaba Woods para llevar la relación extramatrimonial en el anonimato.

En Us Magazine, Jaimee Grubbs ha afirmado que tiene más de 300 mensajes "picantes" en su móvil que confirman la relación e incluso deja caer que los podría hacer públicos si no se respeta su imagen. También amenaza con revelar una conversación grabada con Tiger, en la que el golfista le dice que su mujer podría sospechar de su aventura: "Tiger me llamó un día antes del accidente y me dijo que cambiara mi teléfono porque a lo mejor me llamaba su mujer, que le había cogido su móvil", dice la camarera de Los Ángeles.

Las especulaciones seguirán en el entorno de Woods, que finalmente ha perdido cuatro puntos del carné de conducir y tendrá que pagar una multa de 164 dólares por conducción imprudente tras el extraño accidente del viernes pasado, según ha informado la Policía de Carreteras de Florida.