Wednesday, December 2, 2009

NIKE Y (RED) SE ASOCIAN PARA UTILIZAR EL PODER DEL DEPORTE EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA EN AFRICA


El día anterior al Día Mundial contra el SIDA, algunos de los mejores futbolistas del mundo se unieron a Bono para anunciar la asociación entre NIKE, Inc. (NYSE:NKE) y (RED).

Didier Drogba (Chelsea), Joe Cole (Chelsea), Andrei Arshavin (Arsenal), Marco Materazzi (Inter Milan), Denilson (Arsenal), Lucas Neill (Everton), Clint Dempsey (Fulham) y Seol Ki-Hyeon (Fulham) se reunieron hoy en Londres para anunciar la asociación entre NIKE, Inc. (NYSE:NKE) y (RED).

Esta asociación única ofrece un enfoque dual para luchar contra el VIH/SIDA en África donando dinero para respaldar programas que brindan educación y medicamentos en lugares clave y aprovechando el poder del deporte para atraer a jóvenes de todo el mundo y motivarlos a participar en la lucha contra el SIDA en África.



Durante el anuncio de la asociación, Mark Parker, Presidente y Director Ejecutivo de Nike Inc., Susan Smith Ellis, Directora Ejecutiva de (RED), y el Profesor Michel D. Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, estuvieron acompañados de futbolistas de distintas partes del mundo y del vocalista de U2 y co-fundador de (RED), Bono, para destacar la necesidad de una acción y participación mundial para erradicar el SIDA de África.

"La lucha contra el SIDA en África necesita que las grandes marcas impulsen la concientización y la participación”, afirmó Susan Smith Ellis, Directora Ejecutiva de (RED). “Nike es el socio adecuado para vincular la educación con el deporte y, al hacerlo, ayudar a impulsar el cambio social, la prevención y la comprensión del VIH/SIDA. Estamos muy contentos de poder contar con ellos".

A lo largo de los años, Nike ha demostrado que, al respaldar y ampliar causas globales, ayuda a generar mayor conciencia y participación entre los consumidores. “Al ser una marca global y una compañía creativa, Nike puede contribuir en la difusión de este importante problema”, afirmó Mark Parker, Presidente y Director Ejecutivo de Nike Inc. “Tomando al fútbol como catalizador, Nike se une a la iniciativa de (RED) para luchar contra el VIH/SIDA en África”.

El concepto de Nike y (RED) es simple e invita a las personas a “Atarse los Cordones. Salvar Vidas” (Lace up. Save Lives.) comprando un par de cordones NIKE (PRODUCT)RED™. El 100% de las ganancias obtenidas de la venta de los cordones (NIKE)RED se dividirá en partes iguales entre el Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, el cual financia programas contra el SIDA que proveen medicamentos a personas que padecen de VIH, e iniciativas comunitarias de Nike basadas en el fútbol que promueven la educación y concientización de la prevención del VIH/SIDA. Esta asociación única impulsa programas que brindan medicamentos y educación.

Se ha logrado avanzar en la iniciativa de reducir las infecciones de VIH en África, donde catorce países revelaron una disminución en la incidencia de la enfermedad. Ésta es una excelente noticia y prueba que podemos ganar la batalla. Pero el SIDA sigue siendo uno de los problemas más desafiantes del mundo en la actualidad. Se estima que por día mueren 3,800 hombres, mujeres y niños en África del sub-Sahara, y que se producen 6,000 infecciones nuevas por día entre hombres y mujeres de 15 a 24 años.

“Los cordones (RED) Nike pueden crear una bella unión entre atletas de todo el mundo y personas que viven amenazadas por el VIH en África”, afirmó el Profesor Michel D. Kazatchkine, Director Ejecutivo del Fondo Global. “Las personas que usen estos cordones (RED) demostrarán su interés por el prójimo y, a su vez, nos ayudarán a proteger y tratar a millones de personas que día a día están expuestas al riesgo de infectarse o luchan contra los efectos del VIH”.

“(RED) ha creado una forma sostenible de fomentar la participación de empresas en la financiación de la lucha contra el SIDA en África a gran escala. Sus asociaciones no sólo aportan fondos para comprar medicamentos que mantienen con vida a los enfermos, sino que además nos brindan el impulso necesario para conseguir más apoyo y para demostrarle al sector público que esta asociación funciona”, afirmó el Dr Tedros Adhanom Ghebreyesus, Ministro de Salud de Etiopia y Presidente de la Junta Directiva del Fondo Global. “La colaboración de Nike con la iniciativa de (RED) fortalecerá este impacto, dado que nos ayudará a que este mensaje llegue a millones de seguidores del fútbol en todo el mundo con el fin de motivarlos a colaborar con esta causa a través de su pasión por el deporte”.

Los cordones (Nike)RED estarán disponibles a partir del 1 de diciembre en las tiendas Nike y en tiendas de minoristas clave alrededor del mundo. Además, los cordones (Nike)RED podrán adquirirse en nike.com. Y, durante los próximos meses, se agregarán más productos (NIKE) RED.

No comments:

Post a Comment