Sunday, February 7, 2010

DEFINIEN GRUPOS DE CLASIFICACION PARA EUROCOPA


Los grupos de clasificación de la Eurocopa 2012, que se sortearon en Varsovia, dejaron satisfechos a todos los favoritos y sólo Alemania, en el grupo A, puede poner algún pero al tener que enfrentarse con Turquía y Bélgica como más fuertes oponentes.

No hubo 'grupo de la muerte', ninguno de los nueve grupos puede acceder a esa denominación, aunque el A con Alemania, Turquía y Bélgica se presume como uno de los más fuertes y competidos a priori. Además, los viajes a Kazajistán y Azerbaiyán, por su lejanía, no hacen sino complicar las cosas.

Rusia es la gran favorita del grupo B, con Eslovaquia e Irlanda como principales adversarios. Los irlandeses pueden hacerse fuertes en casa y ser los verdaderos jueces del grupo. Macedonia, Armenia y Andorra son serios candidatos a ser goleados dentro y fuera de su terreno.

Serbia, uno de los principales equipos a evitar por los poderosos, cayó en el grupo C junto con Italia. Irlanda del Norte y Eslovenia intentarán tener presencia y apurar sus opciones, pero parece complicado que puedan acceder a una de las dos primeras plazas. Estonia y, sobre todo, Islas Feroe, serán, más que probablemente, meros comparsas.

Francia y Rumania se disputarán la plaza directa que otorga el grupo D, con permiso de Bosnia, que parece un paso por detrás de estos dos equipos en cuanto a calidad. Bielorrusia, Albania y Luxemburgo completan el sexteto.

Holanda es el gran favorito del grupo E que compartirá con Suecia y Finlandia en busca de la clasificación. Hungría puede ser la sorpresa si confirma su evolución de los últimos años, mientras que Moldavia y San Marino aspirarán a conseguir algún punto en la fase de clasificación.

Croacia, Grecia e Israel lucharán en el grupo F. Croacia parece la gran favorita, pero Grecia, sobre todo en su campo, será fuerte e intentará ser inexpugnable. Israel pondrá las cosas difíciles, mientras que Letonia, Georgia y Malta serán auténticos convidados de piedra.

El grupo G puede que no sea un paseo de rosas para Inglaterra, que tendrá que medirse a Suiza, Bulgaria y Gales, además de a Montenegro. Búlgaros y galeses pueden decidir el grupo y buscar algún resquicio para dar la sorpresa.

Portugal y Malta van a viajar siempre en dirección norte porque se enfrentarán a Dinamarca, Noruega e Islandia en el grupo H. Portugal es la gran favorita y daneses y noruegos son los principales favoritos para luchar por la segunda plaza, aunque Cristiano Ronaldo y sus compatriotas no deberían despistarse demasiado para evitar problemas.

España consiguió en el sorteo polaco eludir a Serbia y estar en un grupo de cinco, en el I, además de evitar desplazamientos largos y cansados. República Checa y Escocia serán los principales escollos con Lituania al acecho. Liechtenstein es casi anécdota.

Los grupos de clasificación de la Eurocopa 2012:

Grupo A: Alemania, Turquía, Austria, Bélgica, Kazajstán y Azerbaiyán.
Grupo B: Rusia, Eslovaquia, Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra.
Grupo C: Italia, Serbia, Irlanda del Norte, Eslovenia, Estonia e Islas Feroe.
Grupo D: Francia, Rumania, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Albania y Luxemburgo.
Grupo E: Holanda, Suecia, Finlandia, Hungría, Moldavia y San Marino.
Grupo F: Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta.
Grupo G: Inglaterra, Suiza, Bulgaria, Gales y Montenegro.
Grupo H: Portugal, Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia.
Grupo I: España, República Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein.

Se clasifican para la fase final, compuesta por dieciséis selecciones, los nueve campeones de grupo y el mejor de los segundos clasificados. Polonia y Ucrania está clasificados por su condición de organizadores y los cuatro equipos restantes saldrán de una repesca, que se jugará en noviembre de 2011, y en la que participarán los ocho segundos de cada grupo restantes.

CABANAS NO VIO LA DERROTA DEL AMERICA


Esta vez Salvador Cabañas no vio el partido de su equipo como sucedió la semana pasada, debido a que fue por la noche, donde las Águilas perdieron 1-0 ante el Atlas.

Alfonso Díaz, jefe de servicios médicos del América, explicó que el futbolista se encontraba agotado y con sueño, por eso no pudo ver a sus compañeros, al mismo tiempo que reiteró que hasta el momento no hay cambios en su estado de salud cuya recuperación es lenta.

"No lo vio (el partido) porque estaba cansado, y se durmió temprano, pero él sigue igual, no hay cambios, su evolución es satisfactoria, no hay nada más que informar, por eso la idea de darles el reporte hasta el próximo miércoles", dijo el especialista.

Finalmente, el médico azulcrema comentó que Salvador sigue con su proceso de rehabilitación, el cual implica que se le realicen hasta tres sesiones de fisioterapia.

"No se le pueden cambiar los métodos todos los días él está ingiriendo sus alimentos, está haciendo su fisioterapia asistida y permanece sentado en el sillón donde se le colocó y en la noche en la cama. Como se trata de no fatigarlo, se le realizan alrededor de dos o tres sesiones al día de fisioterapia", concluyó.

LA AFICION PIDE QUE GRANERO CONTINUE DE TITULAR


La afición del Real Madrid está con Esteban Granero. Sus dos últimas actuaciones ante el Deportivo y el Espanyol le han convertido en una de las piezas clave en el esquema de Manuel Pellegrini.

Pero el regreso de Cristiano Ronaldo tras cumplir sus dos partidos de sanción y la recuperación de Gonzalo Higuaín, ya recuperado de su lesión, limitan los huecos en el once del técnico chileno.

Según los datos de la encuesta realizada en MARCA.com, los internautas tienen claro que el 'Pirata' debe seguir de titular. Más de un 90 por ciento de los lectores cree que Granero tiene que seguir contando con la confianza de Pellegrini con casi 20.000 votos. Tan sólo un 9 por ciento piensa que el canterano del Real Madrid debe volver al banquillo.

HIGUAIN CON EL MEJOR PROMEDIO GOLEADOR DE LA LIGA


Después de tres partidos ausente por lesión Higuaín saltó al césped del Bernabéu en el 71'. Quince minutos después pinchaba con maestría un balón largo de Van der Vaart, regateaba con astucia a Ruiz y Kameni y disparaba con contundencia con la izquierda. Era su 12º gol en Liga. Con él adelanta a Cristiano como hombre más efectivo del Madrid en el campeonato. Marca cada 80 minutos. El portugués lo hace cada 105'. Luego Benzema (167') y Raúl (280') completan el póker.

Después del partido ante el Espanyol un periodista preguntó a Pellegrini si ese gol relámpago devolvía a Higuaín a la titularidad: "El Pipa nunca ha dejado de ser titular", contestó el técnico con severidad. Higuaín se ha ganado ese estatus a pulso: en los últimos 11 partidos que ha jugado en Liga sólo ha dejado de marcar en dos, ante Barça y Osasuna (derrota y empate). Más allá de eso, consiguió tres dobletes: Getafe, Valencia y Zaragoza.

De menos a más.
Pellegrini no se lo puso fácil. El Pipa sólo jugó dos partidos como titular de los ocho primeros. El noveno salió de inicio (doblete ante el Getafe) y de ahí no se ha bajado. No es extraño que el técnico apueste por él: sus 12 tantos han reportado al Madrid nueve puntos (para hacer el cómputo, si uno de sus goles deshace el empate vale dos puntos, si supone el empate uno, y si, sin su gol o goles el Madrid habría perdido, vale tres puntos). Además, el argentino marcó el primero del Madrid en cinco partidos, y ya se sabe que ese vale por dos...

Cristiano aún gana en el total
Cristiano Ronaldo aún supera a Higuaín en eficacia goleadora si contabilizamos todas las competiciones en juego. La clave, los seis goles que ha marcado en 270 minutos en Champions. En realidad, marca cada 81 minutos (vean la tabla). Pero Higuaín no tiene nada que envidiarle: marca cada 97 minutos habiendo jugado más.

DEFENSA IMPROVISADA PARA ENFRENTAR AL ATLETICO


La próxima jornada de Liga la afronta el Barcelona sin Alves, sin Márquez, sin Piqué y hasta sin Touré Yaya. Dicho así, a palo seco, es para llevarse las manos a la cabeza porque estamos hablando de dos fijos en la defensa -Alves y Piqué- y de la primera pieza que entra en cualquier rotación en el eje de la defensa -Márquez-, además de otro jugador que siempre ha cumplido cuando lo han colocado como central -Touré Yaya-.

Sin embargo, Guardiola ha sabido siempre sobeponerse a cualquier circunstancia adversa y parece que esta vez no será una excepción. Para empezar cuenta con el brasileño Maxwell, que realizó ante el Getafe un partido más que notable jugando en la banda derecha pese a ser zurdo. A día de hoy parece la alternativa más viable para ocupar la baja de Alves.

Es cierto que también está la posibilidad de poner al capitán Carles Puyol -regresa tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas-, pero la rapidez de los delanteros atléticos -Kun Agüero y Diego Forlán- permiten pocas florituras, por lo que Pep tendrá que cubrirse la espaldas poniendo al canterano en el eje de la defensa, haciendo pareja casi con toda seguridad con Dmitro Chygrysnkiy. El ucraniano es uno de los pocos hombres de la plantilla, entre los defensas, que le garantizan un cierto criterio en la salida de balón. Como lateral izquierdo seguirá el francés Eric Abidal, un jugador que se encuentra en un estado de forma simplemente excepcional.

Sin embargo, hay otras alternativas posibles para cubrir tantas bajas en defensa. Una segunda vía, que no se puede descartar ni mucho menos, es la posibilidad de que Puyol juegue acompañado de Gaby Milito en el eje de la defensa, manteniéndose a Maxwell y a Abidal en los laterales.

Esta opción mermaría un tanto la salida de balón desde atrás ya que Milito no tiene la técnica de Chygrynskiy con la pelota en los pies, aunque podría dar más consistencia defensiva a la zaga, ya que el argentino está más adaptado a jugar en la Liga española.

Por último, existe una tercera vía que dejaría en este caso fuera a Maxwell del equipo titular para colocar a Puyol en la banda derecha, mientras que la pareja de centrales la formarían Milito y Chygrynskiy. Evidentemente sería asumir un riesgo muy alto por parte de los blaugrana, ya que son dos jugadores que nunca han jugado juntos y que además no destacan precisamente por la rapidez.

KAKA VOLVIO A MARCAR DESPUES DE TRES MESES


En pleno debate sobre su estado físico, el otro galáctico de Florentino Pérez, presidente madridista, aprovechó ayer la visita del Espanyol al Bernabéu para reivindicarse y, paralelamente, para poner punto y final a la mala racha que le estaba persiguiendo de cara a portería. Tres meses –día más, día menos– llevaba concretamente el brasileño Kaká sin marcar, por lo que la celebración del 2-0 ante los españolista supuso un gran alivio.

El brasileño vivió durante la semana el debate que se abrió por el supuesto carácter crónico de su lesión de pubis, que le obligaría a realizar tratamiento cada día de aquí al final de su carrera deportiva para evitar futuras recaídas. El propio Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, salía al paso de esta información y aseguraba que dicha información era falsa: “Es absurdo. El año pasado disputó 31 partidos de Liga y jugó de forma ininterrumpida los últimos tres meses de la temporada. Kaká no tiene ninguna pubalgia crónica”.

Demasiada atención hacia su estado físico, algo que se explica en gran parte porque su rendimiento hasta el momento ha estado muy por debajo de las enormes expectativas que crearon los 65 millones que el Madrid pagó por él el pasado verano al Milan.

Kaká debió celebrar su gol, aprovechando un rechace de Kameni a cabezazo de Raúl, como una pequeña liberación. Llevaba tres meses sin poder celebrarlo. Su último tanto databa de la décima jornada del campeonato, coincidiendo con el derby madrileño que se disputó el 7 de noviembre en el Vicente Calderón. Aquel día, el brasileño abrió el camino de la victoria de su equipo (2-3). Eso sí, entre medias debió permanecer casi un mes y medio de baja recuperándose de sus habituales molestias en el pubis.

En total, el otro buque insignia del segundo proyecto galáctico de Florentino Pérez suma cuatro tantos en la Liga y uno más en la Liga de Campeones. Anteriormente marcó frente al Villarreal y el Tenerife, en la cuarta y quinta jornada, y en Europa contra el Marsella el pasado 30 de septiembre.

DESTELLOS

Ausente en los dos últimos partidos del Madrid el portugués Cristiano Ronaldo por su expulsión frente al Málaga, todas las miradas estaban puestas en Kaká. Pero el centrocampista brasileño sigue sin deslumbrar ni de coger la batuta del transatlántico madridista.

Por mucho que lo intente y pese a ofrecer destellos de su clase, está aún muy lejos de aquel jugador que deslumbró al mundo vestido de rossonero. En el SantiagoBernabéu le siguen esperando. Ayer no brilló especialmente, pese al gol y a enviar un remate al poste en la segunda parte.

ATAQUE A CABAÑAS FRUSTRO SU TRASPASO


El atacante paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, se preparaba para volar del ‘Nido' de Coapa hacia la Premier League de Inglaterra, con el Sunderland, antes de que se suscitara el incidente en el Bar-Bar que lo tiene en el hospital, aseguró el empresario colombiano, Rubén Caicedo, quien participó en la negociación.

"Ya habíamos arreglado todo, hasta el salario del jugador; él tenía que venir a los exámenes médicos y América sólo estaba pendiente de concretar el reemplazo de Cabañas, pero desafortunadamente el accidente sucedió en esos días y ya no se pudo", comentó Caicedo al portal de Internet en la jugada.com, en declaraciones que recoge el diario ABC.

El empresario explicó que el paraguayo llegaría al Sunderland a préstamo por seis meses con opción a compra, la cual se efectuaría por 10 millones de dólares, por lo que Cabañas se reportaría con el club inglés, a más tardar, el 31 de enero.

Sin embargo, el lunes 25 de enero, Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza en el Bar-Bar del sur de la Ciudad de México, por lo que ahora se encuentra en el hospital Los Ángeles del Pedregal.

"El negocio llevaba mucho tiempo y se había concretado hacía tres semanas; Cabañas se vendría para Inglaterra apenas América consiguiera un reemplazo. Desafortunadamente pasó lo que pasó", dijo Caicedo.

Al parecer, según el empresario, Cabañas, de 29 años, había hecho válida una cláusula con el América para concretar el traspaso, pues en el contrato que el paraguayo firmó en el 2008 se especificaba que si las Águilas no se coronaban, él sería libre para marcharse a algún equipo europeo.

Caicedo explicó que era el estratega del Sunderland, Steve Bruce, el principal interesado en que Cabañas llegara al equipo, incluso, si se diera una milagrosa recuperación, aún le gustaría que fichara para el club inglés.

"Yo hablé con el técnico (Bruce) y me dijo que si hay un milagro y Cabañas se recupera, es un jugador al que siempre ha querido tener en sus filas", completó el empresario.

EL ARSENAL LE OFRECE A CESC UN CONTRATO DE 34 MILLONES DE EUROS


Concretamente, según publica el rotativo británico, el Arsenal ofrecería al jugador un contrato de 30 millones de libras (unos 34 millones de euros), que prolongaría su vinculación con el club inglés durante cinco temporadas más.

Y es que a pesar de que a Cesc todavía le quedan por cumplir tres años de su actual contrato, los constantes rumores sobre su posible marcha y la predisposición del jugador catalán de volver al club que le vio nacer como futbolista han encendido las luces de alarma en el Arsenal. No lo tendrá fácil el Barça si quiere fichar a Cesc este verano.