Sunday, February 7, 2010

DEFENSA IMPROVISADA PARA ENFRENTAR AL ATLETICO


La próxima jornada de Liga la afronta el Barcelona sin Alves, sin Márquez, sin Piqué y hasta sin Touré Yaya. Dicho así, a palo seco, es para llevarse las manos a la cabeza porque estamos hablando de dos fijos en la defensa -Alves y Piqué- y de la primera pieza que entra en cualquier rotación en el eje de la defensa -Márquez-, además de otro jugador que siempre ha cumplido cuando lo han colocado como central -Touré Yaya-.

Sin embargo, Guardiola ha sabido siempre sobeponerse a cualquier circunstancia adversa y parece que esta vez no será una excepción. Para empezar cuenta con el brasileño Maxwell, que realizó ante el Getafe un partido más que notable jugando en la banda derecha pese a ser zurdo. A día de hoy parece la alternativa más viable para ocupar la baja de Alves.

Es cierto que también está la posibilidad de poner al capitán Carles Puyol -regresa tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas-, pero la rapidez de los delanteros atléticos -Kun Agüero y Diego Forlán- permiten pocas florituras, por lo que Pep tendrá que cubrirse la espaldas poniendo al canterano en el eje de la defensa, haciendo pareja casi con toda seguridad con Dmitro Chygrysnkiy. El ucraniano es uno de los pocos hombres de la plantilla, entre los defensas, que le garantizan un cierto criterio en la salida de balón. Como lateral izquierdo seguirá el francés Eric Abidal, un jugador que se encuentra en un estado de forma simplemente excepcional.

Sin embargo, hay otras alternativas posibles para cubrir tantas bajas en defensa. Una segunda vía, que no se puede descartar ni mucho menos, es la posibilidad de que Puyol juegue acompañado de Gaby Milito en el eje de la defensa, manteniéndose a Maxwell y a Abidal en los laterales.

Esta opción mermaría un tanto la salida de balón desde atrás ya que Milito no tiene la técnica de Chygrynskiy con la pelota en los pies, aunque podría dar más consistencia defensiva a la zaga, ya que el argentino está más adaptado a jugar en la Liga española.

Por último, existe una tercera vía que dejaría en este caso fuera a Maxwell del equipo titular para colocar a Puyol en la banda derecha, mientras que la pareja de centrales la formarían Milito y Chygrynskiy. Evidentemente sería asumir un riesgo muy alto por parte de los blaugrana, ya que son dos jugadores que nunca han jugado juntos y que además no destacan precisamente por la rapidez.

No comments:

Post a Comment