Friday, June 19, 2009

EL SALVADOR SE PREPARA PARA LA COPA ORO

El Gráfico dio a conocer la lista de convocados por Carlos de Los Cobos para enfrentar la copa oro, ademas se menciona el caso de Arturo Alvarez.

aqui esta la nota publicada en elgrafico.com:

SAN SALVADOR.
Quedó definida la nómina de 23 jugadores que conformarán la selección nacional absoluta de fútbol que participará en la X edición de la Copa de Oro que se desarrollará del 3 al 26 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos por primera vez en su historia desde 1991.

El listado que detalló Carlos De los Cobos, estratega mexicano del combinado nacional, mantiene la base del Deportivo Águila con cinco jugadores, seguido del Firpo que aporta cuatro, FAS mantiene tres seleccionados, Alianza cede solamente a dos junto al Vista Hermosa, el campeón Isidro-Metapán incluye solamente al zaguero Alexander Escobar y la complementan los cinco jugadores que provienen del fútbol de la MLS, México y Chipre.

UNA NOVEDADEl listado que ya fue inscrito ante CONCACAF justo en su fecha límite mostró solamente la novedad del juvenil delantero de Luis Ángel Firpo, Herbert Barrera.

“Apostamos por Barrera porque el juvenil terminó bien su campaña con el Firpo, demostró que tiene un olfato de gol que será de provecho para el grupo, la Copa de Oro es la oportunidad que tiene Carlos (Delos Cobos) para observarlo y buscar que madure con la selección antes de ser convocado a las eliminatorias mundialistas, se merece esa oportunidad y ojalá lo aproveche”, comentó José Luis “el chelíz” Rugamas, asistente de Carlos de los Cobos, acerca de la llegada del centro delantero nacional.

Por lo demás, es el grupo habitual que ha manejado Carlos De los Cobos y José Luis Rugamas, dentro de las eliminatorias mundialistas hacia Sudáfrica 2010.Rugamas confirmó a EL GRÁFICO que De los Cobos pensó convocar a la Copa de Oro a Gérson Mayén del Chivas-USA y Arturo Álvarez del San José Earthquakes, ambos de la MLS y al universitario Efraín Burgos Jr., pero por motivos extradeportivos no lo hará.“El caso de Burgos es siempre migratorio, sobre Álvarez se espera el aval de FIFA y de Mayén surgió el problema que Carlos (De los Cobos) no ha entablado una conversación directa con el jugador”, acotó el auxiliar del combinado nacional.

Finalmente, Rodrigo Calvo confirmó que el lunes próximo se sentarán con el míster mexicano para discutir la fecha de convocatoria y la posible base en los Estados Unidos previo a la competencia regional, “La comisión hablará con De los Cobos el lunes, la convocatoria podría darse hasta el miércoles próximo”, afirmó el dirigente. SAMUEL MARTELL / EL GRÁFICO

NOMINA DE LOS CONVOCADOS:
Miguel Montes
Benjí Villalobos
Marvin González
Alfredo Pacheco
Alexander Escobar
Luis Miguel Hernández
José Mardoqueo Henríquez
Deris Ariel Umanzor
Manuel Salazar
Víctor Turcios
Salvador Coreas
Oscar Jiménez
Ramón Sánchez
Eliseo Quintanilla
William Osael Romero
William Torres
Julio Martínez
Dennis Alas
Williams Reyes
Herbert Barrera
Rodolfo Zelaya
Christian Castillo
Rudis Corrales

HONDURAS QUIERE LLEVARSE EL ORO CON UN EQUIPO JOVEN

Honduras convocó un núcleo de jugadores jóvenes y del torneo local para encarar la Copa de Oro de la CONCACAF en julio en Estados Unidos.

El entrenador Reinaldo Rueda convocó a 24 jugadores para el torneo, sólo tres de los cuales militan en clubes del extranjero: Carlo Costly, del Belchatow de Polonia; Roger Espinoza, del Kansas City de la MLS estadounidense; y Luis Ramos, del Debrecen de Hungría.

Además confirmó al segundo arquero de Olimpia, Donis Escober, que pasa por un gran momento, y al juvenil Luis López, que en el pasado militó con los Alacranes de Durango de la segunda división mexicana.

La edad promedio de los futbolistas es de 24 años, de los cuales 12 han participado en el proceso eliminatorio mundialista.

"Contamos con la experiencia y juventud en este evento", dijo Rueda en conferencia de prensa. "Y el grupo se escogió en base a lo que los jugadores han realizado en sus equipos en los últimos seis meses".

Informó que concentrará a los jugadores el 22 de junio en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y tres días después se irá a Carolina del Norte. Allí se medirá con Panamá en un amistoso el 28 de junio.

Honduras forma parte del Grupo B de la Copa de Oro junto con el anfitrión Estados Unidos, Granada y Haití.

Honduras debutará en la competición el 4 de julio contra Haití en Seattle. Luego se medirá el 8 de julio con Estados Unidos en Seattle y cerrará la primera fase el 11 ante Granada, en Boston.
La Copa de Oro se disputará del 3 al 26 de julio en 12 ciudades estadounidenses.

Equipo:

Porteros: Donis Escober (Olimpia), John Bodden (Victoria), Ricardo Canales (Motagua).

Defensas: Osman Chávez (Platense), Johnny Calderón (Olimpia), Juan Carlos García (Marathón), Nery Medina (Real España), David Molina (Motagua), Erick Norales (Marathón), Johnny Palacios (Olimpia), Carlos Palacios (Real España).

Volantes: Eder Delgado (Real España), Mariano Acevedo (Marathón), Miguel Castillo (Motagua), Marvin Chávez (Marathón), Roger Espinoza (Kansas City Wizards de Estados Unidos), Rigoberto Padilla (Olimpia), Melvin Valladares (Real España), Luis Ramos (Debrecen de Hungría).

Delanteros: Carlos Will Mejía (Marathón), Allan Lalín (Real España), Georgie Welcome (Motagua), Luis López (Marathón), Walter Martínez, Carlo Costly (Belchatow de Polonia).

DAVID VILLA NO ESTA EN VENTA

David Villa no está a la venta a pesar del interés de grandes clubes de Europa por el delantero, afirmó el viernes el presidente del Valencia, Manuel Llorente.


"Hemos tomado esta decisión después de sopesar las ventajas y los inconvenientes. Villa es el mejor delantero de Europa y queremos que continúe con nosotros", dijo Llorente.
El Real Madrid, el Barcelona, y el Chelsea pujaban por fichar al ariete del Valencia y de la selección española.


Villa sólo habló una vez con la prensa desde que llegó con la selección española a Sudáfrica para la Copa Confederaciones, donde el artillero ha marcado dos goles.


Villa dijo el miércoles que ya había tomado una decisión sobre su futuro y que su representante estaba trabajando al respecto. Un día después, el presidente del Madrid, Florentino Pérez, dijo que sólo era cuestión de tiempo antes de fichar al ariete.


El Valencia tiene deudas por unos 600 millones de euros (840 millones de dólares), según informes de prensa, y Villa es su activo más valioso.


"El Valencia es un club fuerte y necesita este tipo de jugadores, que demuestran su implicación. Que la afición sepa que apostamos por tener un equipo que luche al máximo nivel", indicó Llorente.


El representante de Villa, José Luis Tamargo, dijo que el Valencia es responsable por toda la saga que rodea al jugador.


"Me encuentro contrariado porque el Valencia ha cambiado el planteamiento y nos dice que no quiere vender al jugador después de, como todos sabéis, haber mantenido negociaciones con tres equipos de los cuatro (equipos) importantes", dijo Tamargo en un comunicado que publicó el

viernes el diario Marca en su portal de internet.


"Nos han hecho vivir una situación tristemente muy desagradable, porque esto no es bueno para nadie. Hay que tener en cuenta que David siempre ha manifestado que está muy contento en el Valencia", agregó

GRONDONA EXIGE EL REGRESO DE RIQUELME A LA ALBICELESTE

El mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona, manifestó el viernes su deseo de que Juan Román Riquelme vuelva a la selección y ratificó que existe la posibilidad de que el encuentro ante Brasil por las eliminatorias mundialistas se juegue en Rosario, ante la reciente disputa del técnico Diego Maradona con las autoridades de River Plate.

Su relación con Riquelme "es la amistad de un padre con un hijo... un chico extraordinario", dijo Grondona el viernes al canal de deportes Fox Sports.

Riquelme "sabe que las cosas en su momento llegarán a la normalidad", añadió.
El enlace de Boca Juniors pegó el portazo al seleccionado en marzo por diferencias con Maradona.

Riquelme, de 30 años, no soportó que el "10" cuestionara su nivel de juego en un programa de televisión. A ello se sumaron los rumores sobre que el resto de los jugadores de la selección tiene mala relación con el centrocampista.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Riquelme vuelva a la "Albiceleste", Grondona expresó "ojalá que así sea" y calificó la pelea con Maradona como "calenturas de un momento".
Pero Riquelme repitió varias veces que su ciclo en la selección está cerrado.

Grondona también se refirió a un posible cambio de escenario para el choque ante Brasil el 5 de septiembre por las eliminatorias mundialistas en lugar del estadio Monumental de River, sede de los partidos de local de Argentina desde la década de 1980.

El titular de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que propuso a la FIFA como alternativa al estadio de Rosario Central, en esa ciudad de la provincia de Santa Fe.

La alternativa de Rosario se barajó luego del encontronazo con la dirigencia del club "millonario" con Maradona, quien calificó de "desastrosa" y un "potrero" a la cancha de River en la previa del duelo ante Colombia el 6 de junio por las eliminatorias mundialistas. El campo de juego había quedado en malas condiciones tras un recital de rock una semana antes.

En rechazo a sus dichos, la dirigencia de River presentó una nota a Grondona en la que pidió que Maradona se retracte, exigió detalles de su contrato y que se someta a un examen psicofísico.
"Todas estas cuestiones que han pasado en este último partido me llevaron a razonar que prácticamente el culpable en este sentido había sido yo, porque nunca pensé que por lo menos tenemos que tener dos canchas para un evento de esta naturaleza", dijo Grondona.

"Pensé que lo más lógico y razonable sería tener la posibilidad de tener una alternativa... Hice una nota (a la FIFA), vendrán a fiscalizar... y podremos tener la posibilidad de la alternativa de que se juegue en Rosario", añadió Grondona.