Saturday, April 17, 2010

HAT TRICK DE ROBBEN EN EL 7- 0 DEL BAYERN AL HANNOVER


El Bayern no acusó la presión a la que le sometió el Schalke 04 y saldó con un cómodo triunfo (7-0) la visita del Hannover, lo que le hace mantenerse una semana más como líder de la Bundesliga, a la vez que el Leverkusen perdió la tercera plaza a manos del Werder Bremen, tras la disputa de los encuentros del sábado en la jornada 31 del campeonato germano.

Los de Louis Van Gaal, que el miércoles tendrán el primer asalto de las semifinales de la Champions ante el Olympique de Lyon, se exhibieron ante su público y vapulearon a un cándido Hannover gracias a los goles por partida doble de Olic y Muller y a los tres del ex madridista Robben.

Así, y a falta de tres jornadas para que concluya el curso en tierra bávaras, los muniqueses se mantienen firmes en los más alto de tabla y son los máximos favoritos para reconquistar el trono germano, aunque el Schalke 04 se mantiene a dos puntos y peleará hasta el final.

El Schalke de Félix Magath se mantienen segundos tras deshacerse (3-1) del Borussia Mönchengladbach de la mano de Rakitic. El capitán del Schalke firmó dos tantos, uno de ellos de penalti, que unidos al del peruano Farfán fueron suficiente para anular el de Bobadilla, que igualó la contienda en el minuto 16.

El Werder Bremen, mientras tanto, derrotó a domicilio al Wolfsburgo por 4-2 con lo que, ayudado por la derrota del Bayer Leverkusen por 2-1 ante el Stuttgart, se metió en las casillas de Liga de Campeones, aunque mañana podría ser desplazado por el Borussia Mönchengladbach.

El peruano Claudio Pizarro marcó uno de los cuatro goles del Bremen con lo que le queda faltando uno para igualar el récord de Giovane Elber -133 goles- como mayor goleador extranjero en la Bundesliga.

El que firmó un doblete hoy fue Torsten Frings, al convertir un penalti fabricado por Marko Marin y hacer otro gol, el tercero de su equipo, aprovechando un pase de Pizarro. El cuarto gol del Bremen lo marcó el portugués Hugo Almeida.

El Bremen estuvo dos veces por delante en el marcador, 1-0 y 2-1, y se fue al descanso con este último marcador. El Wolfsburgo había sido mejor en la primera parte y había abierto el marcador por intermedio del bosnio Edin Dzeko y, después del empate marcado de penalti por Frings, se había vuelto a adelantar con gol del brasileño Grafite.

En la segunda parte, sin embargo, el Bremen sacó toda la artillería y logró darle la vuelta al partido. Primero Pizarro empató con un remate de cabeza, luego Frings hizo el tercero y Almeida terminó sentenciando.

En su importante triunfo de hoy ante el Gladbach, el Schalke estuvo liderado por el croata Ivan Rakitik, que hizo dos de los tres goles, uno de ellos de penalti. El otro gol lo marcó el peruano Jefferson Farfán al recoger un rebote tras un cabezazo de Kevin Kuranyi que el meta contrario había rechazado a medias.

De momento, el gran damnificado de la jornada es el Leverkusen con su derrota ante el Stuttgart que lo saca de los puestos de la Liga de Campeones.

El Leverkusen empezó ganando, con gol de Stefan Kiessling, pero luego Cacau se apareció con un doblete para que el Stuttgart firmase una victoria que lo deja ahora en la sexta casilla, beneficiándose también de las derrotas del Wolfsburgo y del Hamburgo que cayó ante el Maguncia 05.

El otro partido de la tarde no tenía nada que ver con la parte alta de la tabla sino con la lucha contra el descenso y en este se impuso el Friburgo sobre el Núremberg por 2-1.

A CRISTIANO LE GUSTA MUCHO...MOURINHO


El portugués Cristiano Ronaldo confesó que estaría encantado de recibir a su compatriota José Mourinho, actual técnico del Inter de Milán, como entrenador del Real Madrid, uno de los clubes europeos con los que se ha mantenido recientemente en contacto.

"Lo conozco bien muy bien. Me gusta mucha mucho, conozco su carácter, es un tipo ganador. Eso es por lo que a la gente no le gusta", dijo Ronaldo al canal de televisión británico Sky Sports News, en referencia a las especulaciones sobre la posibilidad de que Mourinho abandone el club milanés este verano.

En cuanto a la situación que vive el club español, Cristiano Ronaldo, de 25 años, admitió que hay desesperación por ganar la liga esta temporada, después de que se les haya escapado la Champions y de que la pasada semana su equipo perdiera en casa contra el Barcelona por 0-2.

"Nos frustraremos mucho si no ganamos nada. Un equipo como el Madrid tiene que ganar algo cada año", dijo Ronaldo.

"Estamos fuera de la Liga de Campeones, de la Copa del Rey, así que no estamos muy felices, claro. Estamos aún luchando en la liga, así que es posible ganar", expresó el extremo, que llegó al club de Florentino Pérez procedente del Manchester United.

Ronaldo reconoció que "el Barcelona en este momento es un poco más fuerte que nosotros porque ha ganado las dos veces que hemos jugado", aunque aseguró que "todavía podemos mejorar en los siguientes juegos, los próximos meses, el próximo año".

LA NUBE VOLCANICA PONE EN APUROS AL BARZA QUE PODRIA VIAJAR EN AUTOBUS O TREN A MILAN


El mundo del deporte también está en apuros. La nube de cenizas que ha provocado el volcán islandés Eyjafjäll tiene de cabeza al Barcelona y a los mundiales de Fórmula 1 y Motociclismo, cuyas respectivas caravanas no podrán viajar por amplias zonas de Europa y Asia debido al cierre de aeropuertos en más de 20 países.

La nube, que se desplaza hacia el sureste de Europa y amenaza a España, es ya una amenaza para la semifinal de la Champions entre el Inter y el Barcelona en Milán.

El equipo azulgrana, así como las caravanas de Fórmula 1 y motociclismo ya analizan rutas alternativas por tierra y mar para poder presentarse en sus respectivas competiciones.

Desde el sábado, los dos aeropuertos de Milán están cerrados por culpa de las cenizas y las previsiones indican que abrirán el lunes a las 8:00 horas de la mañana, lo que pone en duda el viaje que los culés tienen que hacer el lunes para estar el martes en el campo del Inter.

"Estudiaremos la situación y las posibilidades al término del partido", ha confirmado el secretario técnico del Barcelona, Aitor ''Txiki'' Begiristain, "para viajar en las mejores condiciones posibles"; Laporta también confirmó que están barajando otras opciones.

Begiristain ha asegurado además que el partido de semifinales ante el Inter de Milán, previsto para el próximo martes a las 20.45, "se jugará sí o sí porque la UEFA ni siquiera se ha planteado la posibilidad de aplazarlo".

El Barcelona planeaba desplazarse en un vuelo chárter que saldría de la terminal 2 del aeropuerto de El Prat el próximo lunes a las once de la mañana. "Es posible que tengamos que viajar mañana", ha concedido Begiristain. En tal caso, el equipo viajaría a Milán por carretera, aunque el club estudiará también la opción de desplazarse en barco hasta Génova y de ahí, por carretera hasta Milán.

Alrededor de cinco mil aficionados del Barcelona tienen previsto acompañar a su equipo en Milán, pero sus vuelos podrían verse afectados por la nube de ceniza.

Por su parte, la caravana de la Fórmula 1, que se encuentra actualmente en Shangai, tendrá problemas para regresar a Europa, una vez concluida la competición en China mañana. Las escuderías estudian ya rutas alternativas para volver al viejo continente, toda vez que el 9 de mayo se reanudará aquí el Mundial, concretamente en Montmeló.

Las motos también se enfrentarán a problemas para llegar a Japón la próxima semana, donde se celebrará el Gran Premio de Japón.

Colapso deportivo por los aires

Entre los 16.000 vuelos que han sido cancelados en este tercer día de colapso, estuvo el de Carlos Sastre, que no podrá tomar la salida en la clásica holandesa Amstel Gold Race.

También el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones femenina, que debía enfrentar mañana al Olympique de Lyon y al Club Umea IK en Suecia, fue suspendido hoy como consecuencia de la nube de ceniza. El equipo informó que el lunes se decidirá una nueva fecha para el encuentro.

A su vez, la Federación Internacional de Balonmano ha aplazado la vuelta de la semifinal de la Copa EHF que se debía jugar en Alemania entre el Bayer Leverkusen y el Elda Prestigio al no poder viajar el club español. Existe la posibilidad de que el martes, una vez se estudien los compromisos de los dos equipos en sus respectivas ligas, se adopte una decisión sobre la fecha del encuentro.

Cierre de aeropuertos en España

La llegada al norte de España de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia ha obligado a cerrar siete aeropuertos españoles, aunque se han reabierto al cabo de una hora debido al desplazamiento de la misma hacia el este. Aena decidió cerrar los aeropuertos de Asturias, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Santander y Pamplona tras llegar al norte de la Península la nube procedente de la erupción del volcán subterráneo bajo el glaciar Eyjafjälla.

Una hora después se han reabierto, ya que la nube se ha desplazado rápidamente hacia el este, por lo que, en próximas horas, podría afectar a algunos aeropuertos de Cataluña y Baleares.

El cierre, en cada caso, obedeció a razones de seguridad y ha afectado a 22 vuelos -uno en Pamplona, cuatro en Asturias, tres en Cantabria y 14 en Bilbao-. No obstante, el tráfico aéreo en el resto de la Península ha seguido abierto.

EL ESPANYOL DESACTIVA AL BARZA


Al grito de "Cataluña es más que un club", el Espanyol decidió que hay Liga. Fue el de Pochettino un equipo crecido, organizado y orgulloso, un grupo con una misión: acercar la permanencia un pasito más y hacerle una gotera al vecino. Si Laporta cuenta como título el 2-6 del Bernabéu, el Espanyol ha hecho doblete con aquel gol de Tamudo en el Camp Nou y su heroico empate en Cornellá. Guardiola pretendió fotocopiar su éxito del Bernabéu y no le salió.

Fue una labor de todo el espanyolismo desenchufar al Barça de su fútbol y de sus obligaciones. Un labor valiente, por cierto. El perico siempre le encuentra un plus al derbi. En Sarriá, en Montjuïc, en Cornellà o donde toque. Y le presta un valiosísimo andamio al equipo para auparse a la altura de su rival incluso cuando éste, como ahora, esté en la cima de su historia.

En esta ocasión saltaron juntos al escenario el público y el equipo, que se sintió en la obligación de responder con entrega máxima, vigor y rigor táctico hasta colocarse por encima del líder, hasta presionarle atrevidamente donde ningún otro equipo lo ha hecho esta temporada.

El Barça se dibujó como en la segunda mitad del Bernabéu (Puyol de lateral zurdo, Maxwell de extremo), con el único cambio de Touré por Keita. Eso explica bien la altura a la que Pep colocó al Espanyol, pero ese once le ofrece al Barça menos jerarquía sobre los partidos. Forlín y Baena, dos pivotes de quite, desconectaron a Pedro y Messi de Xavi, y Maxwell pierde valor tan al norte de la alineación blaugrana.

Esto y un punto óptimo de motivación fue lo que puso el astuto Pochettino. Y el público también cumplió con su parte, al desactivar a Dani Alves, un futbolista con el punto de ebullición demasiado bajo y que hirvió ante los gritos poco educados de la grada. A ratos, al brasileño le sacó del partido su carácter.

Así, el Espanyol le hizo antipático el duelo al Barça y le dio incluso para asomarse con peligro, esporádicamente, al balcón de Víctor Valdés. Osvaldo convirtió en bala perdida un balón dulce dentro del área; Luis García rozó la escuadra en un lanzamiento de falta; Verdú, de crianza culé, no cazó de pleno un cabezazo franco, y Osvaldo perdonó la gran ocasión, al rematar contra Valdés y el palo un envío franco de Callejón. Todo lo demás lo abortó un colosal Piqué, bandera del Barça en Cornellà.

El Barça ofreció menos. Un centro chut de Pedro que se columpió sobre el larguero y un remate cruzado de Maxwell que atrapó sin problemas Kameni resumieron sus méritos. Messi se presentó en el partido a dos minutos del descanso, con una correría por la izquierda que no encontró rematador. Cornellà hizo desaparecer al mejor jugador del mundo durante un tiempo.

Los apuros

La vuelta del descanso no ablandó al Espanyol y Guardiola renunció al extraño plan que funcionó en el Bernabéu e hizo aguas en Cornellá. Esa no es la cara del Barça. Entraron Keita y Henry, en un movimiento de tierras de devolvió a Puyol al centro y a Mawell al lateral izquierdo. Ya estaba el Barça al que admira el mundo, pero duró un suspiro. Apenas cinco minutos de dominio y otro cambio de escenario con la expulsión de Alves, definitivamente derrotado por la presión del público.

Al Espanyol empezaron a abandonarle las fuerzas, se hizo algo más permeable atrás y sacó menos manos arriba. Lo vio Pochettino y mandó el enésimo mensaje valiente, al retirar un enganche, Verdú, y meter un punta, Iván Alonso, en el momento en el que el Barça entendió definitivamente que el empate era una derrota (diga lo que diga Laporta), una transfusión de moral para el Madrid. En el arreón final entró Ibrahimovic y tuvo el 1-0 Osvaldo en un cabezazo potente y demasiado alto.

Pero a partir de entonces apretó de firme el Barça en los únicos diez minutos en que anduvo reconocible y sufrió el Espanyol, aculado ante Kameni, pero aguantó (no ha encajado un solo gol en casa en la segunda vuelta) un punto que le supo a victoria. Como al Madrid.