Wednesday, December 23, 2009

A HENRY NO LE FALTA POR CONQUISTAR NINGUN TITULO


El francés, con el título logrado en el Mundial de Clubes junto al Barcelona, completó sus vitrinas y no le queda ninguna deuda pendiente. Tiene 32 años y todavía le quedan varios para jugar.
Henry, que dio mucho que hablar con la mano que le dio la chance a Francia de asistir al mundial de Sudáfrica, ya no tiene ninguna deuda pendiente en el fútbol. Cuando pidió irse del Arsenal al Barcelona, su argumento fue que quería ganar títulos.
Thierry acaba de ganar el último titulo que le faltaba: el Mundial de Clubes. Con esta copa, el francés completó la lista que debe ser la envidia de muchos jugadores del mundo.
El delantero del Barca, a los 32 años, ya puede decir que ganó Mundial de Selecciones, Eurocopa y Copa Confederaciones. En clubes ganó ligas, en España e Inglaterra, por ejemplo, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa Europea y Mundial de

MATIAS GIMENEZ A UN PASO DE BOCA


El volante, que hasta hace muy poco vestía la camiseta de Tigre, está más que cerca de ponerse la azul y oro. Faltan apenas detalles para que sea uno de los nuevos refuerzos del 2010 para el Coco Basile.
El mercado de pases empieza a levantar temperatura. Boca, que debe afinar la puntería porque necesita ganar el Torneo Clausura, ya tiene casi abrochado a Matías Giménez, hombre que hasta hace muy pocos días jugaba en el Tigre.
El mediocampista, nacido en Apóstoles, Misiones, hace 26 años, sólo tiene que resolver algunos detalles para concretar su incorporación al plantel que dirige Alfio Basile. Giménez viene a cubrir la franja izquierda, un sector donde Boca no pudo encontrarle reemplazante a Jesús Dátalo.
Matías Giménez debutó en la primea de Tigre en agosto del 2003 y fue uno de los protagonistas de la gran campaña del Matador desde que volvió a la máxima categoría, alcanzando dos subcampeonatos.

GALAXY FICHA TRES JUGADORES BRASILENOS EN PRESTAMO


El LA Galaxy adquirido a tres jugadores del club Sao Paulo FC del Campeonato Breasilño para la temporada del 2010 en préstamo, anuncio el club angelino esta tarde. Los jugadores, ninguno mayor de 21 años de edad, son provenientes de la cantera del Sao Paulo FC. El mas joven es Juninho, un medio central de 20 años de edad, los otros dos son Alex, lateral izquierdo, y Leonardo, defensa central, ambos de 21 años de edad.

Los tres jugadores serán agregados al plantel del Galaxy oficialmente una vez que se halla recibido la Visa P-1 y la carta internacional de transferencia (ITC). Según la política del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron divulgados.

El cuerpo técnico tuvo la oportunidad de ver a los jugadores en persona durante una prueba de dos semanas en el mes de octubre. La prueba no fue la primera vez que los jugadores habían estado en territorio Estadounidense, los tres formaron parte de un equipo que ganó el “Super Group” de la Dallas Cup en el 2007, donde el Sao Paolo obtuvo victorias sobre el Real Madrid y Chelsea rumbo al campeonato.

Juninho, quien ha estado con el club Paulista desde el 2004, es un medio central con mucha velocidad al igual que creatividad. Hábil con el balón a sus pies y capaz en jugadas a balón parado, Juninho fue miembro de la Sub-17 del Sao Paulo en el Campeonato Paulista en el 2006.

Alex es un jugador con mucha altura y atletismo que es capaz de jugar por la izquierda. Después de iniciar su carrera con el Mirassol FC, Alex llego a formar parte del Sao Paulo en diciembre del 2005. En junio del 2009, Alex debuto con la Sub-20 de Brasil después de haber ayudado a su club terminar en segundo lugar del campeonato brasileño para Sub-20s.

El tercer jugador es Leonardo, un defensa central quien ha estado con la cantera de Sao Paulo desde los 13 años. Gracias a su altura, Leonardo mide 1.89 metros de altura, él es peligroso cuando el balón esta en el aire. Ex miembro de las selecciones Sub-16 y Sub-17 de Brasil, Leonardo ha ganado Campeonato Paulista Sub-16, Sub-17 y Sub-20 y también formo parte del campeonato en el 2008.


La temporada pasada, los tres estuvieron en préstamo con Toledo de la Primera División del Campeonato Paranaense de Brasil. La cantera de Sao Paulo es famosa por haber producido alguno de los mejores jugadores en el mundo, incluyendo Adriano, Cafu, Denilson, Julio Baptista y Kaka.

DAVID SUAZO, EL DESTINO EN SUS MANOS


Las ofertas para David Suazo llegan de un lado y otro, le llueven, pero es una decisión que depende de sus objetivos, de su ambición de recuperar el nivel, los goles y también la alegría.

En los portales electrónicos de medios italianos y de todo Europa, cualquier noticia relacionada con el hondureño es motivo de publicación.

En Diez también le seguimos la pista a “La Pantera”, está claro que tiene ofertas y que con tantas posibilidades, en algún momento definirá su futuro. El destino está en sus manos.

El sitio Goal.com, por ejemplo, barajó ayer muchas alternativas que tiene el ariete sampedrano. “El Inter, la Roma y una puerta por Baptista y Suazo”, titularon. En el texto principal agregaron: “Si Pandev no llega a Milán, las tratativas son más que probables.

Hace tiempo que se viene mencionando la posibilidad de que Julio Baptista pase al Inter y David Suazo a la Roma como parte de una negociación conjunta. Y en efecto, es muy probable. Todo depende del destino de Goran Pandev”, resaltan.

José Mourinho quisiera sumar a sus filas al delantero que pronto saldrá de la Lazio. Sin embargo, el Manchester City supone una fuerte competencia.

“Si no se concretara la llegada del macedonio, el entrenador portugués tiene en mente a Baptista para sumarle una alternativa a Wesley Sneijder.

Y teniendo en cuenta que la Roma busca a un atacante de área, el hondureño Suazo podría ser solución”, resaltaron.

“En el mercado de fichajes en Europa ya se rumora días antes de la apertura oficial y todas las noticias que se dan es porque tienen sus fuentes”, dijo recientemente Guillermo Toffoni, agente Fifa y que trabaja con futbolistas suramericanos.

El caso de David Suazo tiene en vilo a sus agentes, a sus clubes y crea gran expectativa en Honduras, porque en seis meses debe jugar, recuperar nivel para llegar bien al Mundial, el reto ahora es doble.

Se han sumado equipos en sus pretensiones de talla grande desde el Bari, Milan y Roma, pasando por Inglaterra con el Manchester City del ahora Roberto Mancini, y hasta tocando posibilidades en Alemania.

Ahora se suma un mercado poco explotado por hondureños en los últimos 20 años, el español. El sitio web elbanquillovisitante.com resaltó la tentativa que tiene el Real Zaragoza.

“El que mejor forma está tomando es el de Suazo se trataría de una cesión complicada ya que hay otros equipos interesados”, dijeron.

NI CHILE, NI ARGENTINA...LA AZUL DESCARTA FOGUEOS PARA LAS PROXIMAS FECHAS


La Selección salvadoreña de fútbol no jugará contra sus pares de Chile y Argentina, según confirmó ayer Salvador De León, miembro de la Comisión de Normalización, a El Diario de Hoy.
"Ambos fogueos ya están completamente descartados. Chile quería jugar el 20 de enero, pero sólo nos daba 10 mil dólares por el partido, y sólo en viáticos de jugadores se va todo eso", explicó De León. La Argentina que dirige Diego Maradona también quería jugar con la Azul en enero, pero este duelo amistoso tampoco podrá realizarse.

Por el momento, la Comisión está enfocada en elaborar el presupuesto de 2010, lo que pasa por ordenar todo lo que significó ingresos y egresos para la Federación Salvadoreña de Fútbol en 2009.

Todo este trabajo no le ha permitido a la Comisión el comenzar a analizar el perfil del nuevo técnico que tomará el cargo que dejó Carlos De los Cobos al frente de la Selección, aunque De León expresó que "sí hemos platicado que los primeros 15 días de enero debemos de tener alguna proyección de contratación".

Ya hay varios currículums en la Federación y varios agentes están presentando a sus candidatos. "Tendremos que evaluar si hay algún nacional que reúna las condiciones, o si debemos de seguir con la línea de extranjeros, gente que le guste trabajar con muchachos", valoró De León.

CARLOS DE LOS COBOS: "ESTOY EN PLATICAS Y TODO MARCHA BIEN"

El nombre de Carlos De los Cobos suena en toda Centroamérica. Pero es en Estados Unidos donde el técnico azteca podría recalar. El DT sigue sin confirmarlo, pero, en una entrevista al periódico Récord, de México, dejó entrever que su futuro sí podría estar con el Chicago Fire. de la MLS. Hace poco también se le mecionaba para dirigir a la Selección de Guatemala.
"Efectivamente estoy en pláticas y vamos bien, con un club del exterior, pero aún no hemos tomado alguna determinación al respecto, pero la idea es darle continuidad al trabajo que he venido realizando como director técnico. Por el momento y por todo lo que representa, por las condiciones que uno puede tener, en este momento a mí me gustaría dirigir a un club", dijo en la entrevista De los Cobos.

En la misma nota, el estratega manifestó que, si llega a un equipo, le gustaría contar con algún jugador salvadoreño entre su plantel.

"Julio Martínez es un chico muy profesional y bastante serio, además tuvo un buen cierre con el León (de la Liga de Ascenso), pero tenemos que esperar a que todo se concrete", expresó con mesura el técnico mexicano.

VIDEO: BALONAZO NOQUEA A ARBITRO EN MARRUECOS


El pasado fin de semana, se llevó a cabo una jornada más del balompié marroquí, la cual enfrentaría al FUS Rabat y al DHJ, cotejo que será recordado por la escena que protagonizó el árbitro Khalid Ramsis, quien cayó noqueado sobre el terreno de juego, tras recibir un balonazo en el rostro al minuto 38, al interponerse en la trayectoria del disparo realizado por el mediocampista Fussiste Souiyat.

Los instantes posteriores al impacto fueron dramáticos, al mostrarse los futbolistas de ambos equipos muy preocupados por el estado de salud del colegiado, quien no reaccionó hasta diez minutos después, por lo que fue trasladado al Hospital Mohammed V d'el Jadida donde recibiría la atención médica necesaria.

A pesar de la suspensión momentánea del partido, éste se seguiría disputando, sólo que sería el cuarto oficial Mohammed Fakir, el encargado de llevar a buen puerto las incidencias del cotejo.

DUNGA NO DESCARTA CONVOCAR A RONALDINHO


El director técnico de la selección brasileña de futbol, Carlos Caetano "Dunga" , señaló que mantiene las puertas abiertas del representativo nacional para que el medio campista Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" lo integre.

A pesar de que Ronaldinho fue pocas veces convocado por Dunga para los juegos eliminatorios de Brasil rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador mencionó que en cualquier momento el elemento del AC Milán podría regresar al Scratch du Oro, pues ha mejorado su nivel.

"Las puertas de la selección no están cerradas para él. Tengo aún seis meses de tiempo para elegir a los convocados. Que Ronaldinho siga así (haciendo bien las cosas), recordando que en el futbol no cuenta el pasado. Cuenta sólo el presente" , señaló Dunga en referencia a que puede citar a "Dinho" para que juegue el Mundial de Sudáfrica 2010.

El estratega de la Verde Amarella, además admitió que de vez en cuando sigue los partidos del AC Milán para ver a Ronaldinho y destacó la importancia que tiene el hecho de que el medio campista se sienta alegre ya que así es cuando mejor futbol desarrolla.

"Ronaldinho marca la diferencia cuando es feliz. Para él el balón es alegría, no es un trabajo. También lo he visto luchar, correr, sufrir detrás de un adversario. Otras señales positivas" , indicó Dunga al periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Sobre los medios de comunicación que en estos momentos han apoyado el regreso de Ronaldinho a la selección amazónica, comentó que es normal que lo hagan ya que el jugador esta recuperando su nivel futbolístico y por lo regular siempre se apoya al elemento que este fuera del representativo.

"La opinión pública querría que Dinho estuviera en Sudáfrica.

Esto es normal: la gente anima a quien está fuera" , comentó Dunga, que en Sudáfrica tendrá su primera experiencia mundialista como entrenador.

MLS BUSCA SERVICIOS DE HUGO SANCHEZ



La Liga Mayor de Futbol de los Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) , pretende los servicios del estratega mexicano Hugo Sánchez, quien apenas el pasado domingo fue destituido del Almería.

A escasas horas de que el timonel azteca se quedara sin trabajo, su futuro podría continuar cerca de su natal país y alrededor de miles de aficionados compatriotas suyos, ya que existen tres equipos interesados en el Pentapichichi.

El Chicago Fire, el DC United y el Nueva York Red Bull son los equipos que podrían contratar a Sánchez Márquez, así lo dio a conocer el diario estadounidense Sports Illustrated, que agregó que unos de los máximos objetivos es hacer mercadotecnia con la imagen del mexicano.

El rotativo, señaló que Hugo Sánchez cuenta con todas las condiciones para ser el fichaje estrella de la temporada 2010 de la MLS donde en los últimos años han llegado jugadores de renombre pero no directores técnicos.

Habrá que esperar la decisión de Sánchez Márquez, que por lo económico no tendrá problemas para dirigir en la MLS, pero en cuanto al nivel futbolístico, Hugol, podría estar alejándose más de su sueño por entrenar al Real Madrid, ya que la liga estadounidense aún no entra en la elite mundial.

Cabe recordar que durante su etapa como futbolista, el entrenador mexicano jugó en el Dallas Burn

EL REAL HARA UNA OFERTA POR MAICON


Ahora, con Pepe lesionado, es el mejor momento para fichar a Maicon. Ésa es la postura del diario italiano 'Il Corriere dello Sport', que asegura que el Madrid hará una oferta por el lateral brasileño del Inter, considerado el mejor del mundo junto al culé Dani Alves.

Il Corriere asegura que el club blanco piensa seriamente en la posibilidad de hacer otro desembolso importante y reforzarse para este mercado de enero tras la grave lesión que le ha diezmado la defensa. Maicon, que renovó su contrato hasta 2014, costaría entre 30 y 35 millones de euros según el diario transalpino.

LO QUE FALTABA: UNA PELICULA PORNO SOBRE WOODS


No es de extrañar que Tiger Woods haya cargado su yate de lujo, que tenía amarrado en North Palm Beach, y haya decidido pasar las vacaciones bien lejos de casa. Según publican diversas webs estadounidenses, rumbo a Bahamas, acompañado por amigos del mundo del golf, para poder desconectarse de la avalancha de bromas a su costa y de los que quieren sacar tajada de sus infidelidades... Además de poner tierra de por medio entre él y una de sus amantes, Rachel Uchitel, que ha llegado a Palm Beach supuestamente para unas vacaciones familiares, pero cuya presencia paseando por las playas de la zona ya ha puesto en alerta a los ‘paparazzis’. Sin olvidar que tendrá que digerir el rapapolvo que recibió hace unos días de su madre, Kultida, que voló desde Los Angeles para que su hijo comprobara lo dolida, enfadada y decepcionada que está por su comportamiento al tiempo que quiso estar junto a su nuera, Elin, y sus nietos, Sam y Charlie, a los que adora.

Una marca de preservativos con su imagen (como en su día Barack Obama, John McCain o Sarah Palin); una curiosa tarjeta de navidad que circula por la red; un juego virtual en el que es perseguido por su esposa y, al estrellarse, ser golpeado con un palo de golf hasta que sangra... Estas son algunas de las ‘chanzas’ del momento pero hay más. En enero saldrá a la luz una parodia de las ‘hazañas’ sexuales del golfista en una película para adultos, titulada ‘Tiger’s Wood’ (‘La madera del Tigre’), un juego de palabras con su nombre, que empezó a producirse apenas dos semanas después de aparecer los nombres de las amantes del golfista. Y la más reciente, una tarjeta navideña en la que se ve a Tiger rodeado de varias de sus supuestas amantes haciendo ‘topless’.

Tampoco la esposa de Woods está para muchas más tonterías. Ha decidido pasar las Navidades con su familia, en Suecia, y en la prensa sensacionalista británica se especula con un posible encuentro secreto con una mujer muy conocida que ha pasado por su misma situación y ha podido salvar su matrimonio. Se trata de Victoria Beckham. Al parecer, Elin Nordegren era reacia a ese encuentro pero sus amigos la han convencido de que hable con la ex Spice pija, capaz de superar una infidelidad de su esposo David, que llegó a ser motivo de debate y también de chanza en nuestro país.

Su popularidad desciende y sus patrocinadores siguen huyendo
Corey Pavin, capitán de la Ryder Cup, le apoya; Donald Trump quiere que le ayude a diseñar uno de sus hoteles en un Golf Resort. Incluso la marca de relojes Tag Heuer dio marcha atrás y, dicen en su web, “nuestra colaboración con Tiger Woods seguirá... pero reduciremos el uso de su imagen en ciertos mercados y durante un período de tiempo, dependiendo de cuándo vuelva”. También le siguen apoyando dos tercios de la población negra encuestada en Estados Unidos para conocer el grado de popularidad de sus famosos. Pero Woods ha pasado del 60 por ciento de que gozaba tras conocerse su accidente de coche, al 38 por ciento actual. Accenture, consultoría y correduría de seguros, y AT&T, compañía de telefonía más importante de EE.UU., han decidido prescindir de sus servicios

ABEL XAVIER SE RETIRA CONVERTIDO AL ISLAM


El internacional portugués Abel Xavier, que actualmente no jugaba en ningún equipo, ha anunciado que su carrera como futbolista ha finalizado y que se ha convertido al Islam con un nuevo nombre, Faisal, así como que va a formar parte de un proyecto humanitario en África.

Abel Xavier hizo pública su retirada en una rueda de prensa en el estadio Ras Al Khaimah de los Emiratos Árabes Unidos, ante la familia real, y reveló que se ha convertido a la religión islámica porque es una doctrina que promueve "valores" con los que se identifica.

Larga trayectoria deportiva

El último club por el que pasó el portugués, de 37 años, fue Los Angeles Galaxy del inglés David Beckham durante 13 meses, desde junio de 2007 a julio de 2008, con el que disputó 25 partidos. Entre 2003 y 2004 el lateral militó en el Galatasaray de Turquía y fue entonces cuando conoció el Islam.

Tras veinte años dedicado al fútbol y haber pasado por clubs como el Benfica, el Liverpool o el Oviedo, el portugués participará en un programa solidario que beneficia la vida de millones de vidas en África."Es un emocionante adiós y espero formar parte de algo muy satisfactorio en esta nueva etapa de mi vida", aseveró el nuevo fiel del Islam.

PAU GASOL FIRMA CON LOS LAKERS HASTA 2014


Los Ángeles Lakers confirmaron de manera oficial la renovación del ala-pívot español Pau Gasol por tres temporadas más, hasta el 2014. La renovación ya había sido anunciada por los medios de comunicación locales y, aunque oficialmente no se quiso dar a conocer el salario que va a percibir, fuentes cercanas a la negociación confirmaron que su salario iba a estar por encima de los 20 millones de dólares anuales para acercarse a al total de 64,7.

Aportación decisiva

Gasol, de 29 años, desde que llegó hace tres temporadas a los Lakers, se ha convertido en el jugador clave para que este año lograsen el título de campeones de liga.El jugador de Sant Boi firmó una extensión por tres años y dependiendo del tope salarial, el equipo y Gasol determinaran el monto total del contrato en el 2011. Gasol, que superó sin problemas el examen médico, la pasada temporada fue decisivo con los promedios de 17,1 puntos; 12,7 rebotes y 3,9 asistencias.

"Es un gran día"

Gasol reconoció en la rueda de prensa conjunta con el director general de los Lakers, Mitch Kupchak, que era "un gran día" para él, agradeció al club la confianza puesta en sus servicios y deseó que el acuerdo trajera "muchos campeonatos".