Wednesday, July 1, 2009

ALECKO ESKANDARIAN JUGARA EN EL GALAXY

Chivas USA anunció el cambio de su delantero Alecko Eskandarian a los Angeles Galaxy.

El cambio dejará a la institución Rojiblanca una elección en el Draft del 2010, además de una cifra de ingresos no estipulados.

"este movimiento nos permite tener una flexibilidad en el presupuesto salarial de nuestra plantilla" dijó el entrenador de Chivas USA,Preki.

Eskandarian de 26 años, llegó al rebaño el 10 de enero del 2008 en un cambio realizado con Real Salt Lake, el delnatero participo en 18 encuentros(10 de ellos como titular), en un periodo de dos temporadas

MEXICO YA NO JUGARA LA SUDAMERICANA POR ORDEN DE CONCACAF

www.mediotiempo.com

La Federación Mexicana de Futbol informó este martes que CONCACAF anunció que los clubes mexicanos no volverán a participar, con efecto inmediato, en la Copa Sudamericana, certamen organizado por la CONMEBOL.

Justino Compeán y Decio De María, Presidente y Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa de carácter urgente para detallar la disposición que desde el domingo por la tarde negociaban ambas partes.

"Clubes de CONCACAF, provenientes de Estados Unidos, México y Centroamérica, han tomado parte en la Copa Sudamericana desde el año 2005, incluso el club Pachuca de México fue coronado Campeón en el año 2006. CONCACAF había acordado con CONMEBOL participar en cuatro ediciones del torneo sudamericano de clubes, el acuerdo culminó con el torneo 2008 en el cual compitieron los clubes mexicanos Guadalajara y San Luis".

"Ahora con la Liga de Campeones de CONCACAF en su segundo año y el nivel de acción más activo desarrollado dentro de la confederación, CONCACAF ha elegido no ampliar su relación con CONMEBOL en esta competencia en particular", detalló el comunicado al cual dio lectura De María.

Los equipos mexicanos afectados por dicha decisión serán Puebla y Monterrey, a los cuales, informó Compeán, ya se les ha puesto al tanto de la disposición de CONCACAF.

Ambos federativos descartaron que esta medida adoptada por CONCACAF obedezca al conflicto que vivió México hace unos meses con CONMEBOL al cancelar la participación de dos clubes mexicanos en la Copa Santander Libertadores debido al virus de la Influenza Humana.

Incluso, el Presidente de la FMF, descartó que exista temor porque más adelante la CONCACAF vaya a impedir la participación de México en la Copa América y la Copa Santander Libertadores, certámenes también organizados por CONMEBOL.

Pese a lo anterior, la última parte del comunicado enviado por CONCACAF explica que el próximo mes de noviembre la Confederación analizará si continúan los clubes de la zona participando en la Copa Libertadores.

"En noviembre, el Comité Ejecutivo de CONCACAF revisará la participación futura de CONCACAF en la Copa Libertadores".

Compeán señaló que será en las próximas semanas cuando detalle el impacto económico que tendrá la FMF luego de la decisión tomada por CONCACAF.

"Las fechas de torneo de CONCACAF y las primeras fechas de la Sudamericana se empalman y obviamente están protegiendo al torneo de la CONCACAF. Nosotros el año próximo ya tenemos a dos equipos garantizados en la Libertadores que Chivas y San Luis y tenemos, como bien lo dice en el comunidado, la Interliga en el 2010, por lo que tendremos dos equipos más en la Libertadores y la posibilidad de un tercero en el repechaje".

"Creo que se está protegiendo indiscutiblemente a los torneos de la CONCACAF y nosotros pertenecemos a la CONCACAF. Hemos sido muy afortunados por mucho tiempo en participar en torneos de ambas Confederaciones, caso inusual, y tarde o temprano iba a llegar el momento en que CONCACAF nos pidiera que nos concentráramos más en sus torneos. Esto obviamente nos apena muchísimo con los equipos", concluyó.

KOBE SE QUEDA CON LOS LAKERS

El escolta estrella Kobe Bryant, jugador franquicia de Lakers de Los Ángeles, ha rechazado la opción de convertirse agente libre sin restricciones y volverá la próxima temporada para defender el título de liga y ganar 23 millones de dólares.

Si hace dos temporadas Bryant pedía por todos los medios que el equipo lo traspasara porque no le gustaba la dirección que tomaba la reconstrucción del equipo, bastó el traspaso "regalo" del español Pau Gasol que le hicieron los Grizzlies de Memphis a los Lakers y todo cambió por completo.

Bryant, después de ganar este mes el cuarto título de la NBA como profesional, pero primero como líder indiscutible del equipo sin la sombra del pívot Shaquille O'Neal, ahora asegura que está feliz y más ilusionado que nunca con los Lakers.

Por lo tanto, Bryant no ejercita la opción de ser agente libre y a partir de ahora los directivos del equipo, junto con su jugador estrella, trabajaran en la extensión de un contrato que le permita mantenerse dentro de la organización.

Después de que los Lakers fueran eliminados en la primera ronda de la fase final de la temporada del 2006-07, Bryant pidió el traspaso y se enfrentó abiertamente con los directivos de los Lakers.

Pero la llegada de Gasol cambió por completo toda la historia y durante la del 2007-08 ya disputaron las Finales de la NBA, que perdieron ante los Celtics de Boston.

Este año les fue mejor al ganar a los Magic por 4-1 para conseguir el anillo de campeón que dejó realizado y satisfecho a la estrella de los Lakers, que ya anticipa que la próxima temporada también serán los máximos aspirantes al título.

WIMBLEDON PODRIA TENER A LAS HERMANAS WILLIMANS PELEANDO LA FINAL

Wimbledon podría tener otra final femenina entre las hermanas Williams. O quizás se avecina un duelo entre rusas.

Las hermanas estadounidenses están a ley de un triunfo cada una de volver a chocar con un título de Grand Slam de por medio, pero primero tienen que sortear a un par de oponentes rusas en las semifinales del jueves.

Venus y Serena Williams han jugado siete finales de Grand Slam, incluyendo tres en Wimbledon.

"Me encantaría que fuera una final de las Williams, y a ella (Serena) también", dijo Venus, cinco veces campeona en el All England Club y quien busca su tercer título consecutivo en Wimbledon. "Sería fabuloso".

Venus enfrentará a la número uno del mundo Dinara Safina, mientras que Serena jugará contra Elena Dementieva.

Las Williams llegan a sus respectivos partidos como favoritas. Hasta ahora, han dado cátedra de poder en el césped de Wimbledon.

"?Que si me siento invencible?", dijo Venus después de aplastar 6-1, 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska en los cuartos de final del martes. "Me gustaría decir que sí, pero trabajo duro para eso".

Sólo una vez en los nueve últimos años hubo una final de Wimbledon sin al menos una de las Williams. Fue en 2006, cuando Serena no compitió por lesión.

Las hermanas se han enfrentado tres veces en la final, incluyendo el año pasado. Serena ganó las dos primeras en 2002 y 2003. La menor de las Williams también ha ganado cinco de las siete finales de majors contra Venus.

"Lo primero es que Serena y yo trabajamos realmente duro", comentó Venus. "Y segundo, si fuera tan fácil, lo ganaríamos todo. Pero no es tan fácil. Todavía somos favoritas en el tenis porque estamos entre las mejores jugadoras que hay".

Las norteamericanas no han perdido ningún set hasta ahora. Venus sólo ha cedido 20 games en cinco encuentros, y Serena 25.

Venus dijo que su poderío no es el único secreto del éxito de las hermanas en Wimbledon.

"Tengo una estrategia", comentó. "Quizás no lo parezca, pero la tengo. Esa es mi arma secreta, parece que no estuviera pensando, pero estoy haciéndolo".

Venus tiene récord de 2-1 sobre Safina, aunque la rusa ganó su más reciente enfrentamiento en mayo en las canchas de arcilla del Abierto de Italia.

"Yo sé lo que ella hace", comentó Safina. "Conozco sus armas, yo tengo mis armas... si juego lo mejor que puedo, y ella juega a su máximo nivel, las probabilidades de ganar el partido son 50-50".

Serena ha ganado cinco de sus ocho enfrentamientos contra Dementieva.

UN VISTAZO A LA TRAYECTORIA DE ALEXIS ARGUELLO

Vistazo de los principales acontecimientos en la vida del tricampeón mundial de boxeo y alcalde de Managua, Alexis ArgJuello, quien fue hallado muerto el miércoles, 1 de julio de 2009, a los 57 años:

19 abril, 1952: Nace en Managua, Nicaragua.

Agosto de 1968: ArgJuello incursiona en el boxeo en Managua contra el nicaragJuense Cachorro Amaya.

16 de febrero de 1974: Pierde por decisión unánime su primera pelea por el título de peso pluma frente al panameño Ernesto Marcel.

23 de noviembre de 1974: Gana por primera vez el título peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al mexicano Rubén Olivares con un nocaut en 13 asaltos.

15 de marzo de 1975: Defiende por primera vez el título del peso pluma al derrotar en dos asaltos al venezolano Leonel Hernández.

31 de mayo de 1975: Defiende el título del peso pluma al derrotar por nocaut en dos asaltos al panameño Rigoberto Riasco.

12 de octubre de 1975: Defiende el título del peso pluma al derrotar por nocaut en cinco asaltos al japonés Royal Kobayashi.

19 de julio de 1976: Defiende el título del peso pluma al derrotar por nocaut en tres asaltos al mexicano Salvador Torres.

28 de enero de 1978: Gana el título del peso junior ligero del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al puertorriqueño Alfredo Escalera con un nocaut en 13 asaltos.

29 de abril de 1978: Defiende el título de peso junior ligero al derrotar por nocaut en cinco asaltos al filipino Rey Tam.

3 de junio de 1978: Defiende el título del peso junior ligero al derrotar por nocaut en nueve asaltos al panameño Diego Alcalá.

10 de noviembre de 1978: Defiende el título del peso junior ligero al derrotar por decisión unánime al estadounidense Arturo León.

4 de febrero de 1979: Defiende el título del peso junior ligero al derrotar por nocaut en 13 asaltos al puertorriqueño Alfredo Escalera.

8 de julio de 1979: Defiende el título del peso junior ligero al derrotar por nocaut en 11 asaltos al mexicano Rafael Limón.

16 de noviembre de 1979: Defiende el título del peso junior ligero al derrotar por nocaut en siete asaltos al estadounidense Bobby Chacon.

20 de enero de 1980: Defiende el título del peso junior ligero al derrotar por nocaut en 11 asaltos al estadounidense Rubén Castillo.

27 de abril de 1980: Defiende por última vez el título del peso ligero al derrotar por nocaut en cinco asaltos al filipino Rolando Navarrete.

20 de junio de 1981: Gana el título del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al británico Jim Watt.

3 de octubre de 1981: Defiende el título del peso ligero al derrotar al estadounidense Ray Mancini por nocaut en 14 asaltos.

21 de noviembre de 1981: Defiende el título del peso ligero al derrotar por nocaut en siete asaltos al estadounidense Roberto Elizondo.

13 de febrero de 1982: Defiende el título del peso ligero al derrotar por nocaut en seis asaltos al estadounidense James Busceme.

22 de mayo de 1982: Defiende el título del peso ligero al derrotar por nocaut en cinco asaltos al estadounidense Andrew Ganigan.

12 de noviembre de 1982: Pierde una pelea por el título del peso junior welter por nocaut en 14 asaltos ante el estadounidense Aaron Pryor.

9 de septiembre de 1983: Pierde una pelea por el título del peso junior welter por nocaut en 10 asaltos ante el estadounidense Aaron Pryor.

1992: Es exaltado al Salón de la Fama del Boxeo.

Enero de 1995: Ultimo combate de ArgJuello. Derrotado por decisión unánime por Scott Walker

1999: The Associated Press lo elige como el mejor boxeador del siglo 20 del peso junior ligero.

Noviembre de 2008: Gana las elecciones a la alcaldía de Managua.

1 de julio de 2009: Es hallado muerto en su casa en Managua




ELISEO QUINTANILLA NO JUGARA CON EL SALVADOR EN LA COPA ORO

www.laprensa.com.sv

La gran incógnita de la Selecta salvadoreña en esta Copa de Oro tuvo nombre y apellido: Eliseo Quintanilla. En los últimos días, nadie sabía si el jugador iba a estar o no con el equipo salvadoreño: ni el cuerpo técnico, ni sus compañeros ni los dirigentes. Ayer, Cheyo habló con El Diario de Hoy y comunicó su decisión: "No podré ir a la Copa de Oro. Lo más seguro es que no pueda estar con la Selección porque el 8 nos vamos a Grecia a hacer la pretemporada ahí. Hoy (ayer) tuve una comunicación con la Federación y ellos ya saben".
El Cheyo admitió que "me gustaría ir pero es difícil adaptarse a este fútbol y uno necesita tiempo antes de que empiece el torneo".


-¿Y de los Cobos ya lo sabe?

-No he podido hablar con él. Dejé mi número para que se pueda comunicar conmigo porque no sé cómo encontrarlo ahora que está en los Estados Unidos.


Quintanilla sabe que será una baja muy importante para el esquema de la Selección. Y él lo admite: "La verdad me hubiera gustado estar con los muchachos y poder aportar al equipo. Pero es una lástima que tenga que estar aquí para poder hacer las cosas bien. Pero eso es lo que uno tiene que valorar", indicó desde Aradippou, el pequeño poblado de Chipre que es su nueva casa desde hace tres días.

Más allá de esto, para el partido ante Trinidad, Cheyo confirmó su presencia: "Es una obligación y claro que tengo que estar con la Selección. Además, ¿cómo me voy a perder ese juego?"

La pretemporada del Ermis será desde el 8 al 21 de julio, prácticamente los mismos días en los que se jugará la Copa de Oro en Estados Unidos (3 al 26 de julio). "Vamos a ir a las montañas de Grecia y trabajar duro en lo físico. Esa es la idea del cuerpo técnico para que todos estemos a punto para el inicio del campeonato".

un paraíso

Así define Cheyo Quintanilla a su nuevo lugar en el fútbol, el Ermis Aradippou. "La verdad es que no pensé que fuera tan lindo. El lugar es como estar en Miami, mucha playa, puros turistas y un clima muy caliente. Nosotros estamos como a unos diez minutos de la playa. El equipo también está tranquilo, los jugadores adaptándose y como la mayoría somos nuevos y llegamos el mismo día, es como que estamos todos en la misma, conociendo y sorprendiéndonos con estos lugares".

Ayer fue el segundo día de entrenamientos con el equipo. "Ya firmé el contrato y ya me presenté con todos los demás. Es un lugar tranquilo y hubo buena sintonía con todos los nuevos compañeros.


-¿Y cómo te comunicas?

- "Bueno, hay un argentino (Juan Cruz Gil), dos brasileños (Serginho y Rodrigo) y cuatro portugueses. Entonces, entre el español y el portugués nos entendemos bien. Con el cuerpo técnico y con los demás jugadores nos comunicamos en inglés".

Los entrenamientos, cuenta el jugador, son exigentes ya desde el inicio: "Ayer hicimos una prueba física y hoy nos tocó un trabajo en el gimnasio. La rutina sería el trabajo de gimnasio fuerte por la mañana y fútbol en la cancha por la tarde, así retomamos el ritmo".

Se siente contento con su nuevo equipo y se le nota en la voz: "La verdad que todos hemos llegado juntos y en el mismo día nos pusimos a las órdenes del entrenador". Y dijo que su técnico le pidió que "entre en confianza, que me adapte lo más rápido posible al fútbol de acá. Me dio mucha fe y me dijo que había visto videos míos".

Por último, Cheyo dio su punto de vista sobre sus primeras sensaciones en un fútbol tan distinto: "Es el típico fútbol europeo de mucha rapidez y de mucho físico. Estoy muy contento porque se ve que la gente está entusiasmada. El equipo ha contratado buenos jugadores y se confía en hacer una buena campaña".

Quintanilla ya empezó su aventura en Chipre... Lejos de El Salvador y muy lejos de la Copa Oro.

EL SALVADOR A DOBLE TURNO PARA ENFRENTAR LA COPA ORO

www.elgrafico.com

La preparación que mantiene la azul y blanco antes de enfrentar a Costa Rica en su partido de estreno en la Copa de Oro continuó viento en popa ayer con el fin de llegar a su mejor nivel y ser un digno rival de los ticos.

Ayer martes el equipo nacional volvió a trabajar en doble jornada, una por la mañana de 9:00 a 11:00 a.m., y otra por la tarde de 5:00 a 7:00 p.m. aprovechando que en Los Ángeles, lugar donde se encuentra el equipo, todavía hay sol a esa hora.

Ambas prácticas se realizaron en la cancha del Bell Garden, un adecuado escenario que queda al sudeste de la ciudad angelina. Según Victorino Rodríguez, quien actúa como vocero de la delegación, el avance en lo relacionado a lo táctico y físico tiene satisfechos a los profesores Carlos de los Cobos y Álvaro Briones.

La novedad que se tuvo en las dos sesiones realizadas este martes es que tanto el volante William Torres Alegría como el arquero Benji Villalobos regresaron a los entrenamientos luego de superar el proceso febril que los tuvo encamados los días anteriores.

Victorino Rodríguez manifestó que también Óscar Jiménez volvió a los entrenamientos el día de ayer. El volante resentía un golpe en el tobillo que sufrió en el encuentro por el repechaje que jugó el sábado anterior el Alianza contra el AFI-El Roble.

El que no aparece es Eliseo Quintanilla, quien días antes de que el equipo nacional viajara a Los Ángeles se marchó a Chipre para arreglar detalles del contrato con el equipo chipriota. Viajó con permiso de Carlos de los Cobos y con la promesa de estar a tiempo para jugar la Copa de Oro, pero hasta el momento no se sabe nada de él según lo manifestó Victorino Rodríguez.

El miércoles el seleccionado nacional volverá a trabajar a doble turno. Sólo que esta vez lo hará en las canchas externas del Home Depot Center, sede del partido del viernes ante Costa Rica. Asimismo, se realizará el congresillo técnico previo al inicio de la contienda futbolera.

SAVIOLA FUE PRESENTADO CON EL BENFICA

El argentino Javier Saviola fue presentado hoy como nuevo refuerzo del Benfica y dijo que desea hacer "una buena pretemporada y mejorar las condiciones físicas lo más rápidamente posible" y prometio "retribuir al club por el esfuerzo realizado para su fichaje".

Saviola heredará la camiseta 30, que antes fue del hondureño David Suazo, y deja en el Madrid la número 9, que fuentes deportivas lusas consideran que vestirá Cristiano Ronaldo.

Acerca de Cristiano Ronaldo, el argentino dijo que piensa que seguirá "su senda de éxitos, porque los buenos jugadores triunfan siempre y él triunfará con el Real Madrid".

"Tengo que pensar en el presente y jugar fútbol es algo que no se olvida. Tengo todavía mucho para dar" al nuevo club, agregó el argentino.

Saviola dijo que Rui Costa, director deportivo del Benfica, influyó en su decisión, porque "fue una figura internacional, un jugador muy reconocido". Costa lo interrumpió en tono de broma y le dijo: "Mira que no te voy a aumentar el salario por esos elogios".

El pasado sábado, Saviola dijo en una entrevistas al diario "A Bola que desea "jugar con regularidad", y que aceptó el fichaje con el Benfica, porque de esa manera se siente "importante y motivado".

DONOVAN RICKETTS LANZA CAMPAÑA DE VOTACION

Donovan Ricketts el portero titular de Galaxy, ha iniciado su campaña para estar en el juego de las estrellas a celebrarse el proximo 29 Julio en Utah.

Mira la campaña Publicitaria que a lanzado:






y tu ya Votastes?

BENZEMA SERA BLANCO EN ESTA TEMPORADA

El Lyon anunció el miércoles que llegó a un acuerdo para vender al delantero Karim Benzema al Real Madrid por una cantidad que podría llegar a los 41 millones de euros (67 millones de dólares).

El club español enfrentaba la competencia de Manchester United en la puja por fichar al ariete de 21 años, considerado uno de los mejores jugadores jóvenes en Europa.

El Lyon informó en su página de internet que alcanzó el acuerdo con el Madrid, que pagará 35 millones de euros (57,4 millones de dólares) por la transferencia, aunque el monto podría alcanzar los 41 millones de euros con bonificaciones.

El club merengue ya compró al mediocampista Kaká del Milan, al extremo Cristiano Ronaldo del Manchester United por el que gastó el récord de 131 millones de dólares y al defensor Raúl Albiol del Valencia.

Florentino Pérez prometió que el club volverá a ser exitoso al regresar a la presidencia en junio luego de una temporada sin títulos y con varias controversias extrafutbolísticas.

En cuatro temporadas con el Lyon, Benzema convirtió 43 goles en 105 partidos de liga y 12 en 19 juegos en la Liga de Campeones.

CRUZEIRO CON VENTAJA ANTE GREMIO EN LA LIBERTADORES

Cruzeiro tendrá de regreso al volante Ramires y gozará de una ventaja de 3-1 cuando visite el jueves al Gremio en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.

Cruzeiro ganó el partido de ida en su feudo en Belo Horizonte y avanzaría a la final del torneo de clubes más importante de América incluso con un revés por un gol.

Ramires se perdió el partido de ida porque estaba con la selección brasileña en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, donde ganó el título el domingo con un triunfo 3-2sobre Estados Unidos.

Ramires fue una de las revelaciones de la "verdeamarela" en Sudáfrica. El mediocampista llegó a Brasil el lunes y viajó con sus compañeros para el partido en Porto Alegre.

"Estoy muy contento por mi trabajo con la selección", dijo Ramires. "Pero ya practiqué con Cruzeiro y le dije (al técnico) Adilson que puedo jugar si quiere".

Este podría ser el último partido de Ramires con el Cruzeiro antes de irse al Benfica de Portugal, que pagó más de 10 millones de dólares por su pase en mayo. Ramires se quedará con el Cruzeiro hasta que el equipo termine su participación en la Libertadores.

"Estoy muy motivado. Son las semifinales de la Copa Libertadores, y voy a dar lo mejor de mi para ayudar a Cruzeiro a avanzar a la final y poder quedarme otros dos partidos".

Cruzeiro no contará con el defensa argentino Juan Pablo Sorín, quien tiene una lesión muscular.

Gremio, por su parte, tendrá en su ataque a los argentinos Maxi López y Germán Herrera.

Maxi fue acusado después del primer partido de proferir un insulto racial contra el jugador del Cruzeiro, Elicarlos, y fue interrogado por la policía.

El partido en el estadio Olímpico comienza a las 21.50 (0050 GMT).


Probables alineaciones:

GREMIO: Victor, Thiego, Leo, Rever, Fabio Santos, Tulio, Adilson, Tcheco, Souza, Maxi López, Germán Herrera (Alex Mineiro).

CRUZEIRO: Fabio, Jonathan, Leonardo Silva, Thiago Heleno, Elicarlos, Henrique, Fabinho, Marquinhos Paraná, Wagner, Wellington Paulista, Kléber.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

EL BARZA ESTABLECE PRIMER CONTACTO CON MASCHERANO

www.sport.es

El FC Barcelona sigue con su ofensiva para conseguir el fichaje de Javier Mascherano. Tras el encuentro con los representantes del jugador, el secretario técnico, Txiki Begiristain, se puso en contacto esta semana con el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, para confirmarle el interés por el futbolista. No hablaron de precios y se emplazaron para más adelante teniendo en cuenta que el mercado está muy agitado tras la irrupción del Real Madrid en varios frentes.

La conversación telefónica fue escueta porque el Liverpool no está por la labor de desprenderse del jugador. Además, existe mucho enfado porque el club azulgrana ha tocado directamente a Mascherano y no están dispuestos a poner las cosas fáciles. De hecho, Benítez le recordó a Txiki que el Madrid sí que ha presentado una oferta formal y que ha sido desestimada.

El Barça considera a Mascherano una pieza fundamental para el nuevo proyecto porque equilibraría el equipo en el centro del campo. Por eso, forzarán el traspaso a pesar de la negativa del Liverpool. Cuentan con el beneplácito del futbolista, que no desea, bajo ningún concepto, regresar a Anfield. Mascherano ha decidido marcharse de la Premier y su primera opción es el Barça a pesar del interés mostrado por el Real Madrid.

Y es que el representante del jugador, Walter Tamer, que fue informado del contacto entre el Barça y el Liverpool, no piensa reunirse con el Madrid. El jugador ya le ha expresado su deseo de ir al Barça y no piensan cambiar de opinión. Ahora están a la espera de que el club azulgrana presente de formalmente su propuesta para forzar un acuerdo, que se intuye complicado.
El Liverpool necesita vender para hacer caja, pero está intentando aguantar el chaparrón de ofertas como puede.

El Madrid está apretando por Xabi Alonso, aunque no ha podido contratarle. Las próximas semanas serán decisivas, aunque el Barça ya ha dado un primer paso para ir allanando el camino

REAL MADRID PRESENTA A KAKÁ COMO PRIMER FICHAJE

www.sport.es

Kaká, nacido el 22 de abril de 1982, en la localidad de Brasilia, firmó un contrato con el Real Madrid para las seis próximas temporadas el pasado 8 de junio.

Aunque ninguna de las partes facilitaron las cifras económicas del acuerdo, se estima en unos 65 millones de euros la cifra del traspaso que ha pagado el Real Madrid al Milán, mientras que el jugador percibirá unos 9 millones de euros netos por temporada.

La presentación de Kaká, sobre el terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu, congregó a unas 40.000 personas las que se dieron cita en las gradas y que ya desde media tarde formaban colas en los alrededores del mismo.

El ya jugador madridista, a diferencia de otras presentaciones, saltó al escenario montado en uno de los fondos del estadio ya luciendo el nuevo uniforme del Real Madrid, lo que permitió desvelar rápidamente el dorsal que lucirá en el equipo: el 8.

Un dorsal que en las últimas temporadas llevaba el centrocampista argentino Fernando Gago y que el argentino cedió, según explicó Jorge Valdano: "A Gago le hacía ilusión especial llevar el dorsal número cinco porque es el que en Argentina identifica al medio centro. De la misma manera, a Kaká también le hacía ilusión vestir el número

PRIMERAS PALABRAS COMO MADRIDISTA
"Muchas Gracias, presidente. Buenas noches a todos los madridistas. Hoy es un día muy especial para mí. Estoy muy feliz que esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid", fueron las primeras palabras a los aficionados de Kaká.

El brasileño, asimismo, durante su breve alocución a los aficionados, expresó su "deseo" de unir su nombre "a la historia de este club con tantas victorias y conquistas".

"Hala, Madrid", fueron sus palabras finales de un Kaká que, tras firmar un balón a un niño, se dio un baño de multitudes en su vuelta de honor alrededor del campo... con algún incidente que otro, ya que la gran afluencia de gente estuvo a punto de provocar problemas.

La presentación, que apenas duró veinticinco minutos, contó con vídeos con acciones de jugadores de la anterior etapa presidencial de Florentino Pérez bajo la música del "Nessun dorma", el aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.

LA GRIPE PORCINA AFECTA EL DEPORTE DE ARGENTINA

Para prevenir el avance de la gripe porcina, el deporte argentino empezó a tomar recaudos que incluyen la suspensión de las actividades de las selecciones juveniles de fútbol en su predio de la vecina ciudad de Ezeiza, así como los campeonatos para menores que organiza la Asociación de Hockey de la capital argentina, según informes oficiales.

En otros anuncios conocidos entre el martes y miércoles, el club Boca Juniors canceló por dos semanas todas las actividades de los deportes aficionados y la Asociación Argentina de Golf postergó sin fecha el torneo nacional para menores de 15años que debía empezar el sábado en la ciudad de Santiago del Estero.

Por ahora, el partido del domingo entre Vélez Sarsfield y Huracán para definir al campeón del torneo Clausura está programado para disputarse con público pese a la multiplicación de casos de gripe porcina en los últimos días. Otro tanto ocurrirá con el resto de la última fecha que se jugará este fin de semana.

La posibilidad de que ese partido se juegue a puertas cerradas comenzó a barajare ante el aumento de enfermos por la influenza AH1N1, que ya cobró 35 víctimas sólo en la provincia de Buenos Aires y la capital, donde está el estadio de Vélez Sarsfield.

Ambos distritos declararon el martes la emergencia sanitaria y adelantaron el receso escolar, pero por el momento no suspendieron espectáculos públicos.

Dentro del golf, esa asociación también anunció en su sitio por internet que suspendió una reunión mensual de la dirigencia de ese deporte, prevista para el lunes en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

El Club Náutico San Pedro suspendió "todas las actividades deportivas y recreativas en el gimnasio y la pileta cubierta", así como también cerró las duchas hasta el 5 de julio, dijo en un parte de prensa esa institución ubicada en la ciudad de San Pedro, a 164 kilómetros al norte de la capital argentina.

Y en un "informe urgente", la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires anunció la suspensión hasta el 2 de agosto, inclusive, de los campeonatos para ambos sexos en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, la más grande del país.

En cuando a los seleccionados juveniles de fútbol, el anuncio de la suspensión de sus entrenamientos fue hecho por la Asociación del Fútbol Argentino.

Con más de 1.600 infectados, Argentina es la nación en Sudamérica con mayor cantidad de víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad.

BRASIL NECESITA INFRAESTRUCTURA PARA EL MUNDIAL 2014

Autoridades deportivas y alcaldes de las 12 ciudades brasileñas que albergarán el mundial de 2014 plantearon la necesidad de iniciar cuanto antes el desarrollo de obras de infraestructura necesarias para el máximo torneo de fútbol, informó el miércoles el gobierno.


Alcaldes de esas ciudades se encontraron la víspera con el ministro de Deporte, Orlando Silva, para definir las responsabilidades de cada parte en los preparativos de la Copa del Mundo, que exigirá nuevos estadios y reformas profundas de estadios existentes, mejoras en los aeropuertos, carreteras y red hotelera.

"La mayor preocupación del gobierno federal es la cuestión de los aeropuertos y la red vial, porque es necesario que el país tenga la capacidad de recibir a miles de personas y que se puedan movilizar con facilidad y comodidad", declaró Silva a los alcaldes, reunidos el miércoles en Brasilia.

Para ello, el ministro resaltó la necesidad de que los gobiernos federal, estatal y municipal articulen el diálogo ante la FIFA para cumplir con los requerimientos del mundial.

Los participantes del encuentro acordaron definir una matriz que establezca las responsabilidades de cada una de las partes con un cronograma para su realización.

"Ahora es la hora de cooperación entre los involucrados", expresó el ministro Silva.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional de Alcaldes, Joao Carlos Coser, consideró importante el intercambio de experiencias entre ciudades sede para responder a los desafíos del mundial.

Las ciudades seleccionadas por la FIFA representan todas las regiones del extenso territorio de Brasil, incluyendo el Pantanal, la Amazonia, el noreste y el sur y el centro-oeste.

BRASIL NECISTA INFRAESTRUCTURA PARA EL MUNDIAL 2014

Autoridades deportivas y alcaldes de las 12 ciudades brasileñas que albergarán el mundial de 2014 plantearon la necesidad de iniciar cuanto antes el desarrollo de obras de infraestructura necesarias para el máximo torneo de fútbol, informó el miércoles el gobierno.


Alcaldes de esas ciudades se encontraron la víspera con el ministro de Deporte, Orlando Silva, para definir las responsabilidades de cada parte en los preparativos de la Copa del Mundo, que exigirá nuevos estadios y reformas profundas de estadios existentes, mejoras en los aeropuertos, carreteras y red hotelera.

"La mayor preocupación del gobierno federal es la cuestión de los aeropuertos y la red vial, porque es necesario que el país tenga la capacidad de recibir a miles de personas y que se puedan movilizar con facilidad y comodidad", declaró Silva a los alcaldes, reunidos el miércoles en Brasilia.

Para ello, el ministro resaltó la necesidad de que los gobiernos federal, estatal y municipal articulen el diálogo ante la FIFA para cumplir con los requerimientos del mundial.

Los participantes del encuentro acordaron definir una matriz que establezca las responsabilidades de cada una de las partes con un cronograma para su realización.

"Ahora es la hora de cooperación entre los involucrados", expresó el ministro Silva.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional de Alcaldes, Joao Carlos Coser, consideró importante el intercambio de experiencias entre ciudades sede para responder a los desafíos del mundial.

Las ciudades seleccionadas por la FIFA representan todas las regiones del extenso territorio de Brasil, incluyendo el Pantanal, la Amazonia, el noreste y el sur y el centro-oeste.

ESPAÑA YA NO ES EL PRIMERO A NIVEL MUNDIAL

Brasil puso fin al reinado de un año de España en la cima del ranking mundial de la FIFA luego de ganar la semana pasada el título de la Copa Confederaciones.

La "verdeamarela" ascendió cuatro puestos para ocupar el primer lugar en la clasificación mensual de selecciones divulgada el miércoles. Es la primera vez que Brasil está en el sitial de honor desde agosto de 2007.

España, campeón europeo que fue eliminado por Estados Unidos en las semifinales de la Confederaciones, cayó al segundo puesto.

Holanda descendió al tercer lugar, Italia se mantuvo cuarto y Alemania bajó dos escalones al quinto.

Rusia, Inglaterra, Argentina, Francia y Croacia completan los 10 primeros. Argentina descendió un puesto al octavo.

Estados Unidos, que perdió 3-2 la final de la Confederaciones ante Brasil el domingo pasado, ascendió dos lugares al 12.

Uruguay perdió tres lugares y quedó 20mo, y Paraguay se hundió nueve puestos al 22.

México quedó bajó siete lugares hasta el 33, mientras que Chile, segundo en la eliminatoria mundialista en Sudamérica, subió 10 al 27.

ZE ROBERTO PODRIA PASAR AL HAMBURGO

El volante brasileño Zé Roberto está en negociaciones para fichar con el Hamburgo, según una entrevista publicada el miércoles.

Zé Roberto, quien cumple 35 años el lunes, recientemente rechazó una oferta del Bayern Munich para renovar por un año. El mediocampista es agente libre desde que expiró su contrato el 30 de junio.

Hamburgo "me ofrece dos años con una opción para un tercero", dijo Zé Roberto al diario de Hamburgo Morgenpost. El club también podría utilizarlo para buscar talento en Sudamérica cuando se retire como jugador, indicó.

"Las negociaciones están muy avanzadas", dijo.

Zé Roberto descartó los rumores de que podría fichar con el Manchester City en la liga Premier. "No quiero vivir en Inglaterra", señaló, y dijo que Hamburgo "sería perfecto para mi y mi familia".

Zé Roberto jugó con el Bayern entre 2002-06, y nuevamente de 2007-09.

MANCHESTER CITY ESPERA LA RESPUESTA DE ETO'O

Manchester City tendrá que ser paciente para traer al artillero Samuel Eto'o del Barcelona al club de la liga Premier, dijo el miércoles director técnico Mark Hughes.

"Presentamos una oferta, pero aparentemente hay una situación entre el jugador y su club en la cual no podemos entrometernos", dijo Hughes. "Debemos esperar a ver qué pasa. Se ha mencionado la palabra paciencia, y tal vez la necesitemos".

El agente de Eto'o, Josep Maria Mesalles, dijo a una radio española el lunes que el jugador cumplirá el último año de su contrato antes de abandonar Barcelona en libertad de acción el año entrante.

Según informes de prensa, Manchester City ofreció al Barcelona 25 millones de libras (41 millones de dólares) por Eto'o. El camerunés se convertiría en el jugador de fútbol mejor pago del mundo, con un salario de 10 millones de libras anuales.

Hughes también dijo que el City aún desea contratar al artillero de la selección argentina Carlos Tevez, que quedó libre tras terminar su préstamo con Manchester United.

"Soy un gran admirador de Carlos", dijo Hughes. "Todos conocen su situación y nos interesamos por él, como por todos los jugadores de gran calidad. Tendremos que ver qué sucede, pero estamos apenas en los comienzos".

MUERE EL EX CAMPEON MUNDIAL ALEXIS ARGUELLO

El tricampeón mundial de boxeo y alcalde de Managua, Alexis Arguello, fue hallado muerto el miércoles, informó el gobierno nicaraguense. Tenía 57 años.

No se dio oficialmente la causa de muerte, aunque según diversos informes de prensa se trató de un suicidio. El diario La Prensa reportó que Arguello tenía una herida de bala en el pecho.

La emisora sandinista Radio Ya indicó que el cadáver fue encontrado en la madrugada del miércoles y fue llevado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia.

Arguello fue electo alcalde de Managua en las elecciones municipales de noviembre pasado.

"Estamos consternados. Lo anuncio con dolor en el corazón. Era al campeón de los pobres. Un ejemplo de perdón y reconciliación", dijo la vocero presidencial y esposa del presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo.

"Era de un espíritu ejemplar y un ejemplo de nuestra juventud", agregó.

Murillo informó que Ortega suspendió su viaje a Panamá a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Ricardo Martinelli.

El ex púgil había regresado el domingo de Puerto Rico, adonde viajó para estrechar lazos deportivos y culturales con las autoridades de la isla y rendir homenaje a la leyenda boricua del béisbol, Roberto Clemente.

En Puerto Rico protagonizó el 28 de enero de 1978 uno de sus más famosos combates contra el boricua Alfredo Escalera, al que le ganó el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo con un nocaut en 13 asaltos.

Arguello, conocido como "El Flaco Explosivo" por su fuerte pegada y espigada figura, fue campeón del peso pluma entre 1974-77, del peso junior ligero entre 1978-80, y del peso ligero de 1981-83.

Arguello se retiró del cuadrilátero con récord de 82-8, con 65 triunfos por la vía rápida. En 1992 fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo.

En 1999, The Associated Press lo eligió como el mejor boxeador en la historia del peso junior ligero.

El año pasado, el boxeador fue el abanderado de la delegación de Nicaragua en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Arguello nació el 19 de abril de 1952 en un barrio pobre de Managua e incursionó en el boxeo en 1968. El 16 de febrero de 1974 peleó por su primer título mundial, el del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, pero cayó en una decisión unánime contra el panameño Ernesto Marcel.

El 23 de noviembre del mismo año ganó su primera corona en el peso pluma al noquear en 13 asaltos al mexicano Rubén Olivares en Los Angeles.

El nicaraguense ganó su segundo campeonato en el peso junior ligero contra Escalera, en una sangrienta reyerta en Bayamón, ciudad contigua a San Juan.

El 20 de junio de 1981 logró el campeonato del peso ligero en Londres con una decisión unánime sobre el británico Jim Watt.

Arguello buscó en dos ocasiones el título junior welter contra el estadounidense Aaron Pryor, quien lo venció con dos brutales nocauts en 14 y 10 asaltos en 1982 y 1983, respectivamente.

Arguello colgó los guantes después de su segundo revés contra Pryor, pero luego regresó al ring para una pelea en 1985, otra en 1986, 1994 y 1995. Su último combate fue el 21 de enero de 1995 en Las Vegas, una derrota por decisión unánime contra el desconocido Scott Walker.

Arguello luchó contra los Sandinistas en la década de los 1980, pero luego se unió al partido y ganó la elección para alcalde de la capital en 2008.

En uno de sus últimos actos públicos, ArgJuello estuvo el viernes pasado en Puerto Rico y visitó la ciudad deportiva que lleva el nombre de Clemente, quien falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo mientras llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Managua.

"Como Clemente no ha nacido otro. Lo recordaremos siempre porque dio su vida por nuestro país. Clemente es uno de los lazos que unen a Nicaragua con Puerto Rico", dijo ArgJuello la semana pasada.

¿QUIEN REALIZO UNA OFERTA POR BENZEMA?

El Lyon dijo el miércoles que recibió una oferta por el delantero Karim Benzema, pero se negó a confirmar las informaciones de que el club interesado es el Real Madrid.

Los medios españoles informaron que el Madrid había contratado a Benzema por 35 millones de euros (50 millones de dólares) y haría oficial la llegada del francés de 21 años el miércoles.

"Hemos recibido una oferta sustancialmente más alta que la cifra mencionada, pero no hay nada que pruebe que vino del Real Madrid", dijo el miércoles el director de comunicaciones del Lyon, Olivier Blanc, al sitio web del diario deportivo L'Equipe. "No hay ningún trato con nadie", añadió.

El Manchester United es otro posible candidato a contratar a Benzema, según los informes de prensa.

El Madrid no hizo comentarios sobre los artículos acerca de Benzema.

El club merengue ya compró al mediocampista Kaká del Milan, al extremo Cristiano Ronaldo del Manchester United (por el que gastó el récord de 131 millones de dólares) y al defensor Raúl Albiol del Valencia.

Florentino Pérez prometió que el club volverá a ser exitoso al regresar a la presidencia en junio luego de una temporada sin títulos y con varias controversias extrafutbolísticas.


Benzema y el Madrid ya habían sido objeto de rumores la temporada pasada, cuando el delantero anotó 17 goles en 36 partidos.

En cuatro temporadas con el Lyon, Benzema convirtió 43 goles en 105 partidos de liga y 12 en 19 juegos en la Liga de Campeones.