Para prevenir el avance de la gripe porcina, el deporte argentino empezó a tomar recaudos que incluyen la suspensión de las actividades de las selecciones juveniles de fútbol en su predio de la vecina ciudad de Ezeiza, así como los campeonatos para menores que organiza la Asociación de Hockey de la capital argentina, según informes oficiales.
En otros anuncios conocidos entre el martes y miércoles, el club Boca Juniors canceló por dos semanas todas las actividades de los deportes aficionados y la Asociación Argentina de Golf postergó sin fecha el torneo nacional para menores de 15años que debía empezar el sábado en la ciudad de Santiago del Estero.
Por ahora, el partido del domingo entre Vélez Sarsfield y Huracán para definir al campeón del torneo Clausura está programado para disputarse con público pese a la multiplicación de casos de gripe porcina en los últimos días. Otro tanto ocurrirá con el resto de la última fecha que se jugará este fin de semana.
La posibilidad de que ese partido se juegue a puertas cerradas comenzó a barajare ante el aumento de enfermos por la influenza AH1N1, que ya cobró 35 víctimas sólo en la provincia de Buenos Aires y la capital, donde está el estadio de Vélez Sarsfield.
Ambos distritos declararon el martes la emergencia sanitaria y adelantaron el receso escolar, pero por el momento no suspendieron espectáculos públicos.
Dentro del golf, esa asociación también anunció en su sitio por internet que suspendió una reunión mensual de la dirigencia de ese deporte, prevista para el lunes en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.
El Club Náutico San Pedro suspendió "todas las actividades deportivas y recreativas en el gimnasio y la pileta cubierta", así como también cerró las duchas hasta el 5 de julio, dijo en un parte de prensa esa institución ubicada en la ciudad de San Pedro, a 164 kilómetros al norte de la capital argentina.
Y en un "informe urgente", la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires anunció la suspensión hasta el 2 de agosto, inclusive, de los campeonatos para ambos sexos en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, la más grande del país.
En cuando a los seleccionados juveniles de fútbol, el anuncio de la suspensión de sus entrenamientos fue hecho por la Asociación del Fútbol Argentino.
Con más de 1.600 infectados, Argentina es la nación en Sudamérica con mayor cantidad de víctimas fatales como consecuencia de la enfermedad.
Wednesday, July 1, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment