Saturday, March 20, 2010

LA MLS LLEGA A UN ACUERDO CON LOS JUGADORES


La MLS y sus jugadores convocaron a una conferencia de prensa el sábado para anunciar que estaban a punto de lograr un acuerdo laboral por cinco años que evitaría una huelga programada para comenzar la próxima semana, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

Las partes trabajaban en los detalles finales, dijo la persona que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el anuncio no era oficial.

La unión de jugadores de la MLS dijo el 11 de marzo que decretaría una huelga si no lograba un acuerdo antes del 25 de marzo, cuando el Unión de Filadelfia tiene previsto inaugurar la temporada contra Seattle.

Las negociaciones se intensificaron el jueves en Washington D.C. bajo la supervisión de George H. Cohen, director del servicio federal de mediación y conciliación.

El comisionado de la MLS Don Garber, el jefe de la unión Bob Foose y Cohen tenían previsto estar en la conferencia telefónica del sábado.

Los jugadores quieren más derechos como agentes libres y un porcentaje mayor de los contratos garantizados. La liga negocia todos los contratos desde que comenzó a jugar en 1996.

El salario promedio de los jugadores era de 147 mil 945 dólares al comienzo de la temporada pasada, según la unión. Pero la media era de 88 mil dólares para 323 jugadores.

EL FUTURO DE SALVADOR CABAÑAS SE DECIDIRA EL LUNES


La decisión sobre si el futbolista paraguayo del América, Salvador Cabañas, continuará la segunda etapa de su rehabilitación en México o en Argentina será tomada el próximo lunes, aseguró el representante del jugador; por lo pronto, el ‘Mariscal' recibió un permiso especial para salir de la clínica y pasar el fin de semana con sus familiares.

"Me estoy yendo el domingo a México y el lunes nos sentamos a conversar con el presidente del equipo y con la familia para procurar resolver ahí", dijo José María González, representante del delantero, al portal de noticias www.televisadeportes.com.mx.

Por la mañana, el paraguayo dejó la clínica de neurorehabilitación para pasar el fin de semana con sus seres queridos, según afirma el propio portal: "En medio de fuertes medidas de seguridad, Salvador Cabañas pasará nuevamente el fin de semana con su familia, dados los notables avances que le trajo la visita anterior a su domicilio la semana pasada".

La información también hace hincapié en que la decisión de viajar a la clínica especializada de Argentina o seguir en México aún no está tomada.

"A nosotros y a la familia nos gustaría que fuera la Argentina por ser un país vecino muy futbolero, por toda la atención en la Clínica Fleming, hay mucha atención para deportistas y para futbolistas sobre todo", confió el representante de Cabañas, que el lunes sostendrá una reunión con el presidente del América, Michel Bauer.

Por su parte, el doctor del América, Alfonso Díaz, no dio por hecho que Cabañas viaje a Argentina, pues es una decisión que aún tiene que ser determinada por la directiva y por la familia del jugador, además de revelar que la condición del ‘Mariscal' mejora de manera satisfactoria.

"La situación es que son etapas las que está viviendo. La primera etapa fue la hospitalaria donde el peligro de muerte era inminente, la superó ya, en este momento está en una etapa de recuperar funciones y lo hace de una forma bastante satisfactoria" explicó.

Díaz agregó que ‘El Mariscal' no ha presentado complicaciones, lo cual fue determinante para que se le diera permiso de pasar el fin de semana en su casa con sus familiares.

ALARMA EN LOS LAKERS


Que Andrew Bynum se lesione es algo habitual, pues lo ha hecho dos de las últimas tres últimas campañas, pero que lo haga en marzo es mucho peor. El pívot se retiró del partido contra los Timberwolves con una lesión en el tendón de Aquiles y se desconoce cuánto tiempo estará fuera.

A falta de algunos exámenes, la lesión de Bynum alarma, y de qué manera, a los Lakers. Si los dos últimos años se ha perdido 46 y 32 partidos, respectivamente, tras lesiones en ambas rodillas, esta vez la dolencia es en otro sitio diferente, en el pie izquierdo.

Las anteriores dos lesiones fueron en el mes de enero (y ambas econtra los Memphis Grizzlies), pero el hecho de que este percance se dé a mediados de marzo, a un mes de que comiencen los playoffs, ha hecho saltar las alarmas.

Bynum estaba en su mejor momento de la temporada, completamente compenetrado con Pau Gasol y promediando 15,9 puntos y 9,4 rebotes en el mes de marzo.

"Estamos preocupados por Bynum. va a estar fuera un tiempo", declaraba Phil Jackson al acabar el encuentro contra Minnesota.

MESSI PODRIA SER AUSENCIA ANTE EL ZARAGOZA


Leo Messi no ha participado en el último entrenamiento del Barcelona para preparar el choque ante el Zaragoza a causa de un flemón. Su evolución marcará la presencia o no en el partido de La Romareda. El internacional se acercó esta mañana a las 11 a la Ciudad Deportiva donde se entrenaría el equipo de Guardiola.

Después de que los servicios médicos del club le reconocieran, se decidió que Messi no se ejercitara y le recetaron la medicación necesaria para el flemón dental. Todavía se desconoce si el técnico culé le incluirá en la lista de convocados para el encuentro del Zaragoza.

Guardiola le incluye en su lista provisional para Zaragoza

El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola ha incluido a Leo Messi, que esta mañana no se ha entrenado debido a un flemón dental, en la convocatoria provisional de 19 jugadores para jugar mañana en Zaragoza, a falta de un descarte.

Guardiola se lleva todos los futbolistas disponibles que tiene, con las únicas ausencias por lesión de Xavi y Abidal. En la lista también está Messi, que pese a no entrenarse este sábado con el equipo por culpa de un flemón dental, finalmente formará parte de la expedición que viajará a Zaragoza.

El Barça ha completado esta mañana la última sesión antes de su partido de Liga. La convocatoria está formada por Valdés, Pinto, Alves, Puyol, Piqué, Chygrynskiy, Milito, Maxwell, Márquez, Jeffren, Touré, Keita, Sergio Busquets, Iniesta, Messi, Ibrahimovic, Henry, Pedro y Bojan.

ROBBEN A RIBERY: "SI TE VAS VETE AL BARZA"


Arjen Robben sigue sin digerir todavía su salida del Real Madrid el pasado verano. EL holandés, que podrá disfrutar de los cuartos de final de la Champions League, tras ser vital en la clasificación del Bayern, sigue dejando mensajes claros que el vestuario blanco no es el mejor lugar para poder triunfar.

Robben ya ha aconsejado a Franck Ribéry, cuyo futuro sigue en el aire que, en caso de no renovar con el equipo alemán no vaya al equipo blanco. Tal como avanzó MD a mediados de enero, Robben le insiste a Ribéry que "si no renuevas, vete al Barça".

No es la primera vez que Robben, que en la capital llegaron a comparar con Leo Messi, no se muerde la lengua para hablar de sus vivencias en la Casa Blanca. En setiembre acusó a la directiva de hacer las alineaciones y al final se ha demostrado que los lamentos de Manuel Pellegrini, en agosto pasado, han resultado ciertos: Robben y Sneijder decisivos para estar en cuartos y el Madrid, de nuevo fuera de Europa en los octavos

EL ARSENAL LLEGA AL LIDERATO DE LA PREMIER GRACIAS A CESC


A expensas de lo que hagan este domingo el Manchester United y el Chelsea, el Arsenal se situó como líder provisional de la liga inglesa de fútbol al derrotar en el derbi londinense al West Ham en el Emirates Stadium con protagonismo de los españoles Joaquín Almunia y su capitán Cesc Fábregas.

Ambos resolvieron sus duelos desde los nueve metros. El meta parando un penalti en el minuto 44 de la primera parte y el centrocampista anotado desde punto de castigo a siete minutos del final del partido.

Los "gunners", que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos de juego con un gol del medio brasileño Denilson, sufrieron al filo del descanso la expulsión del belga Thomas Vermaelen por derribar al mexicano Guille Franco.

Almunia paró el penalti de Alessandro Diamanti y convirtió el suyo Cesc, que reaparecía hoy después de perderse los dos últimos partidos del Arsenal por una lesión de ligamentos.

Empatados hasta hoy con el Chelsea, que tiene un partido menos, los hombres que dirige el francés Arséne Wenger sacan ahora un punto al segundo clasificado, el Manchester United, que afronta un duro 'test' el domingo al recibir en Old Trafford al Liverpool del español Rafa Benítez.

MARADONA SE REUNIO CON MESSI EN BARCELONA


Leo se hizo el despistado hasta última hora y cada vez que fue preguntado por una posible reunión con Diego Armando Maradona aprovechando su estancia en Barcelona, el crack azulgrana prefirió echar balones fuera y se limitó a señalar que no estaba al corriente de la agenda del seleccionador argentino. En el fondo era una simple estrategia para intentar preservar algo de intimidad en el encuentro.

Por supuesto hubo cumbre en Barcelona. Eran poco antes de las 17.00 horas cuando Messi llegó hasta el hotel donde se encuentra recluído Maradona desde su aterrizaje en la Ciudad Condal. Leo llegó solo y conduciendo su propio vehículo.

El encuentro se prolongó por espacio de poco más de dos horas. Son pocos los detalles que han trascendido de la charla que se realizó en un pequeño salón, aunque hubo tiempo para comentar los problemas bucales de Messi, así como cuestiones de orden más interno de la selección Argentina pensando en los preparativos de cara al Mundial de Sudáfrica.

Al finalizar la reunión, el futbolista azulgrana salió solo del céntrico hotel barcelonés y apenas si tuvo tiempo de firmar un par de autógrafos antes de desaparecer en su vehículo.

MANO DE ESCANDALO EN EL BERNABEU


Ya pueden hablar de 'villarato', ver fantasmas donde no los hay y hablar de supuestas 'ayudas' arbitrales al Barça. El Real Madrid se impuso este sábado por 2-1 al Sporting gracias, en buena medida, a un garrafal error del colegiado, Paradas Romero, que concedió como válido un gol ilegal de Rafael Van der Vaart cuado el equipo blanco iba perdiendo por 0-1.

Barral enmudeció al Bernabéu

Los de Manuel Pellegrini sufrieron de lo lindo para doblegar a un Sporting que le puso las cosas francamante difíciles. Tras acabar 0-0 en la primera mitad, nada más comenzar la segunda los asturianos se adelantaron, gracias a un trallazo de Barral aprovechando un fallo de la zaga local (0-1, 52').

Mano y gol de Van der Vaart

Pero en sólo dos minutos, y con una 'manita' arbitral, el Madrid le dio la vuelta al 0-1. En la acción posterior, Cristiano Ronaldo ejecutó una falta -muy protestada, por cierto, por los jugadores asturianos-, Juan Pablo rechazó con los puños y el balón lo recibió Van der Vaart, que tras bajar el balón con ambas manos, remachó a gol (1-1, 55'). Las imágenes que adjuntamos a esta crónica lo demuestran claramente...

Xabi Alonso sentencia

Sin tiempo para reponerse, Xabi Alonso marcó el 2-1. Fue a la salida de un córner. Cristiano Ronaldo 'peinó' el balón hacia atrás, y el 'ex' del Liverpool lo remachó a bocajarro casi sobre la línea de gol (56').

... Y aún más polémica arbitral

La polémica arbitral siguió. En el 67', Paradas pasó por alto un posible penalty a Castro, al que Arbeloa agarró por la camiseta dentro del área blanca. Y de lo que pudo haber sido el 2-2, de haber señalado el árbitro el penalty, se pasó al 3-1 definitivo. En la contra inmediatamente posterior, Higuaín selló la sentencia. El argentino se fue por velocidad, y al llegar a la media luna del área, conectó un disparo raso imparable (68'). Fue la puntilla.

Una primera parte horrible

A pesar del 3-1 final, y de su fulgurante reacción tras el 0-1, los de Pellegrini mostraron una imagen muy distinta a la de la pasada jornada, cuando golearon fácil al Tenerife (1-4).

En toda la primera mitad, el conjunto blanco sólo creó dos ocasiones de peligro. Y las dos por mediación de su mejor hombre, Higuaín. Desaparecido Cristiano Ronaldo, el argentino asumió su pírrico protagonismo en ataque: un chut raso y cruzado que salió rozando el poste, en el 32'; y un trallazo que desvió Juan Carlos, en el 43', fue todo el balance blanco.

El Sporting no pasó, por tanto, apuros en este período, e incluso pudo haberse adelantado en el 15' con un remate de Miguel, que detuvo Casillas. Su aviso más claro se produjo en el 33', en una contra conducida por Diego Castro, que asistió para Barral, y el chut de este último lo desvió a córner 'in extremis' Xabi Alonso.

El Madrid se impuso 3-1 y conservó, de este modo, su liderato en la Liga. En este momento, y a falta de que el Barça visite este domingo al Zaragoza, aventaja de forma provisional en tres puntos a los azulgranas.