Saturday, March 20, 2010

MANO DE ESCANDALO EN EL BERNABEU


Ya pueden hablar de 'villarato', ver fantasmas donde no los hay y hablar de supuestas 'ayudas' arbitrales al Barça. El Real Madrid se impuso este sábado por 2-1 al Sporting gracias, en buena medida, a un garrafal error del colegiado, Paradas Romero, que concedió como válido un gol ilegal de Rafael Van der Vaart cuado el equipo blanco iba perdiendo por 0-1.

Barral enmudeció al Bernabéu

Los de Manuel Pellegrini sufrieron de lo lindo para doblegar a un Sporting que le puso las cosas francamante difíciles. Tras acabar 0-0 en la primera mitad, nada más comenzar la segunda los asturianos se adelantaron, gracias a un trallazo de Barral aprovechando un fallo de la zaga local (0-1, 52').

Mano y gol de Van der Vaart

Pero en sólo dos minutos, y con una 'manita' arbitral, el Madrid le dio la vuelta al 0-1. En la acción posterior, Cristiano Ronaldo ejecutó una falta -muy protestada, por cierto, por los jugadores asturianos-, Juan Pablo rechazó con los puños y el balón lo recibió Van der Vaart, que tras bajar el balón con ambas manos, remachó a gol (1-1, 55'). Las imágenes que adjuntamos a esta crónica lo demuestran claramente...

Xabi Alonso sentencia

Sin tiempo para reponerse, Xabi Alonso marcó el 2-1. Fue a la salida de un córner. Cristiano Ronaldo 'peinó' el balón hacia atrás, y el 'ex' del Liverpool lo remachó a bocajarro casi sobre la línea de gol (56').

... Y aún más polémica arbitral

La polémica arbitral siguió. En el 67', Paradas pasó por alto un posible penalty a Castro, al que Arbeloa agarró por la camiseta dentro del área blanca. Y de lo que pudo haber sido el 2-2, de haber señalado el árbitro el penalty, se pasó al 3-1 definitivo. En la contra inmediatamente posterior, Higuaín selló la sentencia. El argentino se fue por velocidad, y al llegar a la media luna del área, conectó un disparo raso imparable (68'). Fue la puntilla.

Una primera parte horrible

A pesar del 3-1 final, y de su fulgurante reacción tras el 0-1, los de Pellegrini mostraron una imagen muy distinta a la de la pasada jornada, cuando golearon fácil al Tenerife (1-4).

En toda la primera mitad, el conjunto blanco sólo creó dos ocasiones de peligro. Y las dos por mediación de su mejor hombre, Higuaín. Desaparecido Cristiano Ronaldo, el argentino asumió su pírrico protagonismo en ataque: un chut raso y cruzado que salió rozando el poste, en el 32'; y un trallazo que desvió Juan Carlos, en el 43', fue todo el balance blanco.

El Sporting no pasó, por tanto, apuros en este período, e incluso pudo haberse adelantado en el 15' con un remate de Miguel, que detuvo Casillas. Su aviso más claro se produjo en el 33', en una contra conducida por Diego Castro, que asistió para Barral, y el chut de este último lo desvió a córner 'in extremis' Xabi Alonso.

El Madrid se impuso 3-1 y conservó, de este modo, su liderato en la Liga. En este momento, y a falta de que el Barça visite este domingo al Zaragoza, aventaja de forma provisional en tres puntos a los azulgranas.

No comments:

Post a Comment