Thursday, November 12, 2009

EL "7" PARA ROBINHO


La 'operación Robinho' entra en su fase decisiva. El refuerzo prioritario que quiere el Barça para el mercado de invierno ya tiene el dorsal preparado en el Camp Nou si las negociaciones llegan a buen puerto. Si finalmente Barça, Manchester City y Robinho alcanzan un acuerdo, al delantero brasileño le aguarda en la taquilla del Camp Nou el '7', un número cargado de simbolismo tanto en el Barça como en la selección de Brasil.

La camiseta con el '7' que lucieron habitualmente en el club azulgrana ilustres referentes como Estanislao Basora, Carles Rexach, Alan Simonsen, 'Lobo' Carrasco y Gary Lineker –en la era en que los dorsales se asignaban por demarcación– o Luis Figo y Henrik Larsson –cuando ya eran nominales– está vacante desde que Eidur Gudjohnsen se fue al Mónaco en verano. Aunque el número con el que se asocia a Robinho es el '10', hay que recordar que en sus inicios en el Santos ese dorsal era para Diego, hoy en la Juventus, así que el actual delantero del City empezó luciendo precisamente el '7', un dorsal tan noble en Brasil que lo portaron, por ejemplo, los mismísimos Garrincha o Jairzinho.

Dejando claro que, naturalmente, la única motivación del Barça para intentar la incorporación de Robinho es pura y estrictamente deportiva, no hay que menospreciar las ventajas mediáticas y mercadotécnicas que ofrece su eventual llegada. Eso en el club azulgrana lo tienen muy presente, en especial desde que la directiva actual se hizo con el mando en 2003. Lo primero que se hizo entonces fue ponerle el '10' a Ronaldinho.

Con Robinho, el Barça recuperaría mucho terreno en la atención de la Brasil futbolística. Con Maxwell recién llegado, el representante más reconocido en la actual plantilla azulgrana del país del 'jogo bonito' es Dani Alves, quien pese a ser para muchos el mejor lateral del mundo, es suplente de Maicon en la 'canarinha'. Con el éxito de Evaristo, Romario, Ronaldo o Rivaldo en el recuerdo, Robinho suspira por ser como ellos. Hasta ahora su talento se ha quedado a medias, pero Barça y Brasil forman un cóctel que históricamente ha funcionado. Robinho será el referente ofensivo de la 'seleçao' en el próximo Mundial junto al madridista Ricardo Kaká.

En el vestuario del Camp Nou todos los dorsales considerados mediáticos están meticulosamente asignados, sin capricho alguno. Así, el argentino Leo Messi luce el '10' que heredó de Ronaldinho. El sueco Zlatan Ibrahimovic se quedó con el '9' que dejó Samuel Eto'o. Xavi Hernández prefirió en su día el '6' para evitar su primeriza comparación con el que hoy es su entrenador, Pep Guardiola, que fue el '4' por antonomasia desde la marcha de Ronald Koeman en un número que hoy pasea Rafa Márquez, una buena vía de enganche al mercado mexicano. Dani Alves corre con el '2', Andrés Iniesta se enfunda ese '8' que tan bien le pega porque se asocia a la tradición del interior de toda la vida, mientras Carles Puyol es el '5' o Gerard Piqué el '3' que definen a los clásicos centrales. Victor Valdés deja ver en su espalda el '1' del portero titular y Bojan Krkic tiene el '11', otro dorsal noble. De manera que del '1' al '11' el único número sin dueño hoy en el Camp Nou es el '7'. Está claro: se lo guardan a Robinho

MIGUEL MONTES EN LA MIRA DE LOS INDIOS DE CIUDAD JUAREZ


El futuro de Miguel Montes podría estar en el fútbol mexicano. Un empresario vinculado al Águila -Manuel Urenda, el mismo que trajo al jamaicano Nicholas Addlery-aseguró que el portero de la Selección de El Salvador tiene un preacuerdo con Indios de Ciudad Juárez, de la Primera División de México. "Sólo falta que Miguel pase los exámenes físicos", dijo.

La operación se haría en el próximo mes y, si todo marcha bien, Montes jugaría con el equipo mexicano a partir del próximo año.
"Yo no he firmado ningún precontrato y mientras eso no suceda yo no puedo pensar en otra cosa que no sea Águila. Ya me pasó una vez en Israel y no quiero que no me vuelva a pasar, hasta que no haya nada real", confesó Montes a El Diario de Hoy.

Indios de Ciudad Juárez lleva apenas un año y medio en la élite del fútbol mexicano. En la primera temporada dio la sorpresa y en el último torneo se metió incluso en la liguilla, donde eliminó nada menos que al Toluca. Pero este año las cosas no marchan bien: va último con sólo seis puntos y el descenso es una seria amenaza. Aún no ha ganado un partido y si no lo hace este fin de semana puede pasar a la historia como el primer club que finaliza un torneo corto sin haber conseguido una victoria.

El portero titular es César "Chicharo" Lozano, un veterano de 32 años pero sin mucho recorrido. El suplente es Humberto Gabriel Hernández, de 24 años. El entrenador es José Treviño, quien reemplazó durante este torneo a Héctor Hugo Eugui, de gran campaña en la temporada anterior.

CRISTIANO RONALDO REAPARECERA ANTE EL RACING


Han pasado 44 días desde que Cristiano Ronaldo cayó lesionado en el encuentro de Champions contra el Marsella. En este tiempo de ausencia del portugués, el Real Madrid ha perdido con el Milán, ha sido eliminado estrepitosamente de la Copa por el Alcorcón, sólo ha sido capaz de ganar tres partidos y el Bernabéu ya ha pedido la cabeza de Pellegrini.

La baja del delantero está suponiendo un problema de consecuencias muy negativas para el conjunto blanco. Sin embargo, el regreso del crack portugués ya está a la vuelta de la esquina. Sin ir más lejos, está previsto que la próxima semana ya pueda disputar unos minutos contra el Racing. Siempre y cuando no surja algún contratiempo antes.

La prueba de fuego para Cristiano tendrá lugar el lunes, en cuanto comience a tocar balón. Ahí se comprobará de forma fehaciente si la lesión de tobillo ya está superada. De momento, el jugador, como adelantó AS, comenzó a correr la semana pasada y no ha sentido ninguna molestia. Así que a principios de la próxima se reincorporará al trabajo con el resto del grupo.

El Clásico.
Pero la fecha marcada con letras de oro entre el madridismo es el 29 de noviembre. Ese día está previsto que Cristiano sea uno de los once jugadores que alinee Pellegrini frente al Barcelona en el Camp Nou. Dada la delicada situación en la que se encuentra ahora, poder contar con el delantero portugués para esa cita es la mejor noticia que puede recibir el entrenador chileno del Real Madrid.

OMAR GONZALEZ ES ELEGIDO NOVATO DEL AÑO 2009


El defensor del LA Galaxy Omar González fue nombrado hoy como el Novato del Año de la MLS por la Major League Soccer. En su primera temporada completa, González comenzó como titular en los 30 partidos de la temporada regular del club, jugando 2.672 minutos, siendo el jugador con más minutos en el club y el quinto en esa categoría en la MLS esta temporada. El nativo de Dallas, de 21 años de edad, solo se perdió 28 minutos en toda la temporada y consiguió romper los récords de novatos del Galaxy en partidos comenzados como titular y minutos jugados, mientras que empato el récord del club para más partidos jugados por un novato.

González consiguió dicho premio, tras superar a los finalistas Stefan Frei y Chris Pontius, luego de haber conseguido la mayora de los votos hechos por jugadores de la MLS, gerentes generales, técnicos y miembros de los medios. De esta manera, él se convierte en el segundo jugador consecutivo del Galaxy en ganar el premio, siguiendo los pasos de su compañero y defensor Sean Franklin, quien fue elegido Novato del Año de la MLS 2008.

El Galaxy seleccionó a González en la primera ronda (tercero en general) del MLS SuperDraft 2009 luego de ayudar a la University of Maryland a ganar el título de College Cup 2008. Siendo un marcador central de gran presencia física, González fue incluido en el equipo reforzado por Bruce Arena, ganándose uno de los dos roles titulares en el centro de la zaga defensiva del Galaxy a comienzos de la pretemporada. Él se quedaría en esa posición durante el resto de la temporada, comenzando los 30 partidos jugados por el club, y jugando partidos amistosos de gran magnitud como contra AC Milan y Barcelona. Su asociación con Gregg Berhalter en defensa ha ayudado al Galaxy a conseguir el récord del club de 12 partidos sin haber recibido goles, permitiendo solamente 31 goles en el año, luego de una temporada 2008donde el Galaxy concedió 62 goles y totalizó solo dos partidos sin recibir goles.

Uno de los blancos del Galaxy para las jugadas a balón parado, González también ayudó en la parte ofensiva, convirtiendo su primer gol en su carrera de la MLS en el primer tiempo durante la derrota por 3-2 frente a Colorad en 4 de abril. Él también consiguió una asistencia en el año, tras cabecear un lateral largo por Todd Dunivant el cual permitió que David Beckham convirtiera el gol de la victoria en el partido que LA ganó 1-0 sobre Chivas USA en 29 de agosto, una victoria que aseguró el título de Honda SuperClasico para el Galaxy.

Los boletos están a la venta ahora para la Final de la Conferencia del Oeste cuando Galaxy se enfrente a Houston Dynamo este viernes, 13 de noviembre a las 8 p.m. (PT) en El Home Depot Center. El partido será emitido en vivo a nivel nacional por ESPN Deportes y ESPN 2.

PREKI DEJA EL CARGO DE DIRECTOR TECNICO DE CHIVAS USA


Chivas USA anunció hoy que el Director Técnico, Preki, dejará el Club en busca de nuevas oportunidades y de esta manera, se descarta de la lista de considerados para el puesto de entrenador del equipo para la próxima temporada, tras el vencimiento de su contrato este año. Chivas USA ha comenzado la búsqueda de un nuevo Director Técnico de manera inmediata.

“Preki ha traído mucho éxito a este equipo y es una pieza importante en la historia de este equipo”, expresó el Vicepresidente de Futbol, Stephen Hamilton. “Su dedicación y conocimiento nos ha llevado a la Liguilla en cada una de las temporadas que él estuvo aquí. Le agradecemos todo lo que le ha dado al equipo. Le deseamos lo mejor en su próxima etapa como entrenador”.

Preki Radosavljevic fue nombrado como el cuarto Director Técnico en la historia de Chivas USA el 17 de enero de 2007, al reemplazar a Bob Bradley, después de desempeñar el papel de asistente técnico durante la temporada 2006 de la MLS. El dos veces Jugador Más Valioso de la MLS y uno de los mejores atacantes en la historia de la liga obtuvo el reconocimiento al Entrenador del Año de la MLS en 2007, su primera temporada como entrenador de Chivas USA y clasificó a la Liguilla en cada una de las tres temporadas a cargo del equipo Rojiblanco.

“Fue un honor el ser parte de la familia de Chivas USA por los últimos cuatro años”, dijo Preki. “Durante el tiempo que estuve aquí, crecí como entrenador y estoy orgulloso de todos nuestros logros. Estoy muy entusiasmado al tomar este nuevo paso en mi carrera. Siempre tendré buenos recuerdos de mi estancia con Chivas USA”.

En sus tres años como Director Técnico de Chivas USA, Preki registró un récord de 40-29-21 (G-P-E), con un porcentaje de victorias de.561, la mejor marca en la historia del club. El equipo obtuvo el primer lugar en la Conferencia Oeste en la temporada 2007, con un récord de 15-7-8, y estuvo a dos puntos de ganar el premio Supporters Shield que se le otorga al primer lugar de la tabla general al final de la temporada. Además de ganar el premio al Entrenador del Año en 2007, Preki tuvo a su cargo varios jugadores que tuvieron logros individuales, como Brad Guzan (Arquero del Año, 2007), Sacha Kljestan (Equipo Ideal, 2008) y Zach Thornton (Portero del Año y Jugador con Espíritu de Superación, 2009).

Chivas USA entrena mañana, viernes, a las 10:00 a.m. PT en la cancha 6 del Home Depot Center. Por el momento, el Asistente Técnico Carlos Llamosa dirigirá los entrenamientos. Para más información sobre el calendario del equipo durante el invierno, contacte al Departamento de Comunicación de Chivas USA. Para información sobre Asientos de Temporada de Chivas USA 2010, favor de llamar a 1-877-CHIVAS-1 o visite cdchivasusa.com.

COSTA RICA NO SE INTIMIDA ANTE URUGUAY


Los jugadores ticos no se dejan intimidar ante el favoritismo que ostenta la selección de Uruguay con miras al repechaje ante Costa Rica, con un primer partido el sábado en la capital costarricense y la vuelta el 18 de noviembre en Montevideo.

La selección celeste cuenta con figuras del fútbol europeo como Diego Forlán (Atlético de Madrid), Luis Suárez (Ajax de Holanda), Fernando Muslera (Lazio), Martín Cáceres (Juventus) y Carlos Valdez (Reggina).

“Los nombres no juegan”, comentó el delantero costarricense Froylán Ledezma. Rolando Fonseca, el goleador histórico de la selección tica, cuestionó: “¿Qué tienen de más? Talvez no más que nosotros”.

Ledezma reconoció que serán juegos difíciles pero resaltó que “Costa Rica debe salir a jugar inteligentemente... ir con todo y no quedarse atrás porque ellos van a venir a intimidar, así que hay que sacar pecho y echar para adelante”.

Para el arquero Keilor Navas, titular indiscutible del plantel tico, la amenaza de los goles de artilleros como Forlán y Suárez solo le inspiran respeto.

“Respetamos a los jugadores de la selección rival, son de muy buen nivel, juegan en ligas importantes, pero nosotros tenemos que darnos cuenta de que somos seleccionados, jugadores de buen nivel. Tenemos que darnos nuestro valor”, dijo Navas.

Los costarricenses se entrenaron el miércoles por primera vez con el plantel completo con el arribo el martes por la noche de los volantes en el fútbol noruego Celso Borges (Fredrikstad) y Pablo Herrera (Aalesunds FK).

“Venimos motivados y con ganas de hacer bien las cosas y con ganas de ir a un mundial”, expresó Herrera al descartar que tengan problemas en amoldarse al resto del grupo por llegar tan solo cuatro días antes del partido. “El esquema del profesor (René Simoes) ya lo conocemos, sabemos lo que él quiere.”

Por su parte, desde su base de entrenamientos en Guatemala, el técnico de Uruguay, Washington Tabárez, dijo que el césped artificial del Ricardo Saprissa de Costa Rica, y donde se disputará el encuentro de ida, es solamente “una circunstancia del juego”.

“Están haciendo una telenovela de algo secundario”, añadió.

DE LOS COBOS REGRESA EL PROXIMO MARTES A EL SALVADOR


El seleccionador nacional, Carlos De los Cobos, regresa de México el próximo martes, luego de un largo periodo de duelo por el fallecimiento de su padre, Rafael De los Cobos.
El timonel mexicano estará de regreso en El Salvador para poder iniciar sus conversaciones sobre una posible continuidad con el combinado mayor.

Sin embargo, Carlos de los Cobos no estará en el reconocimiento que la Asamblea Legislativa brindará hoy a jugadores y cuerpo técnico, por el gran trabajo realizado recientemente en la Hexagonal final de la Concacaf.

PATADAS ACCIDENTALES, PERO MUY DOLOROSAS

El pasado fin de semana se suscitaron un par de jugadas un tanto curiosas en el balompié mundial, cuando dos jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego y recibir la asistencia médica, tras recibir sendas patadas accidentales en el rostro y en las partes nobles.

El último sábado se disputó la Fecha 34 del Brasileirao 2009, jornada que enfrentaba en el Estadio Ilha do Retiro, al Sport Recife ante el Cruzeiro, confrontación que terminaría con victoria para los visitantes por 3 goles a 2.

Más allá del resultado, la jugada trascendental del partido se dio cuando Fabiano, el mediocampista del Sport, le propinó tremenda patada a un contrincante en el rostro, acción que fue calificada por el colegiado como accidental, por lo que sólo se limitó a mostrarle la tarjeta amarilla, al considerar que el golpe fue producto de la jugada:




Otra de las jugadas aparatosas de la jornada se dio en la Primera División de Australia, cuando el atacante costarricense Carlos Hernández del Melbourne Victory le dio un golpe en la zona baja al mediocampista australiano John Hutchinson del Central Coast Mariners, acción que provocó las carcajadas de los comentaristas encargados de narrar las incidencias del cotejo que terminó con victoria para Central Coast, al imponerse por 2 goles a 0.

DIRECTIVOS DEL FUTBOL MEXICANO NO LES BASTAN 47 MIL DOLARES AL DIA

El dinero que entregará la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los clubes que tengan seleccionados nacionales parece ser insuficiente para satisfacer sus necesidades.

Los directivos esperan que haya una mejora y se buscará llegar a un acuerdo durante la reunión del Comité de Operaciones de la FMF, que se realizará este día en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Decio de María, secretario general del organismo rector del balompié nacional, informó el martes pasado que las federaciones pagarán a los clubes hasta 47 mil dólares diarios por cada jugador que participe en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"Se piensa que es una cantidad muy espectacular, pero la realidad es que será repartida entre todos los jugadores que van a participar y no nada más estamos hablando del caso de México. O sea que habría que hacer cuentas para ver qué tanto beneficia, no obstante, todo es un aliciente para que los clubes vayan superando a su gente", señaló Valentín Díez, propietario de los Diablos Rojos del Toluca.

"En este momento tenemos que esperar las listas definitivas que entregue el director nacional, para que ya posteriormente podamos evaluarlo. Desde luego es un aliciente, es un incentivo, que mañana (hoy) se va a discutir en junta de presidentes para efectos de analizar bien cuál va a ser la política del lado nuestro".

El único seleccionado de los Diablos que podría estar en Sudáfrica es Héctor Mancilla, quien ha tenido actividad con Chile, aunque una lesión lo excluyó de la última convocatoria.

Alberto Quintano, vicepresidente del Cruz Azul, coincidió con las palabras de Díez Morodo. El directivo comentó que es una buena decisión que se reparta el dinero a los clubes.

"FIFA es la que otorga a todos los equipos clasificados una cantidad de dinero por estar en la Copa del Mundo, entonces, el llegar a un Mundial significa llegar a una cantidad de dinero que a veces no está mencionada, pero en esta ocasión, ya la dio a conocer públicamente Joseph Blatter y eso es bueno".

SHARAPOVA TIENE NOVIO Y ES UN JUGADOR DE LOS LAKERS


La relación de Maria Sharapova con el basquetbolista Sasha Vujacic ya es una realidad. Los rumores de que ambos atletas mantenían más que una amistad ya quedaron más que comprobadas.

La semana pasada se manejaron las versiones de que la tenista y el integrante de los Lakers tuvieron una cita en el concierto de U2 en Los Ángeles, lo que fue aprovechado por los paparazzis para surtir de fotos a los medios de comunicación mundiales.

La bella rusa mantuvo una relación con Charlie Ebersol, hijo del presidente de la cadena NBC y de la actriz Susan Saint James, y con quien mantuvo un año de relación.

Por su parte, el basquetbolista de origen esloveno se ha caracterizado por ser muy sociable dentro y fuera de la cancha, lo que le ha dejado muchos amigos y varias ‘amigas'.

Ambos personajes se conocieron durante un partido de los Lakers en el Staples Center, desde ese día ya nunca perdieron comunicación y las salidas comenzaron a ser más frecuentes.

Sin duda que millones de seguidores de Maria Sharapova tendrán roto su corazón al leer esta noticia y varios quisiéramos ser Sasha Vujacic

MYKE TYSON DETENIDO EN LOS ANGELES POR AGREDIR A UN FOTOGRAFO


El ex campeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson fue detenido ayer en el aeropuerto de Los Ángeles por agredir, supuestamente, a un fotógrafo cuando se encontraba en tránsito hacia Las Vegas después de regresar de un viaje por Europa con su mujer y su hijo de diez meses.

El incidente, según algunas fuentes, se produjo en la Terminal 7 del aeropuerto de Los Ángeles sobre las 16:30 horas, según explicó el portavoz de la policía del complejo, Jim Holcomb.

Tyson, de 43 años, quedó retenido en las instalaciones del aeropuerto, en tanto que el fotógrafo, Tony Echevarría, de 50 años, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial al sufrir una herida en la frente, pero también debió regresar a las instalaciones policiales del aeropuerto para prestar declaración.

Tanto Tyson como Echevarría dieron sus correspondientes versiones, en las que el ex púgil dijo actuar en defensa propia debido a la "agresividad" del "paparazzi".

Este es el último incidente acontecido en el aeropuerto de Los Ángeles, en el que se suelen instalar multitud de fotógrafos en busca de fotos exclusivas de las celebridades que viajan o se encuentran en tránsito en el citado complejo aeroportuario, en el que el último afectado fue el cantante de "rap" Kanye West, denunciado por vandalismo junto a su representante y luego fue absuelto de todos los cargos por un tribunal.

Mike Tyson fue el campeón del mundo de los pesados más joven de la historia al ganar el título 1986 con veinte años, pero desde entonces su vida ha estado asociada a multitud de comportamientos fuera de la ley y, de hecho, en 1992 cumplió condena de tres años por violación en Indiana.

CRISTIANO RONALDO DICE QUE LLEGARA PARA JUGAR ANTE EL BARCELONA


El internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, de baja por una lesión en el tobillo derecho, ha afirmado hoy en el estadio Santiago Bernabéu que siente ansiedad por volver a jugar porque es lo que más le gusta.

"Siento ansiedad (por reaparecer) porque jugar es lo que más me gusta. Ya he empezado a correr. Todo va muy bien. Estoy bastante recuperado. Estoy confiado en comenzar en breve a trabajar con el equipo. Jugar es lo que más me gusta hacer", dijo el portugués durante la presentación del acuerdo de patrocinio entre el Real Madrid y 'Saudi Telecom'.

Sobre un posible paso por el quirófano, Cristiano Ronaldo fue rotundo: "En la prensa se dice, pero yo nunca he hablado de operación. Estoy muy tranquilo. Me estoy recuperando bien y cada vez estoy mejor. Creo que la próxima semana comenzaré a entrenarme con el equipo".

A la pregunta de si le gustaría reaparecer en el Barcelona-Real madrid del día 29, el portugués dijo: "Hay partidos antes, ante el Racing y el Zúrich, que son muy importantes. Tenemos que ganar porque son dos partidos muy importantes. Poder jugar ante el Barcelona sería lo más grande. Claro que quiero estar en ese partido, pero quiero volver a jugar antes".

Cristiano Ronaldo pidió que no se le considere 'salvador' de nada: "Toda la gente habla de esto, pero he dicho varias veces que no soy el salvador de nadie, no soy el salvador de la patria. Soy un jugador que quiere ayudar a su equipo a ganar".

El internacional portugués también se refirió a la eliminación de su equipo a manos del Alcorcón en la Copa del rey: "Eso ya es pasado. Hemos perdido y tenemos que pensar en el presente. En el fútbol puede suceder cosas así. Hay que mirar hacia adelante".

"Tenemos dos competiciones más que ganar (Liga y Liga de Campeones) y en eso tenemos que tener nuestro empeño. Claro que queríamos seguir en la Copa del rey. pero el fútbol es así, y a veces da sorpresas. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y seguir pensando en ganar la Liga y la Champions", agregó.

Sobre el partido de repesca para el Mundial 2010 que su selección juega el sábado contra Bosnia, el portugués dijo que tiene previsto presenciar el partido en Lisboa y vaticinó "un partido muy difícil" y dijo que todos en Portugal tienen "la esperanza de ganar".

Cristiano Ronaldo se encuentra en tratamiento de un esguince de tobillo, que se produjo el pasado 30 de septiembre, agravado el 10 de octubre durante el partido jugado por su selección ante Hungría, de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

HOY SE REALIZO EL MUNDIAL DE CLUBES


El sorteo de la competición celebrado este jueves en Abu Dhabi ha emparejado también al representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el Estudiantes de La Plata, con el conjunto que salga del duelo entre el Mazembe congoleño y el Pohang Steelers coreano.

El Mundial de Clubes se disputará del 9 al 19 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos y enfrenta a los equipos que salieron ganadores la pasada temporada de cada una de las diferentes confederaciones de fútbol, junto al campeón del país organizador.

El torneo se abrirá con el partido inaugural entre el Al Ahli y el Auckland, cuyo vencedor se medirá el 12 de diciembre en cuartos de final al Atlante mexicano.

El otro partido de esta ronda, previsto para el 11 de diciembre, enfrentará al Mazembe, el campeón de la Confederación Africana, y al Pohang Steelers coreano, que representa al fútbol asiático.

El ganador del partido de cuartos con presencia del Atlante jugará en semifinales contra el Barcelona, que se ha clasificado directamente para esa eliminatoria, al igual que el Estudiantes de La Plata.

El 16 de diciembre se producirá el debut del campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, el mismo día en el que se disputará el partido por la quinta plaza.

La semifinal que juega el Estudiantes de La Plata está programado para el 15 de diciembre, con lo que el Barcelona, en caso de victoria, conocería de antemano a su hipotético rival en la final. El partido decisivo por el título y el que dirimirá la tercera y cuarta plaza del torneo están previstos para el 19 de diciembre.

El sorteo de emparejamientos del Mundial de Clubes ha tenido lugar en el país que los organiza, Emiratos Árabes Unidos, y por parte barcelonista se han desplazado el directivo Albert Perrín, el secretario técnico Aitor 'Txiki' Begiristain y el director de fútbol Raúl Sanllehí.

Por lo que se refiere a los clubes que disputan el torneo, el Barcelona acude en calidad de vigente ganador de la Liga de Campeones, mientras que el Estudiantes de La Plata lo es de la Copa Libertadores después de imponerse (2-1) en la final al Cruzeiro brasileño.

El Atlante es el campeón de la Confederación de Fútbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe y obtuvo su plaza para los Emiratos Árabes Unidos después de superar en su Liga de Campeones al Cruz Azul, también mexicano.

El representante africano, el Mazembe, proviene de la República del Congo, mientras que el asiático, el Pohang Steelers, es un equipo coreano que actualmente ocupa la segunda plaza en la Liga de su país.

La previa, que equivaldría a unos octavos de final, la disputan el campeón de la Confederación de Fútbol de Oceanía, el Aukland City, y el ganador de la liga del país anfitrión, en este caso, la de Emiratos Árabes Unidos, actualmente el Al Ahli.

EL CAMERINO DEL REAL MADRID ES UN POLVORIN


Manuel Pellegrini vive sus momentos más delicados desde que ocupó el banquillo del Real Madrid. En estos cinco meses de trabajo, el técnico chileno se ha granjeado la desconfianza de la cúpula madridista -básicamente del presidente Florentino Pérez-, pero desde el martes cuenta también con la oposición de la afición y con las dudas de un vestuario que se ha convertido en un polvorín a punto de estallar.

El KO copero ante el Alcorcón no ha hecho más que desbordar el caldo de cultivo que se viene cociendo desde hace semanas. Concretamente, desde que Guti ha desaparecido de las convocatorias y Raúl ha dado con sus huesos en el banquillo. Dos malos enemigos para un técnico dentro del vestuario blanco, como bien recordará más de uno de sus predecesores. Estos dos casos se le están yendo de las manos a Pellegrini y la tensión se palpa dentro de la plantilla.

La relación con el resto de futbolistas no es mala, pero éstos no acaban de entender los planteamientos de su entrenador. El once que presentó ante el Alcorcón y el cambio de Lass fueron la gota que desbordó el vaso. Más de un jugador, al acabar el partido, no dudó en mostrar su perplejidad -en petit comité, por supuesto- por ese centro del campo tan defensivo que puso en liza Pellegrini cuando el objetivo era hacer un gol rápido y remontar un 4-0. Alguno apuntó que cuando salió Van der Vaart el panorama cambió, pero ya era demasiado tarde.

Esta impresión ha trascendido también a la grada y a la cúpula. De momento, la cabeza de Pellegrini no peligra, pero el director general deportivo, Jorge Valdano, se va a convertir en un ‘comisario político’ para el chileno. El argentino ya tuvo una reunión con Pellegrini tras la goleada encajada en Santo Domingo. Y Florentino quiere que vuelva a ‘ponerle las pilas’.

De momento, Valdano intentó ayer apagar uno de los fuegos que se han encendido en el vestuario. Almorzó con Guti para hacerle recapacitar. El centrocampista planteó hace unos días un ultimátum: o se va Pellegrini o él sale en el mercado de invierno. Todo ello con el supuesto interés del Inter bajo el brazo. El director general deportivo intentó hacerle ver ayer que es un jugador importante, que el equipo le necesita y le instó a recuperar el nivel de principio de temporada. Falta le hace, porque ayer volvió a llegar tarde a la sesión de entrenamiento y con las manos en los bolsillos, en una actitud de lo más pasota y retadora.

El otro foco de conflicto es Raúl. El capitán no se fía de Pellegrini. Después de cuatro partidos como suplente, cree que el técnico le tiene sentenciado y está moviendo sus hilos para provocar una rebelión a bordo. Un panorama complicado.

GUTI QUIERE RETIRARSE EN EL MADRID

José María Gutiérrez, 'Guti', centrocampista y segundo capitán del Real Madrid, ha opinado que "en un equipo como el Real Madrid una temporada en la que no se ganen títulos es una mala temporada" por lo que espera "que eso no suceda" y que ganen los dos títulos en los que aún compiten.

El jugador del Real Madrid ha hecho estas declaraciones en su localidad natal, Torrejón de Ardoz, donde ha inaugurado unos campos de fútbol con su nombre y ha hablado de su situación personal y profesional después de que no haya sido convocado por Manuel Pellegrini en cuatro partidos consecutivos.

Respecto a la situación complicada que atraviesa el Real Madrid después de que el martes fuera eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón, 'Guti' ha señalado que "ojalá" supieran en el club "cuál es el problema" porque es "raro" que esto pase en "un club donde hay tanto talento y se ha fichado tan bien".

Defiende a Pellegrini

En este sentido, el centrocampista ha destacado que, en su opinión, se han ganado "muchos partidos más por gestos individuales que por calidad colectiva" y que el Real Madrid "tiene una calidad colectiva lo suficientemente grande como para no depender de un solo jugador".

'Guti' ha insistido en que "la relación con Manuel Pellegrini sigue siendo muy buena" y que "lo complicado es estar en casa viendo los partidos desde fuera y no poder estar dentro del campo". "Mi relación con Pellegrini es extraordinaria. No tengo ningún tipo de rencor, ni de absolutamente nada porque no ha pasado nada para ello sino al contrario, ha sido muy grato", ha destacado el de Torrejón de Ardoz.

En cuanto a la decisión del entrenador de no convocarlo en cuatro partidos consecutivos, 'Guti' ha resaltado que "hay que entender las decisiones del mister, que es el máximo mandatario dentro del vestuario" y que lo único que puede hacer es "entrenar bien para poder jugar y poder estar listo cuando él lo crea oportuno".

En este sentido, ha señalado que está entrenando "bien" y que cree que está alcanzando "el nivel que el mister quiere" por lo que espera "poder intentar entrar en la convocatoria en el partido siguiente de Liga".

Vuelve a justificar sus salidas nocturnas

Además, 'Guti' se ha referido a la entrevista con el canal Intereconomía que este jueves adelanta el diario 'La Gaceta' y en la que se publicaba que no se ve "con 60 años en una discoteca a las seis de la mañana", pero que sí lo hace "ahora". El centrocampista madridista ha dicho que "se están sacando frases de contexto" porque él opina que la vida de cualquiera "a nivel personal tiene muchas facetas" como, por ejemplo, "estar con tus hijos, estar con tu familia, disfrutar de una película, disfrutar con tus amigos o salir a tomar una copa", que "es de humanos".

"A partir de ahí, todo lo que se quiera dar muchas más vueltas es malo para todos" puesto que "somos profesionales, que sabemos cuando debemos de salir y cuando no, pero tenemos una edad para disfrutar de la vida personal que también es importante", ha sentenciado 'Guti'.

Quiere retirarse en el Madrid

También ha manifestado que se ha sacado de contexto el que, como le ha preguntado un periodista, él haya dicho que los jugadores extranjeros del Real Madrid no sienten los colores. "Lo que quise decir es que los jugadores extranjeros cuando llegan al Real Madrid, aunque vengan de clubes extraordinarios, el Real Madrid está por encima de todo, tanto para lo bueno como para lo malo, y tienes que saber la camiseta que llevas", ha añadido el centrocampista.

Por ello, ha continuado el torrejonero, "nosotros que venimos de la cantera, que llevamos mucho tiempo en el Real Madrid tenemos que hacerles ver a ellos ese sentimiento pero en ningún momento dije que no sintieran la camiseta".

Asimismo, José María Gutiérrez ha destacado, cuando se le ha preguntado sobre su posible salida del Real Madrid, que tiene contrato con el club blanco hasta 2011 y que como ya ha manifestado en otras ocasiones se quiere retirar en el Real Madrid, algo para lo que cuenta con "el apoyo del mister y del club".

LA PREMIER RECHAZA LA INCORPORACION DEL CELTIC Y EL RANGERS


Los clubs de la Premier League inglesa han rechazado la propuesta recibida de aceptar en el campeonato a los principales clubs escoceses, Celtic y Rangers.

La proposición, elevada por el presidente del Bolton, Phil Gartside, de reestructurar la Liga y ampliarla con estos dos equipos se ha considerado no viable y por tanto se ha rechazado, según un comunicado emitido por la Premier.