Thursday, December 3, 2009

CHARLIZE THERON METE A IRLANDA EN EL SORTEO


La actriz surafricana Charlize Theron será la madrina del sorteo del Mundial 2010 que se celebrará mañana en Ciudad del Cabo. Hoy, en el ensayo, Charlize ha tirado de sentido del humor y cuando salió la bola con la selección de Francia pronunció a Irlanda, combinado eliminado por los galos en la repesca con un tanto ilegal por mano de Henry en la jugada.

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke confirmó lo sucedido: "Sí, es cierto que ha dicho eso, pero sólo se trataba de una broma". Mañana, en el sorteo se unirán a la surafricana otras celebridades del deporte, como el centrocampista inglés David Beckham, el atleta etíope Haile Gebrselassie, dos veces ganador del oro olímpico y cuatro veces campeón mundial de atletismo, Makhaya Ntini, primer jugador negro en un equipo sudafricano de críquet, John Smit, capitán del equipo sudafricano campeón mundial de rugby o el jugador de los Bafana Bafana Matthew Booth.

Y es que el sorteo del calendario del Mundial que se disputará del 11 de junio al 11 de julio próximo, contará con más de 2.000 invitados, y se retransmitirá en directo a una audiencia aproximada de 200 millones de personas.

MARATHON AGUERO


El Atlético de Madrid quiere y espera que Sergio Agüero no esté presente en el amistoso entre Catalunya y Argentina en el Camp Nou, previsto para el próximo 22 de diciembre. El jugador sigue arrastrando problemas cada vez que disputa un encuentro, con una sobrecarga de esfuerzos que pone en peligro el estado óptimo de un jugador que es decisivo para el Atleti. Ya se impuso la cordura y el Kun no participó en el amistoso contra España en el Vicente Calderón y el Atleti moverá los hilos oportunos para que uno de sus jugadores franquicia tenga más días de descanso tras el obligado parón por las fiestas navideñas. Un partido que no está organizado por FIFA y, por lo tanto, no existe la obligación de los clubes nodriza a ceder a sus jugadores.

El trajín que se ha traído el Kun Agüero desde que fichó el Atlético es espectacular. 'Sin descansar ni una semana en las tres temporadas y media desde que viste la camiseta del Atleti'. Esa puede ser una de las reflexiones si echamos un vistazo a los números que firma el delantero colchonero desde que debutó con el cuadro de la ribera del Manzanares allá por el 27 de agosto de 2006, cuando Javier Aguirre le dio entrada en la segunda parte del Racing-Atlético, primer encuentro de la jornada 2006-07.

A partir de ahí, un total de 184 encuentros disputados por el delantero colchonero, repartidos en las diferentes competiciones domésticas, Liga y Copa, las internacionales del cuadro colchonero, Intertoto, UEFA y Champions, y los encuentros con la Selección albiceleste, Mundial Sub-20, amistosos y clasificatorios para el Mundial de Suráfrica 2010. 184 partidos repartidos en 1.191 días, los que van desde la citada fecha de su debut y el choque del pasado domingo en el Calderón,

La participación del Kun con su selección, amén de la temprano inicio del Atlético de las campañas con el objetivo, primero, de entrar en la UEFA y, luego, en la fase de grupos de la Champions, han motivado que el argentino haya disfrutado de escasas, casi ninguna, vacaciones estivales durante estas temporadas. Una acumulación de partidos que sufren las piernas del jugador rojiblanco, a pesar de su juventud.

Uno de los principales problemas durante la temporada para los equipos de la Liga son los viajes que emprenden sus estrellas para disputar los diferentes compromisos internacionales. Y Agüero, lógico, no se queda fuera. Primero con Basile y ahora con Diego Maradona, el Kun ha sido llamado a filas por la selección argentina lo que se ha traducido en un buen número de viajes transoceánicos para defender los colores de la albiceleste en los parones de la competición. Desgaste de kilómetros y partidos que el Kun lleva de la mejor manera posible y que el club quiere paliar lo más posible. Y por eso, espera que Agüero no juegue el amistoso del día 22

SOMETEN AL BOFO A EXAMENES MEDICOS EN CHIVAS


El reencuentro entre Adolfo Bautista y Chivas ya está muy cerca de darse.

Los rojiblancos harían oficial la contratación del atacante, luego de que fuera sometido a pruebas médicas en el Departamento de Desarrollo Humano del club.

Se sabe también que tanto Rafael Lebrija, presidente deportivo del Guadalajara como el entrenador, José Luis Real, ya han dado su aval para que el ex delantero de Jaguares sea refuerzo del Rebaño.

En las próximas horas, el 'Bofo' firmaría un contrato que lo ligue con el conjunto tapatío, aunque la directiva fue muy clara con el jugador, pues en el acuerdo se estipulan cláusulas en donde se podría sancionar al jugador en caso de que incurra en un acto de indiscplina.

El 'Bofo', quien fue campeón con Chivas en el Apertura 2006, se incorporaría con el equipo en la pretemporada que realiza en Manzanillo.

UNA INVASION DE ULTRAS NEONAZIS OBLIO A DETENER UN PARTIDO


El partido entre el Austria de Viena y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la Europa League, tuvo que ser suspendido durante unos 20 minutos por la invasión del terreno de juego del Franz Horr Stadion de los ultras locales.

Todo comenzó apenas comenzada la segunda parte cuando el sector radical de los austríacos encendió varias bengalas, inundando de un espeso humo el pequeño estadio vienés, donde la selección española se entrenó el año pasado antes de la gran final de la Eurocopa. Así, se produjo la primera interrupción de cinco minutos cuando el encuentro iba 0-1 para los vascos.

Un cuarto de hora más tarde y tras una controvertida decisión del árbitro, el noruego Oddvar Moen, los fanáticos del Austria perdieron los papeles por completo al tirar objetos al campo.


Por megafonía los responsables del Austria, incluyendo el propio presidente del club violeta, trataron de tranquilizar a la hinchada, que había desplegado en su sector banderas españolas pre constitucionales e incluso una pancarta con el lema "Viva Franco". En vano. Cayeron más objetos sobre el campo y los insultos contra el colegiado y la plantilla visitante aumentaron de tono.

Finalmente cuando un grupo de ultras austríacos logró saltar la valla que separa las gradas del terreno de juego, el árbitro escandinavo interrumpió el encuentro y medio centenar de policías antidisturbios salieron al campo. Fue entonces cuando Markus Kraetschmer, gerente general del Austria, intentó personalmente frenar la entrada de más hinchas al campo de juego.

Durante casi media hora, los jugadores de ambos equipos permanecieron en los vestuarios, ante los desesperados suplicios de los responsables del club vienés a su hinchada de que mantenga la calma ante las graves consecuencias que le esperan al Austria.

DAVID BECKHAM EN SUDAFRICA

LA OFERTA DE TIGER WOODS A ELIN NORDEGREN


El golfista está tan arrepentido de haber sido infiel que habría intentando “comprar” a su esposa. Según la prensa americana, le daría 36 millones de euros para evitar que lo abandone. No podés…
El accidente que sufrió Tiger Woods el pasado fin de semana sacó a la luz una cara del golfista completamente desconocida para todos. Después de que se pusiera nombre y apellido a la supuesta amante, causante de la pelea entre Woods y su mujer, Elin Nordegren, ahora son cada vez más las chicas que salen a hablar de sus relaciones con el número uno del golf.
Para que Elin no lo abandone, Woods le ingresará una cuantiosa cantidad de dinero. Una pelea entre Tiger y su mujer parece haber sido la causante del accidente de tráfico que sufrió el golfista el pasado viernes. Ayer, Woods pidió perdón públicamente a su familia y a su mujer.
Según algunas informaciones, la cantidad de dinero que el protagonista de esta historia le ofreció a su bella mujer ascendería a una cifra de siete dígitos, nada más y nada menos que 36 millones de euros. Esta suma será transferida a la cuenta personal de Elin, según revela el periódico de Chicago SunTimes.
Además, el acuerdo prenupcial que ambos firmaron, también será reescrito, todo con la intención de que Elin no abandone al número uno del golf. En un principio, y teniendo en cuenta el acuerdo que firmaron antes de su boda, Elin y Woods tendrían que permanecer juntos al menos 10 años para que ella recibiera la cantidad de 13 millones de euros en caso de divorcio. Ahora, este periodo de tiempo ha sido reducido y la cantidad de dinero para ella ha aumentado. Además, añade

ROBERTO CARLOS SERA COMPAÑERO DE RONALDO EN EL CORINTHIANS


Roberto Carlos confirmó que jugará en el Corinthians junto al ‘gordo’ Ronaldo, con quien ya compartió equipo en el Real Madrid y en la selección brasileña. El lateral llegaría a San Pablo para fin de año y se sumará al ‘Timao’ para jugar la próxima Copa Libertadores.

El fantástico lateral izquierdo ya se animó a vaticinar:

“En relación con Ronaldo, voy a poder actuar en el mismo equipo que él. Los dos queremos entrar en la historia de Corinthians. Y voy a estar en ese grupo que va a disputar la (Copa) Libertadores (en 2010). Daré mi máximo esfuerzo con la camisa corinthiana“.

Roberto Carlos, de 36 años, rescindirá su contrato con el Fenerbahce turco y tiene acordado de manera verbal su incorporación al Corinthians donde firmará por dos años.

Su carrera

Roberto Carlos da Silva Rocha comenzó su carrera en el Unión San Juan donde con 14 años debutó en el primer equipo. Sus condiciones le valieron el traspaso a un grande paulista como es el Palmeiras que se lo llevó cuando el zurdo tenía 18 y ya era regular en las convocatorias para las selecciones juveniles de Brasil.

En 1995 empezó su aventura europea en el Inter de Milán, donde jugó por una sola temporada ya que quien se lo llevó fue nada menos que el todopoderoso Real Madrid.

En el equipo ‘merengue’ tuvo los mejores momentos de su carrera. Indiscutible en la selección brasileña y en club más grande del mundo Roberto Carlos destacó siempre por su técnica, velocidad, fuerza y golazos. En la etapa que compartió con Zidane, Roberto y el mago francés lograban pasajes de un fútbol fantástico en la banda izquierda del Madrid donde todavía lo extrañan. Jugó allí por 11 años.

Luego continuó su carrera en el Fenerbahce donde se encuentra al día de hoy.

Con la ‘Canarinha’ disputó tres mundiales siendo campeón en Corea-Japón 2002.

Reconocido mundialmente como uno de los mejores ‘3′ de la historia, a Roberto también lo conocemos como un gran profesional. Respetado y querido en el mundo del fútbol Roberto Carlos seguirá repartiendo sonrisas y fantasía en los campos de juego de donde parece no querer irse más.

Mejor para nosotros.

ESCANDALO OBLIGO A UN SACERDOTE A DISOLVER LA "IGLESIA DE TIGER WOODS"


Las transgresiones de Tiger Woods fueron demasiado fuertes para uno de los mayores fanáticos de la super estrella del golf quien decidió disolver la "iglesia" que había fundado en honor del ícono deportivo.

John Ziegler, sacerdote de la "First Church of Tiger Woods" -www.tigerwoodsisgod.com- anunció en un comunicado publicado en el blog que la organización será disuelta a causa de los "pecados personales" del golfista.

La iglesia, cuya página fue ahora rebautizada "La condena de Tiger Woods", fue lanzada por Ziegler, un periodista radial en 1996, para "celebrar el surgimiento del ´verdadero Mesías´".

Apoyo de los sponsors. Los patrocinadores del estadounidense, cuyos ingresos por publicidad y premios se estiman en 100 millones de dólares al año, siguen apoyando en su mayoría a uno de los principales exponentes de la simpatía y la publicidad en la historia del deporte.

Incluso aún después de haberse disculpado públicamente por su relación con un camarera de Las Vegas, que en la revista "US Weekly" describió con todo detalle sus intimidades con Woods, el padre de familia se halla cada vez bajo mayor presión ante su esposa Elin Nordegren. Y el frente de los que no dudan del mejor golfista del mundo comienza a resquebrajarse.

"No vamos a cambiar nuestras campañas de publicidad con él. Tiger y su familia gozan de nuestro respaldo total", dijo el mayor patrocinador de Wood, "Nike", al "New York Times".

Asimismo, Michael Norton, hablando en nombre de Gilette, subrayó: "De momento no vamos a variar nuestra estrategia de marketing". Pero los grandes consorcios van conversar muy duramemte con Woods a la hora de tratar sobre presupuestos de publicidad.

El mayor crítico fue la antigua estrella del golf sueco Jesper Parnevik. "Tengo que pedir dísculpas a Elin Nordegren por haberle presentado a Tiger Woods", dijo Parnevik en "The Golg Channel".

La sueca era niñera de la familia Parnevik en Estocolmo y allí conoció a Woods. En 2004 se casaron y tienen dos hijos, Sam Alexis y Charlie Axel. En el artículo del "US Weekly", la camarera de Las Vegas afirmó que habia conocido a Woods en un club noctuno. Eso fue en la época en que Elin Nordegren estaba embarazada.

"Posiblemente pensamos que era un joven mejor de lo que es en realidad", subrayó Parnevik el miércoles al margen del torneo en West Palm Beach, no lejos de la gigantesca finca de Woods en Orlando, Florida, donde ocurrió el accidente.

EL CAMPEON DEL MUNDO RECIBIRA 31 MILLONES DE DOLARES


El vencedor del Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010 ganará 31 millones de dólares (unos 20,5 millones de euros), indicó Jérôme Valcke, secretario general de la Fifa.

Mientras que si Honduras quedara eliminada en la primera ronda, no se vendría con las manos vacías de Sudáfrica, pues la cantidad mínima que podrá obtener un equipo en caso de eliminación rápida será de 9 millones de dólares, unos 172 millones de lempiras.

En total, las cantidades que recibirán los participantes del Mundial sudafricano, respecto del anterior Mundial, ascendieron un 61%, precisó Valcke.

Cada uno de los 32 equipos clasificados para el Mundial de Sudáfrica, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, ya ha recibido un un millón de dólares, bajo el título de "preparación", añadió el secretario general del la FIFA.

La suma total que se ha entregado a los clubes como compensación por dejarles sin sus mejores jugadores asciende a 40 millones de dólares.

LEON COMPRO LOS DERECHOS DE LOS JUGADORES SALVADOREÑOS


El Alianza vendió derechos deportivos de Zelaya, Castillo y Martínez; ahora son propiedad de “los panzas verdes”.

Los directivos albos del Alianza culminaron anoche una maratónica transacción con la familia Batarsé, dueños del León de México, para que la escuadra esmeralda se haga de manera definitiva de los derechos deportivos de los seleccionados nacionales Rodolfo Zelaya, Christian Castillo y Julio Martínez por los próximos tres años, tal como estipulan sus respectivos contratos firmados en el Apertura.

La venta de los ex aliancistas fue confirmada por Lisandro Pohl, actual presidente de la institución capitalina, quien se encuentra en México desde el pasado lunes a fin de cerrar la negociación que culminó anoche con la respectiva firma del traspaso deportivo de los tres jugadores salvadoreños.

A LA ESPERA
Pohl aseguró a EL GRÁFICO, vía telefónica, que las negociaciones se extendieron más de lo debido a raíz de la espera de los hermanos Batarsé, dueños de la entidad esmeralda, por lo que la reunión prevista ayer por la mañana se trasladó en horas de la tarde, aunque para Pohl, la espera valió la pena.

“Ha sido una negociación larga, pero al final estoy satisfecho porque los tres jugadores se mantendrán en suelo mexicano por lo menos una semana más; por el momento, no puedo decir que los tres se quedarán en el León, eso será potestad del nuevo director técnico que aún no ha sido contratado, los dirigentes del León prefieren que sea el nuevo técnico el que decida el futuro de los tres futbolistas”, manifestó Pohl.

Con la compra de los derechos deportivos de los tres cuscatlecos, el León se guarda el derecho de mantenerlos en su plantilla o cederlos a otro club, aunque Pohl confirmó que la idea de prestarlos a la MLS no es lejana.
“Posiblemente sólo presten a Castillo a la MLS, hubo una petición formal del presidente del León de mantener a Julio junto con Zelaya un torneo más”, acotó el dirigente.

RUBEN OMAR ROMANO NUEVO TECNICO DE SANTOS



El director técnico argentino, Rubén Omar Romano, será el nuevo estratega que ocupará el banquillo de Santos Laguna con miras al próximo torneo 2010 del futbol mexicano.

"Fue todo muy rápido, no hubo muchos problemas para llegar a un acuerdo. Tengo muchas ganas de volver a dirigir y viene ahora la oportunidad de que sea en un equipo competitivo, con proyectos interesantes, y que tiene material humano muy interesante", declaró el timonel.

Acerca de los proyectos que tiene Santos iniciando su primer torneo en el nuevo estadio Corona dijo: "Es lo que te comento, son muchas cosas importantes las que está haciendo el Club, hay seriedad, hay trabajo, hay proyectos. Es una Institución que se preocupa por crecer día a día y vamos a colaborar para que siga siendo exitoso su paso".

Romano dirigirá a su octavo equipo luego de las experiencias en Celaya (Inv. 98 - Ver. 2000), Tecos UAG (Inv. 2000 Inv. 2001), Morelia (Ver. 2002 - Clau. 2004), Pachuca (Ap. 2004), Cruz Azul (Clau. 2005 - Ap. 2005), Atlas (Ap. 2006 - Ap. 2007) y América (Clau. 2008).

La presentación del nuevo timonel de los Guerreros del Santos Laguna será este sábado en punto de las 11:00 hrs., en el Auditorio del Territorio Santos Modelo, según un comunicado de prensa.

El entrenador llegará acompañado por su cuerpo técnico integrado por: Norberto Hugo Scoponi y Salvador Reyes Jr. (Auxiliares Técnicos), además de Luis Canay (Preparador Físico).

Néstor Benedetich se mantiene como Entrenador de Porteros de la Institución. De la misma manera, Eduardo Rergis como Director Deportivo de Fuerzas Básicas.

PRESIDENTE DE ALMERIA LANZA ULTIMATUM A HUGO



El presidente del Almería, Alfonso García, lanzó un mensaje de advertencia al estratega mexicano Hugo Sánchez, sobre la continuidad de éste al frente del conjunto rojiblanco, que tiene dos derrotas en fila en la Liga de España y que quedó eliminado de la Copa del Rey.

Con el típico mensaje de que los resultados son los que deciden el futuro de los entrenadores, el directivo almeriense, se dirigió al técnico mexicano que llegó de relevo a la mitad de la campaña
anterior para salvar del descenso al equipo.

"En el futbol, los resultados son los que mandan y los entrenadores, como en cualquier otro equipo, si no tienen buenos resultados y entran en dinámicas malas, pues no siguen", indicó el
mandamás rojiblanco.

Pese a los últimos malos resultados, Alfonso García, se mostró deseoso de poder contar con Hugo Sánchez, hasta que finalice el contrato del mexicano, pero añadió que de seguir la situación negativa no le puede asegurar a "Hugol" la permanencia en la institución.

"Ojalá Hugo termine su contrato. Eso sería bueno para el Almería, para Hugo Sánchez y para toda la ciudad. Eso sí, yo no le puedo afirmar que si esto sigue durante varias jornadas haya nada seguro", señaló García en entrevista al diario AS.

El Almería contabiliza hasta el momento en 12 jornadas de la Liga de España, igual número de unidades para situarse en el décimo tercer peldaño, esta situación empieza a complicar el máximo objetivo del equipo que es la permanencia en la Primera División.

Para dificultar un poco más el panorama para Hugo y el equipo, el próximo sábado visitarán en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid, pese a eso el presidente del Almería confía en que el cuadro salga de la mala racha.

"Espero que a nosotros nos llegue esa buena racha. También hay que decir que el equipo debería tener cuatro o cinco puntos más que se han perdido por mala suerte y otros motivos", comentó Alfonso García.

ASI SERA EL BALON QUE RODARA EN SUDAFRICA


Aunque la firma deportiva Adidas tenía planeado presentar para este viernes 4 el nuevo balón del Mundial Sudáfrica 2010, algunos sitios en internet han empezado a difundir la imagen con el nuevo esférico.

El día del lanzamiento oficial coincide de hecho con la fecha del sorteo mundialista a celebrarse en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Este balón no se parece en nada al que rodó en la Copa Confederaciones que se celebró tambien en ese país africano. De hecho, los colores amarillos y naranjas brillan por su ausencia en el presente diseño. En su lugar, aparecen circulos que asemejan los estadios.

El nombre de la pelota será Jabulani, que significa elefante en el lenguaje IsiZulu hablado en una cuarta parte del territorio sudafricano.

Según lo filtrado por el sitio Futblog.com, el esférico "tiene ocho tri-dimensional spherical EVA y TPU panels, que según la tecnología alemana lo hará mas estable y mas certero al disparo".

SALVADOR CABAÑAS ¿FUERA DEL AMERICA?


Harta... Así está la directiva del América de Salvador Cabañas. Las fallas que cometió en el choque ante Monterrey colmaron la paciencia de los mandos azulcrema, quienes le leerán la cartilla para que entre al orden. De no ser así, pondría fin a su paso por las Águilas.

Además, Michel Bauer, el presidente del club, buscará un careo entre el paraguayo y el técnico Jesús Ramírez para que arreglen sus diferencias, después del “espectáculo” que dieron al finalizar el choque ante Santos Laguna.

Cabañas tiene dos años de contrato, pero nada garantiza que se quede en el club, aunque su representante, José María González, afirma lo contrario. La actitud de 'Chava' ha cambiado en los últimos meses, se le nota más distante, aunque dio la cara esta última vez que falló.

En el juego de vuelta entre las Águilas y Rayados, Cabañas falló una clara aproximación de gol al no rematar adecuadamente un balón en el área de Monterrey, esto hubiera significado el pase a semifinales para el conjunto amarillo

LA FIFA SE PLANTEA OFRECER UNA INDEMNIZACION MORAL A IRLANDA


El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, planteó la posibilidad de ofrecer una "indemnización moral" a Irlanda por el modo en que quedó apeada del Mundial en el partido de la repesca ante Francia.

"Podría ser algo así como un premio especial, un reconocimiento, algo que decidiremos en su momento. No hablamos de indemnización económica sino moral", dijo Blatter tras la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El máximo mandatario del fútbol mundial rechazó la posibilidad de indemnizar económicamente a Irlanda al considerarlo inviable, ya que se sentaría un peligroso precedente, y comentó que Irlanda retiró su solicitud de participar en el Mundial de Sudáfrica como el equipo 33.

RON ARTEST ADMITE QUE BEBIA ALCOHOL DURANTE LOS DESCANSOS DE LOS PARTIDOS


Ron Artest, alero de los Ángeles Lakers, reconoció durante una entrevista concedida a "The Sporting News", que durante el descanso de los partidos de la NBA, acostumbraba a beber alcohol.

"Solía tomar Hennessy ... durante los medios tiempos de los partidos", declaró Artest. "Tenía (la botella del cognac francés) en mi vestuario. Sólo iba a la tienda, la compraba, y la dejaba en mi armario", reconoció.

El polémico alero agregó que recuerda que salió al campo ebrio cuando tenía contrato con los Bulls de Chicago, equipo con el que jugó durante sus primeras tres temporadas de la NBA (1999-2002).

Posteriormente compitió con los Pacers de Indiana, los Kings de Sacramento y los Rockets de Houston, con quienes tampoco ha tenido ningún tipo de consideración al decir que ni tan siquiera leyó la oferta de contrato que le ofrecían este verano, porque su objetivo era fichar por los Lakers, su actual equipo.

Ante las declaraciones del jugador, Tim Frank, portavoz de la NBA, dijo que "por el momento" no tienen ningún comentario que hacer. "Lo único que deseamos es que Ron tenga una temporada exitosa", señaló.

Artest jugaba con los Pacers cuando se involucró en una pelea colectiva en el Palace de Auburn Hills, y fue suspendido por el resto de la temporada 2004-05 para perderse 73 partidos y siete millones de dólares en salario.

Durante la entrevista, al valorar el incidente, el peor en la historia de la NBA, Artest comentó que "el pleito" no fue "culpa" suya. "No veo que pudiera haber hecho algo diferente de lo que hice", añadió Artest, quien se había subido a las gradas para pelearse con los aficionados.

Artest confesó también que está preparado para enfrentarse al pívot de los Pistons de Detroit, Ben Wallace, quien lo empujó en la jugada que precedió al incidente.

"Cuando veo a Ben, me pongo en guardia porque siempre estoy con ganas de golpearle. Sé que me suspenderán 10 partidos o 15, pero sólo voy a pelear ahí, con él, eso no significa que vaya a subir nuevamente a las gradas", aseguró.

Artest incluso reveló que planea convertirse en boxeador profesional. "Empecé a entrenar hace dos años, y cuando cumpla cuatro tendré mi primera pelea", indicó.

Artest reconoció ante "The Sporting News" que ha llevado un estilo de vida poco convencional y aseguró que le sigue gustando "las fiestas y la diversión".

"Cuando tenía 19 años fumaba marihuana y bebía alcohol, incluso lo hacía cuando era más joven. Actualmente me gusta la diversión, pero no lo hago tanto como cuando tenía esa edad. Yo tomaba y hacía fiestas todas las noches", explicó.

LA AMIGA MAS INTIMA DE TIGER


Jaimee Grubs es la camarera que impactó a Tiger Woods en Las Vegas en 2007. En aquel entonces la esposa del golfista esperaba su primer hijo. Woods quiso conocerla más a fondo y empezaron una relación basada en la utilización del móvil para enviarse mutuos sms a fin de quedar ocasionalmente para dar rienda suelta a sus instintos.

La prensa estadounidense ha divulgado el contenido de los mismos y ahora Tiger está entre la espada y la pared. Su esposa se enfadó con él y él casi se mata en un accidente de tráfico como consecuencia de esa ira. La última noticia que ha trascendido habla de que Tiger podría pagarle a su mujer millones de dólares para que ésta no le abandone. Surrealista. Jaimee ha puesto en jaque al campeón...

LOS NETS SUPERAN EL RECORD DE DERROTAS


En el mes de junio pasado se cerraba una de las operaciones que peor le han salido a los New Jersey Nets. El traspaso se centraba en enviar a Carter y Ryan Anderson a Orlando a cambio de Rafer Alston, Courtney Lee y el veterano Tony Battie.
De primeras parecía un buen traspaso, pues los Nets liberan a final de año 11 millones de dólares de las fichas de Alston y Battie y así tienen más margen para fichar en la temporada 2010-2011. Pero la transición está saliendo muy cara.

Las bajas en los primeros partidos de temporada de Devin Harris, su mejor jugador, y de Yi Jianlian, del que se decía que podía ser su año, puso más problemas de los que ya había en los planes del entrenador Lawrence Frank. Si repasamos uno a uno a los jugadores de los de New Jersey encontramos a buenos nombres como Brook Lopez. El pívot, número 10 del draft del 2008, está realizando unos números de escándalo. 18'2 puntos y 8'9 rebotes por encuentro le acreditan. Otro jugador que ha explotado este año es Chris Douglas-Roberts, elegido en segunda ronda en el draft de 2008. El escolta anota 16'9 puntos y atrapa 5 rebotes por encuentro, mejorando hasta en doce puntos sus medias del año anterior.

Pero el crecimiento de los jóvenes contrasta con la falta de jugadores experimentados de buen nivel y pasan desapercibidos por el nefasto inicio de su equipo. La vuelta de Harris a las canchas, tras perderse el inicio de campaña después de una importante lesión parece no haber mejorado a los Nets que siguen sin un rumbo claro. Con los años, la pérdida de hombres como Kidd o Carter se ha cebado con el equipo que no ha levantado cabeza desde que perdiera a sus estrellas y que acaban de firmar el peor récord que un equipo quiere, el de número de derrotas consecutivas en un inicio de temporada.

Esta pasada madrugada era la noche ideal para poder ganar el primer partido del año. Con cambio de entrenador, Kiki Vandeweghe ha sustituido a Lawrence Frank, y jugando en casa, los Nets confiaban en poder romper el maleficio y sumar su primera victoria del año pese a enfrentarse a Dallas.

Tampoco pudo ser. Encajaron la friolera de 49 puntos en el segundo cuarto y de esa forma era imposible ganar a unos Mavericks que se sintieron muy cómodos. Era la decimoctava derrota del año, la que más daño hace a sus aficionados, la que les sitúa en los anales de la historia como el peor equipo de la NBA y la que demostraba que no han hecho un buen trabajo, o no han sabido sacar partido, con la plantilla de esta temporada, plagada de muchachos jóvenes que tienen ganas de comerse el mundo

Los aficionados del IZOD Center de New Jersey gritaban: "One and 17 tonight, coach!" pero no era posible ganar a Dallas el primer partido del año y los gritos de ánimo del inicio del partido se acabaron convirtiendo una vez más en sufrimiento y pena.

Ahora no queda otra que esperar y, por lógica, la victoria acabará llegando. La llegada al banquillo de Kiki Vandeweghe cambiará muchas cosas, pero la primera debe ser el hacerles creer a sus jugadores que son mejores de lo que realmente están demostrando. Levantar el ánimo de los Harris, Lopez, Alston, Douglas-Roberts y compañía se antoja clave para que los aficionados de los Nets puedan volver a sonreír.

En 2002 los Nets llegaron a la final ante los Lakers de O'Neal liderados por Jason Kidd, Kenyon Martin, Keith Van Horn y Kerry Kittles. Quizá cuando menos se lo esperen, y con unos buenos fichajes el próximo verano, vuelvan a una final liderados por sus nuevas perlas, Brook Lopez y Douglas-Roberts, que tienen un gran futuro en la NBA.



Las 18 derrotas de los Nets:

95-93 ante Minesotta
85-95 ante Orlando
123-104 ante Washington
79-68 ante Charlotte
94-122 ante Denver
97-94 ante Philadelphia
86-76 ante Boston
82-79 ante Philadephia
88-72 ante Orlando
81-80 ante Miami
83-91 ante Indiana
99-85 ante Milwaukee
91-98 ante New York
101-87 ante Denver
93-83 ante Portland
109-96 ante Sacramento
106-87 ante Los Angeles Lakers
101-117 ante Dallas