Thursday, December 3, 2009

MARATHON AGUERO


El Atlético de Madrid quiere y espera que Sergio Agüero no esté presente en el amistoso entre Catalunya y Argentina en el Camp Nou, previsto para el próximo 22 de diciembre. El jugador sigue arrastrando problemas cada vez que disputa un encuentro, con una sobrecarga de esfuerzos que pone en peligro el estado óptimo de un jugador que es decisivo para el Atleti. Ya se impuso la cordura y el Kun no participó en el amistoso contra España en el Vicente Calderón y el Atleti moverá los hilos oportunos para que uno de sus jugadores franquicia tenga más días de descanso tras el obligado parón por las fiestas navideñas. Un partido que no está organizado por FIFA y, por lo tanto, no existe la obligación de los clubes nodriza a ceder a sus jugadores.

El trajín que se ha traído el Kun Agüero desde que fichó el Atlético es espectacular. 'Sin descansar ni una semana en las tres temporadas y media desde que viste la camiseta del Atleti'. Esa puede ser una de las reflexiones si echamos un vistazo a los números que firma el delantero colchonero desde que debutó con el cuadro de la ribera del Manzanares allá por el 27 de agosto de 2006, cuando Javier Aguirre le dio entrada en la segunda parte del Racing-Atlético, primer encuentro de la jornada 2006-07.

A partir de ahí, un total de 184 encuentros disputados por el delantero colchonero, repartidos en las diferentes competiciones domésticas, Liga y Copa, las internacionales del cuadro colchonero, Intertoto, UEFA y Champions, y los encuentros con la Selección albiceleste, Mundial Sub-20, amistosos y clasificatorios para el Mundial de Suráfrica 2010. 184 partidos repartidos en 1.191 días, los que van desde la citada fecha de su debut y el choque del pasado domingo en el Calderón,

La participación del Kun con su selección, amén de la temprano inicio del Atlético de las campañas con el objetivo, primero, de entrar en la UEFA y, luego, en la fase de grupos de la Champions, han motivado que el argentino haya disfrutado de escasas, casi ninguna, vacaciones estivales durante estas temporadas. Una acumulación de partidos que sufren las piernas del jugador rojiblanco, a pesar de su juventud.

Uno de los principales problemas durante la temporada para los equipos de la Liga son los viajes que emprenden sus estrellas para disputar los diferentes compromisos internacionales. Y Agüero, lógico, no se queda fuera. Primero con Basile y ahora con Diego Maradona, el Kun ha sido llamado a filas por la selección argentina lo que se ha traducido en un buen número de viajes transoceánicos para defender los colores de la albiceleste en los parones de la competición. Desgaste de kilómetros y partidos que el Kun lleva de la mejor manera posible y que el club quiere paliar lo más posible. Y por eso, espera que Agüero no juegue el amistoso del día 22

No comments:

Post a Comment