Wednesday, February 3, 2010

MANUEL SALAZAR CON GANAS DE JUGAR EN EL EXTRANJERO


Estoy esperando ansiosamente una oportunidad.” Así de tajante, el zaguero nacional Manuel Salazar aseguró ayer que espera como agua de mayo una oferta del extranjero.

Eso sí, fue claro en que, de momento, no existe ninguna señal para que él pueda alzar vuelo y seguir los pasos de un Cheyo Quintanilla, Ramón Sánchez, Cristian Castillo o el mismo Osael Romero, que está próximo a viajar a Estados Unidos para enrolarse con el Chivas USA de la MLS.

“Para ser sincero, no he tenido ningún acercamiento y ni se me ha mencionado nada, pero desearía con todas mis fuerzas tener una oportunidad afuera”, expresó el zaguero taurino.

Salazar fue uno de los bastiones de la Azul y titular indiscutible en el esquema del estratega mexicano Carlos De los Cobos durante las eliminatorias hacia el mundial Sudáfrica 2010.

Y su fútbol ya estuvo en la órbita de un equipo mexicano. El año pasado hizo unas pruebas con “los Rayados” del Monterrey, en segunda división azteca, pero la oportunidad se evaporó sin dejar mayores rastros.

Hoy con el boom que vive el talento salvadoreño en el extranjero, y sobre todo en el fútbol estadounidense, Salazar aboga con ansiedad porque se le puedan abrir las puertas fuera de las fronteras salvadoreñas.

Pero mientras sigue en la espera de que alguien toque su puerta, se conforma con celebrar la partida de algunos de sus compañeros en selección.

“Estoy contentísimo porque mis compañeros han tenido su oportunidad”, dijo respecto a la marcha de Castillo al DC United, Julio Martínez al Fire de Chicago y Osael, que recién fue anunciado en el Chivas USA.

Para Salazar, la marcha del talento salvadoreño al extranjero habla muy bien de la capacidad que hay en el país para jugar al fútbol; y habla también de cuántas miradas se volcaron hacia El Salvador a partir de haber tenido una buena actuación en la hexagonal de CONCACAF.

El defensor de 24 años, si bien urge de una oportunidad en el extranjero, también está convencido de que su presente es Firpo, y por ahora está concentrado en el trabajo del conjunto taurino.

LISTOS LA NOMINA DE LOS 18 JUGADORES SALVADOREÑOS QUE VIAJARAN A TAMPA



José Luis Rugamas, técnico interino de la selección nacional mayor, se reunió ayer con algunos integrantes de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para conversar acerca de la logística del viaje a Tampa para el juego amistoso ante Estados Unidos del 24 de febrero.


En esa sesión de trabajo quedó definida una nómina de 18 jugadores que le hará frente al amistoso ante el equipo gringo. En el listado hay 15 jugadores que militan en la liga local y solo tres futbolistas que juegan en la MLS.

En las próximas horas, la FESFUT enviará la convocatoria oficial a los equipo de la primera división del fútbol rentado. Jugadores como Miguel Montes, de Águila; Marvin González, de FAS; y Rodolfo Zelaya, de Alianza, estarán con el combinado absoluto para el juego amistoso ante los gringos.

Se espera que no haya problemas con el equipo León de México, propietario del delantero albo, por la cesión a la Azul. En todo caso será la FESFUT la que responda si Zelaya termina con alguna lesión ante el combinado estadounidense.

El lunes por la noche, la dirigencia de Alianza, a través de su vicepresidente, Jorge Rajo, aseguró que no tenían ningún inconveniente para ceder a Fito.


Ramón Sánchez, capitán de selección nacional, y Arturo Álvarez, ambos del Terremotos de San José, estarán con el equipo nacional en ese fogueo junto a Julio Martínez, del Fire de Chicago.

El secretario general de la FESFUT, César Saldaña, aseguró que solo están esperando la confirmación de la cesión de estos clubes de la MLS.

En el caso de Osael Romero, el funcionario federativo aseguró que lo han solicitado a Vista Hermosa, pese a que el volante creativo ya fue confirmado en las filas del Chivas USA.

Por su parte, el DC United, donde milita Cristian Castillo, sigue a la espera de la evolución de la lesión del volante para cederlo o no a la Azul mayor. Quien no estará con la selección cuscatleca será Eliseo Quintanilla porque su club, Correcaminos de segunda división de México, no lo cederá debido a que este 24 de febrero no es fecha FIFA.


Rugamas mantiene su plan de trabajo de cara al amistoso ante Estados Unidos. Llevará a cabo el microciclo de trabajo a partir del 15 de febrero hasta el 17 del mismo mes.

Saldaña externó que los jugadores de FAS estarán dos días de trabajo con la Azul. Pero espera que se queden para el tercer y último día, aunque el dirigente asociado Rafael Villacorta confirmó que solo cederán a sus jugadores para dos días de labores.

El combinado nacional viajará el lunes 22 de este mes en horas del mediodía hacia Tampa. Hará una escala en Miami, para luego trasladarse al destino final que será sede del amistoso ante el plantel estadounidense, que se preparara para su participación en Sudáfrica 2010.

LA AMANTE DE TERRY HIZO AMISTAD CON MEDIO CHELSEA


Capello tenía intención de dejar zanjado el tema de John Terry y la capitanía de la selección este fin de semana. La federación dejó en sus manos la decisión y el propio Terry, dispuesto a enfrentarse al mundo, no quiere dimitir del que está considerado el quinto cargo público más relevante del Reino Unido. Si se tratara de cualquier otro jugador, Capello haría la vista gorda: así lo ha hecho durante su carrera quizá con la excepción de Cassano. Pero es el capitán de la selección y, en privado, el gobierno, la federación e incluso algunos de sus compañeros con los que ha hablado su asistente Franco Baldini le sugieren que le quite el brazalete.

Pese a las prisas de los medios de comunicación, con hambre y ganas de víctimas, Capello podría dejar pasar unos días para ver cómo acaba todo.

Ayer se supo que Vanessa Perroncel tuvo relaciones no sólo con Wayne Bridge (con quien tiene un hijo) y Terry, sino también con otros tres futbolistas del Chelsea. "Hizo un equipo de fútbol sala, vamos", como dice tan elocuentemente el Sun. Según el rotativo, Eidur Gudjohnsen (que lo niega rotundamente), Adrian Mutu y un tercer jugador que no puede ser identificado cayeron bajo el hechizo de Vanessa que solía trabajar en un club de lujo y en un gimnasio donde merodeaban los futbolistas.

Para el próximo partido internacional (contra Egipto, 3 de marzo), el italiano quiere convocar a Bridge y Terry. No tiene alternativa: uno es el único lateral que puede hacer sombra a Ashley Cole y el otro su líder dentro del campo. Para entonces, el brazalete lo llevará Wayne Rooney si Capello se deja llevar por la opinión pública. Sus deslices (una carta pidiendo esponsors, el cobro por visitar el campo de entrenamiento, su adicción a las apuestas) le convierten en todo menos en un modelo.

Batalla.
Los medios están pendientes de la próxima batalla de relaciones públicas que podría hacer girar la balanza: Vanessa va a cobrar unos 300.000 euros por su versión y Terry ha contratado a un ex director del News of the World para limpiar su imagen.

Mientras tanto, Carlo Ancelotti le apoya y está dispuesto a dejarle marchar a Dubai y que se pierda el partido de Copa ante el Cardiff (un día ante de san Valentín) para que solucione sus problemas con su esposa. Y las aficiones siguen coleccionando cánticos: en los encuentros en casa del Burnley y del Hull se oyó "Terry, siempre haciendo trampas" tras cometer una falta y "Estés donde estés, no dejes a tu mujer con Terry" que tiene una rima mucho mejor en inglés

EL PIPITA O RAUL, EL DILEMA DE PELLEGRINI


Higuaín o Raúl, el capitán o el Pipita. Ésa es la gran duda de Pellegrini para el sábado frente al Espanyol. El argentino está recuperado de la rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo que sufrió el pasado 10 de enero en el 2-0 al Mallorca, pero el técnico chileno debe decidir si le da la titularidad teniendo en cuenta que lleva prácticamente un mes de inactividad.

Con la Champions asomando a la vuelta de la esquina, el debate interno de Pellegrini es ver si se fuerza al Pipita para asegurarse ante los pericos al máximo goleador liguero del equipo (11 tantos), pero teniendo en cuenta también que una recaída implicaría casi seguro su baja en el importante viaje a Lyon del día 16 para la ida de los octavos de final.

Higuaín es el favorito para acompañar a Benzema el sábado frente al equipo de Pochettino aunque Pellegrini contempla otra opción más conservadora: Raúl. El 7 blanco viene de ser titular en A Coruña tras diez partidos en el banquillo y sus opciones pasan por dos factores, que el partido será en el Bernabéu, donde ha conseguido la mayoría de sus titularidades esta temporada (siete de doce), y que enfrente estará su segunda víctima favorita. El capitán le ha marcado al Espanyol dieciséis goles, sólo uno menos que al Valladolid...

Jugará.
Lo que sí está claro es que Higuaín tendrá sus primeros minutos tras la lesión. Si no parte finalmente como titular tendría la última media hora para coger ritmo de competición sin correr excesivos riesgos y ante el Xerez ya debería competir con Benzema por un puesto en el ataque tras el regreso de Cristiano.

A RIBERY LE GUSTARIA JUGAR CON MESSI


Si hace unos meses se alineó en el bando del Real Madrid, Alain Migliaccio, el agente de Franck Ribéry, ha cambiado ahora de discurso. Anoche, en declaraciones al programa 'Primer toc' de RAC 1, volvió a ofrecerse con sutileza al Barça. No sólo se dejó querer por el equipo azulgrana sino que llegó a confesar que al francés del Bayern de Munich "le gustaría jugar con Messi, sería fenomenal". Una declaración de intenciones que entierra aquella otra afirmando que "o va al Real Madrid o nada". Pep Guardiola, que siempre le ha señalado como el primero de la lista, se llevará un buen alegrón.

Migliaccio, de todas formas, siempre trata de contentar a todos. Aclaró que "no hay ninguna puerta cerrada, ni la del Real Madrid ni la del Barça ni la del Manchester". Tampoco la posibilidad de renovar por el Bayern, aunque cada vez es más improbable. Tanto el representante como el jugador confirmaron que se verán con los dirigentes alemanes "a principios de marzo para tomar una decisión y después veremos. No hay ultimátum". El diario Bild apuntaba ayer que las negociaciones se centrarían esencialmente en aspectos económicos. Sin embargo, el extremo puntualizaba en la Cadena DSF que "el dinero no lo es todo, no es tan determinante. Quieron un proyecto deportivo que vaya con mis ambiciones".

Fuentes de su entorno esgrimen otros motivos para que el francés se decante por abandonar la Bundesliga. Deportivas y también familliares. El año pasado dejó escapar el tren de la Liga de las estrellas y no quiere desperdiciar una segunda oportunidad. Ribéry necesita cambiar de aires, porque también se lo reclama su mujer, y podría tenerlo decidido, aunque prefiera no ponerle palabras.

Las lesiones y una infección dental le han impedido entrar en el once de Van Gaal. En el último partido jugó unos minutos como suplente y su situación parece que no dará un vuelco inmediato. "El equipo está jugando bien y Ribéry no lleva la misma velocidad que el resto", aclaró el propio técnico holandés. No se lleva mal con el ex del Barça -llegaron incluso a protagonizar un aparatoso abrazo tras marcar un gol- pero el Bayern funciona sin él y nadie es capaz de discutirlo.

En verano, tres 'grandes' llamaron a su puerta: Chelsea, Real Madrid y Barça. El equipo inglés llegó a ofrecer 80 millones de euros al Bayern pero el club le declaró "intransferible". Le retuvieron muy a su pesar y eso resultó un duro golpe que ha ido arrastrando durante esta temporada, hasta el extremo de que ha influido en su rendimiento. Ribéry se 'afilió' al Real Madrid sólo por Zidane, el asesor presidencial blanco. Por nadie más. No hay ningún tipo de acuerdo. Lo asegura él pero también Pardeza. El mismo entorno que le ve lejos de Alemania cree que sería feliz en Barcelona.

COSTA RICA CAE UN PUESTO EN EL RANKING DE FIFA


La selección nacional de Costa Rica bajó un puesto en la primera clasificación de selecciones que publica la FIFA en este año 2010.

La Tricolor pasó del 44 al 45, con respecto al último recuento por parte del ente rector del fútbol mundial.

En la CONCACAF Estados Unidos conservó el primer puesto (14), México tampoco se movió y es segundo en el área (17), mientras que Honduras avanzó tres lugares para llegar al 34.

RIQUELME VOLVERIA A LA SELECCION DE LA MANO DE GRONDONA


La Selección Argentina de Fútbol no juega bien. Es ese un hecho indiscutible. Tan indiscutible como la calidad de los jugadores nacionales y el excelente rendimiento que tienen en sus respectivos clubes.

Sin embargo, a menos de cinco meses del Mundial, Diego Armando Maradona no encuentra el equipo y sigue buscando variantes para la falta de juego. Los 94 convocados en poco más de un año de trabajo es muestra clara de eso.

Ante este panorama, Julio Grondona, en sintonía con millones de argentinos, resuelve, casi filosóficamente, que para acabar con las limitaciones futbolísticas en el juego desarrollado por el equipo dirigido por Maradona, todos los caminos conducen a Juan Román Riquelme.

El volante de Boca, tan amado como odiado por la platea futbolera criolla, es único en su especie, le pese a quien le pese. Capaz de cargarse el equipo al hombro, con experiencia en instancias decisivas, dotado de sensibilidad y precisión inigualables en el futbol actual, y con un panorama y una lectura del juego que pocos en el mundo tienen; la ausencia del “Topo Gigio” en la Selección Argentina se notó.

Aclaremos, podría no haber sido así: Podría haber sucedido que la albiceleste no extrañase a Riquelme; que con el despliegue y el empuje de Verón, o los goles de Agüero y Tévez, o con las gambetas de Messi, el mejor del mundo sin dudas, sea suficiente. Pero no lo fue, lamentablemente.

Riquelme renunció a la Selección casi caprichosamente alegando “no tener los mismos códigos de Maradona”, luego de que Diego, casi recién llegado a la Selección, dijese en un programa futbolístico que Román “no le servía” si jugaba atrás de la mitad de la cancha.

“Yo me tengo que enterar por televisión lo que quiere Maradona de mí”, dijo Román en su momento. “Obviamente que los códigos del técnico de la Selección no son los mismos que los míos”, argumentó el volante. Y se fue.

Maradona, lógicamente, no iba a perder en esta guerra del superyo: Decidió no convocarlo, y olvidarse de Riquelme en la Selección.

Ahora, el mandamás de la AFA deberá hilar fino, realmente muy fino para negociar un encuentro entre ambas figuras, ante este pobre presente, y con el Mundial a la vuelta de la esquina.

Trascendió la noticia que Román volvería si y solo si el mismo Maradona es el que realiza el llamado.

Maradona, no hizo declaraciones, y es casi imposible que las haga.

La realidad indica que la Selección Argentina precisa de un hombre como Riquelme, más allá de que el fútbol no es ciencia cierta y nadie sabe lo que puede terminar siendo positivo o negativo sin el diario del Lunes. La realidad también indica que no saldrá de la voluntad de Maradona llamar al diez de Boca. La realidad dice que será Grondona quien haga un último intento de final con perdices para este culebrón. La incertidumbre recae en el talante de ambos, que olvidaron que la camiseta está por encima de cualquier ego.

GIMNASIA VENCIO A ESTUDIANTES EN UN CLASICO INTENSO

El ‘Lobo’ derrotó sorpresivamente al ‘Pincha’ por 3 a 1 en un clásico vibrante. Los goles fueron dos de Denis Stracqualursi, quien además erró un penal, y uno de Juan Cuevas. Descontó Verón.

El partido se jugó en el estadio de Gimnasia, en el paseo del Bosque de La plata, con Néstor Pitana de árbitro y con público local exclusivamente, ya que en el encuentro jugado por el Apertura, en el estadio ’Unico’, sólo asistieron los simpatizantes de Estudiantes.

El primer gol fue de cabeza, tras un centro de Villar. El segundo, a los 35 minutos del segundo tiempo, con un disparo cruzado desde la medialuna del área.

Pero el triunfo fue angustiante porque Juan Sebastián Verón, en su primer clásico en el Bosque, marcó el descuento a dos minutos del final. Volcado en plenitud en busca del empate, de contra, Juan Cuevas sentenció el 3 a 1 tras una grosera falla del arquero Orion.

Síntesis.

Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agúero y Patricio Graf; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Diego Villar; Denis Stracqualursi y Marco Pérez. DT: Diego Cocca.

Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Marcelo Carrusca; José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles:

Primer tiempo: 45’ Denis Stracqualursi (G).

Segundo tiempo: 36’ Denis Stracqualursi (G), 43’ Juan Sebastián Verón (E), 47’ Juan Cuevas (G).

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Lucas Castro por Encina (G), 20’ Maximiliano Nuñez por Carrusca (E), 22’ Esteban González por Villar (G) y Juan Cuevas por M. Pérez (G), 30’ Marcos Rojo por Cellay (E)

Incidencia: A los 7’ ST, Agustín Orión (E), le atajó un penal a Denis Stracqualursi (G).

Arbitro: Néstor Pittana

Cancha: Gimnasia.

LISTA DE JUGADORES ARGENTINOS PARA EL PARTIDO ANTE JAMAICA


Maradona dio una lista de jugadores para enfrentar a Jamaica en la que incluía players de Estudiantes, que juega Copa Libertadores un día antes. Al rato se avivó y los bajó de la convocatoria. Además, había convocado a un lesionado. Nos tapa el agua…
El Diez, ignorando completamente que Estudiantes juega Copa Libertadores el 11 de febrero (un día antes del game contra Jamaica), había convocado a Enzo Pérez, Mauro Boselli, Clemente Rodríguez y José Sosa.
Se ve que alguien se encargó de despertar a Maradona y, un par de horas después de publicada la lista, aparecieron las correcciones. Lo tragicómico es que en la segunda había incluido a Juan Pablo Pereira, de Atlético Tucumán, que fue operado el martes…
Sacando todos los mamarrachos, se bajó a los de Estudiantes y se incluyó a Jesús Méndez, de Boca, Patricio Toranzo, de Huracán, e Ignacio Canuto, de Argentinos Juniors.
A poco del mundial, lo más importante parece ser la confección del cuerpo técnico. ¿Los jugadores? Pregúntenle a Dios…
Ahora, los 18 jugadores que integran la lista son:
Matías Caruzzo (Argentinos Juniors)
Juan Mercier (Argentinos Juniors)
Ignacio Canuto (Argentinos Juniors)
Nelson Ibáñez (Godoy Cruz)
Cristian Campestrini (Arsenal)
Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán)
Franco Jara (Arsenal)
Mariano Echeverría (Chacarita Juniors)
Federico Insúa (Boca Juniors)
Martín Palermo (Boca Juniors)
Nicolás Gaitán (Boca Juniors)
Jesús Méndez (Boca Juniors)
Patricio Toranzo (Huracán)
Walter Acevedo (Independiente)
Leonel Galeano (Independiente)
Lucas Licht (Racing Club)
Gabriel Hauche (Racing Club)
Gabriel Mercado (Racing Club)

PRESUNTO LIO AMOROSO AFECTO A LA SELECCION DE EUA: STEVE SAMPSON


Después de más de una década de silencio, Steve Sampson dijo el martes que sacó a John Harkes de la Selección Estadounidense dos meses antes del Mundial de 1998 porque el Capitán estaba inmerso en un amorío con la esposa de su compañero Eric Wynalda.

Desde hace tiempo Harkes ha negado haber tenido una relación amorosa con Amy Wynalda.

Wynalda habló sobre esa situación el lunes en la noche durante una conversación en el programa "Fox Football Fone-In" en torno a un escándalo en Inglaterra sobre un presunto amorío entre John Terry, actual Capitán de la Selección Inglesa, y la ex pareja de Wayne Bridge, su colega en ese equipo.

Sampson, ex técnico del cuadro estadounidense, dijo el martes que le alegra que la historia esté saliendo a la luz ahora porque "tal vez la gente pueda comprender mejor qué fue lo que ocurrió en los últimos meses antes de la Copa del Mundo".

Luego de avanzar a la segunda ronda en el Mundial de 1994 en su país, Estados Unidos terminó en el último puesto de la Copa de 32 naciones en 1998, que ese año se efectuó en Francia, al ser derrotado por Alemania, para luego perder 2-1 ante Irán y 1-0 ante Yugoslavia.

"No estaba relacionado con la derrota por 2-0 ante Alemania o con la derrota ante Irán", dijo Sampson. "Hubo más cosas que yo creo impactaron el resultado de este equipo".

"Hay muchas similitudes entre lo que nos pasó en 1998 y lo que le está pasando ahora a Inglaterra", dijo Wynalda. "Es un momento desafortunado para Inglaterra porque sé por experiencia cómo puede afectar eso al equipo. Obviamente todos sabemos cómo nos fue en 1998".

Sampson fue reemplazado por Bruce Arena después de ese Mundial.

Harkes fue integrante de las selecciones de 1990 y 1994 y se convirtió en el Capitán regular antes de que Sampson lo retirara tras una decisión sorpresiva el 14 de abril de 1998. En total tuvo 90 presentaciones internacionales de 1987 a 1990.

"No voy a revivir las cosas que ocurrieron en el pasado", dijo Harkes el martes en una entrevista telefónica. El año "1998 fue devastador para mí y para mi familia. Fue suficientemente duro no poder jugar en la Copa del Mundo, pero fue más difícil pasar a través de ese período de tiempo, el más difícil de mi vida".

En 1998, Sampson dijo que Harkes, entonces de 31 años, fue retirado del equipo porque el mediocampista se negaba a tener un papel más defensivo. Sampson también dijo que había "problemas de liderazgo", pero no dio otros detalles.

SEGUN ABOGADO DE EMPLEADOS, CABAÑAS TRAIA PLEITO CON EL "JJ"


Juan Antonio Araujo, Abogado defensor de los siete empleados del Bar-Bar que están arraigados, aseguró que el futbolista Salvador Cabañas traía ya problemas con José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, presunto agresor del futbolista, y que por ello entraron al baño para discutir las diferencias.

El Abogado agregó que la PGJDF cometió algunos errores al iniciar las investigaciones, no revisó exhaustivamente los videos y por ello pasaron por alto hechos importantes que pueden verse en las cintas, por lo que pedirá a la dependencia que levante el arraigo de los empleados.

“El personal cometió errores, como el no revisar a todos, pero de allí a acusarlos de coparticipación de homicidio doloso, calificado, es demasiado”, dijo.

La defensa pedirá que se difundan en una diligencia pública, los 10 minutos previos a la agresión de Cabañas, que están captados por las cámaras del establecimiento, con ello se podrán dar argumentos para liberar a los siete empleados inculpados en el delito de homicidio doloso.

Araujo adelantó que los videos muestran que Salvador Cabañas y el “JJ” tuvieron alguna diferencia y por ello fueron al baño para arreglar las diferencias, ya que el paraguayo ingresó al baño a las 5:08 horas y después hizo lo mismo a las 5:17 horas, no por razones fisiológicas.

“Evidentemente no fue por necesidades fisiológicas, y todo el evento se reduce a los últimos 10 minutos, de las 5:08 a las 5:20, queremos que todos los vean”.

Según el Abogado, la segunda vez que Cabañas entra a los sanitarios, una de las cámaras capta cuando Balderas Garzza recibe de uno de sus escoltas o conocidos un objeto, probablemente el arma, que se coloca en la cintura.

Araujo también mencionó que pedirá a la PGJDF que vuelva a tomar declaraciones de las bailarinas cubanas, ya que no quedaron grabadas en el Sistema de Averiguaciones Previas (SAP), de la dependencia, sino en procesador de textos común, con lo que podrían ser alteradas.

LUIS MICHEL Y CHICHARITO ESTARIAN CONTEMPLADOS ANTE BOLIVIA


Trascendió que el arquero del Guadalajara, Luis Ernesto Michel, aparecería en la lista de jugadores convocados por el seleccionador Javier Aguirre para el partido amistoso ante Bolivia, a celebrarse el próximo 24 de febrero en San Francisco, California, según lo platicado esta tarde entre el técnico de Chivas José Luis Real y el entrenador de arqueros del Tri, Alberto Aguilar.

Al salir de las instalaciones de Verde Valle, luego de la charla con el pastor rojiblanco, Aguilar señaló que sostuvo también una plática con Luis Valls, entrenador de porteros del equipo de Chivas y también con el propio Luis Michel; las conversaciones se dieron por separado.

Aguilar fue cauteloso al referirse al caso de Michel, abiertamente no dijo que ya estaba en la lista el arquero, pero una investigación revela que ya estaría incluido en la lista para el próximo 24 de febrero.

El “Güero” Real le dijo a Aguilar que Michel es un tipo con una visión clara de lo que quiere, es profesional al cien por ciento, trabajador, con mucha disposición al trabajo, punto importante para el técnico nacional.

“A Michel lo conozco, sé de su capacidad, el informe lo tengo listo para entregárselo al técnico Javier Aguirre. Observé la conducta durante el entrenamiento, no nada más de Michel, sino de todo el equipo, el cómo se comportan, la disposición a la hora de entrenar, porque el señor Aguirre (Javier) es muy cuidadoso en ese sentido y eso vine a checar”, enfatizó el entrenador de porteros del Tri.

Aguilar no se atrevió abiertamente a decir que Michel ya estaba en la lista, ya que no le compete a él decir quién será convocado, es un tema del “Vasco” Aguirre y por eso toma sus precauciones, atendiendo únicamente lo que le corresponde.

“La convocatoria que viene Javier Aguirre sabrá a quién va a convocar, están contemplados (Michel y Javier Hernández), pero no está definido que ya estén en la convocatoria final para el partido del 24 en San Francisco, California”.

Otro elemento del que pidió referencia Aguilar, es Javier Hernández, quien “atraviesa por un buen momento futbolístico, no se puede negar, pero no sólo él, también otros jugadores que han sido convocados, que están contemplados y la convocatoria que viene, el señor Aguirre sabrá a quién convocará”.

LAS CATORCE MUJERES DE JOHN TERRY


El defensa británico John Terry, 29 años, quien se ha convertido en un incondicional de Fabio Capello en la selección de Inglaterra, se vio envuelto en días recientes en un escándalo de similares características al del golfista Tiger Woods, al haber engañado a su esposa Toni Poole con por lo menos trece mujeres, siendo la última la ex modelo francesa Vanessa Perroncel.
Tras darse a conocer el escándalo el jugador del Chelsea abandonó la concentración del equipo para viajar y buscar rescatar su matrimonio, sin embargo hasta el momento su esposa no ha logrado perdonarlo:

A continuación se presenta el listado de las mujeres con las que ha estado John Terry en los últimos 10 años tal y como lo publica el diario Daily Mail:

Toni Poole: Esposa del futbolista con quien estuvo comprometido desde principios de la década de los 90:

MEXICO CONSERVA PUESTO 17 EN RANKING FIFA


Tras la pausa por las fiestas de fin de año, el Tricolor conservó la posición 17 en el primer ranking del 2010 de selecciones nacionales que publica la FIFA cada mes.

México contabiliza 947 puntos, sin pérdida ni ganancia con respecto a la última publicación en diciembre del 2009; aunque continúa detrás de la selección de Estados Unidos que ocupa el puesto 14 con 963 unidades; para ser el mejor combinado de Concacaf en la lista.

Por su parte, la selección española repite en el primer puesto con 1627 puntos por delante de Brasil (2), Holanda (3), Italia (4), Portugal (5) Alemania (6), Francia (7), Argentina (8) e Inglaterra (9). La gran sorpresa dentro del Top Ten fue el ingreso de Egipto, flamante campeón de África, que ocupa el décimo puesto y desbancar a Croacia, quien ahora ocupa el puesto 11.

Con esta ubicación, los ‘faraones' tienen la segunda mejor ubicación para un equipo africano en la historia, desde que se instauró la lista de selecciones de la FIFA. Nigeria fue la primera selección en ubicarse dentro de los primeros 10 al situarse como quinto lugar en la lista de abril de 1994.

Mientras que las selecciones latinoamericanas; Chile desciende un escalón y está en el puesto 16, igual que Uruguay que baja del 20 al 21, Colombia mantuvo el puesto 39. Honduras escala tres lugares y está en el 34 al igual que Ecuador que sube dos posiciones y se coloca en el 37.

Para elaborar esta clasificación la FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 82 partidos internacionales.

- Clasificación

.1. España 1627

.2. Brasil 1568

.3. Holanda 1288

.4. Italia 1209

.5. Portugal 1176

.6. Alemania 1173

.7. Francia 1117

.8. Argentina 1082

.9. Inglaterra 1076

10. Egipto 1069

11. Croacia 1053

11. Grecia 1030

13. Rusia 1026

14. Estados Unidos 963

15. Nigeria 956

16. Chile 955

17. México 947

18. Suiza 924

19. Serbia 916

20. Camerún 914



21. Uruguay 909

29. Paraguay 806

34. Honduras 759

35. Ecuador 753

39. Colombia 736

45. costa Rica 699

55. Bolivia 573

68. Perú 471

125. Cuba 191

131. Guatemala 164

162. Nicaragua 92

166. Puerto Rico 89

190. República Dominicana 26.

CABAÑAS NO ESTA UBICADO: MEDICO


El futbolista paraguayo Salvador Cabañas no está ubicado en tiempo y tampoco en espacio, luego de la bala que recibió en la cabeza el pasado 25 de enero, situación que no se le forzará a saber si no lo pregunta, señaló el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart.

"No está ubicado en tiempo, ya se ubicó en lugar, pero en tiempo aún no. No sabe en qué fecha estamos ni qué fue lo que le pasó. Sólo se le dirá lo que él pregunte", aseguró.

Explicó que Cabañas desconoce las causas que lo tienen hospitalizado, pero que al no cuestionarlo no se le dará mayor información a la que él solicite.

"El paciente cuando pregunte se le dirá, y lo más probable es que no se acuerde, pero no estamos en ese momento y no adelantaremos nada, pero cuando él pregunte se le dirá, si él está en capacidad de analizar lo que pasó y se pone inquieto se asistirá con un psiquiatra o una psicóloga", dijo.

En conferencia de prensa en el hospital privado donde está internado el jugador, el médico explicó que el paraguayo no tendrá "secuelas de movimiento, habla bien, pero no podemos decir si así se va a quedar".

"Su aparato locomotor está integro, pero no sabemos si tendrá la misma fuerza aunque lo más probable es que sí, pero no sabemos en cuánto tiempo ni que otras secuelas pueda tener. Ha mejorado impresionantemente, mueve el pie completo y tiene fuerza", apuntó.

Cuestionado sobre los riesgos existentes en caso de que vuelva a jugar de un cabezazo, Martínez Duhart aseguró que podrá hacerlo porque la cabeza es muy resistente, ahora sí él recupera tampoco le vamos a dejar hacer esfuerzos de entrada, será otra etapa".

Indicó que los hijos de Cabañas no lo han podido ver como medida precautoria, además que al encontrarse en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es un área restringida.

"No les hemos permitido la entrada, primero porque hay áreas en donde no se permite la entrada de menores de 12 años, segundo no quisimos que lo vieran con todos los tubos puestos porque es una impresión muy fuerte, lo que estamos pensando es grabar a los niños y que los vea Salvador y ya cuando salga de terapia podrán verlo", expresó.

Por otra parte, informó que el jugador de América tuvo un día estable y que este miércoles se le colocó otro drenaje ventricular debido a que todavía tenía sangre en la cavidad ventricular.

"La sangre irrita la parte del cerebro y también obstruye la absorción del líquido encefaloraquídeo y si ese liquido no se absorbe empieza a apretar el cerebro que tiene sus cavidades y está produciendo líquido constantemente, con esto permitirá sacar toda esa sangre y entonces vamos a esperar que empiece a absorber ese líquido", explicó.

Finalmente, reiteró que el seleccionado de su país "no está fuera de peligro, él estará fuera de peligro en el momento que salga del hospital, él tiene sangrado así que no está fuera de peligro".

USAIN BOLT CORRERA LOS 400 MTS


El jamaicano Usain Bolt, campeón y plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100 metros, reaparecerá el próximo día 13 en Kingston participando en una carrera de 400 metros, informaron hoy los organizadores de la reunión.

Bolt, de 23 años, no compite desde el 13 de septiembre pasado, cuando ganó una prueba de 200 metros en Salónica (Grecia) con una marca de 19.68, su tercer mejor registro en la distancia durante el año 2009.

Ahora, un vez más, se ha decidido, para inaugurar su temporada, por una carrera de 400, una distancia no habitual para él pero que no descarta correr en serio en el futuro. Se enfrentará a sus compatriotas Johan Blake, Ricardo Chambers, Daniel Bailey y Marvin Anderson.

Del resto de su programa para 2010 sólo está confirmado que el 12 de junio correrá en la reunión de Nueva York, de la nueva Liga de Diamante, aunque es probable que compita en otras seis de este mismo circuito, que sustituye a la Golden League.

Los Juegos de la Commonwealth, que se celebrarán en octubre en Nueva Delhi, no forman parte del programa de Bolt para el 2010.

Bolt consiguió en Beijing 2008 un triplete olímpico (100, 200 y 4x100) aderezado con sendos récords mundiales, y repitió la hazaña un año después en los Mundiales de Berlín, con nuevas plusmarcas mundiales en 100 y 200 (9,58 y 19.19).

ESTUDIANTES SE DESPIDE DE LA LIBERTADORES


Estudiantes de la UAG (México) perdió 1-2 (1-4 global) ante Juan Aurich (Perú) en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, y se despidió de la Copa Libertadores, tras disputarse el partido de vuelta del repechaje.

Con esta eliminación, México se queda sin un lugar en el certamen que organiza la Conmebol.

La primera anotación llegó al minuto 44 de la primera mitad, por conducto de Luis Tejada, quien remata de cabeza un centro elevado de Gianfranco Espejo, por sector de la derecha.

El segundo tanto del equipo "inca" fue obra de Ricardo Ciciliano, a los 73 minutos de tiempo corrido, quien en una descolgada sacó un disparo cruzado, para matar prácticamente las aspiraciones, hasta este momento, del conjunto de Estudiantes.

Tres minutos después cayó el descuento para Estudiantes, por conducto de Fredy José Bareiro, quien remató de cabeza un centro del "Pony" Ruiz por sector de la derecha.

SEVILLA PONE UN PIE EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY


El partido tuvo un inicio prometedor del conjunto local que a los 20 segundos tuvo la primera ocasión. Un centro desde la derecha de Jesús Navas fue rematado por Luis Fabiano que no pudo precisar el disparo y mandó el esférico a la grada.

Poco a poco el Getafe iba conteniendo las escasas acometidas del Sevilla que pudo adelantarse con una buena internada de Adriano en el minuto 9, quien se incorporó al ataque y, tras una buena pared con Álvaro Negredo, disparó a las manos de Óscar Ustari.

La incorporación del lateral derecho sevillista fue aprovechada por el rival para montar un contragolpe que inició Pedro León y que culminó Manu Del Moral con un fuerte disparo desde la izquierda que no sorprendió a Andrés Palop.

Pero la primera gran ocasión la tuvo de nuevo Del Moral pocos minutos después, tras recibir una buena asistencia de Daniel Parejo, quien tras esquivar con facilidad al lituano Stankevicius cedió al balón a su compañero, lo que obligó a Palop a lucirse y desviar el esférico a saque de esquina.

El discreto juego sevillista, que carecía del control en el centro del campo, motivó que el entrenador local, Manuel Jiménez, optara en el minuto 36 por prescindir de Negredo y reforzar la medular con Romaric, un cambio muy protestado y abucheado por la grada.

Sin embargo, el inteligente movimiento táctico de Jiménez surtió el efecto deseado, ya que Luis Fabiano se convirtió en el referente ofensivo del Sevilla y de sus botas salieron las mejores ocasiones de los sevillistas.

Pudo adelantar el brasileño a su equipo en el minuto 40 tras un disparo a bocajarro dentro del área pequeña tras una buena conexión con Navas, que obligó a Ustari a protagonizar la parada del partido.

Pero el premio llegó en el último segundo antes de llegar al descanso después de una buena internada de Adriano que recibió el balón de Navas y centró con sentido al área, donde Luis Fabiano remató picando el balón sobre la salida en falso de Ustari para alojar el balón al fondo de la red.

Duro golpe para el conjunto madrileño que se fue a los vestuarios lamentado las ocasiones perdidas y sabiendo que había dominada buena parte de la primera mitad.

El gol dio tranquilidad al Sevilla, que salió en la segunda mitad mejor asentado que un aturdido Getafe y pudo incrementar su ventaja en tres ocasiones por parte de Romaric. El de Costa de Marfil se encontró con el balón en el 49, 55 y 60 pero no pudo definir con claridad ante el marco rival.

En ese momento, el partido entró en una dinámica de espera en la que el Sevilla no terminaba de romper el encuentro y el Getafe parecía conformarse con el resultado.

Los entrenadores movieron ficha y Kanouté sustituyó al goleador Luis Fabiano en el minuto 67 en el Sevilla, mientras en las filas azulinas, Albín entró en el campo por un desafortunado Parejo en el 72.

Pero cuando el partido decaía, resurgió la figura de Navas para sentenciar el partido. El sevillista, eléctrico en la carrera, profundizó por su banda derecha e hizo el pase de la muerte, aunque la fortuna quiso que el defensa Mario desviara el balón al fondo de su propia portería.

Hasta el final, control absoluto del Sevilla y tímida reacción del Getafe en el descuento que no le sirvió para acortar un resultado que deja la eliminatoria en clara ventaja para el equipo hispalense.

MULTA EXTRAOFICIAL POR LA JUERGA QUE TUVO RONALDINHO PREVIO AL CLASICO


En el Milan ni confirman ni niegan la gran juerga de Ronaldinho en vísperas del derby de la Madonnina contra el Inter.

Oficialmente, en el club ‘rossonero’ simplemente ignoran lo que es de dominio público: que el ex blaugrana se pasó tres días de fiesta antes del trascendental partido contra el líder y campeón de la Serie A. Así, de puertas afuera, nada ha pasado para el club de Silvio Berlusconi. Pero, de puertas adentro, Ronaldinho deberá retratarse ante la tesorería del club y tendrá que pasar por caja para hacer efectiva una multa que se estima elevada por la condición de multi reincidente del jugador.

La sanción, sin embargo, no irá a parar a las arcas de la entidad de Vía Turati, ya que al tener carácter extraoficial, irá destinada a la Fundación Milan, un órgano creado en febrero de 2003 y que desde entonces ya ha colaborado en un total de 62 proyectos por valor de 4,5 millones de euros. El propio Ronaldinho colabora activamente con la Fundación. A principio de temporada se comprometió a donar 10.000 dólares por cada gol anotado para colaborar en un proyecto para la infancia en L’Aquila.

HENRY SE JUEGA SU FUTURO


Empieza la parte decisiva de la temporada y no solo para los equipos. Muchos jugadores se van a jugar en los próximos tres meses su futuro. Uno de los pocos que se encuentra en esta tesitura dentro de la plantilla del FC Barcelona es Thierry Henry. El delantero francés ha cumplido media temporada mediatizado por las lesiones y por una baja forma que le ha llevado a perder su titularidad en favor de un Pedrito que se ha revelado como la gran apuesta de futuro para el ataque barcelonista.

A Henry le resta aún una temporada más de contrato con el Barcelona y el club blaugrana, así como el entorno del jugador manejan numerosas ofertas de la Major League Soccer de los Estados Unidos para incorporar al jugador, que sigue a la espera de ver cual es su rol en el Mundial para tomar una decisión al respecto.

Teniendo en cuenta el rendimiento que ofreció el delantero francés la temporada pasada, Henry cuenta con el beneficio de la duda, aunque el crédito adquirido a lo largo de la campaña pasada parece haberse ido agotando.

Henry ha marcado en lo que va de temporada tan sólo dos goles y a pesar de que su rendimiento a apuntado algún rebrote en los últimos partidos, nada invita aa que en lo que queda de temporada se pueda ver al Henry que fue determinante en la histórica campaña del triplete.

Así pues, ha llegado el momento en el que la dirección técnica del club va a observar con lupa el rendimiento de Henry porque de lo que haga y de la disposición que demuestre el francés van a depender varias decisiones estratégicas de futuro.

Una de ellas, que es la que más ocupa en estas fechas en la que se tienen que empezar a sentar las bases de la futuras contrataciones que cristalizarán en verano, es la de si hay que ir a buscar en el mercado a un delantero que venga a reforzar la posición de extremo izquierdo o bien se sigue contando con Henry mientras Pedro prosigue su progresión, que este año le ha llevado a desbancar al galo.

De momento, la pelota está en el tejado del futbolista y de él depende que se siga confiando en él. Para que el Barcelona renueve su confianza en el francés, Henry debería de mejorar su rendimiento sobre el terreno de juego y parecerse en algo al jugador que calló bocas la temporada pasada.

Pep Guardiola sigue manteniendo la fe en un jugador que en los momentos claves le ha respondido y con el que mantiene una relación en la que valora aspectos que van más allá de los meramente futbolísticos. Por este motivo, Guardiola aún piensa que el francés puede ser un jugador importante en el tramo decisivo de la temporada, sobre todo ahora que vuelve la Champions League. Si no cumple las expectativas, el Barça buscará para sí un nuevo delantero y para el galo un destino en EE.UU.

EL DIA QUE GUARDIOLA PUDO PERDER A PEDRO


La vida de Pedro Rodríguez dio un giro total en verano del 2007. El tinerfeño había completado su segunda temporada en el Barça C cuando llegó el descenso del segundo equipo y la desaparición del tercero. El jugador se encontraba en el grupo de futbolistas a los que el club buscaba un nuevo destino. Un informe interno apuntaba que el jugador entrenaba mejor de lo que competía, pero entonces apareció Pep Guardiola y le rescató para su proyecto en el Barça B cuando tenía un pie y medio en el Portuense, de Segunda B. Sin la confianza del de Santpedor ni de Juan Carlos Pérez ‘Rojo’, el técnico que le dirigió desde que llegó a los 17 años hasta que pasó a las manos de Pep, su éxito actual difícilmente habría sido posible.

Pedro es agradecido y tiene a ‘Chechu’ Rojo en un pedestal. El tinerfeño no lo dudó ni un instante cuando SPORT propuso la cita en las instalaciones donde el ex jugador trabaja como director deportivo del Santboià. En la conversación recordaron que el tinerfeño no tuvo un camino de rosas y que su carrera en el Barça se vio seriamente amenazada cuando existía un principio de acuerdo para su cesión al Portuense.

¿No sé si hace tres años podían imaginarse que se citarían con Pedrito en lo más alto?

Pedro: Era muy difícil, aunque siempre tuve ilusión y ganas. Fue muy complicado. Por suerte, las cosas van bien y espero que continúen así

¿Qué tipo de jugador era cuando aterrizó en el Barcelona?

Rojo: Pedro vino de la isla a una ciudad muy distinta, a un gran club y añorando su tierra. Poco a poco se fue asentando con sus compañeros y cogió un año muy bueno con el juvenil.

¿Qué fue lo que más le costó?

Pedro: Lo que dice Txetxu, la adaptación. No estaba habituado a muchas cosas. A dejar la familia, a los cambios en la manera de jugar, al catalán, todo influía. Lo superé con la ayuda de todos, de los compañeros, del míster y de la gente de la Masía.

¿Esta timidez también la tenía sobre el campo?

Rojo: ¡Qué va! Le tenía que frenar con el uno contra uno... Fuera puede ser tímido, pero en el campo siempre ha sido valiente para regatear o hacer una bicicleta.

¡Qué gran año con el Juvenil, lograron un ‘triplete’ que nadie ha podido igualar!

Rojo: Fue muy bonito. Teníamos un gran equipo y lo ganamos todo. El problema vino en los dos años sucesivos con el Barça C. Fueron horribles. Todos sufrimos mucho. Eso le ayudó a endurecerse. Supo sacar la parte positiva del año del juvenil y de la dureza de Tercera. Luego vino un impase con la desaparición del Bara C y Pedro pudo marcharse al Portuense.

¿El Barça tenía la intención de cederle al equipo andaluz?

Pedro: Se habló de esto. Yo estaba viendo que la temporada no había ido bien y temía que quizá no pudiera continuar. Eso sí, siempre tuve mucha confianza, aunque muchos no sabíamos que haríamos.

¿La llegada de Guardiola salvó su carrera?

Pedro Es cierto que decidió confiar en mí. Tenía la duda de si seguiría por las circunstancias, pero llegó el míster y confió en mi. Me dijo que empezara con ellos, que estaría muy atento a mi evolución. Yo me puse las pilas, seguí trabajando como siempre y la verdad es que salió todo bien.

Hubo un informe que decía que Pedro entrenaba mejor de lo que competía, ¿están de acuerdo?

Rojo: Entrenas como juegas y si vas de cachondeo o andando, luego no haces nada. Ni mucho menos era su caso.

Pedro: En los entrenamientos siempre intento hacerlo bien y estar concentrado. Le pongo las mismas ganas e ilusión en los entrenamientos que en los partidos, aunque luego quizá no te salga todo.

Por tanto, estuvo cerca de irse. y, a día de hoy, es el único jugador de su quinta en la élite.

Rojo: Esto pasa en todos los equipos. Si Pep no hubiera confiado en él, se habría ido al Protuenese y vete a saber. Por calidad podía estar en el primer equipo, pero asegurarlo rotundamente era difícil. Ya dije estos seis meses, con todo el respeto hacia Robinho, que no era necesario que viniera porque estaba Pedro. Conoce la casa, sabe lo que es el Barcelona, está superintegrado, y hace todas las bicicletas que quieras con una pierna y la otra. También lo comenté cuando Robinho fichó por el Madrid.

¿Siempre ha marcado goles decisivos?

No, era su asignatura pendiente. No era un goleador, más bien era un pasador. Ahora tiene más experiencia y lo está asimilando de forma fenomenal. Está aprendiendo, lo sabe y de cara a portería ya no falla como de hace dos años. Le faltaba amagar más al portero para desequilibrarle. Ahora lo hace perfecto, como se vio ante ante el Sporting. No digo que vaya a marcar 30 goles, pero es muy completo.

¿Lo que más le costó fue creérselo de verdad?

Pedro: Puede ser. Cuando llegué la competencia era muy grande y fue complicado. Ahora entreno cada día para ser titular. No entrenas para estar sólo en el banquillo. Estoy al lado de cracks mundiales, debo aprender y aprovechar las oportunidades.

Rojo: Lo que tiene es un gran respeto hacia los compañeros que llevan 12 ó 1 3 años como profesionales y, al mismo tiempo, confianza en si mismo.

¿Qué anécdota recuerdan con especial cariño?

Rojo: Me acuerdo de un día en la Ciudad Deportiva donde estaba con Víctor Sánchez. Le dije que no se viniera abajo, que iba a llegar, que no se desanimara porque tenía todas las las cualidades para llegar. Su proceso fue bastante lógico porque cualquier jugador que llega al Barça tiene que aprender que aquí no sólo vale jugar y competir, sino ganar.

Pedro: Lo peor fue en Tercera porque lo hacíamos todo bien, pero no salían los resultados.

Rojo: ¡Si Pedro tenía que defender los córners y las faltas laterales al primer palo!

Y pese a todas las adversidades, Pedro siempre destaca a Rojo como una de las claves de su éxito

Pedro: Hay que ser agradecido con la gente que te quiere de corazón.

Rojo: Nunca negaré que fue el niño de mis ojos. Sabía de otro canario, Gerardo, cómo se pasa mal fuera. ¡Además es extremo! A veces me veo reflejado en él.

DIEGO CALIX, OTRO SALVADOREÑO GOLEADOR


Los Provocadores siguen buscando talento salvadoreño en el exterior. Después de Dustin Corea encontramos otra historia muy interesante: la de Diego Calix, de 18 años, quien juega para el Oaks Christian School, California, Estados Unidos. Eso sí, nació en El Salvador.
Según le contó al periódico local Ventura Country Star, sólo necesita cerrar los ojos para encontrar inspiración. "Me imagino que estoy de regreso en El Salvador y puedo escuchar a todos los entusiastas fans en las gradas", comentó.
Vive en Moorpark, en el condado de Ventura, con sus tíos. Juega en los Lions y es el máximo goleador del equipo con 18 goles. Sebastián Alvarado, su entrenador, habla maravillas de él. "Llegó y nos dio mucha energía. Marcó un hat trick contra Stockdale y nos mostró de inmediato lo que teníamos que esperar. Es fuerte y rápido y sabe cómo hacer goles ".
Según el artículo, su madre, Wendi, todavía vive en San Salvador con el padrastro, Vladimir Aguilar, y su hermano menor Sebastián. Su ex novia es Mariella Roca, 2008 Miss Teen El Salvador.
Sergio, su padre, era un coronel del ejército salvadoreño que sufrió heridas en la guerra y murió años después cuando él tenía apenas dos años. "Sé que mi papá era un héroe y pienso en él de esa manera", dijo Cálix.
Diego comenzó a jugar a los 7 años, incluso admite que estuvo en las fuerzas básicas del Alianza.
Su tía, Roxanna Bradley, había vivido en los Estados Unidos durante 20 años y llevó el hermano mayor de Calix, Sergio, a su casa de la familia en Moorpark. Luego fue el turno de Diego, quien no olvida su país ni un segundo y promociona "las bellas playas de El Salvador".

ENTREVISTA A CHRISTIAN CASTILLO

MIKE TYSON BAILARIN

AL AZUL AVANZO EN FIFA


La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pubicó este miércoles en su portal oficial de internet el nuevo cambio en el ranking mundial de selecciones absolutas que sigue liderando la selección de España, seguida por Brasil y Holanda.
Luego del último ranking dado a conocer por FIFA el pasado 16 de diciembre donde El Salvador ocupó el puesto 78, el nuevo listado destaca que la selección mayor de nuestro país avanzó siete casillas para ubicarse en el puesto 71 en el período del 16 de diciembre de 2009 al 3 de febrero del presente año, logrando así, el sexto avance alcanzado por el combinado nacional dentro del listado emitido por el ente rector mundial en los últimos 10 meses.

Según la estadística presentada por FIFA, nuestro país fue uno de las tres selecciones nacionales de CONCACAF que logró avances significativos dentro del ranking regional donde las caribeñas Bermuda (siete puestos) y Dominica (15 puestos) encabezan el listado, con la diferencia que el combinado cuscatleco fue el que mayor puntaje acumuló durante el mes escrutado (50 puntos) para totalizar 463 puntos, seguido por la isla Dominica (26) y la mundialista Honduras (21), luego sigue Bermuda (18) y México (16).

EN ASCENSO

Desde que se implementaron los ranking para reflejar el desempeño de las selecciones absolutas a nivel mundial en agosto de 1993, nuestro país repite por cuarta vez en su historial la casilla 71 a nivel mundial ( abril/96, mayo/97 y agosto/98), luego de ocupar el puesto 60 en octubre de 1993 (nuestra mejor ubicación) hasta tocar fondo en noviembre del 2006 cuando se estancó en la casilla 169.

Desde enero de 2009, El Salvador ha reflejado cierta estabilidad dentro de los últimos rankings presentados por FIFA, ya que los puestos han fluctuado durante los últimos 12 meses, moviéndose entre los puesto 78 (diciembre/2009 y enero/2010) y 110 (enero/2009), gracias a su presentación dentro de las pasadas eliminatorias mundialistas hacia Sudáfrica 2010.

Los siete puestos que avanzó nuestro país en el último ranking de FIFA emulan a las alcanzadas entre diciembre/98 y enero/99 cuando saltó del puesto 92 al 85 y en el 2008 (noviembre-diciembre) cuando se movió de la casilla 141 a la 134.

Entre las selecciones mundialistas de CONCACAF, Estados Unidos se mantuvo en el puesto 14 a nivel mundial y se mantiene a la cabeza en la región con 963 puntos, seguido de México en el puesto 17 y 947 puntos alcanzados, Honduras subió tres puestos en el ranking mundial y ahora se ubica en la casilla 34 con 759 unidades.

También los catrachos encabezan el área centroamericana, seguida de Costa Rica (45) y detrás nuestro se ubican Panamá (77), Guatemala (131), Nicaragua (162) y Belice (186).

DRENAN SANGRE A CABAÑAS Y RESPONDE BIEN


El delantero del América, Salvador Cabañas, respondió bien y no presentó ninguna complicación luego de ser llevado nuevamente al quirófano, donde le colocaron otro drenaje para evitar que se le acumulara más sangre y esto afectara la presión del jugador.

Por la mañana, el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart informó que en la tomografía que le realizaron se observó que la sangre acumulada estaba disminuyendo, sin embargo, explicó que para mayor seguridad le colocarían un nuevo drenaje.

En el último parte médico, se informa que el artillero paraguayo sigue en franca mejoría

VIDEO: LANZAN EL BALON AFUERA CUANDO PUDO ANOTAR

El atacante Amin Motevaselzadeh, quien milita en el Moghavemat de Irán, durante la noche del martes dio muestras de que aún existe el fair play, cuando en el partido que disputaron contra el Aboomoslem, decidió sacar el balón del terreno de juego al ver que el guardameta Majid Gholami estaba tendido sobre el terreno de juego.
A pesar de que este tipo de conducta ha sido vista ya en otras ocasiones son pocas las veces en que el jugador decide hacerlo cuando tiene la oportunidad de disparar al arco y en esta ocasión así fue como sucedió.

Tras la muestra del juego limpio, Amin fue felicitado por los rivales y por sus compañeros de equipo, quienes le agradecieron por la bondad que expresó en ese instante con un compañero de profesión.

A continuación se muestra la imagen de Amin Motevaselzadeh:

INFLAMACION DE CABAÑAS


El estado de salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas continúa estable, aunque no se ha manejado la posibilidad de que reciba un alta médica a poco más de una semana de haber recibido un impacto de bala en la cabeza.

En conferencia de prensa desde el Hospital Ángeles, el neurocirujano Ernesto Martínez manifestó que la condición del jugador americanista continúa en constante mejoría, tanto que la inflamación del cerebro ya es casi inexistente.

"La inflamación ha disminuido y la sangre en el cerebro es mínimo, la disminución de la lesión ya es menor y por su recuperación se mantiene estable, aunque debemos esperar como reacciona en estos días", dijo Martínez.

En cuanto a la rehabilitación que ha mostrado Cabañas en los últimos días, el médico consideró que la mejor opción es que el futbolista continúe en terapia intensiva para llevar una mejor recuperación.

"Se va a mantener en terapia intensiva el tiempo necesario, en primer lugar para ver sus avances y evitar una recaída y cuando decidamos que ya no necesite estar ahí lo sacaremos de ahí, aunque seguirá en el hospital para ser observado", comentó el doctor.

Ante la presencia de gente de la Procuraduría capitalina, Ernesto Martínez corroboró la versión y confesó que el paraguayo aún no se encuentra en circunstancia para declarar lo que le sucedió en el Bar Bar, ya que esa etapa de su vida no la podrá recordar por ahora.

"Si vinieron a verlo, le pidieron sus datos, su nombre, de dónde viene y preguntas de rutina, pero él (Cabañas) aún está desorientado, no sabe nada y sólo se aproximó a decir que estaba en una clínica, pero no más", dijo el doctor. "El médico legista tomó la decisión de que no estaba en condiciones para declarar".

Finalmente, el neurocirujano reveló que se dará otra conferencia de prensa a las 18:00 horas para dar información sobre la salud de Salvador Cabañas, o si otra situación importante sucede antes de esa hora.

HAY QUE SER PACIENTES CON CABAÑAS


El presidente del Club América, Michel Bauer, señaló que antes de pensar en un eventual regreso del delantero paraguayo Salvador Cabañas al futbol primero debe salir bien de la situación que atraviesa, la cual es aun delicada, prueba de ello es que aún se encuentra en terapia intensiva.

'En mis deseos puedo esperar muchas cosas, pero la realidad y el deseo es muy diferente, el deseo te da esperanza y sobre todo que él lo tenga (que piense en jugar) porque en estos momentos sí tiene un pensamiento positivo con respecto a eso', manifestó.

El directivo azulcrema, sin embargo, aceptó que 'primero vamos a ver cómo termina, que la inflamación del cerebro ceda y que él (Cabañas) esté tranquilo y bien y veremos cómo está lo demás'.

Luego que el pasado lunes el mediocampista Juan Carlos 'Torito' Silva fuera baleado en el glúteo izquierdo en un intento de asalto, Bauer aceptó que son cosas que suceden y como tales deben enfrentarlas.

'Hay que poner el pecho e ir para adelante, creo que son situaciones que pasan y lo importante para mí es la salud de Salvador y que el grupo esté bien y unido'.

Mencionó que ya tuvo una plática con los jugadores de las Águilas para externarles las recomendaciones de que sean muy cuidadosos en todas las actividades que realizan y cómo se conducen.

'Nos inquieta a todos, al grupo, volvimos a hablar con ellos que frente a esto hay que tener más precauciones y eso se hace extensivo a toda la población y toda la gente', apuntó.

Por otro lado y sobre el inicio de las Aguilas en el Torneo Bicentenario 2010, con dos victorias y un empate, manifestó que es muy similar al del Apertura 2009 y que Atlas será una prueba importante el próximo sábado para conocer sus alcances.

'Hemos arrancado prácticamente igual que el torneo pasado, creo que el partido contra el Atlas nos dará un termómetro de cómo está el estado anímico, sobre todo del grupo, porque el futbol sabemos que lo tenemos, ahora hay que encontrar ese estado anímico para que todo el grupo salga adelante'.

GUARDIOLA DUDA: RIBERY O CESC


Pep Guardiola ha asumido toda la responsabilidad en el tema de fichajes. El técnico seguirá en el Barcelona la próxima campaña en un 99%, todo lo contrario que Begiristain que tiene prácticamente los dos pies fuera. Éste es el motivo por el que Pep ha tomado el mando en todas las operaciones de fichajes para la próxima campaña, al igual que lo hizo en el mercado de invierno descartando la contratación de Robinho.

La duda del técnico se centra en dos nombres: Cesc y Ribéry. Y tendrá que elegir ya que no se fichará a los dos jugadores. O el uno o el otro, no hay dinero para afrontar el elevadísimo coste de estos dos futbolistas.

Guardiola siempre ha querido fichar al francés ya que es una posición que tiene más desguarnecida. Pero esta contratación no está en su mano. La pasada campaña el Bayern se negó a vender y si cede este año lo hará a un precio muy alto.

El Barcelona cuenta con la ventaja de que tiene un pacto verbal con el club bávaro que le dará un derecho de tanteo sobre cualquier oferta. El Barcelona estará informado al minuto del interés de cualquier equipo por su jugador y la cuantía de este interés. Entonces tendrán que decidir si afrontan la operación o no. El problema en este caso, además del fuerte interés del Madrid, es que el coste se puede ir a los 70 u 80 millones de euros. Y el Barça aquí no llega.

La opción Fábregas
Cesc es el otro objetivo. Y aquí las cosas están más avanzadas. El Barça tiene el sí del jugador y sabe cómo serían las condiciones económicas. Además, el Arsenal empieza a ser consciente de que este año ya no podrá retener al centrocampista. Su precio será muy elevado, pero en ningún caso como el de Ribéry. El Barça confía en que el traspaso cueste entre 40 y 45 millones de euros.

Dependiendo de la elección del crack de la próxima temporada, el Barcelona hará otros movimientos, pero ya de menor envergadura. Lo que está claro es que si fichan a Cesc, Iniesta pasará a jugar definitivamente en la banda izquierda. Entonces se ficharía a un futbolista de banda, pero de perfil bajo. Es decir, barato

TIGER WOODS LE PROPONE UNA SEGUNDA LUNA DE MIEL A SU ESPOSA


Los rumores de que Tiger Woods volverá a las competiciones aumentan cada día pero mientras tanto, el golfista le ha propuesto a su mujer Elin una seguna luna de miel en el Caribe para revivir su matrimonio, después de los escándalos sexuales que salieron a la luz en noviembre pasado.

Woods ha preparado todos los detalles una vez que abandone la clínica Pine Grove en Hattiesburg, Misisipi, donde se encuentra internado por algunas semanas para un tratamiento de rehabilitación por sus desórdenes sexuales.

El sitio del Chicago Sun Times señala -gracias a una fuente muy cercana a Woods-, que la propuesta del crucero en Caribe a su mujer es para superar el escándolo en que se ha visto envuelto durante los últimos meses.

Según los médicos, la presencia de Elin en la clínica y un viaje con ella podría ayudar mucho a la recuperación del número 1 de la PGA y ayudarle como parte fundamental de su terapia.

La fuga de amor, ideada por Woods, no tiene prevista la presencia de sus dos hijos, ya que la pareja necesita privacidad.

"Tiger cree que el viaje será mejor si se reúne únicamente con su mujer para intenrar salvar su matrimonio y salir adelante" dice las fuente del Chicago Sun Times.

Actualmente su yate se encuentra atraado en un puerto de Palm Beach en Florida.

EL CITY CONTRATA A 8 GUARDAESPALDAS PARA ESCOLTAR A ROBINHO EN BRASIL


El club inglés Mánchester City, dueño de los derechos deportivos del internacional brasileño Robinho, contrató a ocho guardaespaldas para la seguridad personal del jugador y de su familia durante su permanencia en el Santos, informaron hoy medios locales.

La seguridad personal del jugador en su retorno al fútbol brasileño se doblará en número de guardaespaldas, con respecto a los cuatro que tenía en territorio británico, según indicó el sitio en internet del diario deportivo Lance.

De acuerdo con la noticia, el club inglés condicionó el préstamo del atacante al equipo del puerto paulista a un esquema especial de seguridad que será costeado por los propios británicos.

En 2004, la madre del jugador fue secuestrada y el jugador, a raíz del percance familiar, abandonó durante un mes al Santos.

La rutina del jugador, identificado como ''amigo de la noche'' y del ambiente de jolgorio de las playas del litoral paulista, también cambió, según la información.

INTER CERCA DE LA COPA ITALIA


El Inter de Milán puso los cimientos para llegar a la final de la Copa de Italia gracias a su victoria ante la Fiorentina (1-0), en la ida de las semifinales de la competición al lograr dejar su portería sin goles para afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta.

Los jugadores de José Mourinho, que no pudo contar con Samuel Eto''o por culpa de unas molestias musculares, se adelantaron gracias a un remate de Milito después de un gran pase de Balotelli, que ganó el balón después de que el defensa Bonnart controlará mal dentro del área.

En la segunda mitad, la Fiorentina se animó en busca del empate, sobre todo desde la salida de Jovetic cuando aún quedaba media hora de encuentro. Sin embargo, los de Florencia no estuvieron finos arriba. A esto se sumó que Julio César detuvo las pocas ocasiones en que el balón tomó camino de la portería defendida por el brasileño, y evitaron que la ''Fiore'' anotase algún gol.

De esta forma, el Inter logró un resultado muy favorable para la vuelta gracias a dejar su puerta a cero. El segundo asalto de esta semifinal se jugará el 14 de abril debido al regreso de las competiciones europeas que implican al equipo interista.

LA PLANTILLA DEL MADRID PERCIBIRA UNOS 575.000 EUROS SI GANAN LA CHAMPIONS


Los cuatro capitanes del Real Madrid, Raúl González, Guti, Iker Casillas y Sergio Ramos, mantuvieron un encuentro con el presidente madridista, Florentino Pérez, en la que se pactaron las primas económicas por objetivos de la temporada y que contemplan unos 575.000 euros por la Liga Campeones.

La reunión, que tuvo lugar en la Sala Real del estadio Santiago Bernabéu, también contó con la presencia de Jorge Alberto Valdano y Emilio Pardeza, director general y adjunto a la Presidencia y director deportivo, respectivamente.

El asunto principal de la comida ha sido fijar las primas por objetivos para la presente campaña 2009-10, que están entorno a los 575.000 euros por la conquista de la Liga de Campeones de Europa, que se disputará el próximo 22 de mayo, en el estadio madridista.

Asimismo, por la obtención del campeonato nacional liguero español los jugadores percibirán 350.000 euros