Wednesday, February 3, 2010

SEVILLA PONE UN PIE EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY


El partido tuvo un inicio prometedor del conjunto local que a los 20 segundos tuvo la primera ocasión. Un centro desde la derecha de Jesús Navas fue rematado por Luis Fabiano que no pudo precisar el disparo y mandó el esférico a la grada.

Poco a poco el Getafe iba conteniendo las escasas acometidas del Sevilla que pudo adelantarse con una buena internada de Adriano en el minuto 9, quien se incorporó al ataque y, tras una buena pared con Álvaro Negredo, disparó a las manos de Óscar Ustari.

La incorporación del lateral derecho sevillista fue aprovechada por el rival para montar un contragolpe que inició Pedro León y que culminó Manu Del Moral con un fuerte disparo desde la izquierda que no sorprendió a Andrés Palop.

Pero la primera gran ocasión la tuvo de nuevo Del Moral pocos minutos después, tras recibir una buena asistencia de Daniel Parejo, quien tras esquivar con facilidad al lituano Stankevicius cedió al balón a su compañero, lo que obligó a Palop a lucirse y desviar el esférico a saque de esquina.

El discreto juego sevillista, que carecía del control en el centro del campo, motivó que el entrenador local, Manuel Jiménez, optara en el minuto 36 por prescindir de Negredo y reforzar la medular con Romaric, un cambio muy protestado y abucheado por la grada.

Sin embargo, el inteligente movimiento táctico de Jiménez surtió el efecto deseado, ya que Luis Fabiano se convirtió en el referente ofensivo del Sevilla y de sus botas salieron las mejores ocasiones de los sevillistas.

Pudo adelantar el brasileño a su equipo en el minuto 40 tras un disparo a bocajarro dentro del área pequeña tras una buena conexión con Navas, que obligó a Ustari a protagonizar la parada del partido.

Pero el premio llegó en el último segundo antes de llegar al descanso después de una buena internada de Adriano que recibió el balón de Navas y centró con sentido al área, donde Luis Fabiano remató picando el balón sobre la salida en falso de Ustari para alojar el balón al fondo de la red.

Duro golpe para el conjunto madrileño que se fue a los vestuarios lamentado las ocasiones perdidas y sabiendo que había dominada buena parte de la primera mitad.

El gol dio tranquilidad al Sevilla, que salió en la segunda mitad mejor asentado que un aturdido Getafe y pudo incrementar su ventaja en tres ocasiones por parte de Romaric. El de Costa de Marfil se encontró con el balón en el 49, 55 y 60 pero no pudo definir con claridad ante el marco rival.

En ese momento, el partido entró en una dinámica de espera en la que el Sevilla no terminaba de romper el encuentro y el Getafe parecía conformarse con el resultado.

Los entrenadores movieron ficha y Kanouté sustituyó al goleador Luis Fabiano en el minuto 67 en el Sevilla, mientras en las filas azulinas, Albín entró en el campo por un desafortunado Parejo en el 72.

Pero cuando el partido decaía, resurgió la figura de Navas para sentenciar el partido. El sevillista, eléctrico en la carrera, profundizó por su banda derecha e hizo el pase de la muerte, aunque la fortuna quiso que el defensa Mario desviara el balón al fondo de su propia portería.

Hasta el final, control absoluto del Sevilla y tímida reacción del Getafe en el descuento que no le sirvió para acortar un resultado que deja la eliminatoria en clara ventaja para el equipo hispalense.

No comments:

Post a Comment