Wednesday, February 3, 2010

HENRY SE JUEGA SU FUTURO


Empieza la parte decisiva de la temporada y no solo para los equipos. Muchos jugadores se van a jugar en los próximos tres meses su futuro. Uno de los pocos que se encuentra en esta tesitura dentro de la plantilla del FC Barcelona es Thierry Henry. El delantero francés ha cumplido media temporada mediatizado por las lesiones y por una baja forma que le ha llevado a perder su titularidad en favor de un Pedrito que se ha revelado como la gran apuesta de futuro para el ataque barcelonista.

A Henry le resta aún una temporada más de contrato con el Barcelona y el club blaugrana, así como el entorno del jugador manejan numerosas ofertas de la Major League Soccer de los Estados Unidos para incorporar al jugador, que sigue a la espera de ver cual es su rol en el Mundial para tomar una decisión al respecto.

Teniendo en cuenta el rendimiento que ofreció el delantero francés la temporada pasada, Henry cuenta con el beneficio de la duda, aunque el crédito adquirido a lo largo de la campaña pasada parece haberse ido agotando.

Henry ha marcado en lo que va de temporada tan sólo dos goles y a pesar de que su rendimiento a apuntado algún rebrote en los últimos partidos, nada invita aa que en lo que queda de temporada se pueda ver al Henry que fue determinante en la histórica campaña del triplete.

Así pues, ha llegado el momento en el que la dirección técnica del club va a observar con lupa el rendimiento de Henry porque de lo que haga y de la disposición que demuestre el francés van a depender varias decisiones estratégicas de futuro.

Una de ellas, que es la que más ocupa en estas fechas en la que se tienen que empezar a sentar las bases de la futuras contrataciones que cristalizarán en verano, es la de si hay que ir a buscar en el mercado a un delantero que venga a reforzar la posición de extremo izquierdo o bien se sigue contando con Henry mientras Pedro prosigue su progresión, que este año le ha llevado a desbancar al galo.

De momento, la pelota está en el tejado del futbolista y de él depende que se siga confiando en él. Para que el Barcelona renueve su confianza en el francés, Henry debería de mejorar su rendimiento sobre el terreno de juego y parecerse en algo al jugador que calló bocas la temporada pasada.

Pep Guardiola sigue manteniendo la fe en un jugador que en los momentos claves le ha respondido y con el que mantiene una relación en la que valora aspectos que van más allá de los meramente futbolísticos. Por este motivo, Guardiola aún piensa que el francés puede ser un jugador importante en el tramo decisivo de la temporada, sobre todo ahora que vuelve la Champions League. Si no cumple las expectativas, el Barça buscará para sí un nuevo delantero y para el galo un destino en EE.UU.

No comments:

Post a Comment