Wednesday, February 3, 2010

LISTOS LA NOMINA DE LOS 18 JUGADORES SALVADOREÑOS QUE VIAJARAN A TAMPA



José Luis Rugamas, técnico interino de la selección nacional mayor, se reunió ayer con algunos integrantes de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para conversar acerca de la logística del viaje a Tampa para el juego amistoso ante Estados Unidos del 24 de febrero.


En esa sesión de trabajo quedó definida una nómina de 18 jugadores que le hará frente al amistoso ante el equipo gringo. En el listado hay 15 jugadores que militan en la liga local y solo tres futbolistas que juegan en la MLS.

En las próximas horas, la FESFUT enviará la convocatoria oficial a los equipo de la primera división del fútbol rentado. Jugadores como Miguel Montes, de Águila; Marvin González, de FAS; y Rodolfo Zelaya, de Alianza, estarán con el combinado absoluto para el juego amistoso ante los gringos.

Se espera que no haya problemas con el equipo León de México, propietario del delantero albo, por la cesión a la Azul. En todo caso será la FESFUT la que responda si Zelaya termina con alguna lesión ante el combinado estadounidense.

El lunes por la noche, la dirigencia de Alianza, a través de su vicepresidente, Jorge Rajo, aseguró que no tenían ningún inconveniente para ceder a Fito.


Ramón Sánchez, capitán de selección nacional, y Arturo Álvarez, ambos del Terremotos de San José, estarán con el equipo nacional en ese fogueo junto a Julio Martínez, del Fire de Chicago.

El secretario general de la FESFUT, César Saldaña, aseguró que solo están esperando la confirmación de la cesión de estos clubes de la MLS.

En el caso de Osael Romero, el funcionario federativo aseguró que lo han solicitado a Vista Hermosa, pese a que el volante creativo ya fue confirmado en las filas del Chivas USA.

Por su parte, el DC United, donde milita Cristian Castillo, sigue a la espera de la evolución de la lesión del volante para cederlo o no a la Azul mayor. Quien no estará con la selección cuscatleca será Eliseo Quintanilla porque su club, Correcaminos de segunda división de México, no lo cederá debido a que este 24 de febrero no es fecha FIFA.


Rugamas mantiene su plan de trabajo de cara al amistoso ante Estados Unidos. Llevará a cabo el microciclo de trabajo a partir del 15 de febrero hasta el 17 del mismo mes.

Saldaña externó que los jugadores de FAS estarán dos días de trabajo con la Azul. Pero espera que se queden para el tercer y último día, aunque el dirigente asociado Rafael Villacorta confirmó que solo cederán a sus jugadores para dos días de labores.

El combinado nacional viajará el lunes 22 de este mes en horas del mediodía hacia Tampa. Hará una escala en Miami, para luego trasladarse al destino final que será sede del amistoso ante el plantel estadounidense, que se preparara para su participación en Sudáfrica 2010.

No comments:

Post a Comment