Wednesday, February 3, 2010

GUARDIOLA DUDA: RIBERY O CESC


Pep Guardiola ha asumido toda la responsabilidad en el tema de fichajes. El técnico seguirá en el Barcelona la próxima campaña en un 99%, todo lo contrario que Begiristain que tiene prácticamente los dos pies fuera. Éste es el motivo por el que Pep ha tomado el mando en todas las operaciones de fichajes para la próxima campaña, al igual que lo hizo en el mercado de invierno descartando la contratación de Robinho.

La duda del técnico se centra en dos nombres: Cesc y Ribéry. Y tendrá que elegir ya que no se fichará a los dos jugadores. O el uno o el otro, no hay dinero para afrontar el elevadísimo coste de estos dos futbolistas.

Guardiola siempre ha querido fichar al francés ya que es una posición que tiene más desguarnecida. Pero esta contratación no está en su mano. La pasada campaña el Bayern se negó a vender y si cede este año lo hará a un precio muy alto.

El Barcelona cuenta con la ventaja de que tiene un pacto verbal con el club bávaro que le dará un derecho de tanteo sobre cualquier oferta. El Barcelona estará informado al minuto del interés de cualquier equipo por su jugador y la cuantía de este interés. Entonces tendrán que decidir si afrontan la operación o no. El problema en este caso, además del fuerte interés del Madrid, es que el coste se puede ir a los 70 u 80 millones de euros. Y el Barça aquí no llega.

La opción Fábregas
Cesc es el otro objetivo. Y aquí las cosas están más avanzadas. El Barça tiene el sí del jugador y sabe cómo serían las condiciones económicas. Además, el Arsenal empieza a ser consciente de que este año ya no podrá retener al centrocampista. Su precio será muy elevado, pero en ningún caso como el de Ribéry. El Barça confía en que el traspaso cueste entre 40 y 45 millones de euros.

Dependiendo de la elección del crack de la próxima temporada, el Barcelona hará otros movimientos, pero ya de menor envergadura. Lo que está claro es que si fichan a Cesc, Iniesta pasará a jugar definitivamente en la banda izquierda. Entonces se ficharía a un futbolista de banda, pero de perfil bajo. Es decir, barato

No comments:

Post a Comment