Wednesday, October 21, 2009

HABRA 4000 XENEIZES EN NUÑEZ


Los dirigentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo de buena voluntad y, para el superclásico del domingo, los visitantes tendrán 500 localidades más de las que se hablaba en un principio. Que sea en paz...

River no quería soltar más que 3500 entradas para los Xeneizes pero, debido a la negociación que realizó Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, con José Maria Aguilar, titular saliente del Millo, se logró que la visita obtenga un numero más redondo de entradas: serán 4000 boletos para todos los que quieran ir a alentar al equipo de Basile.

Como en el clásico jugado en la Bombonera-que terminó 1 a 1- hubo 4000 hinchas de River en la popular visitante, los Xeneizes tomaron como inaceptable la propuesta de 3500, tal es así que redoblaron la apuesta y pidieron 1000 más. En ese regateo se llegó al número que finalmente selló el acuerdo.
Al obtener 4000 entradas, los dirigentes de Boca decidieron poner a la venta 2500 y el resto serían para una repartija entre jugadores, dirigentes y el bendito protocolo.

Se viene el superclásico y el tema de las entradas ya está solucionado. Sólo falta un buen espectáculo desde el verde césped.

DAVID SUAZO VUELVE A VER ACCION EN LA CHAMPIONS


Y cuando todos imaginábamos que David Suazo tendría que ver el juego del Inter desde el banco, el portugués José Mourinho lo mandó a jugar.

El hondureño volvió a ver minutos con el Inter, esta vez en la Liga Campeones de Europa en el empate 2-2 ante el Dynamo de Kiev de Ucrania jugando en el estadio Giuseppe Meazza donde hizo su debut en la actual temporada de la Champions.

David ingresó en el segundo tiempo, Mou mandó a la banca al ganés Sulley Muntari que no le estaba funcionado y además iban perdiendo el partido en ese momento (2-1), pero a los dos minutos de estar en la cancha (47) el defensa argentino Walter Samuel puso el 2-2 definitivo, el catracho no participó en la jugada del tanto, según escriben los medios italianos.

NO SALIÓ CONFORME

Luego de su actuación en Champions, David no salió contento porque empataron el juego en casa. "El fútbol es así, pero tenemos una meta que alcanzar", declaró.

"Las oportunidades estuvieron ahí, pero no concretamos", siguió diciendo. Sobre su relación con Samuel Eto’o, dijo: "Con él hablamos siempre en el campo, de mi parte siempre trato de encontrar los movimientos correctos, porque la pelota llega tarde o temprano", manifestó.

Sobre José Mourinho y sus indicaciones previo al juego, manifestó: "El entrenador sabe algunas de mis características, cuando estaba en el campo me dijo: ‘Ve más profundo’.

Y finalizó: "Ahora vamos a seguir paso a paso, vamos a mejorar e intentaremos ganar el próximo partido que es otra vez ante el Dynamo", concluyó el catracho.

REGULAR PARTICIPACIÓN
El partido no estaba para el Inter y tampoco para el hondureño, al final terminó en una regular actuación, “El Rey” hizo dupla junto al camerunés Samuel Eto’o que tampoco le salieron las cosas, desde los 5 minutos del primer tiempo el panorama fue oscuro, el defensa Taras Mikhalik puso el 1-0 que a los 35 empató Stankovic, luego un infortunio del brasileño Lucio y la metió en su propio arco hasta que apareció Samuel para emparejar cartones.

En las jugadas en que David tuvo acción en el partido, se puede destacar una al minuto 49, fue su primera aparición luego de un pase de Snejider que el catracho no pudo concretar.

Y la intervención más clara para él durante estuvo en el terreno de juego, fue al minuto 85 cuando Javier Zanetti le envió un pase por derecha, enfrentó al arquero y al disparar el balón se fue por el lado izquierdo, desaprovechó.

Al 92 intentó y anotó el gol, era el del triunfo pero estaba en posición adelanta.

COMPLICADA CLASIFICACIÓN
Luego del empate en casa, el Inter se metió en problemas en la tabla, pues ahora terminó en el último lugar del grupo F con tres puntos luego de tres encuentros disputados, el Barcelona que está en el mismo grupo, quedó compartiendo el primer lugar junto a Dynamo de Kiev y el Rubin Kazan de Rusia que tienen 4 puntos.

NARRACION DE LOCUTOR TICO SUENA HASTA EN CELULARES


Minuto 94 con 40 segundos, Costa Rica está a punto de lograr el Mundial de Sudáfrica, va ganando 2-1 a Estados Unidos, Harrick McLain Allen se encarga de ponerle la salsa a un ambiente de nervios desde los micrófonos de radio Monumental, pero en un abrir y cerrar de ojos, la fiesta no fue fiesta, todo se volvió sepulcral.

Harrick rompió garganta en una narración para el recuerdo y para el olvido: “49 minutos ya va a pitar Archundia, qué pasó Archundia, qué pasó Archundia…

Estamos en el Mundial, estamos en el Mundial, pitá Archundia, estamos en el Mundial, cuidado Archundia, ¡pitá papi!, 49, estamos en el Mundial, pitá… Atacan los gringos, 'Pate’ cuidado, el centro a la olla de Costa Rica, cuidado, domina la bola Donovan, la tira arriba cuidado Douglas… y bien el esqueleto… Qué pasó Archundia no vas a pitar, 49 con 40, tiro de esquina por Dios santo, qué estás haciendo Archundia mexicano, suene la bocarina.

49 con 40 (la música de fondo se sentía más fuerte) a segundos del mundial, el tiro de esquina, cuidadooo, cabezazooo (una voz grita al fondo y dice: ¡Nooo!) ¡No puede ser, Dios mío! Gol de Estados Unidos, increíble, gol de Estados Unidos en el saque de esquina, cabezazo y gol de Estados Unidos.

Dios mío, no puede ser, Archundia qué nos hiciste, gol de los Estados Unidos, cabezazo y gol de los gringos, nos mandan a la repesca, increíble, en 50 minutos, Archundia, mexicano, dio cinco minutos, llegó el cabezazo de parte de Estados Unidos, adentro la pelota, el cabezazo impecable de parte del jugador número doce, llegó solo, metió el testarazo y Dios mío, ay Dios mío, nos han mandado a la repesca, se empató el juego en 50 minutos...”.

Esos fueron los segundos electrizantes y emotivos de un Harrick McLain que desde su país sintió la desdicha de un marcador que se interpuso en el camino de su selección para irse directo al mundial.

Apenas se escuchó la grabación de su narración en Honduras y el eco no se hizo esperar, ahora la voz de Harrick suena en las radios de Honduras y en los “ring tones” o “back tones” de los celulares.

LO QUE DIJO
Diez contactó a Harrick y él ya sabe que su voz suena a los cuatro vientos en Honduras. “Esa forma que describí el gol tiene mucho significado para mí, lógicamente no esperaba que nos empataran a 20 segundos, porque ya nos sentíamos en el mundial. Sentí un momento de shok, pero con dolor en mi alma tuve que seguir”.

Después pensó en Honduras, sabía la alegría que ya se estaba viviendo con el empate de su selección. “Yo dije, está bien que clasifiquen por tantos problemas que han estado pasando y eso ayudó a aliviar el asunto, entonces, sabía que me estaban escuchando por el enlace que había con HRN”, recordó.

Durante la transmisión desde Costa Rica, Harrick se encontraba junto al técnico del Cartaginés, Juan Hernández, sus compañeros Leo Cordero, Fabricio Santamaría y Alex Umanzor.

Pero, ¿de quién fue el grito que se escucha cuando cae el gol de EUA?
“Fue de Sergio Chávez, del departamento de ventas, ese gol lo golpeó mucho. Todos teníamos una cara de espanto”.

Aseguró que vivieron para un paro cardiaco, pero jamás se imaginó que la narración fuera eco en Honduras.

“Eso me sorprendió, quien me contó todo fue Rafael Mairena de HRN, me dijo que ya era famoso por el gol que narré. Bueno, le dije, el sufrimiento de uno es la alegría de otros”. Sin embargo, para él suena increíble que su voz se escuche hasta en los celulares catrachos.

“Me siento digno, gracias, es la primera vez que me pasa en la vida”, comentó. Y mientras en Honduras la narración sigue sonando, en su país sus amigos se gastan un par de bromas:

“Me dicen que soy la alegría de Honduras y que hasta podría ser presidente de ese país. Todo esto es muy grato en mi carrera, me da ánimos para seguir 20 años más”, concluyó.

EXHIBE MEDIO BRITANICO A GIO DOS SANTOS POR TRASNOCHADOR


De nueva cuenta los medios británicos exhibieron en la calle al delantero mexicano Giovani dos Santos, quien milita en el Tottenham, a altas horas de la noche cuando tendría que estar en recuperación de su tobillo izquierdo.

La Directiva del Tottenham le otorgó permiso de regresar a su casa a Giovani dos Santos, para continuar con su rehabilitación del tobillo cuando la noche de ayer fue captado por fotógrafos lejos de su domicilio casi de madrugada.

Lo anterior lo informó el portal “Sportinglife”, que agregó que ahora el delantero mexicano tendrá que explicar al estratega de los "Spurs", Harry Redknapp el por qué estaba fuera de su domicilio en altas horas de la noche.

Cabe recordar que en diciembre de 2008 Giovani dos Santos, fue de igual manera sorprendido por periodistas cuando salió del antro Taman Gang Club en completo estado de ebriedad al finalizar una fiesta navideña realizada por el equipo.

En el pasado mes de septiembre del presente Gio"sufrió una lesión en el tobillo izquierdo durante un partido de la Carling Cup, misma que lo alejó de los encuentros Eliminatorios con la Selección Mexicana ante El Salvador y Trinidad y Tobago y además de su posible debut en la Premier League.

Sabedor de que los jugadores son seres humanos, Redknapp mencionó a principios de esta Temporada que: "Todos los problemas que vienen con los futbolistas son por la bebida. Lo hacen en la vida la mayoría de las personas, pero ellos tienen que dedicarse al deporte".

El sábado anterior luego que el Tottenham venció al Portsmouth en la Premier League, Peter Crouch y Jonathan Woodgate también fueron fotografiados muy noche a pesar de que el técnico les advirtió que no quería ver a sus pupilos involucrados en problemas.

FIFA INICIA PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA MARADONA


La FIFA confirmó el miércoles que inició el proceso disciplinario contra el técnico de Argentina, Diego Maradona, por los comentarios soeces que profirió tras clasificarse al mundial de Sudáfrica.

Maradona encara una suspensión de al menos cinco partidos y una multa de 20 mil francos suizos (19 mil dólares) de ser hallado culpable.

"El caso disciplinario ya fue abierto", dijo en Budapest el vocero de la FIFA, Nicolas Maingot. "No tenemos más detalles por ahora".

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la semana pasada que el organismo rector del fútbol mundial abriría un proceso disciplinario contra Maradona por los insultos de índole sexual que lanzó contra la prensa y sus críticos tras vencer 1-0 a Uruguay para sellar el boleto de la 'Albiceleste' a Sudáfrica 2010.

La FIFA indicó que el entrenador será investigado por una posible violación de los artículos 57 y 58 del código disciplinario de la FIFA. No anunció la fecha de la audiencia.

El artículo 57 señala: "El que a través de palabras o gestos injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona o contravenga a los principios de la deportividad o la moral deportiva, podrá ser sancionado".

En tanto, el artículo 58.1 estipula: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos" y recibirá una multa no menor a 20 mil francos.

Maradona afirmó después del incidente que no tiene motivos para ofrecer disculpas, mientras que el líder de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le restó importancia al caso.

"No hay que darle tanta espectacularidad a lo que anunció la FIFA", dijo Grondona la semana pasada. "Eso es un trámite normal".

"Si fuese otro técnico o jugador, el tema no hubiese tenido tanta importancia", agregó.

RONALDO, LA NUEVA DROGA EN BRASIL


Para quien diga que el futbolista Ronaldo ya no goza de popularidad está muy equivocado. Y esto lo pudo comprobar la policía de Río de Janeiro cuando decomisó cientos de papeles con el nombre del máximo goleador en copas del mundo.
Sin embargo, dichos papeles no eran cualquier cosa. En realidad se trata de envoltorios de crack que narcotraficantes vendían en la favela Manguinhos en Río de Janeiro.


La violencia en la ciudad carioca se desató desde el fin de semana, cuando una pandilla de narcos intentó invadir el territorio de su rival en la favela de Macacos.


Un helicóptero policial fue derribado por disparos desde tierra y sus tres ocupantes murieron.
Este miércoles cientos de vecinos de Macacos huyeron de sus casas durante la noche al correr rumores de nuevas batallas entre pandillas callejeras.


La policía dijo que por lo menos 29 personas murieron en la zona desde el fin de semana. Tres sospechosos fueron abatidos por las fuerzas de la ley el miércoles por la madrugada. Pero al mediodía reinaba la calma.

ALVES PODRIA REGRESAR ANTES DE LO ESPERADO


Este verano la secretaría técnica del FC Barcelona se vio en la tesitura de tener que optar por fichar un lateral derecho que ejerciera como reserva de Alves o incorporar un central para reforzar la zaga para cubrir la baja de Cáceres mientras se espera el regreso de Milito. Finalmente se optó por un central y llegó Chygrynskiy ya que la secretaría técnica consideró que “Alves jugará muchos partidos porque raramente se lesiona”. Fue decirlo y la famosa ‘ley de Murphy’ salió a relucir y Daniel Alves se lesionó el martes ante el Rubin Kazán y saltó la alarma en el club.

Enseguida se le diagnosticó una rotura del recto anterior de la pierna derecha que en un principio hizo temer por una ausencia del brasileño de los terrenos de juego de tres o cuatro semanas. O lo que es lo mismo, seis partidos sin Alves, lo que comportaba jugar el decisivo partido de Kazan sin el brasileño.

No obstante, tras la alarma, ayer llegó cierta tranquilidad para Guardiola. El lateral brasileño podría acortar el período de recuperación que se le diagnosticó de entrada y podría regresar a los terrenos de juego en quince días. Justo a tiempo de disputar el importante partido en Rusia ante el Rubin que el martes infligió la primera derrota al cuadro barcelonista.

El motivo principal que explica este recorte en los plazos de recuperación es que esta es la primera lesión muscular que sufre Daniel Alves en su carrera. Al ser ‘virgen’ en este aspecto, la recuperación puede ser más dinámica y no se corren riesgos de que se puedan reproducir antiguas lesiones.

Alves, por tanto, se perderá seguro el próximo partido de Liga ante el Zaragoza y el siguiente ante Osasuna, así como el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

Según los planes de los médicos del Barcelona, Dani Alves estaría en disposición de viajar a Kazan el lunes 2 de noviembre y su participación en el partido dependería de las sensaciones que tuviera. Así pues, de los seis partidos que podía perderse el brasileño, se ha pasado a tres partidos.

Esta no es la única buena noticia que recibió ayer Guardiola, que a pesar de haber dado día libre a los jugadores se pasó a trabajar por la Ciutat esportiva, donde supo que Chygrynskyi está a punto de recibir el alta y que si así lo cree oportuno el técnico podría ser titular ante el Zaragoza. Mientras Alves acelera su recuperación, Guardiola deberá de improvisar un lateral derecho. Puyol, tal y como pasó la temporada pasada, deberá de pasar a jugar como lateral derecho si es que no se le da una oportunidad al canterano Montoya.

TABLA DE POSICIONES EN LA QUINIELA JORNADA 4

JORNADA NUMERO 4.


1.- HECTOR MELARA 14PTS

2.- FRANCO SUI YAN 13PTS

3.- ALEJANDRO SOLANO 12PTS

4- WALTER MARTINEZ 11PTS

5.- EDUARDO CORDERO 10PTS

6.- YOALMO CRUZ 10PTS

7.- JOSE VICTOR ESCOBAR 8PTS

8.- LUIS CHAVEZ 7PTS

9.- LUIS CASQUETE 6PTS

10.- JAIME MALDONADO 4PTS

11.- EMERSON HUEZO 4PTS

12.- ABELINO CHICAS 3PTS

13.-ANA CASIAN 3PTS

14.-LUIS AMAYA 2PTS.

15.-ALEXANDER GAMEZ 2PTS


SI QUIERES PARTICIPAR EN LA QUINIELA DE cervezaydeportes.com TODAVIA TIENES OPORTUNIDAD, SOLO SUSCRIBETE A NUESTRA PAGINA PARA RECIBIR EN TU CORREO LA LISTA DE PARTIDOS A PRONOSTICAR.

ATTE.

cervezaydeportes.com

HITLER SE ENTERA QUE LA SELECTA QUEDO ELIMINADA DEL MUNDIAL

La expectativa en la que se mantiene la afición salvadoreña sobre la posible continuidad del seleccionador mexicano Carlos de los Cobos sigue en alza, la mayoría de opiniones son favorables para que se quede. En el portal de youtube el usuario MrAzulyblanco colgó un video con una parodia sobre la reacción que tubo Hitler cuando se entero de la que selección cuscatleca no estaría presente en el Mundial 2010.

El video, que capta una escena de la película de habla alemana “Der Untergang”, conocida en Latinoamérica como “La Caída”, en la que Hitler tiene un arranque de furia cuando se da cuenta que sus tropas están siendo derrotadas por sus rivales deja en claro, en los subtítulos, que el enfado del jefe militar es por que se dio cuenta que la azul y blanco no estará en Sudáfrica el próximo año.

La parodia muestra dos panoramas del estado anímico del Adolfo Hitler: la furia, cuando se entera de la eliminación y el consuelo de que al menos el seleccionador Carlos de los Cobos seguirá al frente de la selección salvadoreña, ante el silencio de sus colaboradores quienes no le aseguran que el míster aún no ha sellado la continuidad con el combinado nacional.

EL ATLETICO CONTACTA A LUIS ARAGONES


El Atlético de Madrid sondeó a Luis Aragonés después del 3-0 que encajó el equipo en Pamplona. El ex seleccionador es ahora mismo el primero en la lista de candidatos para sustituir a Abel Resino, cuya destitución parece inminente. Luis llegó a un acuerdo para desvincularse del Fenerbahçe turco a finales de la pasada temporada y ahora estaba esperando una oferta de alguna selección nacional. La más cercana parecía Portugal, pero si Queiroz la clasifica en la repesca para el Mundial de Suráfrica no parece probable su despido.

El club ve a Luis como la solución ideal, porque conoce el club, está acostumbrado a situaciones complicadas, goza del beneplácito de la afición y pondría orden en el vestuario. Por eso contactó con él en días pasados y está esperando ahora conocer cuál es su postura. Si respondiera negativamente, Quique Sánchez Flores sería el siguiente. Dejó el Benfica antes del verano y no tiene equipo en este momento. La lista la completan Bernd Schuster, Michael Laudrup y Fatih Terim.

Luis Aragonés ha entrenado al Atlético en quince temporadas diferentes, algunas de ellas incompletas, y en siete etapas distintas entre 1974 y 2003.

RESUMEN: MANCHESTER UNITED 1 - CSKA 0

CHELSEA PONE EN VERGUENZA AL ATLETICO DE MADRID

La formación colchonera no logró resucitar en la fortaleza "blue". Si bien arrancó tuteando -casi- a la formación del italiano Carlo Ancelotti, le perdió, de nuevo, la ausencia de gol y la carencia de creatividad.

Los anfitriones no perdieron tiempo para dejar bien claras sus intenciones. Un centro de cabeza de Salomon Kalou cuando acababa de arrancar el duelo que agarró el meta atlético, Sergio Asenjo, recordó a la hinchada atlética a quién tenía delante.

Eso sí, la formación de Abel Resino se negó a dejarse intimidar y se lanzó a la réplica. La primera ocasión para el once rojiblanco la dispuso el atacante uruguayo Diego Forlán a los 6 minutos de juego con una acción en solitario desde casi el centro del campo que apenas incomodó a la zaga "blue" y que frenó Cech sin apenas inmutarse.

Fue este mismo jugador el que instantes después, a pase de Simao, volvía a poner a prueba las habilidades del cancerbero checo del once local.

A los doce minutos, el colegiado germano, Florian Meyer, anuló un gol de Frank Lampard por fuera de juego, un tanto que rozó las manos del portero atlético e hizo subir el pulso de la grada.

La fortuna se le escapó al Chelsea cuatro minutos después cuando una pelota que envió el luso Deco al alemán Ballack y que desembocó en los pies de Kalou brindó al marfileño una ocasión de oro ante una meta atlética totalmente desprotegida que falló ante los incrédulos ojos de la afición "blue". Gritos de decepción de las gradas inglesas y cánticos de júbilo de las butacas rojiblancas.

Lo cierto es que este "Atleti" machacado comenzó serio en defensa -su talón de Aquiles- y logró en este primer acto plantarle cara al conjunto de Carlo Ancelotti, apoyado en la rapidez de Forlán que amenazaba de nuevo la portería de Petr Cech.

Kalou vio cómo otro tiro corto a puerta era abortado por los reflejos de Asenjo; para fallar a continuación un remate a meta a un lanzamiento de esquina del inglés Frank Lampard.

Pero el hombre de Costa de Marfil supo ganarse el perdón de su hinchada al enmendar sus errores. Fue él el que, ahora sí, daba la ventaja al once anfitrión a cinco minutos del medio tiempo al rematar un pase por la izquierda que le enviaba Ashley Cole.

Quiso responder el Atlético de Madrid con un remate a puerta del brasileño Cléber Santana desde la frontal a pase del luso Simao sin fortuna.

Fue demasiado para el equipo español, el más goleado en la competición doméstica -17 goles en contra-, que empezó a venirse abajo. Y ni el Kun y Diego Forlán lograban dar la vuelta a una situación que empeoraba al minuto en un segundo tiempo en el que la plantilla de Abel no conseguía nivelar el marcador.

El gol de Kalou fue un duro varapalo del que no pudo recuperarse la plantilla colchonera que se desmoronaba al minuto.

El desastre rojiblanco dio paso a la catástrofe cuando, tras una parada notable de Asenjo a un disparo de Anelka, era otra vez Kalou, ahora ya totalmente centrado, el que aprovechaba un despiste defensivo de Antonio López para inflar la ventaja inglesa en el minuto 51.

Fue demasiado para este Atleti que seguía siendo torpe y que se desinflaba progresivamente. El bajo momento anímico del once español lo aprovechó el Chelsea para crecerse todavía más y anotarse otro tanto, firmado por Lampard en medio de una verdadera pesadilla para Abel Resino.

Tras el empate a cero en Chipre con el modesto APOEL de Nicosia y la derrota por 2-0 ante el Oporto, este nefasto resultado obliga al Atleti a vencer sus restantes compromisos del grupo D.

RESUMEN: JUVENTUS 1 -M. HAIFA 0

ASALTO EN EL BERNABEU


El Milan ha vencido por 2-3 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en un partido que se ha jugado con bajo voltaje durante una hora y que ha hecho saltar la térmica en unos últimos treinta minutos trepidantes.

Los méritos del equipo italiano han radicado en haberse sobrepuesto a un fallo garrafal del portero Dida que ha dado a luz al primer gol del Real Madrid; en haber superado la emoción negativa que la ha provocado un grave error del árbitro, al birlarle un gol legal con el partido 2-2 y en administrar sus escasas fuerzas con la aspiración de sorprender al rival en la recta final.

En cuanto al Real Madrid, la película de este choque es como la remake de algunas que se han visto en el Bernabéu en la primera época de Florentino Pérez como presidente. Cuando al equipo blanco le sacaban adelante los goles de Ronaldo y las paradas de Casillas. El problema es que esta vez ni Casillas ha podido dar abasto para contener el arreón final de un Milan entrado en la tercera edad del fútbol, ni Kaká ni Benzema, dos de sus galácticos, han encontrado el camino de esa salvación.

Del análisis del partido casi que sobran los primeros 62 minutos. Lapso que se explica a través de una acción puntual registrada en el minuto 19, cuando Dida ha perdido el balón inexplicablemente tras un remate facilón de Granero, como si hubiera tenido los guantes untados con mantequilla. La pelota le ha quedado muerta a Raúl, para esquivar con un quiebre de cintura al meta y marcar a placer el 1-0. El Milan no ha mostrado signos de mejoría y el Madrid se ha sentido cómodo con la ventaja mínima, algo que a la postre acabaría pagando caro.

Tras el descanso ha habido un poco más de lo mismo, al punto que si ustedes se fijan, en el minuto a minuto estábamos muy pendientes de lo que sucedía con el Atlético en Stamford Bridge contra el Chelsea porque el partido en el Bernabéu no daba para mucho. Hasta que marcó Pirlo el empate a los 62'.

El veterano mediapunta enganchó un disparo con pierna derecha desde 30 metros ajustado a la base del poste derecho de Casillas y el partido cambió por decreto. Ya saben ustedes que el fútbol es un estado de ánimo. Pues los ánimos se encendieron. Ambos equipos se prestaron al cambio de golpes, como dos boxeadores que intentan noquearse en la distancia corta. El siguiente cruce de golpes ha sido tremendo. Alexandre Pato, sólo 4 minutos después del empate de Pirlo, ha materializado el segundo tanto de su equipo rubricando un contragolpe fulminante. Por cierto que la salida de Casillas para tratar de evitar el tanto ha sido esperpéntica.

Con el partido roto por completo y el Bernabéu al borde del infarto de miocardio, a los 76' ha marcado Drenthe con un disparo raso para justificar el cambio que ha hecho Pellegrini un rato antes colocando al holandés en lugar de Granero. Pero el Madrid se ha olvidado de pensar. Le han perdido sus emociones. Como a los adolescentes que creen tener la sartén por el mango. Entonces el nono, el yayo, el abuelo, le ha llamado al orden. A los 86' el maduro Milan de Leonardo ha marcado un tercer gol legal, pero el árbitro, de forma increíble, no lo ha validado. No ha importado. Después de una monumental tangana, a los 88' ha vuelto a ser Alexandre Pato, el único jovenzuelo en el patio del geriátrico, el que ha dado cifras definitivas al marcador y al partido. Galacticidio en el Bernabéu. Como en los malos no tan viejos tiempos. ¿Desviarán la atención focalizando en Manuel Pellegrini? ¿Flamea el técnico? ¿Cuál será el golpe de efecto para acallar la crisis? Muchas incógnitas y pocas certezas en Chamartín, a la espera de que regrese un Cristiano Ronaldo cada vez más añorado.

CUANTO CUESTA SER SEGUIDOR DE BOCA


En un principio, cuando en la Boca tapaba el agua y llegaban sombras de banderas suecas desde el puerto, el club representaba a su barrio de inmigrantes laburantes, muchos de ellos genoveses.

La Boca ya no se inunda, Boca Júniors creció y hoy encontramos “bosteros” en cualquier latitud mundial (de hecho antes de la final mundial de clubes del 2000 marcharon 3000 camisetas a Japón).

En algunos años la historia se revirtió: el club que representaba al barrio hoy recibe pedidos de representación y pertenencias de todas partes; hoy “ser de Boca” es pertenecer a una inmensa comunidad tan cosmopolita como heterogénea.

Sin profundizar en los matices del término charrúa “hincha” (tifosi, supporter, torcedor) veamos cuánto cuesta entrar y “pertenecer” a la masonería xeneize respecto de una visión meramente capitalista (o dirigencial).

Empezando por el inminente superclásico, si tenemos que, devolviendo gentilezas macristas, Ríver le entrega a Boca no más de 4000 entradas para el próximo superclásico y que la persistencia del sistema de ránking de socios xeneizes no parece debilitarse, el hincha de boca queda conminado a comprar vía internet.




Popular superclásico ($ 350); Platea superclásico ($ 420); Camiseta Boca Júniors ($ 220); Remeras antigallinas ($ 40); Chomba ($ 90); Buzo ($ 280); Gorro ($ 35); Bandera ($ 20); Bufanda ($ 30); Pin ($ 30); Llavero ($ 12); Portarretrato ($ 24); Banderín ($ 18); Billetera ($ 49); Corbata ($ 50); Champagne ($ 270); Vino tinto ($ 20); Libro ($ 40); Toallón ($ 70); Mate ($ 24); Termo ($ 13); Mouse ($ 27); Lámina de Jorge Coch ($ 15); Carcaza celular ($ 20); Mochila ($ 25)...

BRASIL SE BURLA DE MARADONA

Anda circulando un video por la red, donde se puede ver una parodia muy clara de la diferencia en el rumbo que tuvieron los cariocas y albicelestes para llegar al Mundial de Sudafrica 2010.

Curiosamente, y a pesar de lo simpático de la animación, la verdad está ahí. Y tuvieron que ser los brasileños quienes la reflejen: A Maradona no se le cuestiona el haber llegado al Mundial, se le cuestiona el “cómo” llegó al Mundial con un equipo de un país que tiene para armar dos o tres seleccionados muy competitivos con figuras internacionales.

AZ ALKMAAR 1 - ARSENAL 1

CHOCO AUTOBUS DE CHIVAS SUB17, EL MEDICO MURIO

La madrugada de este martes en el tramo carretero entre Tepatitlán-Lagos de Moreno, Jalisco, a más de hora y media de Guadalajara, se accidentó el camión que transportaba al equipo de las Chivas de la categoría Sub-17 con un saldo hasta el momento de un muerto y cuatro lesionados de gravedad, entre ellos el técnico Manuel "Matador" Martínez y dos jugadores.

Los primeros informes indican que cuando el autobús regresaba de Torreón, Coahuila, donde el equipo enfrentó al Santos Laguna, el transporte del Rebaño Sagrado sufrió un impacto por alcance con un trailer que transportaba maíz.

La velocidad a la que se produjo el choque provocó que el impacto llegara hasta la cuarta fila de asientos del autobús del equipo tapatío. El accidente ocurrió en el kilómetro 105 de la autopista Guadalajara-San Juan de los Lagos.

Víctima del choque falleció Ricardo Alejandro Herrera, de 36 años de edad, quien era el Médico de esta categoría.

Se reportan cuatro elementos graves. Ellos son Óscar Isaú Torres y César Arturo Vázquez Amarillo, ambos de 17 años, así como el técnico Manuel "Matador" Martínez Íñiguez de 37 años que tiene seis costillas rotas y un problema en el pulmón, y el Preparador Físico Corazein Prado Cepeda, de 31 años de edad.

El cuerpo sin vida de Ricardo Alejandro Herrera Flores se encuentra en el SEMEFO de Lagos de Morelos, mientras que los cuatro elementos reportados como graves ya fueron trasladados a Guadalajara, Jalisco.

El autobús en el que viajaba el equipo, con placas 594 RJ9, pertenecía a la empresa Ruza, la cual ya se presentó en el nosocomio para cubrir los gastos.

La Directiva del Club Guadalajara no se pronunciará al respecto hasta no tener todos los elementos del accidente y cuando lo haga será mediante un comunicado de prensa.

LOS ILESOS LLEGARON A VERDE VALLE

Después de las 10:30 horas de esta mañana llegó el equipo Sub-20 del Guadalajara, a las instalaciones del club de Verde Valle, pero en el camión azul en el que arribaron, también venían algunos elementos del equipo Sub-17 que vivieron en carne propia el accidente en la población de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y resultaron ilesos.

Un grupo minúsculo de los jugadores que estaban en el camión siniestrado se encuentran recibiendo apoyo psicológico en las instalaciones del Rebaño Sagrado y no se les ha permitido tener contacto con los medios.

Estos jugadores son algunos de los que salieron ilesos del percance, porque hubo otros que se quedaron en la zona del accidente declarando ante las autoridades o con algunas heridas leves.

Los jugadores fueron recibidos por la gente del Departamento de Prensa del Club. A las afueras de Verde Valle hay un nutrido grupo de reporteros y fotógrafos a la espera de noticias o el poder hablar con los jóvenes que vivieron de cerca este fatal accidente.

DONOVAN ES EL MEJOR FUTBOLISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS POR SEXTA OCACION



El mediocampista Landon Donovan volvió a ganar el premio del mejor jugador de la selección de Estados Unidos en el 2009 y también ganó el reconocimiento al futbolista de la década.

Donovan fue seleccionado con la distinción del "Futbolista del Año" que otorga la organización Futbol de Primera y que es votado por periodistas en este país.

Esta es la sexta ocasión que el mediocampista de la selección estadounidense se lleva la distinción, lo que muestra que no han podido surgir nuevas figuras que pudieran opacar lo que este jugador ha realizado en este deporte en los últimos años.

Landon Donovan, de 27 años, ha ganado esta distinción en los años 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008.

Este año Donovan obtuvo 424 puntos en la votación realizada entre 221 periodistas de todo el país, seguido por el portero Tim Howard, de 30 años, con 267 puntos y el delantero Jozy Altidore, de 19 años, con 175 puntos.

Durante la ceremonia de premiación realizada en el hotel Biltmore de Los Angeles, Donovan se hizo acreedor de las llaves de un nuevo auto compacto Honda Insight.

Donovan ha anotado 42 tantos y es el máximo goleador de la historia de la selección de Estados Unidos en 120 partidos.

El premio "Futbolista del Año" fue creado hace 19 años por Futbol de Primera para reconocer al mejor jugador de la selección cada año.

PALERMO JUGARA EL CLASICO CON LA NARIZ FRACTURADA

El delantero del Boca Juniors, Martín Palermo, ha sufrido una fractura en el tabique nasal, pese a lo cual será titular en el equipo que el próximo domingo se enfrentará a su histórico rival, el River Plate, en la décima jornada del torneo Apertura 2009.

Fuentes del departamento médico boquense confirmaron la lesión del futbolista, que ha decidido no operarse hasta después de terminada la competición, de la que quedan por delante diez jornadas.

El delantero se lesionó el 10 de octubre pasado durante el encuentro que Argentina ganó ante Perú (2-1), antes de marcar el gol del triunfo que resultó vital para la posterior clasificación albiceleste al Mundial 2010.

Palermo, de 36 años, jugó el domingo pasado ante el Tigre y sufrió una pequeña hemorragia nasal tras un encontronazo con un adversario, que rápidamente fue controlada.

El Boca Juniors ha ganado tres partidos consecutivos en el Apertura, con lo cual quedó a cinco puntos de distancia del líder San Lorenzo en la clasificación.

En cambio, el River Plate hace siete partidos que no logra una victoria, suma seis puntos sobre 27 posibles y está a dos del último puesto.

Pese al bajo rendimiento de los dos equipos, el denominado "clásico de los clásicos" del futbol argentino se disputará en el estadio "Monumental" repleto de público, según indica la demanda de boletos.

ENTRENADOR ANOTA UN GOLAZO DE MEDIA CANCHA

La imagen del yugoslavo Dragan Stojkoviæ, 44 años, es recordada en el ámbito futbolístico por la gran actuación que tuvo ante España en los octavos de final del Mundial de Italia 90, al marcar el gol de la diferencia y otorgarle a su país el pase a los cuartos de final.

Fue precisamente por esta actuación, que el futbolista fue considerado uno de los máximos ídolos del balompié balcánico, incluso al término de ese mundial, abandonó la First League de Yugoslavia para enrolarse al Olympique de Marsella y así iniciar su periplo en el extranjero que duraría once años, mismo que terminaría con éxito con el Nagoya Grampus Eight de Japón, entidad a la que en la actualidad dirige.

El pasado fin de semana se desarrolló la jornada 29 de la J League de Japón, fecha que enfrentaba en el Estadio Nissan al Yokohama F. Marinos ante la escuadra comandada por Dragan, partido que a pesar de terminar con victoria para los locales, pasaría a la historia, gracias a la jugada que realizó el técnico yugoslavo, quien aprovechó un balón perdido cerca de su área técnica para ejecutar un disparo que se anidaría en el ángulo de la portería contraria, acción que demostró que en el futbol se puede perder todo, pero la clase y el toque siempre van a prevalecer.

A pesar de la hazaña y de la algarabía de la afición, el árbitro determinó expulsar al técnico, al considerar su accionar como conducta antideportiva.

CHRISTIAN CASTILLO ENVUELTO EN UNA POLEMICA CON LA PRENSA MEXICANA


Christian Castillo se vio envuelto en una polémica con los medios de León cuando fue acusado por algunos periodistas de no concurrir a una conferencia de prensa y "escaparse escondido en un auto". El salvadoreño aclaró su posición: "No era ni una conferencia. Sabemos y respetamos a todos los medios. Siempre salimos por la parte trasera del club porque allí están las oficinas y allí comemos. Ellos lo malinterpretaron y hasta dijeron que estábamos de figuras, que andábamos de agrandados. Nada que ver", dijo Castillo en el programa "Los Provocadores", de Cadena Cuscatlán (FM 98.5).
"Los medios vienen y le aumentan a todo -continuó el volante-. Tuvimos reunión con los directivos y con los medios. Si fuéramos figuras estuviéramos en Primera. En un canal nacional dicen que nos fuimos como unas ratas porque salimos por la puerta de atrás, fue increíble".

Castillo aclaró también que nunca quisieron desestabilizar a nadie como figuró en otros medios mexicanos: "Nos ponen en mal a nosotros como que estábamos haciendo grupos en el equipo. Si nosotros tenemos respeto, también queremos respeto de parte de los periodistas". Y cerró diciendo que "en todo país, si el equipo no tiene resultados le tratan de buscar peros..."

"LA PRIORIDAD ES ENCONTRAR DELANTEROS" CARLOS DE LOS COBOS

Pese a que aseguró que no es nadie para poner condiciones para hablar de su posible continuidad como seleccionador nacional, Carlos De los Cobos insistió ayer en algunos puntos que deben estar solventados para trabajar con más tranquilidad de cara a la eliminatoria para el mundial Brasil 2014.

Uno de los puntos débiles de esta selección y de otras que estuvieron en procesos mundialistas anteriores ha sido la falta de gol. La definición ha sido una de las falencias principales a escala de combinados nacionales. Pareciera que los delanteros nacionales son una especie en extinción en este país.

Por lo tanto, De los Cobos aseguró ayer —en la entrevista en línea con William Meléndez— que el trabajo de bases es una posible apuesta a su seguimiento con la Azul.

De los Cobos aclaró que es necesario trabajar en la formación de delanteros para no tener esa carencia a la hora de enfrentarse a los adversarios.


“Hay que trabajar mucho con los jóvenes para poder tener ese gol, hay que formar jugadores así como se trabaja en otros fundamentos en la cancha como en lo defensivo. De la misma manera se trabaja con los aspectos que tienen que ver con la definición. El trabajo de bases es fundamental”, apuntó el mexicano.

El seleccionador puntualizó en la necesidad de hacer énfasis con los atacantes porque admite que hay muy pocas opciones a la hora de ir hacia el frente.

Prepara informe
El seleccionador nacional, quien termina su contrato con la FESFUT este 31 de diciembre, está en la fase de preparación de su informe técnico que comprenderá desde sus inicios al frente del equipo cuscatleco.

Según el mexicano, su reporte a la federación tardará un poco debido a que hay muchos pasajes que le ha tocado vivir al frente del combinado salvadoreño que finalizó en quinto lugar en la hexagonal de CONCACAF. Este jueves iniciará junto a la comisión normalizadora de la FESFUT las pláticas para buscar una posible renovación de contrato.

Pero más allá del factor monetario, De los Cobos aclaró que quiere conversar con la comisión federativa para ver si podrá contar con la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo su trabajo.

El estratega tiene claro que en la próxima eliminatoria las expectativas de la afición serán mayores debido al avance que mostró la Azul en los tres años que lleva el entrenador azteca al frente del equipo nacional.

RECOMIENDAN A JUGADORES ALEMANES SALIR CON CHALECO ANTIBALA EN SUDAFRICA


Los futbolistas internacionales alemanes sólo deberán abandonar en su tiempo libre el hotel de concentración en el Mundial de Sudáfrica 2010 equipados de chalecos antibalas y acompañados de guardaespaldas armados, según una recomendación de la empresa de seguridad BaySecur.

"La posibilidad de que los jugadores se muevan libremente fuera del hotel debe ser reducida a un mínimo. De lo contrario, habrá que aplicar el programa completo de seguridad, con guardaespaldas armados y chalecos antibalas", dijo el director de planes de protección de BaySecur, Günter Schnelle, en declaraciones que publica hoy la revista 'Sport Bild'.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha encomendado a varias empresas de seguridad, entre ellas BaySecur, desarrollar un programa de protección para el equipo nacional en Suráfrica. Normalmente, la DFB lleva consigo alrededor de ocho empleados de seguridad para la protección de sus internacionales, pero en esta ocasión se piensa que se necesitará más personal para viajar a un país que tiene el índice de asesinatos más alto del planeta.

KAKA VS. RONALDINHO

El enfrentamiento Real Madrid-Milan tiene muchas connotaciones. Se enfrentan los dos equipos con el mayor historial europeo: 9 Copas de Europa contra 7; hay duelo de goleadores europeos: Raúl (66 goles) e Inzaghi (61); faltan las dos grandes figuras: Ronaldo y Gattuso; y habrá un enfrentamiento brasileño que trasciende lo deportivo: Kaká-Ronaldinho.

Adriano Galliani, vicepresidente rossonero, califica el partido de esta noche como "la madre de todos los partidos". Y Kaká aprovecha el enfrentamiento para lanzar un mensaje a su compatriota Ronaldinho, con quien ha tenido sus más y sus menos en la Seleçao por el estilo de vida de Ronnie, y cuyo fichaje por el Milan propicio que acabara por decidirse por la superoferta madridista.

Primero Kaká lanzó elogios: "Me gustaría tener de él su calidad con el balón. Es un jugador diferente porque lo mete donde quiere". Luego, continuó con los reproches: "No sé que le pasa a Ronaldinho, es difícil de explicar. Trabaja mucho, tiene voluntad pero a veces no le salen las cosas como le gustaría. Quizás necesite algo más de motivación. Su rendimiento ha bajado mucho y lleva tres años en los que no ha sabido marcar la diferencia como anteriormente hacia en el Barcelona y en la Selección".

En cambio, Kaká se mostró protector con el otro atacante brasileño del Milan, "no es justo que recaiga toda la responsabilidad sobre Pato. Es muy joven y los veteranos deben asumir ese papel".

"Dejar fuera al Milan sería positivo. Buscaré el gol, aunque le tengo mucho respeto", resaltó Kaká sin sentimentalismos. E hizo también una autocrítica: "Necesito tiempo para mejorar mi juego y el del equipo, porque las victorias no esconden nuestros errores".

Por su parte, Manuel Pellegrini no se fia del Milan. "No es un equipo en decadencia. Tiene jugadores con mucha calidad y es un rival con mucho peligro, siempre dispuesto a hacer mucho daño a sus rivales". Y reconoce que "tenemoslagunas durante los partidos, pero mejoramos semana a semana, y es lógico porque somos un equipo que se está formando".

Hay bajas importantes en los dos equipos. El Madrid no dispone de Cristiano Ronaldo y no ha podido recuperar a tiempo a Guti, además de los lesionados Metzelder, Gago y Van Nistelrooy. Recupera en cambio a Lass Diarra, aunque inicialmente estará en el banquillo y se mantendrá en el once Mahamadou Diarra.

Leonardo tampoco dispone de dos piezas claves: el meta Storari, con una lesión en el muslo, y el centrocampista Gattuso, con problemas en la rodilla. "Todos los equipos tenemos problemas, pero somos capaces de hacerlo mucho mejor que hasta ahora", afirmó Leonardo

TRES SEMANAS FUERA PARA DANI ALVES


El lateral brasileño padece una rotura del recto anterior de la pierna derecha y estará unas tres semanas de sin jugar, según informaron los servicios médicos del club catalán.

Alves se lesionó de forma fortuita en la recta final del partido de Liga de Campeones que su equipo disputó en el Camp Nou, y fue sustituido en el minuto 92 por Sergio Busquets.

Alves, cuya lesión fue calificada de "muy mala noticia" por el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se someterá mañana a diversas pruebas que confirmarán el alcance exacto de su dolencia.

EL BARZA SE DIO EN LOS POSTES

Lo habían advertido públicamente Pep Guardiola y Touré Yayá en la víspera: los rivales rusos son siempre complicados. Y así fue. Si alguien esperaba una goleada ante el equipo dirigido por Kurban Berdyev, nada más lejos de la realidad. El Rubin venció contra todo pronóstico en el Camp Nou, y demostró por qué es el vigente campeón de Liga de su país. No fue por casualidad, está claro. El Inter, con un empate en Rusia, también lo había sufrido en sus propias carnes en la anterior jornada de Champions (1-1). Habrá que tenerlo, pues, muy en cuenta en esta fase de clasificación. El Barça continúa líder de grupo, pero ahora con un triple empate a cuatro puntos con su rival de anoche y el Dinamo de Kiev. El Inter, con tres, es colista...

El conjunto azulgrana no estuvo fino, ni en juego, ni en intensidad física. Le faltó esa marcha más que siempre reclama el técnico barcelonista, igual que sucedió en los dos últimos duelos ligueros ante Almería (1-0) y Valencia (0-0). El equipo anda en estos momentos algo justo de fuerzas. Y, por si fuera poco, tuvo la mala fortuna de encontrarse muy pronto con un gol en contra. Apenas habían pasado dos minutos de juego cuando Ryantsev, desde unos 30 metros, conectó un increíble y potentísimo disparo que se coló por la escuadra de Víctor Valdés (0-1, 2').

El inicio del duelo fue trepidante: apenas unos segundos antes, en el primer ataque del Barça, el árbitro Laurent Duhamel -muy protestado, por cierto, por su permisividad con la dureza ocasional de los rusos-, había pasado por alto un claro penalty del meta Ryzhikov a Iniesta.

El 0-1 pesó como una losa a los de Guardiola. El Barça buscó el empate con más corazón que ideas. En la primera mitad le faltó rapidez y frescura. Y en la segunda, ya con más intensidad, profundidad y acierto en el último pase.

El Rubin se defendió bien y con orden, pero aún así los azulgranas dispusieron de varias ocasiones antes del descanso. Ibrahimovic, con un remate flojo ante Rhyzkhov (4'); Alves, de potente disparo desde el borde del área (15'); Pedro, de cabeza (23'); y Messi, que no llegó por muy poco a una asistencia de 'Ibra', tuvieron las más claras.

Aparece Ibrahimovic

A pesar de contar con Xavi, Iniesta y Messi en el once -ninguno de los tres tuvo su noche-, a la media del Barça le costó conectar en punta con su fichaje estrella de la temporada. Cuando lo hizo, eso sí, fue letal. El sueco devolvió el aliento al Camp Nou logrando el empate nada más comenzar la segunda parte. Y qué golazo. Xavi asistió en profundidad, Ibrahimovic hizo un magnífico control dirigido con el pecho en el área... y su remate a la media vuelta, tras tocar en la base del poste, se coló como un obús en la portería rusa (1-1, 47').

El Barça aumentó la intensidad de su juego, se multiplicó recuperando balones, y llegó a arrinconar a su rival tras el gol. 'Ibra', de falta, estuvo cerca de lograrlo con un lanzamiento de falta que salió rozando el poste (71'). Pero poco después todo quedó en agua de borrajas. Una pérdida de balón en la media dio origen al gol del triunfo del Rubin Kazan. Domínguez lo recuperó, asistió en profundidad para Karadeniz... y éste, tras colarse entre Piqué y Márquez, batió a Valdés de potente disparo (1-2, 73').

¡Malditos postes!

Cuando mejor pintaban las cosas, el Barça sufría otro duro golpe. Y de este ya no hubo forma de levantarse. Estuvo a punto de conseguirlo Ibrahimovic que, a falta de diez minutos para el final, engatilló un trallazo a bocajarro que se estrelló en el larguero. Y también Touré que, ya en el descuento, envió al poste otro remate de cabeza.

Peor suerte, imposible. El Barça sufrió así su primera derrota de la temporada. Lo único positivo es que tiene margen para enmendar su tropiezo. Como dijo Touré, en la próxima jornada, hay que ganar sí o sí al Rubin en su gélido campo. Y no fallar tampoco ante el Inter, en el Camp Nou, ni el Dinamo de Kiev, en Ucrania. Espera un invierno duro