El enfrentamiento Real Madrid-Milan tiene muchas connotaciones. Se enfrentan los dos equipos con el mayor historial europeo: 9 Copas de Europa contra 7; hay duelo de goleadores europeos: Raúl (66 goles) e Inzaghi (61); faltan las dos grandes figuras: Ronaldo y Gattuso; y habrá un enfrentamiento brasileño que trasciende lo deportivo: Kaká-Ronaldinho.
Adriano Galliani, vicepresidente rossonero, califica el partido de esta noche como "la madre de todos los partidos". Y Kaká aprovecha el enfrentamiento para lanzar un mensaje a su compatriota Ronaldinho, con quien ha tenido sus más y sus menos en la Seleçao por el estilo de vida de Ronnie, y cuyo fichaje por el Milan propicio que acabara por decidirse por la superoferta madridista.
Primero Kaká lanzó elogios: "Me gustaría tener de él su calidad con el balón. Es un jugador diferente porque lo mete donde quiere". Luego, continuó con los reproches: "No sé que le pasa a Ronaldinho, es difícil de explicar. Trabaja mucho, tiene voluntad pero a veces no le salen las cosas como le gustaría. Quizás necesite algo más de motivación. Su rendimiento ha bajado mucho y lleva tres años en los que no ha sabido marcar la diferencia como anteriormente hacia en el Barcelona y en la Selección".
En cambio, Kaká se mostró protector con el otro atacante brasileño del Milan, "no es justo que recaiga toda la responsabilidad sobre Pato. Es muy joven y los veteranos deben asumir ese papel".
"Dejar fuera al Milan sería positivo. Buscaré el gol, aunque le tengo mucho respeto", resaltó Kaká sin sentimentalismos. E hizo también una autocrítica: "Necesito tiempo para mejorar mi juego y el del equipo, porque las victorias no esconden nuestros errores".
Por su parte, Manuel Pellegrini no se fia del Milan. "No es un equipo en decadencia. Tiene jugadores con mucha calidad y es un rival con mucho peligro, siempre dispuesto a hacer mucho daño a sus rivales". Y reconoce que "tenemoslagunas durante los partidos, pero mejoramos semana a semana, y es lógico porque somos un equipo que se está formando".
Hay bajas importantes en los dos equipos. El Madrid no dispone de Cristiano Ronaldo y no ha podido recuperar a tiempo a Guti, además de los lesionados Metzelder, Gago y Van Nistelrooy. Recupera en cambio a Lass Diarra, aunque inicialmente estará en el banquillo y se mantendrá en el once Mahamadou Diarra.
Leonardo tampoco dispone de dos piezas claves: el meta Storari, con una lesión en el muslo, y el centrocampista Gattuso, con problemas en la rodilla. "Todos los equipos tenemos problemas, pero somos capaces de hacerlo mucho mejor que hasta ahora", afirmó Leonardo
Wednesday, October 21, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment