Pese a que aseguró que no es nadie para poner condiciones para hablar de su posible continuidad como seleccionador nacional, Carlos De los Cobos insistió ayer en algunos puntos que deben estar solventados para trabajar con más tranquilidad de cara a la eliminatoria para el mundial Brasil 2014.
Uno de los puntos débiles de esta selección y de otras que estuvieron en procesos mundialistas anteriores ha sido la falta de gol. La definición ha sido una de las falencias principales a escala de combinados nacionales. Pareciera que los delanteros nacionales son una especie en extinción en este país.
Por lo tanto, De los Cobos aseguró ayer —en la entrevista en línea con William Meléndez— que el trabajo de bases es una posible apuesta a su seguimiento con la Azul.
De los Cobos aclaró que es necesario trabajar en la formación de delanteros para no tener esa carencia a la hora de enfrentarse a los adversarios.
“Hay que trabajar mucho con los jóvenes para poder tener ese gol, hay que formar jugadores así como se trabaja en otros fundamentos en la cancha como en lo defensivo. De la misma manera se trabaja con los aspectos que tienen que ver con la definición. El trabajo de bases es fundamental”, apuntó el mexicano.
El seleccionador puntualizó en la necesidad de hacer énfasis con los atacantes porque admite que hay muy pocas opciones a la hora de ir hacia el frente.
Prepara informe
El seleccionador nacional, quien termina su contrato con la FESFUT este 31 de diciembre, está en la fase de preparación de su informe técnico que comprenderá desde sus inicios al frente del equipo cuscatleco.
Según el mexicano, su reporte a la federación tardará un poco debido a que hay muchos pasajes que le ha tocado vivir al frente del combinado salvadoreño que finalizó en quinto lugar en la hexagonal de CONCACAF. Este jueves iniciará junto a la comisión normalizadora de la FESFUT las pláticas para buscar una posible renovación de contrato.
Pero más allá del factor monetario, De los Cobos aclaró que quiere conversar con la comisión federativa para ver si podrá contar con la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo su trabajo.
El estratega tiene claro que en la próxima eliminatoria las expectativas de la afición serán mayores debido al avance que mostró la Azul en los tres años que lleva el entrenador azteca al frente del equipo nacional.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment