Wednesday, October 21, 2009
ALVES PODRIA REGRESAR ANTES DE LO ESPERADO
Este verano la secretaría técnica del FC Barcelona se vio en la tesitura de tener que optar por fichar un lateral derecho que ejerciera como reserva de Alves o incorporar un central para reforzar la zaga para cubrir la baja de Cáceres mientras se espera el regreso de Milito. Finalmente se optó por un central y llegó Chygrynskiy ya que la secretaría técnica consideró que “Alves jugará muchos partidos porque raramente se lesiona”. Fue decirlo y la famosa ‘ley de Murphy’ salió a relucir y Daniel Alves se lesionó el martes ante el Rubin Kazán y saltó la alarma en el club.
Enseguida se le diagnosticó una rotura del recto anterior de la pierna derecha que en un principio hizo temer por una ausencia del brasileño de los terrenos de juego de tres o cuatro semanas. O lo que es lo mismo, seis partidos sin Alves, lo que comportaba jugar el decisivo partido de Kazan sin el brasileño.
No obstante, tras la alarma, ayer llegó cierta tranquilidad para Guardiola. El lateral brasileño podría acortar el período de recuperación que se le diagnosticó de entrada y podría regresar a los terrenos de juego en quince días. Justo a tiempo de disputar el importante partido en Rusia ante el Rubin que el martes infligió la primera derrota al cuadro barcelonista.
El motivo principal que explica este recorte en los plazos de recuperación es que esta es la primera lesión muscular que sufre Daniel Alves en su carrera. Al ser ‘virgen’ en este aspecto, la recuperación puede ser más dinámica y no se corren riesgos de que se puedan reproducir antiguas lesiones.
Alves, por tanto, se perderá seguro el próximo partido de Liga ante el Zaragoza y el siguiente ante Osasuna, así como el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.
Según los planes de los médicos del Barcelona, Dani Alves estaría en disposición de viajar a Kazan el lunes 2 de noviembre y su participación en el partido dependería de las sensaciones que tuviera. Así pues, de los seis partidos que podía perderse el brasileño, se ha pasado a tres partidos.
Esta no es la única buena noticia que recibió ayer Guardiola, que a pesar de haber dado día libre a los jugadores se pasó a trabajar por la Ciutat esportiva, donde supo que Chygrynskyi está a punto de recibir el alta y que si así lo cree oportuno el técnico podría ser titular ante el Zaragoza. Mientras Alves acelera su recuperación, Guardiola deberá de improvisar un lateral derecho. Puyol, tal y como pasó la temporada pasada, deberá de pasar a jugar como lateral derecho si es que no se le da una oportunidad al canterano Montoya.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment