Wednesday, October 21, 2009

NARRACION DE LOCUTOR TICO SUENA HASTA EN CELULARES


Minuto 94 con 40 segundos, Costa Rica está a punto de lograr el Mundial de Sudáfrica, va ganando 2-1 a Estados Unidos, Harrick McLain Allen se encarga de ponerle la salsa a un ambiente de nervios desde los micrófonos de radio Monumental, pero en un abrir y cerrar de ojos, la fiesta no fue fiesta, todo se volvió sepulcral.

Harrick rompió garganta en una narración para el recuerdo y para el olvido: “49 minutos ya va a pitar Archundia, qué pasó Archundia, qué pasó Archundia…

Estamos en el Mundial, estamos en el Mundial, pitá Archundia, estamos en el Mundial, cuidado Archundia, ¡pitá papi!, 49, estamos en el Mundial, pitá… Atacan los gringos, 'Pate’ cuidado, el centro a la olla de Costa Rica, cuidado, domina la bola Donovan, la tira arriba cuidado Douglas… y bien el esqueleto… Qué pasó Archundia no vas a pitar, 49 con 40, tiro de esquina por Dios santo, qué estás haciendo Archundia mexicano, suene la bocarina.

49 con 40 (la música de fondo se sentía más fuerte) a segundos del mundial, el tiro de esquina, cuidadooo, cabezazooo (una voz grita al fondo y dice: ¡Nooo!) ¡No puede ser, Dios mío! Gol de Estados Unidos, increíble, gol de Estados Unidos en el saque de esquina, cabezazo y gol de Estados Unidos.

Dios mío, no puede ser, Archundia qué nos hiciste, gol de los Estados Unidos, cabezazo y gol de los gringos, nos mandan a la repesca, increíble, en 50 minutos, Archundia, mexicano, dio cinco minutos, llegó el cabezazo de parte de Estados Unidos, adentro la pelota, el cabezazo impecable de parte del jugador número doce, llegó solo, metió el testarazo y Dios mío, ay Dios mío, nos han mandado a la repesca, se empató el juego en 50 minutos...”.

Esos fueron los segundos electrizantes y emotivos de un Harrick McLain que desde su país sintió la desdicha de un marcador que se interpuso en el camino de su selección para irse directo al mundial.

Apenas se escuchó la grabación de su narración en Honduras y el eco no se hizo esperar, ahora la voz de Harrick suena en las radios de Honduras y en los “ring tones” o “back tones” de los celulares.

LO QUE DIJO
Diez contactó a Harrick y él ya sabe que su voz suena a los cuatro vientos en Honduras. “Esa forma que describí el gol tiene mucho significado para mí, lógicamente no esperaba que nos empataran a 20 segundos, porque ya nos sentíamos en el mundial. Sentí un momento de shok, pero con dolor en mi alma tuve que seguir”.

Después pensó en Honduras, sabía la alegría que ya se estaba viviendo con el empate de su selección. “Yo dije, está bien que clasifiquen por tantos problemas que han estado pasando y eso ayudó a aliviar el asunto, entonces, sabía que me estaban escuchando por el enlace que había con HRN”, recordó.

Durante la transmisión desde Costa Rica, Harrick se encontraba junto al técnico del Cartaginés, Juan Hernández, sus compañeros Leo Cordero, Fabricio Santamaría y Alex Umanzor.

Pero, ¿de quién fue el grito que se escucha cuando cae el gol de EUA?
“Fue de Sergio Chávez, del departamento de ventas, ese gol lo golpeó mucho. Todos teníamos una cara de espanto”.

Aseguró que vivieron para un paro cardiaco, pero jamás se imaginó que la narración fuera eco en Honduras.

“Eso me sorprendió, quien me contó todo fue Rafael Mairena de HRN, me dijo que ya era famoso por el gol que narré. Bueno, le dije, el sufrimiento de uno es la alegría de otros”. Sin embargo, para él suena increíble que su voz se escuche hasta en los celulares catrachos.

“Me siento digno, gracias, es la primera vez que me pasa en la vida”, comentó. Y mientras en Honduras la narración sigue sonando, en su país sus amigos se gastan un par de bromas:

“Me dicen que soy la alegría de Honduras y que hasta podría ser presidente de ese país. Todo esto es muy grato en mi carrera, me da ánimos para seguir 20 años más”, concluyó.

No comments:

Post a Comment