Friday, February 12, 2010

¿COMO SE DIVIERTEN LOS CANTERANOS DEL BARZA?

LA GUERA DEL TEC SI PODRA ENTRAR AL TEC


Leah Spencer sí podrá ingresar al Estadio Tecnológico este domingo para disfrutar el clásico 91, pero será vigilada para evitar que vuelva a levantar su blusa y mostrar sus encantos.

Francisco Ornelas, jefe de seguridad del Club de Futbol Monterrey informó que si la famosa 'güera del Tec' o cualquier otra señorita se despoja de su playera, será remitida a las autoridades.

"Sí se le dará entrada, ella tiene boleto y tiene el derecho a entrar al partido, pero si ella hace lo mismo que la vez pasada se le va arrestar y se le va sacar del estadio y se le fincarán responsabilidades, ella o cualquier persona que imite la acción de la señorita también pasará lo mismo", explicó.

Ornelas indicó que no se le puede negar la entrada a la texana seguidora de los rayados siempre y cuando cuente con un boleto de entrada al estadio, aunque sí le negarían el acceso si presenta algún estado inconveniente.

"Si ella trae boleto, va entrar, al menos que ella venga en un estado inconveniente ya sea drogada o alcoholizada como se le negaría el acceso a cualquier otro aficionado", dijo.

"Pero si ella viene normal a disfrutar del partido como lo harán todos los aficionados, uno como autoridad no tiene por qué negarle la entrada pero se le arrestará si vuelve hacer el mismo incidente", finalizó.

CABAÑAS PODRIA SALIR DE TERAPIA INTENSIVA


Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América, indicó que de acuerdo a los resultados de los exámenes que se le están practicando a Salvador Cabañas, mismos que incluyen este sábado por la mañana una tomografia, podría tomarse la determinación de que pase a terapia intermedia, aunque hasta el momento no es una situación que pueda asegurarse.

"Estamos de hoy a mañana a concluir los estudios y ver cuál es el futuro de 'Chava' en el hospital. Todo va bien y si pasa estos exámenes y no se presenta ninguna complicación como hasta ahora, puede ser valorado su paso a terapia intermedia, aseguró el doctor de las Águilas.

Añadió que chava "continúa con su evolución satisfactoria, se sigue manteniendo estable, realiza el trabajo indicado con auxilio de su terapeuta; está completamente consciente y con movilidad en las cuatro extremidades".

Al ser cuestionado sobre algunas de las actividades que aligeran en algo la estancia de Cabañas en terapia intensiva, el azulcrema indicó "está viendo un poco de television y escuchando música".

Al respecto, Ernesto Martínez Duhart, médico que atiende al paraguayo en el hospital, mandó un saludo a 'Chava' a través de las cámaras congregadas a las afueras del nosocomio, síntoma de su buen humor y la recuperación satisfactoria de su paciente. En un tono más serio confirmó que el guaraní "sigue estable", sin proferir ningún comentario más.

LA DIRECTIVA DEL PUEBLA CONSIDERA IMPONER CASTIGO AL PESCADITO


Las declaraciones del delantero del Puebla, Carlos Ruiz, quien manifestó su deseo de abandonar las filas de La Franja, calaron hondo en las altas esferas del conjunto camotero.

El directivo del cuadro de la Angelópolis, Jesús López Chargoy, aseveró que la dirigencia poblana analiza la posibilidad de sancionar al ariete guatemalteco, ya que consideró una falta de respeto la postura del chapín.

"Sí tenemos en mente sancionar al 'Pescadito', no es algo en contra de la directiva, son declaraciones que afectan a una institución, los colores, la historia de un equipo, fueron comentarios muy molestos", sentenció Chargoy.

Asimismo, el dirigente afirmó que si el atactante centroamericano desea marcharse del Puebla, no impedirá su partida.

"Si no está a gusto y no está contento con el equipo, que nos presente su renuncia y se la aceptamos de forma inmediata. Las puertas están totalmente abiertas, si se quiere ir, que se vaya", enfatizó.

Respecto a las denuncias que interpuso el estratega de La Franja, José Luis Sánchez Solá, quien puntualizó las lamentables condiciones del estadio Cuauhtémoc, el socio minoritario reveló que no habrá una multa económica para 'Chelís' y empezarán la remodelación del inmueble lo antes posible.

"Entiendo las declaraciones del técnico, no justifico el nivel de su reacción, yo creo que su molestia la pudo haber encausado en otro lado, no mostrándosela a todos los medios (de comunicación), pero la entiendo. El Cuauhtémoc, es un estadio que tiene muchos años de no tener mantenimiento, como directiva sabemos que existen muchos problemas y carencias y debemos atenderlas inmediatamente"

Finalmente, Chargoy apostilló que su socio, Ricardo Henaine, también se irritó por la conducta exhibida por parte de 'Chelís' y del 'Pescadito' Ruiz.

"Hable con Ricardo (Henaine), estaba sumamente molesto, quiere esperar a que transcurra este día (ayer), porque tenía la cabeza muy caliente, estaba muy enojado por las declaraciones", finalizó el directivo.

OSAEL ROMERO INTEGRADO CON CHIVAS USA


El volante salvadoreño Osael Romero partió el miércoles hacia Guadalajara, México, para sumarse a la pretemporada del Chivas USA y tener el primer contacto con su nuevo equipo.

El jugador pasó el reconocimiento médico, y ayer mismo presenció la práctica en tierras aztecas bajo la conducción del técnico Martín Vásquez a un grupo de alrededor de 30 jugadores, entre elementos del plantel y futbolistas que están a prueba en el cuadro norteamericano.

De acuerdo con su agente, Martin Kelman, “Osael llegó muy bien al grupo y realizó sus exámenes médicos, en los que salió excelente. Está acoplándose y se le ha dado un poco de descanso por el viaje”. Recalcó que aún no se tiene una fecha en concreto para la presentación oficial del jugador salvadoreño.

Osael regresará a El Salvador el próximo 17 de febrero para enrolarse con el trabajo de la selección nacional previo al amistoso ante los Estados Unidos el 24 de febrero en Tampa. A su retorno a El Salvador, se espera que el volante adquiera su visa de trabajo para luego quedarse de una vez en tierras norteamericanas tras el fogueo.

Mañana, el Chivas USA sostendrá su tercer juego de fogueo (ganó los dos anteriores 2-0 al Ventura County Fusion y 5-1 al Loyola Marymount) ante los Freseros del Irapuato, de la segunda división del fútbol mexicano, y aún no se sabe si Osael verá actividad.

El Chivas USA sostendrá el juego inaugural de la MLS el 26 de marzo ante el Colorado Rapids en el Home Depot Center de Los Ángeles.

YA PREGUNTAN POR MI: GUARDADO


Andrés Guardado, centrocampista mexicano del Deportivo, reconoció que hay algunos equipos que se han interesado por él, pero matizó que no se ha concretado nada por ahora.

"Es verdad que hay ciertos equipos con interés, que preguntan por el jugador y la situación, pero no hay nada en concreto", matizó el jugador blanquiazul tras el entrenamiento del equipo gallego.

El internacional mexicano negó que haya sido tasado en 10 millones de euros, tal y como apuntaban algunas informaciones publicadas en las últimas semanas.

"Pusieron que estaba tasado en 10 millones y es todo mentira. En ningún momento hablaron ya de ponerme precio ni empezar a negociar", puntualizó.

El jugador de Jalisco también justificó la visita de su representante a España y la reunión que tuvo con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, la pasada semana, en la que Guardado acudió a Barcelona para rodar un anuncio de la marca que le viste.

"Mi representante vino por el evento que tenía en Barcelona. Él tiene buena relación con el presidente y cada vez que está aquí, el 'presi' le llama para juntarse y hablan mucho de futbol, de México, de jugadores jóvenes y no necesariamente de cuestiones mías. Que no se piensen cosas raras", manifestó.

Guardado es consciente de que el Mundial de Sudáfrica puede elevar su cotización, aunque matizó que no acudirá a esa cita con un traspaso en la mente.

"No me gustaría que se malinterpretaran las cosas y que se piense que estoy pensando en salir del Deportivo el año que viene. Me siento muy valorado aquí. Es cierto que el Mundial es una vitrina muy importante para un jugador, pero no voy a ir pensando en hacerlo bien para irme a otro equipo, sino en hacerlo bien porque represento a un país que quiere ver llegar lejos a México en el Mundial", apuntó.

TAMBIEN MEMO TUVO ALTERCADO EN BAR


No, no fue en el Bar Bar, lujoso antro que desde el caso Cabañas anda de boca en boca. Lo del portero -también del América- Guillermo Ochoa sucedió en otro romántico pero no menos embriagador lugar, el bar Love.

Ahí, el joven guardameta se había ido a divertir con su actual novia, hasta que en la salida del lugar, el otrora galán de la chica le atizó un golpe en el rostro. Un arrebato de celos sin importancia que ya "llovió", pero que reverdeció laureles a partir del incidente del paraguayo Salvador Cabañas, debido a la alerta que generó la vida nocturna entre los futbolistas.

Lo curioso es que el agresor de "Memo" trabaja en un programa de televisión y fue la novia del propio futbolista la que evitó que el incidente creciera.

Después, como sucede en nuestro México, quisieron ocultar el incidente -como si se tratara de algo extraordinario- y aseguraron que el morete que le dejó el altercado al guardameta de la Selección Nacional lo había sufrido en un entrenamiento.

Claro, ni modo de aceptar esa vida nocturna que involucra a tantos deportistas y gente del espectáculo.

La sugerencia es la misma, con todo y que se sabe que tienen todo el derecho de divertirse: crear conciencia entre la gente del futbol, no sólo por el riesgo de exponerse ante individuos que con algunas copitas de pronto se les van encima -como ha ocurrido en repetidas ocasiones-, sino ante la necesidad de ejercer una verdadera responsabilidad, como deportistas que son, y trasladar su ejemplo a las nuevas generaciones.

SUNDERLAND INSISTE EN CONTAR CON CABAÑAS


El Sunderland, de la Liga Premier de Inglaterra, manifestó nuevamente su interés por contar con el delantero paraguayo Salvador Cabañas, del América de México, quien se encuentra en recuperación después de recibir un balazo en la cabeza.

Con la esperanza de que el guaraní siga practicando futbol, el conjunto inglés está dispuesto a seguir teniendo en cuenta a Cabañas, si éste se recupera de la mejor forma y vuelve a mostrarse como uno de los mejores goleadores del continente americano.

Lo anterior lo reveló el diario Daily Star, que agregó que el estratega del Sunderland, Steve Bruce, está al tanto de la evolución del suramericano, quien permanece en terapia intensiva en un hospital de la capital mexicana.

Todo dependerá de la recuperación del jugador para que "los Gatos Negros" (Sunderland) vuelvan hacer una oferta como ya se había dado hasta antes del ataque que sufrió la madrugada del pasado 25 de enero en un bar de la Ciudad de México.

Cabe recordar que antes del hecho, el delantero paraguayo ya estaba cerca de fichar por el Sunderland, situación que confirmó el empresario colombiano Rubén Caicedo, quien a la vez admitió que el estratega Bruce "aún cuenta con Cabañas".

"He hablado con Steve Bruce y él me dijo que si ocurre un milagro con Salvador y se recupera, que aún lo quiere", señaló Caicedo, quien hace días señaló que Cabañas debió dejar al América el pasado 31 de enero para incorporarse al Sunderland.

"Ya todo estaba arreglado: la oferta estaba en la mesa del América, ya habíamos arreglado todo, el salario del jugador, él tenía que venir a los exámenes médicos y América sólo estaba pendiente de concretar el reemplazo de Cabañas, pero desafortunadamente el accidente sucedió en esos días y no se pudo", comentó Caicedo a principios de febrero.

ANALISIS DE LA JORNADA 5 DEL FUTBOL MEXICANO


El superlíder Guadalajara buscará continuar con paso ganador cuando reciba al Atlante, mientras que Monarcas Morelia será un buen sinodal para el Atlas, en partidos de mayor atractivo de los cuatro que abren mañana la actividad de la fecha cinco del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

El estadio Jalisco será escenario del encuentro entre Chivas y Potros en punto de las 19:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

Este buen inicio del Rebaño Sagrado es toda una realidad porque su funcionamiento ha tenido una uniformidad importante, ya sea como local o visitante.

Javier "Chicharito" Hernández, convertido en líder de goleo con siete tantos ha sido pieza principal en esas cuatro victorias del cuadro rojiblanco, aunque es un hecho ha tenido el apoyo de todas las demás líneas.

Los rojiblancos, líderes indiscutibles de la clasificación general y del Grupo Uno con 12 puntos para el mejor inicio de torneo en su historia, sólo han sido capaces de derrotar en una ocasión al
Atlante en sus últimos cinco duelos, con saldo de dos empates e igual número de derrotas.

A su vez, Potros de Hierro al menos ya no perdió la jornada anterior, sin embargo, en lo que se refiere a su desempeño no ha existido una gran mejoría que permita pensar que podrán salir de la
crisis que atraviesa, pues no ha ganado en el presente torneo y sólo ha anotado cuatro goles.

En una semana es muy complicado que el técnico José Guadalupe Cruz haya sido capaz de terminar con los problemas que existen en su vestidor, donde parece ya no tener la aceptación de algunos jugadores.

Los azulgrana, que en sus dos últimas visitas al Jalisco no han podido salir con los tres puntos, apenas suman dos que los tienen en el sótano del tercer sector y son penúltimos de la clasificación general.

Por otro lado, el estadio Morelos será sede del enfrentamiento que sostendrán Monarcas Morelia y el Atlas a las 19:00 horas, con arbitraje de Paúl Delgadillo.

Con un trabajo discreto, el cuadro michoacano se mantiene como uno de los equipos que mejor desempeño ha tenido en las primeras cuatro jornadas y sin ser espectacular ha logrado su objetivo en cuanto a resultados. Sin embargo, viene de un mal debut en la Copa Libertadores de América, donde a media semana cayó 2-1 ante Banfield de Argentina.

Se debe destacar el trabajo del técnico Tomás Boy para lograr que el funcionamiento siga siendo el mismo pese a que por momentos ha tenido que prescindir de gente importante como el colombiano Luis Gabriel Rey. Aún así, la ofensiva no se sale de su guión.

Los purepéchas, que no pierden en casa desde la sexta fecha del Apertura 2009, cuando fueron superados por Cruz Azul, suman nueve puntos que los colocan en el subliderato del Grupo Dos.

Atlas ha sido sin duda un equipo entregado cuando menos se esperaba de él, pues con un plantel limitado el técnico argentino Carlos Ischia ha sido capaz de sacar provecho de cada uno de sus jugadores.

Inclusive, los Zorros han llegado a desarrollar un futbol vistoso, ese mismo estilo que durante mucho tiempo lo ha caracterizado y que ahora también le entrega muy buenos resultados,
todo lo contrario a lo que se vivió en la segunda era de Ricardo Antonio La Volpe.

Los rojinegros, que en sus últimos 10 partidos ante Morelia han perdido los últimos dos, a cambio de cuatro victorias y tres empates, son segundos del Grupo Uno con nueve unidades.

La jornada dará inicio en la "selva lacandona" donde Jaguares de Chiapas, con nuevo técnico, está urgido de conseguir su primera victoria cuando haga los honores a Querétaro a las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, con Miguel Angel Ortega como juez central.

Tras cuatro fechas sin ganar, la directiva que encabeza Olaf Bonales decidió la salida de Luis Fernando Tena, quien solo sumó dos puntos de 12 que disputó, números que no reflejaban el futbol que por momentos desarrolló el equipo, cuyo principal problema fue la falta de solidez de medio campo hacia el frente.

Ahora su lugar será ocupado por el argentino Pablo Marini, quien conoce el futbol mexicano, debido a que fue auxiliar de su compatriota Américo Gallego con Diablos Rojos de Toluca.

Los "felinos del sur", que en siete enfrentamientos nunca han perdido ante los queretanos, solo han conseguido dos puntos que los tienen en el antepenúltimo sitio de la general y del Grupo Dos.

Gallos Blancos la fecha anterior vio caer su racha invicta en el 25 aniversario del estadio La Corregidora, en un partido en que el ímpetu por lograr el empate ante Guadalajara fue lo que les costó el "descalabro" 2-0.

En sí, la escuadra que dirige el chileno Carlos Reinoso no hizo un mal partido ante Chivas, pues mantuvo ese futbol de garra y orden durante gran parte de los 90 minutos, sólo que enfrente se encontró con un rival de mayor empaque.

Ahora, para seguir alejándose de la parte baja de la Tabla Porcentual, en la que ocupa el sitio 14 con 1.1905, Gallos necesita reencontrar la victoria para mejorar los siete puntos que lo tienen
en el tercer escalón del Grupo Uno.

En un día poco habitual para la Comarca Lagunera, Santos recibirá la visita de Toluca en punto de las 17:00 horas en el Nuevo Estadio Corona con Jorge Gasso como árbitro.

Con algunos problemas, los coahulienses parece que empiezan tomar un ritmo importante en el aspecto colectivo e individual, muestra clara fue la victoria la semana anterior sobre Cruz Azul.

Ahora, la escuadra de Rubén Omar Romano quiere demostrar en casa que es un equipo competitivo y que es capaz también de conseguir buenos resultados.

Los laguneros, que suman siete partidos sin derrotar a los mexiquenses, acumulan siete puntos que los colocan en el primer sitio del Grupo Tres.

Mientras que Diablos Rojos vive momentos muy inciertos como hacía mucho tiempo no sucedía con un equipo acostumbrado a desarrollar un futbol vistoso y efectivo que lo mantenía en las
primeras posiciones.

Ahora, la situación es completamente diferente, pues al parecer la fórmula del técnico José Manuel de la Torre ha perdido efectividad, aunado a que sus jugadores clave no pasan precisamente por su mejor su mejor momento.

Los escarlatas, que no caen en Torreón desde el Clausura 2007, apenas han sido capaces de rescatar tres de los 12 puntos disputados, que los tienen en el cuarto sitio del primer sector.

Finalmente, en duelo de desesperados, San Luis medirá fuerzas con Indios de Ciudad Juárez a las 20:45 horas en el estadio Alfonso Lastras, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.

Gladiadores ha tenido muchos problemas para encontrar un camino estable en cuanto a resultados, pero sobre todo respecto a su funcionamiento que ha dejado mucho que desear, principalmente en el aspecto defensivo.

La escuadra sanluisina es la peor en este aspecto con 11 goles admitidos, situación que ha generado muchas dudas sobre el trabajo en la dirección técnica por parte de Ignacio Ambriz, quien podría tener en este duelo su "última llamada".

Los de casa, que en sus tres enfrentamientos que han tenido con los de Ciudad Juárez han ganado dos y empatado uno, suman tres puntos en el último lugar del primer sector.

Por su parte, la "Tribu" parece ya no tener remedio alguno en su camino hacia la Liga de Ascenso; la verdad es que el técnico José Treviño ha hecho todo lo que está a su alcance, pero el plantel sencillamente no responde.

Ya son 21 los partidos que suma Indios sin ganar, con lo que igualó la marca de Querétaro en el Clausura 2003 y Apertura 2003, pero de no hacerlo en el fin de semana, empatarán al Ciudad Madero que en las campañas 1965-66 y 66-67, acumuló 22.

El cuadro "teporaca" únicamente ha conseguido un punto de 12 que ha disputado en esta campaña, para ocupar el último sitio de la clasificación general, del Grupo Uno y la Tabla Porcentual, además de que no ha anotado en el campeonato.

VICTORIA PIRRICA DEL MILAN CON DOBLETE DE HUNTELAR


El AC Milan logró una victoria cómoda ante Udinese en partido adelantado de la jornada 24 del Calcio, gracias a una gran actuación de Huntelaar, que hizo dos goles, pero con la mala noticia de las lesiones de Mancini y Thiago Silva, a pocos días de que regrese la Liga de Campeones.

Los 'rossoneros', que pidieron que el partido se jugara este viernes para tener más tiempo para preparar el partido de octavos de final de la Liga de Campeones del próximo martes ante el Manchester United, cuyo técnico Alex Ferguson estuvo en San Siro, perdieron por lesión a Mancini y a Thiago Silva, por lo que serán duda para el duelo de Champions.

Huntelaar adelantó rápidamente al AC Milan gracias a un pase de Ronaldinho y Pato culminó una nueva asistencia, esta vez de Ambrosini, para lo que parecía sentenciar el encuentro en el minuto 39. Sin embargo, el Udinese no se rindió y redujo diferencias justo antes del descanso con un remate de Floro Flores que Dida no fue capaz de atajar introduciéndolo en la portería.

En la segunda mitad, el AC Milan pisó el acelerador de nuevo y Huntelaar hizo su segundo gol, el tercero de su equipo, en el minuto 12 para certificar una victoria que acaba con la mala racha de los milanistas, que llevaban seis partidos consecutivos sin ganar, y que les da vida para afrontar la eliminatoria europea ante el Manchester United.

Otro gol de Di Natale
Sin embargo, no podía acabar el encuentro sin la cita con el gol de Di Natale, que hizo el definitivo 3-2, con el que el italiano suma ya 17 goles en lo que va de liga, superando en cuatro al argentino Diego Milito, y que además sirvió para meter algo de miedo a los aficionados que presenciaron en vivo el encuentro.

Los hombres de Leonardo se colocan por el momento en segunda posición, con 45 puntos, a ocho del Inter y uno por encima de la AS Roma, que deberán jugar el domingo y mañana, respectivamente. Por su parte, el Udinese se complica la vida, ya que sólo supera en dos puntos los puestos de descenso, a los que podría caer dependiendo del resto de resultados de la jornada.

GUTI Y DUDEK, FUERA DE LA CONVOCATORIA ANTE EL XEREZ


Cristiano Ronaldo es la novedad positiva de la convocatoria de Manuel Pellegrini para enfrentarse al Xerez, y José María Gutiérrez 'Guti' la negativa, al quedarse fuera por un esguince de tobillo que le añade junto con Jerzy Dudek a la lista de bajas por lesión con Pepe, Christoph Metzelder y Karim Benzema.

Guti, segundo capitán blanco, sufrió un leve esguince en el tobillo derecho que le impide jugar y le aparta de la titularidad que había conseguido en los últimos partidos de Liga. Es duda, aunque no está descartado, para el partido de Champions en Lyon.

El regreso del portugués Cristiano Ronaldo, cumplida su sanción, se ve ensombrecido por la inesperada ausencia de Guti. Pellegrini recupera también al central Ezequiel Garay y a última hora a dos jugadores que este jueves no entrenaron con el grupo por pequeñas molestias musculares, Raúl Albiol y el holandés Rafael Van der Vaart.

Integran una lista de convocados en la que el técnico madridista se ha visto obligado a tirar de nuevo de la cantera. Antonio Adán ocupa el hueco de Dudek, que sufre una contusión en su rodilla derecha, y Pedro Mosquera vuelve a figurar en la citación.

El capitán del Castilla se quedó con mal sabor de boca en el último desplazamiento del Real Madrid, cuando finalizó el encuentro en La Coruña en el momento en el que iba a saltar al campo y debutar. El estadio de Chapín puede ser el escenario de su debut.

La lista de bajas la forman Pepe, lesionado de larga duración, Metzelder y Benzema, con percances musculares, Dudek por un golpe y Guti por un esguince de tobillo.

La lista de convocados es de 19 futbolistas, por lo que Pellegrini tendrá que descartar a un jugador antes del partido. La forman: Iker Casillas, Adán, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, Xabi Alonso, 'Lass', Gago, Mahamadou Diarra, Drenthe, Van der Vaart, Granero, Mosquera, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Raúl.

PELLEGRINI: "CRISTIANO NO TIENE NINGUN PROBLEMA PSICOLOGICO"


Vuelve Cristiano Ronaldo tras cumplir su sanción de dos partidos y Manuel Pellegrini asegura que no ha sido aleccionado por el club para modificar su comportamiento: "Lo mejor que puede hacer es jugar como lo hace en todos los partidos. Él se vio involucrado en una acción de las que hay dos o tres por semana en todos los equipos, pero por tratarse de él se le dio más trascendencia. No tiene ningún problema psicológico. Es consciente de sus errores y de sus virtudes". Y de su importancia en el equipo, comentó: "Ya estuvo lesionado dos meses y se ve que el equipo no depende de un solo jugador, aunque sea Cristiano".

Pellegrini no aclaró si reservará jugadores en Chapín pensando en la Champions: "Tenemos 18 futbolistas en condiciones, con pocos lesionados. Decidiré mañana, pero la mentalidad del equipo es que primero hay que jugar en Jerez y luego en Lyon. No podemos dejar escapar puntos en Liga, así que sacaremos un muy buen equipo en Chapín y a los mejores en Gerland".

El chileno se mostró seguro de que no hay riesgo de 'alcorconazo': "No creo que se produzca. La Liga no tiene ningún parecido con la Copa. He hablado con la plantilla durante toda la semana para que no piense en la Champions aunque nos enfrentemos al colista. Además, el Xerez se ha recuperado con la llegada de Gorosoto. Será complicado en su cancha".

Y tampoco se refugió en el mal estado del campo: "El espectáculo hay que cuidarlo. Ojalá esté en las mejores condiciones a pesar de la lluvia, pero eso no cambia el planteamiento".

Sobre Sergio Ramos, dijo: "Me gusta de central y de lateral. Es muy completo en ambos puestos y los domina". Y aprovechó para elogiar cómo la defensa se ha sobrepuesto a la lesión de Pepe: "Sí esperaba que respondiera tan bien. Ya dije que en su día que Garay es titularísimo, porque le veo entrenar todos los días y responde plenamente". Respecto a los 500 partidos de Casillas, comentó: "Es una hazaña teniendo en cuenta lo joven que es".

También habló Pellegrini del Atlético-Barcelona: "Nunca se puede decir cuándo se van a recortar puntos, aunque el Calderón es una cancha difícil. Yo sólo pienso en el Xerez. Tampoco es decisivo que haya muchas bajas en el Barça. Nosotros teníamos muchas en A Coruña y ganamos. Para eso están las plantillas. Quedan 17 partidos y hay que seguir tranquilos, porque ahora no hay partidos decisivos".

Y de ahí saltó a la inevitable comparación entre Madrid y Barça: "Siempre dije que somos equipos parejos. El Barcelona hace un fútbol distinto. Si queremos jugar como ellos, son mejores. Si jugamos con nuestras características, somos poderosos. Fuimos al Camp Nou y no merecimos perder. El Madrid ha sabido plantarle cara al Barcelona desde el comienzo. Aunque éste es el mejor Barça de la historia, los números están parejos".

Y remató con su discurso de que nadie le influirá en sus decisiones: "Si un día dejo de ser técnico, será por mis propias decisiones, no por lo que se crea fuera que hay que hacer".

ACCIDENTE MORTAL DEL GEORGIANO KUMARITASHVILI EN UN ENTRENAMIENTO


El georgiano Nodar Kumaritashvili ha muerto hoy tras sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la rapidísima pista de Whistler, informaron fuentes del COI.

Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler. Tras ser sometido a la maniobras de resucitación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el atleta georgiano, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico. Poco después se informó de su fallecimiento.

Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 kms/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica.

El entrenamiento fue enseguida suspendido, y los directivos de la Federación Internacional de Luge fueron convocados a una reunión con los responsables de los equipos de cada país parta evaluar la situación.

Kumaritashvili había competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupaba el puesto 44 del ránking mundial.