Wednesday, August 26, 2009

KARIM BENZEMA QUIERE SER EL MEJOR DEL MUNDO

El delantero francés Karim Benzema, uno de los fichajes estrella del Real Madrid para esta temporada, asegura que en el club blanco va a "crecer" hacia su objetivo de convertiese en el "mejor jugador del mundo".

"Cuando no eres el mejor jugador del mundo, es que todavía tienes que progresar. Todos tenemos un objetivo. El mío es ser el mejor jugador del mundo", asegura el máximo goleador del Real Madrid esta pretemporada, con cinco goles, en una entrevista publicada hoy en el diario "L'Équipe".

Madrid es diferente a Lyon, donde jugó desde 2005 hasta la pasada temporada, dice el internacional francés de 22 años, quien asegura haber descubierto que en el Santiago Bernabeu "marcar y hacer marcar no basta", sino que además "hay que crear espectáculo".

"Verdaderamente he cambiado de vida. ¡Hay tanta pasión aquí! Es la locura", confiesa. Se está integrando bien en el Real Madrid, equipo con el que fue presentado el pasado 9 de julio ante 20.000 espectadores, y asegura que el gran baluarte de su adaptación es su compatriota Lass Diarra.

"Lass me ha ayudado mucho", dice el delantero por el que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pagó 35 millones de euros, y añade entre risas que no le falta equilibrio porque "Lassana se ocupa de todo".

Se siente cómodo porque se entiende bien con Cristiano Ronaldo, Raúl y Kaká, asegura, y porque sabe que está cuajando una buena pretemporada, por lo que cree que se ha ganado un puesto de titular en la primera jornada de Liga.

CRISTIANO RONALDO ENCABEZA LA LISTA DE CONVOCADOS DE PORTUGAL

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo es la gran atracción de la lista de convocados facilitada por el seleccionador nacional de Portugal, Carlos Queiroz, de cara a los decisivos encuentros de clasificación para el Mundial de Suráfrica que afrontará el cuadro luso, en Dinamarca el 5 de septiembre y en Hungría, cuatro días más tarde.

Portugal marcha tercera en su grupo, precisamente por detrás de los daneses -líderes- y magiares -segundos-, por lo que los encuentros, ambos a domicilio, cobran una importancia vital para el conjunto de Queiroz, a las puertas del abismo.

Por ello, el seleccionador luso ha citado a todas sus estrellas para el doble compromiso, destacando el flamante fichaje del Real Madrid para la nueva campaña, Cristiano Rolando, que podría estar acompañado en la parcela ofensiva por el atlético Simao y el punta del Benfica Nuno Gomes.

Además, otros cuatro jugadores que militan en la Liga BBVA forman parte de la lista de veintidos convocados de Queiroz. Son el madridista Pepe, el deportivista José Castro, el valencianista Miguel y el sevillista Duda.

LISTA DE CONVOCADOS

-Porteros: Beto (Oporto), Eduardo (Braga) y Rui Patricio (Sporting Lisboa).

-Defensas: Jose Bosingwa (Chelsea), Bruno Alves (Oporto), Jose Castro (Deportivo de la Coruña), Miguel (Valencia), Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Chelsea) y Rolando (Oporto).

-Centrocampistas: Deco (Chelsea), Duda (Sevilla), Joao Moutinho (Sporting Lisboa), Maniche (Colonia), Miguel Veloso (Sporting Lisboa), Raul Meireles (Oporto) y Tiago (Juventus).

-Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Liedson (Sporting Lisboa), Nani (Manchester United), Nuno Gomes (Benfica) y Simao Sabrosa (Atlético de Madrid).

REAL MADRID TRASPASA A SNEIJDER AL INTER

El Real Madrid ha traspasado al centrocampista holandés Wesley Sneijder al Inter de Milán, según informa La Gazzetta dello Sport en su edición digital. El diario añade que el acuerdo con Sneijder es por cinco temporadas. Otro diario transalpino va más allá. Según Il Corriere dello Sport el Inter pagará al Madrid en torno a 15 millones de euros más otros tres por objetivos y el internacional orange cobraría cuatro millones de euros por temporada.

Sneijder, de 25 años, se oponía en principio a la operación, pese a que el Real Madrid le había hecho saber hace una semana que no tenía sitio en el equipo y que no volvería a vestir la camiseta blanca. Para convencerlo, se le había retirado el número "10", cedido a Lassane Diarra, el técnico, el chileno Manuel Pellegrini, no le convocaba y se veía obligado a entrenar en solitario.

El internacional holandés, fichado en 2007 y cuyo contrato con el Madrid vencía dentro de tres años, ganaba 3,5 millones de euros anuales. El traspaso parecía cerrado el martes después de que el director técnico del Inter, Marco Branca, había llegado a un acuerdo económico con el representante del jugador, Soren Lerby, que subía el nivel salarial de Sneijder en el Madrid.

Pero el jugador inesperadamente dio marcha atrás, convencido de que podía seguir en el club blanco, aunque el director general, Jorge Valdano, y Pellegrini le habían reiterado que no contaban con él para esta temporada.

La negociación siguió abierta y hoy Sneijder y Lerby volvieron al Santiago Bernabéu para cerrar el acuerdo por cinco temporadas con el Inter, dice La Gazzetta.

MEXICO ENFRENTARA A COSTA RICA Y A HONDURAS SIN RAFA NI VELA

El defensa Rafael Márquez y el delantero Carlos Vela quedaron fuera por lesión de la selección de México que se enfrentará a Costa Rica y Honduras en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, anunció ayer la Comisión de selecciones.

Márquez, del Barcelona, “se encuentra en recuperación de su lesión y en etapa de integración con su equipo, por tal motivo no es considerado para esta convocatoria”, señaló la comisión.

El barcelonista no ha participado con México en los once partidos dirigidos en esta etapa Javier Aguirre, y la última ocasión que estuvo con México fue en la fecha uno de la eliminatoria cuando fue expulsado del partido ante Estados Unidos.

Vela, del Arsenal, tiene una lesión que le impide ser tomado en cuenta para estos dos partidos, indicó el organismo al dar a conocer los nombres de los 20 elementos convocados por el seleccionador Javier Aguirre para estos dos compromisos.

Ambos cumplieron llamados con la selección en la convocatoria ante Estados Unidos, aunque Márquez sólo se hizo presente debido a que tenía pocos días de haberse lesionado durante la gira del Barcelona por Estados Unidos.

Las principales novedades de la convocatoria para encarar a Costa Rica y Honduras son los llamados del defensa Héctor Moreno (AZ Alkmaar de Holanda) y del delantero Néstor Calderón (Toluca), uno de los líderes de goleo del torneo mexicano.

El delantero Alberto Medina (Guadalajara) tampoco ha sido convocado luego del anuncio de que ha sido sancionado por su club y enviado a entrenar y jugar de manera indefinida a la sucursal de la segunda división.

BELINDA TRAICIONA A GIO DOS SANTOS

Apenas el 15 de agosto, Belinda festejó con amigos y familiares su cumpleaños número 20 y lucía tranquila y serena.

Pero detrás de su angelical rostro existe la otra Belinda, la que se pelea con su madre, la que tiene actitudes de diva, la que inventa escándalos de la nada y la que dice amar al futbolista Giovani dos Santos, pero a quien, en la clandestinidad, parece serle infiel, según la información publicada esta semana por las revistas ‘90 Minutos’, ‘Nueva’ y ‘TV Notas’, en las que se demuestra, con imágenes que no dejan lugar a la duda, que la bella intérprete hace lo que le viene en gana.

Aunque Belinda ha dicho que el jugador del Tri es su primer amor y la persona que le da la fuerza para salir adelante, la revista deportiva publica fotos tomadas en una disco de la capital en compañía de un “amigo” con el que tuvo varias escenas subidas de tono. Se trata de Alberich, un actor que trabaja junto a ella en la telenovela ‘Camaleones’, según apunta la revista ‘Nueva’.

BAJA DE GIO ES CULPA DE BELI

90 Minutos hace un recuento de todo lo que el delantero ha padecido en su relación con la cantante.

“La familia de Gio ha sufrido mucho. El año pasado, Belinda le hablaba a las tres o cuatro de a mañana en horario de Inglaterra, sin importarle que esto afectara el rendimiento de Gio. Esto propició que el entrenador de Gio se diera cuenta de que llegaba desvelado y que esto afectaba a su juego, por lo que fue marginado del equipo”, asegura el informante.

RUEDA CONVOCARA HOY A LOS SELECCIONADOS DE HONDURAS

Los expertos dicen que Donis Escober, Melvin Valladares, Carlos Palacios y Mario Acevedo, deben de estar en la convocatoria para los juegos eliminatorios ante TYT y México

Muchos son los candidatos, pero pocos son los elegidos. Lo cierto es que los partidos eliminatorios ante Trinidad y Tobago y México ya se empiezan a respirar a los cuatro vientos.

Dos partidos de la gran élite eliminatoria en los que nadie de los jugadores nacionales deseará quedarse fuera.

El técnico nacional, Reinaldo Rueda ha valorado mucho el esfuerzo de los jugadores que participaron en la Copa Oro y es seguro que se rompió la cabeza para elegir a sus guerreros. Sin embargo, será hasta hoy que se sabrá quiénes estarán en la Bicolor.

Muchos futbolistas han mostrado un gran nivel y desde ya le están tocando las puertas al doctor Rueda para que les conceda una oportunidad.

De hecho, algunos se dan la gran vida con momentos futbolísticos de los dioses... y sino vale recordar a la dupla del Marathón: Jerry Palacios y Mitchell Brown, quienes no se han cansado de romper las redes de los equipos rivales.

PARA LOS GUSTOS...

Bajo estas circunstancias, los expertos del fútbol y comentaristas se quieren adelantar a los hechos y en sus preferencias ya cuentan con el listado ideal.

“Para mí los jugadores que se merecen una oportunidad de jugar son: Donis Escober, Eric Norales, Carlos Palacios, Melvin Valladares. Ellos demostraron un gran nivel en la Copa Oro. Hay que recordar que no hay cantidad, pero ellos lo pueden hacer bien en la cancha”, dijo el comentarista de Televicentro, Copán Álvarez.

El experto del micrófono, Orlando Ponce Morazán, no se quiso quedar callado y agregó: “Donis Escober, Melvin Valladares, Mariano Acevedo y Carlos Palacios deben de estar en la lista de Rueda. Estos jugadores han mostrado un gran nivel en sus equipos y en la Selección Nacional y han aprovechado sus oportunidades. Esos serían mis elegidos”. No le tembló la voz ni el pulso al momento de hacer sus señalamientos.

DE BAJO NIVEL, PERO...

Para el asistente del Olimpia, Juan Flores, los jugadores de la Copa Oro mostraron un bajo nivel. El inolvidable Matador de los ochentas dice que algunos elementos no dieron el ancho en el equipo de todos, sin embargo hay quienes se han ganado la confianza del otrora goleador.

“En lo personal algunos jugadores mostraron un bajo nivel en la Copa Oro, pero esperamos que aprovechen su oportunidad”, dijo.

Y agregó: “Hay jugadores que han mostrado un mejor nivel como el caso de Donis Escober, Melvin Valladares y Mariano Acevedo. Esperamos que los citen y jueguen porque han hecho un buen trabajo en este torneo”.

PINCELADAS DE MAESTRO

El único DT que nos ha clasificado a un Mundial, Chelato Uclés, se une a la causa, pero esta vez ha indicado que Reinaldo Rueda no se tiene que complicar en la convocatoria de este día. “Rueda no se va a meter a problemas y tiene que simplificar las cosas. Los grandes equipos nunca cambian la estructura de jugadores”.

Su criterio lo basó en el hecho de que “no tiene que andar cambiando los jugadores, las únicas variantes que deben hacerse por necesidad, son las que deben suplir las ausencias de Carlo Costly y Osman Chávez”. El mundialista nos afirmó que Emilio Izaguirre es el más indicado para jugar los dos partidos eliminatorios, dado que sus centros son más precisos que los de Carlos Palacios.

OJO CON LAS METAS

Carlos Prono, el ex arquero, ha dicho que Noel Valladares ya no tiene un puesto seguro en la Selección Nacional.

“Noel será el titular en estos partidos, porque no ha recibido gol en las últimas jornadas, pero eso sí, si se equivoca deberá ser relegado al banco, porque ahora ya tiene competencia”, dijo el comentarista de Los Intocables.

Bajo esos conceptos de los especialistas, sólo queda esperar el resultado a las valoraciones efectuadas por Rueda, en las que esperamos... que no se equivoque, por el bien del país y de la Bicolor.

HOY ES LA CONVOCATORIA

Alfredo Hawit Banegas, secretario de la Fenafuth, anunció que hoy a las 11:00 de la mañana darían a conocer la lista oficial de los jugadores convocados para los partidos eliminatorios contra Trinidad y Tobago y México, pero ha sido cambiada de última hora para las 3:00 de la tarde.

“Queremos informar que hoy se reunirá el profesor Reinaldo Rueda para dar la lista oficial de jugadores para los partidos eliminatorios”, dijo.

En la nómina que se publicará hoy podrían estar Edgard álvarez y David Suazo que juegan en el calcio italiano.

CONFIRMAN EL FICHAJE DE COSTLY AL WIGAN

Carlos Pizzi, representante de Carlo Costly, le confirmó a DIEZ esta mañana que ya hay un acuerdo con el Wigan por el hondureño y hoy mismo estarían anunciando su fichaje.

Pizzi reveló que sólo queda un trámite pendiente, pero era cuestión de horas para arreglarlo, por lo que Costly ya tiene listas sus maletas para unirse a sus demás compatriotas en el Wigan, Maynor Figuero y Hendry Thomas.

Ayer el propio presidente del Belchatów, Andrew Zalejski, miraba imposible retener al delantero catracho para que cumpla el año de contrato que le resta con el representativo polaco.

“Ya fue enviada a Inglaterra la documentación necesaria. Todo está en vías de finalizar el acuerdo. Suponemos que Carlo, en esta semana cambiará oficialmente de club”, dijo el mandamás del Belchatów.

A su vez que dio a conocer las cifras oficiales por las cuales se cerraría su traspaso al Wigan y rondaría los 1.6 millones de dólares.

Costly militó en enero pasado con el Birmingham City, club con el cual disputó ocho encuentro y logró el ascenso a la Liga Premier, por lo que la aprobación del permiso de trabajo no será inconveniente para que debute rápidamente con Los Latics.

EL DT LO ECHARÁ DE MENOS

Rafal Ulatowski, técnico del Belchatów igualmente confirmó que la salida de Carlo Costly es un golpe duro para sus aspiraciones, pues él fue el que convenció a Carlo para que regresara club.

“Será una gran pérdida para el equipo, Carlo ha jugado bien en sus presentaciones, registró un partido y medio con nosotros desde que volvió y lo ha hecho bien. He trabajado poco con él desde su regreso de Birmingham, sus frecuentes viajes lo han hecho así”, explicó.

Ulatowski añadió que “esta es una gran oportunidad que le da el fútbol, juegas bien y de repente te llega una propuesta de un equipo de la Premier, no la puedes rechazar”.

El estratega polaco, quien desde que Costly se sumó al club le dio la confianza y la titularidad, finalizó enviándole un mensaje al ariete.” Le deseo mucha suerte en su carrera, estamos contentos por él”.

MEDIOS YA LO DAN POR HECHO

En Polonia el sitio web Sport.pl fue el primer en revelar el interés del Wigan por el seleccionado hondureño y ayer en su publicación vespertina tituló: “Costly con un pie en Wigan”, a su vez el sitio Clubcall.com afirmó “que la llegada de Costly al Wigan está a la vista”.

CAMBIO DE PROMOTORA PARA LA "SELECTA"

César Saldaña, secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que la Promotora Figueroa se encargará de tramitar 10 partidos amistosos internacionales para la selección mayor en el período 2010-2014.

El ejecutivo federativo aseguró que el trato con esta empresa se empezó a trabajar después del juego de fogueo ante Colombia el pasado 7 de agosto.

“Estamos en pláticas con esa firma y estamos ya por establecer un contrato. Queremos desde ya asegurar algo para que la selección nacional se esté fogueando afuera”, apuntó.

Saldaña aseguró que Figueroa Asociados respetará el calendario de juegos internos de la selección nacional para hacer una gestión acorde para los choques amistosos en el exterior.

El secretario federativo confía en que habrá un buen entendimiento con la primera división para el préstamo de los jugadores a la selección nacional. Sobre todo porque las relaciones entre ambos sectores (federación y liga mayor) han mejorado mucho en los últimos tiempos. Se podría decir que esto ha sido luego de la salida de Rodrigo Calvo de la comisión normalizadora.

Por ahora, la FESFUT no ha presentado la cantidad de ingresos a sus arcas del amistoso ante Colombia. Por ahora solo se ha limitado a decir que fue un balance positivo, pero no hay cifras.

Salvador de León, tesorero de la comisión normalizadora, se limitó a decir que la FESFUT cobra una cantidad por juego realizado.

DEL BOSQUE DARA LA LISTA DE CONVOCADOS PARA ENFRENTARA A BELGICA Y ESTONIA

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, dará mañana a conocer la lista de jugadores convocados para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, ante Bélgica y Estonia, en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol a partir de las 12.30 horas.

España, que se concentrará el próximo martes a las 13.00 horas, disputará el 5 de septiembre, ante Bélgica en Riazor, el primero de los dos encuentros que jugará en este mes, mientras que el segundo tendrá lugar el miércoles día 9 en el estadio Romano de Mérida.

Alguna de las incógnitas que tendrá que resolver la convocatoria del técnico salmantino es si Cesc Fábregas y Andrés Iniesta llegarán a tiempo para ambos compromisos, fundamentales para España, ya que se juega obtener de manera definitiva el billete para la cita sudafricana del próximo verano.

El capitán del Arsenal sufrió una lesión en el muslo el pasado sábado durante la victoria de su equipo ante el Portsmouth, teniendo que ser sustituido en el descanso del encuentro. Ayer, Arsene Wenger, su entrenador, se mostraba optimista de cara a que el catalán pudiera llegar a tiempo para el próximo compromiso de los ''gunners'' ante el Manchester United.

Por su parte, el centrocampista azulgrana todavía no ha disputado ni un solo minuto en esta pretemporada, después de la rotura en el recto anterior del cuádriceps derecho de la que se resintió en la pasada final de la ''Champions'' y que ya le hizo ser baja en la Copa Confederaciones. No obstante, su alta es inminente y podría estar listo para el primer partido liguero del Barcelona.

El que no llegará a tiempo es Sergio Ramos, que sigue recuperándose de una tendinitis en el talón de Aquiles y que todavía no se ha estrenado desde que volviera de sus vacaciones. Su objetivo es estar a punto para la segunda jornada liguera, posterior a los partidos de la selección.

Además, habrá que ver si Del Bosque sigue confiando en el osasunista Ignacio Monreal, que debutó con la ''roja'' en el amistoso ante Macedonia, y si vuelve a dejar fuera a Fernando Llorente (Athletic Club Bilbao) y Pablo Hernández (Valencia), presentes en la Copa Confederaciones y ausentes en la última convocatoria.

VIDEO: VIOLENCIA EN EL PARTIDO WESTHAM - MILLWALL UN AFICIONADO ES APUÑALADO.

La policía británica tuvo que intervenir en la noche del martes en el partido de la Carling Cup que enfrentaba al WestHam United y el Millwall, en el estadio londinense, Upton Park y termino con victoria para el equipo local por 3-1.

A consecuencia de los disturbios violentos provocados por hinchas de los dos equipos, y que requirieron de una gran presencia policial, un hombre permanece en condición estable después de haber sido apuñalado en el pecho. Además, otras dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital con lesiones menores, asi como unas diez detenciones tuvieron lugar, según indica la policia.

Los incidentes comenzaron incluso antes del arranque del encuentro de la Copa de la Liga y continuaban, incluso, cinco horas después.Hubo también brotes de violencia dentro del terreno de juego a consecuencia de la invasión del campo de fútbol, en tres ocasiones, de varios aficionados del West Ham.
Los aficionados de ambos clubes mantienen desde hace décadas una conocida rivalidad que anoche se transformaba en broncas y peleas masivas y se saldaba con varios heridos.

MARQUES FIRMA CON EL ESPANYOL

José Fernando Marqués,q ue estaba a prueba en el Espanyol, ha convencido a Mauricio Pochettino y firmará por una temporada con el equipo blanquiazul, aunque el club catalán se guarda una opción para ampliarle el contrato cuatro campañas.

Marqués, de 24 años y que ha jugado en el Rayo Vallecano, en el Racing de Santander, el Atlético de Madrid, el Castellón e Iraklis de Grecia, se convierte en el séptimo fichaje del Espanyol para esta temporada.

El futbolista llega para suplir la baja del brasileño Anderson Luis de Carvalho, 'Nené', que una vez cumplida su cesión regresó al Mónaco. El madrileño es un jugador con gran talento, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas aunque su carrera se ha visto truncada por su conducta extradeportiva. En el Iraklis, sin embargo, se consolidó y se ganó una segunda oportunidad en el fútbol español.

MOURINHO Y EL RAMADAN

Después de una polémica con Mourinho, poco tarda en llegar otra. Tras enfrentarse al seleccionador italiano, ahora el portugués ha armado revuelo entre la comunidad musulmana por haber reconocido que cambió al ghanés Sulley Muntari en el último partido de Liga por practicar el Ramadán.

"El ayuno no es lo mejor para un futbolista. Muntari tenía problemas relacionados con el Ramadán y hacía mucho calor", explicó el técnico a 'Sky Italia', a la vez que instaba a los médicos del Inter a "encontrar una solución al problema".

Las reacciones no se han hecho esperar y el presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Islámicas de Italia, Mohamed Dachan, cargó contra el técnico interista.

"El ayuno no debilita la forma física de un futbolista. Mourinho debería hablar un poco menos", afirmó el dirigente, que añadió que "el Instituto de Medicina del Deporte dice que la estabilidad mental y psicológica que da la religión puede ser un plus en el campo para un jugador".

El presidente de la Lazio, más contundente
En medio de las protestas a las declaraciones, Mourinho ha encontrado a un 'aliado' en el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, que asegura que no fichará a ningún jugador que haga el Ramadán: "Respeto la libertad religiosa, pero no ficharé jugadores que se autoimpongan limitaciones físicas", explicó.

¿MESSI O CRISTIANO RONALDO?

Por fin Lionel Messi tendrá su recompensa en forma de premio individual, después de quedar segundo en 2007 en el FIFA World Player y en tercer posición para el Balón de Oro de ese mismo año y en segundo puesto en 2008 tanto en el Balón de Oro como en el FIFA World Player.

Messi será premiado por la UEFA, tras una votación realizada por los entrenadores de los equipos presentes en octavos de final, como mejor jugador de la pasada edición de la Champions League destronando a Cristiano Ronaldo.

De momento el primer trofeo ya se ha decantado para el argentino esta temporada y todo pinta que Messi puede acabar con la hegemonía del portugués por lo que hace a los premios individuales esta temporada.