Tuesday, November 24, 2009

CARLOS DE LOS COBOS YA ESTA EN EL SALVADOR


Carlos de Los Cobos arribó ayer al país para definir su continuidad con la azul. Aseguró que el tema se tocará con calma.

El aún técnico de la selección nacional volvió procedente de México, donde se mantuvo los últimos días atendiendo asuntos familiares, con el objetivo claro de definir si seguirá o no en el cargo.

Para tomar tal decisión, el míster es consciente de que deben ponerse las cartas sobre la mesa, es decir, plantear sus nuevas condiciones de trabajo ante la comisión normalizadora y conocer las opiniones que los miembros tengan al respecto.

“Nos reuniremos mañana con la comisión normalizadora y vamos a ir viendo qué avances tenemos con las charlas”, comentó tras su primer contacto con los medios de comunicación en el aeropuerto.

Aunque las reuniones se realizarán en breve, De Los Cobos, quien tuvo comunicación vía telefónica mientras estuvo en su natal México con el presidente de la comisión normalizadora, Reynaldo Vásquez, asegura que tratarán el tema con calma. “No tenemos prisa, pues lo importante es la decisión que se tome al final, y que sea la mejor para todos”, añadió.

De tal forma que el técnico mexicano descarta que la decisión sobre su continuidad pueda ser tomada en una sola reunión, al declarar que “creo que sostendremos pláticas durante estos días. Le dije a Reynaldo (Vásquez) que debemos sentarnos a dialogar y que cada quien debe aportar sus puntos de vista para que busquemos una propuesta que ayude a mejorar el desempeño de nuestra selección”.

Sobre el aspecto familiar, el cual había sido destacado por el mismo míster como fundamental a la hora de tomar una decisión, comentó: “he platicado bastante con la familia, y lógicamente al final ellos apoyarán la decisión que yo tome. Por tanto, lo más importante es platicar con la comisión y dejar claras mis formas de pensar y de sentir”.

Una vez más, De Los Cobos hizo énfasis en que las exigencias que establecerá ante la comisión estarán netamente relacionadas con las condiciones de trabajo. “Los puntos que pieno pedir están pensados en la mejoría de nuestro fútbol, específicamente de la selección, y eso pasa por tener mejores condiciones de trabajo. Ya lo dije antes de irme de El Salvador, y lo repito: Más allá de todos los aspectos, lo principal es que las condiciones mejoren para que este trabajo no se detenga”, aclaró.


ES SU PRIORIDAD

Desde antes de concluir la eliminatoria mundialista, se sabía que algunos equipos del fútbol mexicano estaban interesados en hacerse de los servicios de Carlos de Los Cobos, y últimamente, se sumaron a la lista algunas selecciones de la región.

Se hablaba de propuestas concretas, las cuales el míster se encargó de confirmar, aunque dejó claro que no negociará con nadie hasta resolver su situación con la selección salvadoreña. “Hubo acercamiento de alguna gente y eso no lo puedo negar, pero les he dicho que no puedo tomar una decisión hasta no dejar clara mi situación con El Salvador. Por lo pronto , me interesa platicar con la gente de aquí, pero siempre puede haber otra alternativa”, dijo claramente.

Sobre la cantidad de años que seguiría aL frente de la azul en caso de concretarse su renovación, el míster advirtió que “esas son cosas que tendríamos que definir una vez se concrete la continuidad. Yo creo que la idea de la comisión sería volver a pensar en un proceso de cuatro años; pero eso se dice fácil y no debe ser tan simple, tomando en cuenta que lógicamente las expectativas serán mayores, que la gente esperará resultados distintos y que por ende las condiciones deben ser mejores”.

Finalmente, De los Cobos aseguró que de momento El Salvador es su prioridad y que “por eso estoy aquí. Tampoco quiero mentir al no decir que hay acercamiento de parte de otros equipos, y es natural que como profesional llegue un momento en que quiera buscar las mejores alternativas, pero ya dejé claro que por ahora voy a platicar con la gente de El Salvador. Reitero que estoy muy agradecido con este país porque mi paso por aquí ha sido importante para mi proyección como técnico y por eso veremos si se puede renovar, pero siempre y cuando podamos mejorar las condiciones de trabajo”, concluyó