Sunday, September 20, 2009

BASILE RENUNCIA Y BIANCHI NO ACEPTA A BOCA

Alfio "el Coco" Basile reunció en la noche del domingo a la conducción técnica de Boca, luego de los pésimos resultados que el conjunto que el dirigía había sufrido tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

Infobae.com había anticipado que luego de la derrota por 3 a 2 como local ante Godoy Cruz de Mendoza, Carlos Bianchi, manager del club, se había reunido con el técnico Alfio Basile en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, donde concentra el plantel.

Allí, estuvieron juntos por más de una hora y a medida que pasaban los minutos fue llegando más gente a ese encuentro. El primero fue el hijo de Basile, "Alfito", luego su representante, Norberto Recasens y algunos aseguran que también pasó por la reunión Juan Román Riquelme, quien desmintió estas versiones.

Durante el encuentro, Basile expuso sus motivos para irse y, según trascendió, Bianchi dio por terminada la reunión diciéndole al técnico que no le aceptaban la renuncia.

Pasada la medianoche seguían reunidos en el hotel Basile, su cuerpo técnico, su hijo, Recasens y el dirigente Juan Carlos Crespi, quien además es amigo personal del "Coco", quienes estaban intentado convencerlo de que no abandone la institución de La Ribera.

Las próximas horas serán clave sobre la continuidad de Basile, a quien Bianchi le pidió que lo piense, que se tranquilice y le dejó bien claro que tiene todo el apoyo del presidente del club y de la comisión directiva.

Los malos resultados
Desde que el técnico tomó las riendas de Boca por segunda vez, el equipo obtuvo apenas una victoria en siete partidos. De los restantes seis cosechó tres empates y tres derrotas, pese a que al DT le trajeron todos los jugadores que podió en la pretemporada.

Basile no pudo encontrar el equipo ideal, "el que sale de memoria", y mucho menos su funcionamiento, por lo que aunque la temporada apenas comienza, el equipo de La Ribera tiene en serio riesgo su presencia en la próxima Copa Libertadores.

GOLEARON AL CORINTHIANS EN EL REGRESO DE RONALDO

El Corinthians brasileño cayó hoy goleado en casa 1-4 por el Goiás en el día del regreso del ex mundialista Ronaldo, que estuvo dos meses de baja por la fractura en una mano, en tanto que el también mundialista Adriano ayudó al Flamengo a golear por 3-0 al Coritiba.

La goleada en pleno Pacaembú cayó como un balde de agua sobre los hinchas del Corinthians, que llenaron el estadio con la esperanza de ver el regreso triunfal del tres veces Mejor Jugador del Mundo y principal refuerzo del club este año.

El ex jugador del Real Madrid, el Barcelona, el Inter y el Milán no consiguió mostrar su nivel debido a que, como el Corinthians careció de armadores, se quedó prácticamente aislado casi todo el partido.

Apenas en el segundo tiempo tuvo una jugada que recordó sus mejores momentos, pero, tras arrancar desde muy atrás y eludir a dos adversarios, su remate fue detenido por el portero Harlei.

El Goiás, que venció con dos goles de Iarlei, uno de Fernandao y otro de Joao Paulo, no solo consiguió neutralizar a Ronaldo sino que demostró que el Corinthians necesita de un jugador que le sirva balones a su goleador.

Ronaldo había generado una gran expectativa debido a las declaraciones que concedió en los días anteriores del partido y en las que dijo que esperaba recuperar el tiempo perdido para intentar ser tenido en cuenta nuevamente en la Selección Brasileña.

Pese a que el goleador del Mundial 2002 ayudó con sus goles al Corinthians a conquistar este año la Copa do Brasil y el Campeonato Paulista, una fractura en una mano lo mantuvo alejado de las canchas por ocho semanas.

El atacante no disputaba un partido oficial desde el 26 de julio pasado, cuando se fracturó en la derrota por 3-0 que el Corinthians encajó en el Clásico de Sao Paulo con el Palmeiras.

El día en blanco de Ronaldo contrastó hoy con la elogiada actuación de Adriano, autor de uno de los goles con que el Flamengo se impuso por 3-0 al Coritiba en el Estadio Maracaná.

La anotación le permitió a Adriano mantenerse en el primer lugar de la clasificación de los goleadores, con 13, los mismos que Jonas del Gremio.

Adriano, que ya consiguió su meta de ser convocado nuevamente a la Selección Brasileña y ahora lucha por ser incluido en el equipo que disputará el Mundial de 2010, abandonó el Inter italiano este año para poder regresar a Brasil y se ha convertido en el principal anotador del club más popular del país.

Los otros dos goles del Flamengo fueron anotados por el serbio Dejan Petkovic y por Wilians.

MUEREN DOS FUTBOLISTAS COLOMBIANOS

Dos jugadores del club de futbol colombiano Atlético Huila, uno de ellos el goleador Hermman Córdoba, murieron incinerados, al estrellarse el vehículo en que viajaban contra un autobús, informó hoy la entidad deportiva.

En el accidente también fallecieron el volante creativo del club, Mario Beltrán y una mujer no identificada que acompañaba a los jugadores.

La tragedia se produjo, en la vía que une las localidades de Nieva y Rivera, pocas horas después del partido donde Atlético Huila le ganó 2-1, al Deportes Pereira, por el torneo Finalización y en el
que Córdoba, anotó uno de los goles.

Según las primeras investigaciones Córdoba, Beltrán y al menos una mujer salieron de Neiva, capital del departamento de Huila, después del partido y fueron a un pequeño balneario de aguas termales.

Al regreso, cerca de la medianoche del sábado, el automóvil en el cual viajaban se estrelló contra un autobús y se incendió en la carretera, con el trágico saldo de tres personas fallecidas.

Las autoridades iniciaron una investigación, para tratar de establecer las causas del accidente, mientras que en Neiva y Cali comenzaron a sentirse voces de dolor de los hinchas, por la muerte
trágica de los futbolistas.

Córdoba nació en Cali, donde se formó como futbolista en la cantera del conjunto verde y donde también militó su hermano Giovanni, quien pereció en 2002, junto al legendario volante Hermman
"Carepa" Gaviria, tras la caída de un rayo en el campo de entrenamiento.

EL CHICHARITO FUERA DE PELIGRO

Luego del golpe en la cabeza que sufrió en el partido del pasado sábado ante Jaguares de Chiapas, el delantero de Guadalajara, Javier Hernández, fue dado de alta del hospital donde pasó la noche en observación.

El "Chicharito" Hernández sufrió un choque de cabezas con un jugador del cuadro chiapaneco que le provocó un desvanecimiento y obligó su salida del partido, para ser llevado a un hospital como medida preventiva.

Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del cuadro tapatío, explicó que el joven atacante está bien, pero que no realizará el viaje a Estados Unidos, donde el próximo miércoles el "Rebaño Sagrado" enfrentará a Chivas USA de la MLS.

"Está ahora bien, muy estable, se siente bastante bien, de cualquier manera la recomendación del médico, del neurocirujano, es que no realice el viaje a los Estados Unidos, que se quede a descansar, pero estará en condiciones de participar con el equipo para el partido del fin de semana" , indicó.

Manifestó que "todos los exámenes que le hicimos, todo resultó normal, él esta fuera de peligro, además está bastante recuperado, entonces vamos a prepararlo para que al regreso del equipo se integre al trabajo al 100 por ciento con sus compañeros. Se va a presentar a entrenar, la observación va a ser la normal" .

Ortega explicó que Hernández podrá realizar trabajo físico, pero que deberá evitar cualquier contacto del balón con la cabeza, para evitar alguna complicación.

"Lo que el doctor quiere es que no tenga contacto con la cabeza con el balón, trabajos físicos los va a poder realizar, entonces vamos a platicar con el preparador físico (Norberto Paciullo) y el profesor Raúl Arias, para que le asignen un trabajo durante estos días" , concluyó.

BASILE SE REUNE CON BIANCHI, SERA QUE EL COCO TIENE LAS HORAS CONTADAS?

Luego de la derrota ante Godoy Cruz, el técnico se retiró de la Bombonera sin realizar declaraciones y le habría pedido una reunión al manager. En tanto, según los dirigentes, el Coco en ningún momento dio a entender que no seguiría en el cargo

Después de una nueva derrota de Boca, esta vez ante Godoy Cruz en la Bombonera por 3-2, Alfio Basile está reunido con Carlos Bianchi, el manager del club. A pesar de los rumores que indican la salida del Coco del equipo, dos dirigentes de peso dijeron que en el vestuario, luego del partido, en ningún momento Basile dio a entender que no seguiría en el cargo.

Basile y Bianchi están en el hotel donde se concentra habitualmente Boca, y la reunión la habría pedido el propio Coco. Allí permanecerán hasta última hora, aunque no se esperan grandes novedades.

"Si perdemos el domingo 'marchamos'", había dicho Basile el jueves pasado, en conferencia de prensa. Esta tarde, tras la derrota ante Godoy Cruz, el técnico se retiró del estadio sin hacer declaraciones.

RESUMEN DE LA JORNADA 9 DE MEXICO

MORELIA 2 - ESTUDIANTES 0



CRUZ AZUL 4 - SAN LUIS 2



MONTERREY 3 - PACHUCA 1



CHIVAS 1 - JAGUARES 0



SANTOS 1 - ATLANTE 0



TOUCA 2 - ATLAS 0

object width="425" height="344">

GALAXY 2 - TORONTO 0

MANCHESTER CITY VA TRAS EL FICHAJE DE TOURE YAYA

Mark Hughes, entrenador del Manchester City, confía en que finalmente fichará a Touré Yaya en el mercado de invierno, según el periódico ‘News of the World’. De esta manera, el centrocampista azulgrana pasaría a jugar junto a su hermano Kolo, un viejo anhelo manifestado públicamente por ambos.

El club inglés ya vino a la carga por el marfileño este verano, pero el jugador prefirió quedarse en Barcelona. Sin embargo, con un Sergio Busquets consolidado en el centro del campo y una jugosa oferta (los ‘cityzens’ estarían dispuestos a duplicarle el sueldo), esta vez la decisión definitiva podría ser otra

EL KUN ES DUDA ANTE EL ALMERIA

El delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio ''Kun'' Agüero es duda para el partido que su equipo jugará el miércoles (20.00 horas) ante el Almería debido a un sobrecarga en los isquiotibiales y aductores de su muslo izquierdo.

La primera exploración le deja pendiente de evolución de cara a la cuarta jornada, según el parte médico.

EL ATLETICO DE BILBAO HUNDIO AL SUBMARINO AMARILLO

El Athletic Club mantiene su posición en el grupo de cabeza de la tabla clasificatoria con una brillante victoria en San Mamés ante el Villarreal, al que ha ganado solo por la mínima (3-2) pero ha podido hacerlo por una diferencia mucho mayor.

El equipo bilbaíno, muy superior al castellonense durante más de 80 minutos, se adelantó antes del descanso con dos goles de Fernando Llorente; y después 3-1 con un tanto de Javi Martínez tras haber acortado distancias Cani. Pero un gol de Cazorla a poco del final le hizo sufrir lo suyo para sumar tres nuevos puntos.

El Villarreal ha naufragado toda la primera mitad y buena parte de la segunda, aunque, con Cazorla al mando de las operaciones, metió el miedo en el cuerpo en el tramo final del choque a una afición rojiblanca incrédula no solo con los resultados de su equipo, sino incluso con el buen juego que ha exhibido esta semana, desconocido en Bilbao desde la época del actual técnico visitante Ernesto Valverde. Seis cambios en cada alineación con respecto a la jornada europea tuvieron efectos muy contrapuestos desde el inicio, ya que el Athletic pareció volar sobre la ola a la que se subió ya en pretemporada.

El Villarreal, por su parte, dejaba claro rápido el por qué de sus problemas ante el modesto Levski Sofía. Así pronto abrieron el marcador los locales. En el segundo centro de seda de David López desde la derecha, Llorente solo tuvo que poner la cabeza para rematar un balón al que no llegó Diego López. Un segundo remate de Gabilondo, el primero una espléndida volea que se le fue por poco y esa vez un cabezazo también desviado por poco, remataron un primer cuarto de hora primoroso del Athletic, que confiado en los buenos resultados, se atreve incluso de proponerle al Villarreal un choque más del estilo castellonense que bilbaíno.

Volvió a la carga el equipo rojiblanco rebasada la media hora. Un nuevo cabezazo de Llorente, a perfecto centro del incansable Toquero, avisó del nuevo tanto del ariete internacional, que parece en estado de gracia. El de Rincón de Soto marcó su sexto gol del curso con una jugada personal, un balón que le puso por arriba Gabilondo, que bajó con el pecho y cruzó de un buen zurdazo con escaso ángulo. Aún pudo el Athletic lograr un tercer gol antes del descanso en un preciso golpe franco directo de Gabilondo, en el posterior rechace de Iraola a la espléndida respuesta de Diego López e incluso en un disparo de Llorente desde la frontal que se marchó fuera.

Siguió erre que erre el conjunto rojiblanco al regreso de vestuarios y pudo ampliar diferencias por medio de Llorente y Toquero antes de que, a lo cuatro minutos de la reanudación, Cani acortase el marcador para su equipo. El centrocampista maño se aprovechó de una dejada de cabeza de Joseba Llorente, a centro de Capdevila, para batir, solo, a Iraizoz. No cejó el Athletic a pesar del contratiempo y continuó con su asedio a la meta rival. Dos remates de Llorente y uno de Toquero demostraron que los de Joaquín Caparrós no se amilanaban. Hasta el punto de que volvieron a abrir brecha en el electrónico.

Fue en un córner botado por Gabilondo que Javi Martínez remató, impecable, en el segundo palo. Pudo poner Nilmar, recién incorporado, el 3-2 pero su buen cabezazo a centro de Capdevila lo repelió Iraizoz en un gran intervención. Ya entrado en el último cuarto de hora, Llorente desaprovechó un claro mano a mano con Diego López. Después llegó el 3-2, con perfecta ejecución de Cazorla a balón parado, y los minutos finales en los que el Villarreal soñó con un punto al que no se había hecho acreedor.

CHELSEA 3 - TOTTENHAM 0





INTER 2 - CAGLIARI 1





REAL MADRID 5 - XEREZ 0









MANCHESTER UNITED 4 - MANCHESTER CITY 3





Real Madrid vs Xerez...EN VIVO

Watch live video from kamamotopulido on Justin.tv

PASSWORD:cervezad