El Athletic Club mantiene su posición en el grupo de cabeza de la tabla clasificatoria con una brillante victoria en San Mamés ante el Villarreal, al que ha ganado solo por la mínima (3-2) pero ha podido hacerlo por una diferencia mucho mayor.
El equipo bilbaíno, muy superior al castellonense durante más de 80 minutos, se adelantó antes del descanso con dos goles de Fernando Llorente; y después 3-1 con un tanto de Javi Martínez tras haber acortado distancias Cani. Pero un gol de Cazorla a poco del final le hizo sufrir lo suyo para sumar tres nuevos puntos.
El Villarreal ha naufragado toda la primera mitad y buena parte de la segunda, aunque, con Cazorla al mando de las operaciones, metió el miedo en el cuerpo en el tramo final del choque a una afición rojiblanca incrédula no solo con los resultados de su equipo, sino incluso con el buen juego que ha exhibido esta semana, desconocido en Bilbao desde la época del actual técnico visitante Ernesto Valverde. Seis cambios en cada alineación con respecto a la jornada europea tuvieron efectos muy contrapuestos desde el inicio, ya que el Athletic pareció volar sobre la ola a la que se subió ya en pretemporada.
El Villarreal, por su parte, dejaba claro rápido el por qué de sus problemas ante el modesto Levski Sofía. Así pronto abrieron el marcador los locales. En el segundo centro de seda de David López desde la derecha, Llorente solo tuvo que poner la cabeza para rematar un balón al que no llegó Diego López. Un segundo remate de Gabilondo, el primero una espléndida volea que se le fue por poco y esa vez un cabezazo también desviado por poco, remataron un primer cuarto de hora primoroso del Athletic, que confiado en los buenos resultados, se atreve incluso de proponerle al Villarreal un choque más del estilo castellonense que bilbaíno.
Volvió a la carga el equipo rojiblanco rebasada la media hora. Un nuevo cabezazo de Llorente, a perfecto centro del incansable Toquero, avisó del nuevo tanto del ariete internacional, que parece en estado de gracia. El de Rincón de Soto marcó su sexto gol del curso con una jugada personal, un balón que le puso por arriba Gabilondo, que bajó con el pecho y cruzó de un buen zurdazo con escaso ángulo. Aún pudo el Athletic lograr un tercer gol antes del descanso en un preciso golpe franco directo de Gabilondo, en el posterior rechace de Iraola a la espléndida respuesta de Diego López e incluso en un disparo de Llorente desde la frontal que se marchó fuera.
Siguió erre que erre el conjunto rojiblanco al regreso de vestuarios y pudo ampliar diferencias por medio de Llorente y Toquero antes de que, a lo cuatro minutos de la reanudación, Cani acortase el marcador para su equipo. El centrocampista maño se aprovechó de una dejada de cabeza de Joseba Llorente, a centro de Capdevila, para batir, solo, a Iraizoz. No cejó el Athletic a pesar del contratiempo y continuó con su asedio a la meta rival. Dos remates de Llorente y uno de Toquero demostraron que los de Joaquín Caparrós no se amilanaban. Hasta el punto de que volvieron a abrir brecha en el electrónico.
Fue en un córner botado por Gabilondo que Javi Martínez remató, impecable, en el segundo palo. Pudo poner Nilmar, recién incorporado, el 3-2 pero su buen cabezazo a centro de Capdevila lo repelió Iraizoz en un gran intervención. Ya entrado en el último cuarto de hora, Llorente desaprovechó un claro mano a mano con Diego López. Después llegó el 3-2, con perfecta ejecución de Cazorla a balón parado, y los minutos finales en los que el Villarreal soñó con un punto al que no se había hecho acreedor.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment