Sunday, July 12, 2009

PANAMA GOLEA Y AVANZA A LOS CUARTOS DE FINAL

Blas Pérez anotó el domingo su tercer gol en la Copa de Oro de la CONCACAF y Luis Tejada aportó dos más en el segundo tiempo para que Panamá clasificara a los cuartos de final al vencer por 4-0 a Nicaragua, que terminó con 10 hombres.

Gabriel Gómez anotó el otro gol para Panamá, que terminó con cuatro puntos en el Grupo C y se aseguró el pase de ronda, incluso si termina tercera en su llave. México jugaba más tarde con el puntero del grupo, Guadalupe.

Pérez abrió el marcador a los 35 minutos al escurrirse entre la defensa y cabecear un centro de Víctor Herrera, con lo que se convirtió en el goleador del torneo.

El nicaraguense Franklin López fue expulsado por una falta fuerte sobre el final del primer tiempo y la Marea Roja dominó el segundo tiempo.

Gómez anotó el 2-0 a los 56 minutos al rematar con el pecho sobre la línea un rebote del arquero Carlos Mendieta, tras un remate de Jorge Luis Garcés.

Tejada anotó el tercero a los 75 minutos y 13 minutos después cerró el marcador con un toque de unos diez metros por encima del desparramado Mendieta.

POLICIA BRASILEÑA DETIENE A ESPOSA DE GATTI

Las autoridades brasileñas detuvieron el domingo a la esposa del ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti y la acusaron de matar a su marido en un centro turístico de lujo en Brasil.

La policía dijo que Amanda Rodrigues, de 23 años, fue aprehendida al incurrir en contradicciones en el interrogatorio y recibió una acusación formal en su contra. Los fiscales decidirán después si la procesan por el crimen.

Rodrigues, quien niega estar involucrada en la muerte de Gatti, fue quien encontró el cuerpo del ex boxeador la madrugada del sábado dentro del departamento vacacional que alquilaban en el sitio turístico de Porto de Galinhas en el noreste brasileño, dijo la policía.

Una vocera de la policía del estado de Pernambuco indicó que al parecer Gatti fue estrangulado con la correa de un bolso que fue encontrada con rastros de sangre en el lugar. Milena Saraiva dijo el domingo a The Associated Press que el ex púgil canadiense también presentaba una herida en la cabeza.

La policía informó que Rodrigues, de Brasil, no pudo explicar cómo pasó casi 10 horas en el cuarto sin notificar que Gatti estaba muerto.

Rodrigues le dijo a la policía que había tenido una pelea con Gatti tras cenar el viernes durante la cual él la hizo caer de un empujón, lo que le causó heridas en el codo y el mentón. Afirmó que el ex boxeador estaba borracho y que alguien más probablemente lo mató cuando fue solo al departamento.

Algunos testigos le habían dicho a los investigadores que la pareja peleó y que Gatti estaba borracho cuando regresó al lugar.

Saraiva agregó que la policía supo que ambos se celaban demasiado, además de que el ex púgil se quejaba constantemente de la forma en que vestía su mujer cuando ella viajaba a Brasil.

Acelino "Popo" Freitas, un peleador brasileño cuatro veces campeón mundial, dijo el sábado a la edición informática de Globo TV que era un amigo cercano de Gatti y de su esposa, y que él "sabía que tenían algunos problemas y estaban por separarse".

La pareja pensaba pasar un mes de vacaciones en Brasil.

El hijo del matrimonio, un niño de un año, estaba con la hermana de Rodrigues, dijo Saraiva.

Gatti, de 37 años, tuvo una trilogía épica con Micky Ward por la que fue considerado como uno de los peleadores más emocionantes de su generación. Colgó los guantes en el 2007 con una foja de 40-9 y 31 nocauts.

Reconocido por una técnica sencilla y un mentón de piedra, Gatti ganó el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo en 1995 cuando venció a Tracy Harris Patterson en Atlantic City.

MEXICO GANA Y AVANZA COMO PRIMERO EN EL GRUPO "C"

Con goles de Gerardo Torrado y Miguel Sabah, México no tuvo complicaciones para vencer 2-0 a la isla de Guadalupe el domingo y se adueñó del primer lugar del Grupo C en la Copa de Oro 2009, a pesar de que su entrenador Javier Aguirre tuvo que ver el encuentro desde la tribuna.

Torrado sacó un potente disparo desde fuera del área a los 41 minutos y Sabah conectó un remate de cabeza en tiro de esquina a los 84 para los mexicanos, que con el resultado llegaron a siete unidades y ahora enfrentarán a Haití el próximo domingo en Dallas, por los cuartos de final del torneo.

México no pudo tener a su entrenador Javier Aguirre en el campo debido a que fue suspendido tres encuentros por la CONCACAF luego de agredir a un jugador panameño el pasado jueves.

Guadalupe, semifinalista en la pasada edición de la Copa de Oro, se quedó en seis puntos y su próximo rival es Costa Rica, mientras que Panamá quedó tercero con cuatro puntos al golear 4-0 a Nicaragua y viajarán a Filadelfia para chocar ante Estados Unidos.

Nicaragua se quedó en blanco luego de tres juegos y está eliminado.

México se fue al frente desde el arranque y al primer minuto generó la primera oportunidad de gol cuando Alberto Medina sacó tiro raso por banda izquierda que el portero Marius Fausta mandó a tiro de esquina y luego Omar Bravo sacó un par de disparos sin mucho peligro.

El primer gol vino cuando Giovani Dos Santos mandó un centro desde la banda derecha para el centro del campo, donde Torrado controló el balón y luego sacó un potente disparo desde 22 metros para conseguir el primer tanto.

México tuvo otra gran oportunidad cuando Dos Santos volvió a mandar un gran centro al corazón del área, pero Bravo solo de frente al arco no supo definir el que pudo ser el segundo tanto.

En el segundo tiempo, el encuentro cayó en un bache cuando México intentaba retener el balón ante un equipo de Guadalupe que salió con más impetú buscando la igualada, pero con muy pocas oportunidades de gol hasta los 68, cuando Larry Clavier conectó un sólido remate de cabeza que el portero mexicano Guillermo Ochoa mandó a tiro de esquina sobre el ángulo superior derecho de su meta.

Guadalupe se quedó con 10 hombres a los 72, cuando Alain Vertot cometió una falta sobre Omar Bravo y el árbitro Neal Brizan no dudó en expulsarlo.

México tuvo su mejor oportunidad de gol en el segundo tiempo a los 78, cuando Bravo se dio una media vuelta dentro del área y sacó un disparo raso que el portero Fausta desvió a tiro de esquina.

A ocho del final, Guadalupe perdió un hombre más cuando Ludovic Goitin fue expulsado por una barrida sobre Fausto Pinto y los mexicanos no desaporvecharon la superioridad para ampliar su ventata un minuto más tarde en una jugada de tiro de esquina en la que Sabah adelantó la marca de un defensor y conectó un buen remate de cabeza para el segundo tanto azteca.