Wednesday, June 24, 2009

LAS PRIMERA PALABRAS DE MANNY RAMIREZ CON LA PRENSA.

Poco después de llegar a Albuquerque, Manny Ramírez dijo que no daría entrevistas hasta que concluya su suspensión.

"Hoy no voy a hablar", declaró. "Escriban lo que quieran".

Pero ese propósito duró más o menos una hora.
Después de hacer estiramientos, calentar un poco, practicar bateo y ahuyentar moscas en los jardines, el dominicano regresó a una atestada esquina de la caseta de los Isotopes de Albuquerque y habló con la prensa.

Una de las primeras preguntas fue sobre si empleó esteroides.

"Ya no voy a hablar de eso", dijo. "Ya dije lo que voy a decir. Estoy aquí para hacer mi rehabilitación, salir al partido y batear un par de veces y regresar al equipo de las Grandes Ligas".

El toletero de los Dodgers de Los Angeles está en Albuquerque con el fin de ponerse en forma, en momentos en que se prepara para regresar a las ligas mayores después de ser suspendido 50 partidos tras hallarse que violó las normas del béisbol en torno al consumo de sustancias prohibidas.

Los Isotopes de Albuquerque, equipo filial de los Dodgers en la liga Triple A, lo colocaron al frente del orden al bate y como jardinero izquierdo el martes por la noche. Ramírez jugó cuatro entradas y se fue sin hits en dos turnos al bate. "Se le vio bien", dijo el manager de los Isotopes Tim Wallach. "Cuando hablé con él después me dijo que vio bien la pelota. Se sintió bien. Esas son dos cosas importantes".

Wallach dijo que Ramírez jugaría cinco inning el miércoles y siete el jueves.
Se espera que el pelotero regrese con los Dodgers el 3 de julio en San Diego. Esquivó las preguntas en torno a su imagen pública, después de que varios aficionados de Albuquerque dijeron el lunes que desaprueban que haya empleado fármacos prohibidos, pero de todas formas estaban emocionados por poder verlo jugar.

"La gente me quiere a dondequiera que voy", dijo Ramírez. "Estoy emocionado por traer mucha alegría a mucha gente aquí. Me siento bien. Estoy contento por estar aquí".

En Chicago, el manager de los Dodgers, Joe Torre, se alegró de que su toletero suspendido esté jugando béisbol de nuevo.

"No me importa cuáles sean los resultados, sólo quiero que esté en situaciones de juego", dijo Torre, cuyo equipo enfrentaba a los Medias Blancas. "Anteriormente (Ramírez) no había estado ausente por un período de tiempo similar a este. Aunque hagas mucho trabajo en la sala de pesas y corriendo en el campo, no es lo mismo que jugar en un partido".

"Es la situación de juego lo que cambia un poco el ambiente y tu enfoque. Necesito que participe en algunos juegos para que vaya introduciéndose a la competencia", agregó.

FIFA REGALA 70.000 ENTRADAS PARA LA CONFEDERACIONES

La FIFA repartió 70.000 entradas gratis para que los sudafricanos pudiesen acudir a los partidos de la primera ronda de la Copa Confederaciones.

Luego que el torneo de ensayo para la Copa Mundial del año próximo en Sudáfrica comenzó con claros en las tribunas, la FIFA optó por regalar entradas.

"La cantidad de entradas de cortesía durante la fase de grupos alcanzó los 70.000", dijo el miércoles el portavoz de la FIFA Nicolas Maingot.

Añadió que un número definitivo será dado a conocer al final del torneo con un calendario de 16 partidos.

La FIFA también anunció que obsequiará algunas entradas para la semifinal del miércoles entre España y Estados Unidos en Bloemfontein, aunque no precisó el monto exacto.

Para la otra semifinal en Johanesburgo, que Brasil y Sudáfrica jugarán el jueves en el estadio Ellis Park, la FIFA indicó que aún quedan 1.700 entradas disponibles con el precio más caro de 120 dólares. Eso sí, no se repartirán boletos gratis.

Los precios de las entradas oscilan entre los 10 dólares y los 200 para la final. Esos montos no están al alcance de la mayoría de los sudafricanos en un país donde la tasa de desempleo alcanza el 25%.

También el miércoles, la FIFA informó que los 40 controles antidopaje que se han realizado hasta ahora arrojaron negativo.

EL BAYERN QUIERE RETENER A LUCIO

El Bayern Munich debe retener al zaguero brasileño Lucio, afirmó el presidente del club alemán Franz Beckenbauer.

El central de 31 años afirmó que quiere permanecer en el fútbol europeo pero no está seguro si será con el Bayern después de ser blanco de supuestas críticas del nuevo técnico Louis Van Gaal.
Según informes de prensa, Lucio no es el favorito de Van Gaal para seguir como titular en la defensa.

"Creo que todo es un malentendido", dijo Beckenbauer a la edición del miércoles del diario alemán Bild.

"Estos (malentendidos) tienen que ser aclarados rápido cuando todas las partes estén en Munich", agregó. "Lucio es el capitán de (la selección de) Brasil y es el mejor en nuestra defensa. Debemos retenerlo".

Lucio está jugando con Brasil en la Copa Confederaciones en Sudáfrica.

MESSI QUIERE A MACHERANO EN EL BARZA

Lionel Messi quiere que el Barcelona fiche a su compatriota argentino Javier Mascherano del Liverpool.

"Claro, a quién no le gustaría compartir equipo con grandísimos jugadores como Javier. Ojalá venga", dijo Messi en una entrevista publicada el miércoles por el diario El Mundo Deportivo.

La prensa española ha reportado que el Barsa y el Real Madrid están interesados en Mascherano, un agurreido volante de recuperación y capitán de la selección argentina de Diego Maradona.

Mascherano ha dicho que es un "halago" que el Barsa se haya fijado en él. El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, descartó la venta del "Jefecito" e insistió que rechazará cualquier oferta.

"Mascherano no tiene precio", dijo Benítez el 10 de junio. "El Barcelona no podría pagar lo que vale para el Liverpool. No queremos venderlo y Javier está muy contento aquí".

"Tiene un contrato largo y cualquier equipo puede olvidarse de tratar de ficharlo. Pueden ofrecer 40 ó 50 millones de libras (82 millones de dólares), y no lo venderemos".

"CHEYO" YA ES DUDA PARA LA COPA ORO

El volante Eliseo Quintanilla viajó el miércoles a Chipre para enrolarse con su nuevo club Ermis Aradippou y es duda en el plantel de El Salvador para la próxima Copa de Oro de la CONCACAF.


"Espero encontrarme con un bonito país, con gente amable, buenos compañeros de equipo y con un entrenador que me pueda valorar", comentó el ex jugador del DC United de la MLS estadounidense y del Alajuelense de Costa Rica.


Quintanilla, de 26 años, reveló sin dar cifras que su contrato con el Ermis Aradippou "será por un año, con opción a otro año más".


"Es un club que recién ascendió a primera (división), que tiene un presidente que quiere hacer un equipo competitivo" y ha contratado además a otros jugadores de Portugal, Argentina y Brasil, señaló Quintanilla citado en la edición del miércoles del matutino El Diario de Hoy.


El mediocampista de ataque es una de las principales figuras de El Salvador que participa en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica del 2010.


El Salvador, que dirige el mexicano Carlos De los Cobos, tiene una pausa en la eliminatoria mundialista y está concentrado en la Copa de Oro de la CONCACAF, a disputarse del 3 al 26 de julio en varias ciudades estadounidenses.


Quintanilla dijo que desconoce si sería parte del plantel salvadoreño que planea viajar desde el fin de semana a Los Angeles, donde debutará el 3 de julio ante Costa Rica en el Home Depot Center.
"Dependerá del Ermis que la juegue (la Copa de Oro). Cuando llegue allá veré la manera que me den el permiso para ir", apuntó el jugador salvadoreño.