Monday, June 15, 2009

EL SALVADOR PLANIFICA SU PARTICIPACION EN LA COPA ORO

Carlos de Los Cobos continua planificando los partidos preparatorios para las elminatorias mundialistas, La copa Oro es un certamen que ayudara a solidificar al grupo que enfrento a Mexico y a Honduras en los ultimos compromisos.

elgrafico.com tiene la nota

Planes para la azul

Lunes 15 de Junio, 2009
SAN SALVADOR. A 19 días de debutar en la Copa de Oro estadounidense, el cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol ya tiene definido su plan de trabajo para enfrentar dicho evento, y sólo falta que la Comisión de Normalización lo apruebe para darle carácter oficial.

El plan dado a conocer por el míster Carlos de los Cobos y sus auxiliares, contempla convocar al plantel seleccionado para que se presente a la concentración el próximo miércoles 17 de junio a las once de la mañana. 

Ese mismo día, por la tarde, se tendrá la primera sesión de entrenamiento, para trabajar a doble turno los días jueves 18 y viernes 19. El sábado 20 los jugadores retornarán a sus casas para volver a la concentración el lunes 22, y ese mismo día abordar el avión rumbo a Estados Unidos.

Lo que Carlos de los Cobos pretende es trabajar durante 12 días en suelo estadounidense para aclimatarse y asi poder enfrentar la Copa de Oro con mayor preparación, algo que también servirá para iniciar de buena manera la segunda vuelta de la hexagonal eliminatoria.

De acuerdo a lo declarado por el auxiliar técnico José Luis Rugamas, a los 24 jugadores ya registrados en la convocatoria que conserva la base que enfrentó a México y a Honduras, existe la posibilidad de que se agregue Arturo Álvarez, aunque todavía no es oficial.

Para oficializar todo este plan, ayer por la tarde se iban a reunir el cuerpo técnico con los señores de la Comisión de Normalización, pues la pretensión del ente ejecutivo es aplazar la salida hacia Estados Unidos hasta el 27 de junio, tomando en cuenta que algunos jugadores tienen su visa vencida y hay que renovarla. / ROBERTO ÁGUILA, EL GRÁFICO

TRES SALVADORENOS AL FUTBOL MEXICANO.

El trabajo de Carlos de los Cobos al frente de la seleccion de El Salvador no solo se limita a seguir peleando para un boleto al mundial de Sudafrica 2010, sino que tambien ha servido como escaparate para otros equipos vuelvan a ver al jugador salvadoreno como producto de exportacion.

Rodolfo Zelaya, Julio Martinez y Cristian Castillo seran los nuevos refuerzos del Leon, equipo de la primera division  "A" del futbol Mexicano.

Esta es la nota publicada por El Grafico sobre estas contrataciones

Tres criollos hacia México

Lunes 15 de Junio, 2009
SAN SALVADOR. El Salvador tendrá tres legionarios más. Rodolfo Zelaya, Cristian Castillo y Julio Martínez jugarán la próxima temporada con el León, de la Primera división A del fútbol mexicano, el equivalente a la segunda división en el país norteamericano.

La noticia fue confirmada a este periódico por Paola Oliva, encargada de comunicación y difusión del club mexicano. 
“La transacción fue terminada oficialmente el sábado a eso de las 11:00 p.m. y lo hicimos oficial hasta el domingo por  la noche, por lo que giramos un comunicado de prensa que tomaron nuestros colegas mexicanos para dar a conocer la información”, dijo Oliva.

La información a la que hace referencia la personera del León fue tomada por varios medios mexicanos, entre ellos el periódico “A.M.”, que en su sitio de internet publicó ayer  una nota con el titular de “Vienen verdugos”, haciendo referencia a Zelaya y Martínez, que  fueron dos de los artífices de la victoria de la selección de El Salvador sobre la de México el pasado 6 de junio.

Por su parte, Lisandro Pohl, presidente del Alianza,  corroboró que la negociación fue terminada el sábado ya entrada la noche y que había incluido a los tres jugadores en el trato, debido a que Julio Martínez, al finalizar contrato con el Metapán, fue fichado por Pohl como jugador del Alianza e incluido en el paquete para el León.
“Firmé a Julio Martínez antes de que negociáramos con el León, cuando él no renovó contrato con el Metapán, y en la negociación que hicimos metimos a los tres. Negociamos directamente con Salvador Necochea, director deportivo del León, y con Jerry Wimer 
Almaguer, vicepresidente del equipo, y toda la transacción llegó a un feliz término, por lo que ellos jugarán allá la próxima temporada.”

Pohl explicó que los tres salvadoreños tienen contrato vigente con el Alianza y que con el León jugarán solamente a préstamo durante un año, aunque con opción de compra de parte del equipo mexicano si este decidiera hacerlo, dependiendo del rendimiento que tengan nuestros jugadores.

El pope de los albos también aclaró que los tres criollos viajarían a México para presentarse con su nuevo equipo hasta después de que el Alianza dispute la serie de dos partidos por el repechaje entre la segunda y la primera división contra el AFI El Roble, que perdió el boleto del ascenso directo ante el Atlético Marte. Esa serie comenzará el domingo 21, en Ilobasco.

BUEN NIVEL

Según la publicación en internet del   “A.M.”, los tres jugadores llegan con buenas referencias al fútbol mexicano por su desempeño con la selección nacional precisamente en el juego contra México. 
“Martínez, Zelaya y Castillo fueron verdugos de la  selección mexicana recién hace 10 días, cuando se impusieron 2-1 en la eliminatoria para Sudáfrica 2010”, reza una parte de la nota.

El rotativo también destacó las individualidades de cada uno de ellos, pero únicamente por lo visto en el encuentro ante el combinado azteca. “Zelaya es recordado por la afición mexicana como el habilidoso atacante que humilló a Gerardo Torrado un par de veces, con desbordes explosivos. Martínez, volante de contención (aunque en realidad es un carrilero), abrió el marcador en ese juego y produjo el penalti que se convirtió en la victoria salvadoreña y Christian Castillo es un volante ofensivo de buena técnica individual y mucho desgaste, justo la condición perseguida por el Club León en su proyecto de ascenso para 2010”, continúa la nota.

Rodolfo Zelaya aseguró que ya estaba enterado del traspaso al nuevo equipo, pero no quiso ahondar en detalles. “Ya es un hecho que nos vamos para allá, pero no sé nada más. El presidente del equipo nos confirmó que nos vamos a ir y al parecer será después de jugar el repechaje, pero eso es todo lo que sé. Si es así, pues bienvenido sea. Esta es una nueva oportunidad que tengo en mi carrera y haré todo lo posible por explotarla al máximo”, dijo Fito.

Por su parte, Castillo se mostró más esquivo con el tema y sólo comentó que “aún no sabemos nada concreto, pero tengo entendido, porque el presidente del equipo nos lo comentó, que hay por lo menos un 80 por ciento de posibilidades de que nos vayamos. Sólo estamos esperando que nos corroboren si será así y cuándo. Esta es una buena oportunidad para crecer y mostrarnos en otros lados, así que hay que aprovecharla”.

Al cierre de esta nota, Julio Martínez no había contestado su teléfono celular para  compartirnos  sus impresiones acerca de su nuevo destino. / CARLOS REINA, EL GRÁFICO

ROBINHO TOCAS LAS PUERTAS DEL BARZA

El diario Sport de espana dejo conocer que el jugador brasileno Robinho, esta muy interesado en ser parte del equipo de Pep Guardiola para el proximo torneo, sabiendo que la contratacion de Ribery tambalea para los intereses del Barza, el habilidoso jugador podria ser el candidato a ocupar la banda de la izquierda.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=621663&idseccio_PK=803

BRASIL SUFRE PERO GANA EN LA CONFEDERACIONES

Brasil realizo su debut en la copa confederaciones que se celebra en Sudafrica, Su rival, el campeon Africano, Egipto.


Desde el principio el equipo dirigido por Dunga tomo las riendas del partido, prueba de esto fue el gol de Kaka a los 5 minutos del encuentro.


El empate en el marcador lo realizo Mohamed Zidane 3 minutos del gol brasileno.


Dunga adelanto filas y se fue arriba en el marcador gracias a la anotacion de Luis Fabiano, el primer tiempo terminaria a favor de la "Canarinha" gracias a un cabezazo de Juan.


EL COMPLEMENTO


En el complento llego la sorpresa de los Brasilenos