Monday, January 25, 2010

DUSTIN COREA LLEGO A EL SALVADOR



Cargado de entusiasmo y enfundado en una camiseta del Barcelona, Dustin Corea, el joven de 17 años que juega en Oregon, llegó a tierra salvadoreña. Fue recibido en el aeropuerto por la gente de Fesa, quienes fueron los que ayudaron a que pudiera viajar desde Estados Unidos para someterse a una prueba. Se espera que mañana, una vez recuperado del cansancio del viaje, puede hacer una sesión de fútbol y demostrar sus habilidades. Piensan en él para la Sub 21. "Mañana a las dos jugaré fútbol. Mi padre está feliz por esta oportunidad", dijo el joven nacido en Los Ángeles.

CRISTIAN CASTILLO MOSTRO SUSS HABILIDADES EN UNA ESCUELA DE WASHINGTON

Christian Castillo visitó una escuela en Washington DC llamada Brunce Monroe y jugó con niños del lugar. Además, tuvo contacto con la comunidad salvadoreña en su primera semana como jugador del equipo de la capital. Aquí, el video:


EL DIA QUE CANTONA SE CONVIRTIO EN DIABLO


1995. 25 de enero. Jornada de la Premier League. El Crystal Palace recibía al Manchester United en el estadio Selhurst Park y en aquel partido Éric Cantona iba a pasar a la historia por protagonizar la patada más famosa jamás realizada en el mundo del fútbol. Este lunes se cumplen nada más y nada menos que 15 años de la brutal agresión del galo hacia un hincha del equipo rival. Nadie dudó en bautizar aquella acción como Kung Fu Cantona.

Los hechos se produjeron en el minuto 48, cuando el francés fue expulsado por hacer una fea entrada al guardameta Richard Shaw. Mientras abandonaba el campo por la línea de fondo, el atacante galo decidió responder los insultos de un seguidor del Crystal Palace con una descomunal patada que aún muchos tienen grabada en la retina. Aquel aficionado era Matthew Simmons, de 20 primaveras, que tras la expulsión de Cantona bajó varias filas para ponerse a su altura y dedicarle palabras como: “Vuélvete a Francia con tu p... madre, bastardo”.

Los insultos fueron muy graves y Éric Cantona actuó de la peor manera posible. Desde aquel momento, Simmons saltó a la fama y a todas las páginas de los tabloides británicos por el altercado con King Eric.

Sanción ejemplar
La patada karateca le salió muy cara al por entonces delantero de los red devils. Nueve meses de sanción, dos semanas de prisión —que fueron sustituidas por 120 horas de servicios comunitarios— y una multa económica bastante elevada. Cantona nunca quiso reconocer que se equivocó al agredir al supporter del Palace. “Pido perdón a todos, al Manchester United, a mis compañeros de equipo, a los fans, a la Federación… y también quiero disculparme con la prostituta que compartió mi cama la tarde pasada”, fueron las únicas declaraciones del jugador galo.

Estas palabras, pronunciadas con tanto sarcasmo, le costaron una nueva sanción económica. El United tampoco se quedó con los brazos cruzados y suspendió a su delantero estrella por cuatro meses, así como con dos semanas sin sueldo. En declaraciones a la prensa inglesa, Matthew Simmons reconoció que sigue sintiendo el odio de los hinchas de los red devils y que incluso recibió llamadas amenazándole y burlándose de él. “En aquel partido estaba en el momento y en el lugar equivocados”, dijo Simmons para intentar defenderse. Tras lo sucedido, este joven perdió su trabajo, parte de su familia no quiso saber nada de él y los tabloides británicos le persiguieron. Se publicaron cosas como que fue declarado culpable años atrás por un intento de robo con violencia.

El lunes se cumplen 15 años del incidente y estos días los hinchas del United recuerdan la figura de uno de los delanteros más peculiares que han pasado por el club. Por cierto, el encuentro finalizó 1-1 con goles de Southgate para el Palace y de David May para el United, aunque el resultado no fue lo más importante en Selhurst Park aquel 25 de enero de 1995.

WOODS RECIBE A SU MUJER EN LA CLINICA DONDE TRATA SU ADICION AL SEXO


El golfista estadounidense Tiger Woods recibió la visita de su mujer, Elin Nordegren, en la clínica de Mississipi donde trata su adición al sexo. Según publica la web RadarOnline.com, la todavía esposa del golfista estuvo de visita en el centro de rehabilitación con Tiger. "Ellin ha visto a su marido y ha pasado unos días en Florida. El matrimonio no está acabado", dice una fuente del portal.

PEREZ LAZA: ¿CRISTIANO? LOS JUGADORES SON NUMEROS PARA MI


Miguel Ángel Pérez Lasa, colegiado que dirigió el Real Madrid-Málaga de ayer y que expulsó a Cristiano Ronaldo por un manotazo a Mtiliga, habló del caso en el programa 'Versió Rac-1' en Rac 1: "Los árbitros sabemos convivir con la polémica y la crítica. Va con nuestra profesión. Estamos mental y físicamente preparados. Los clubes quieren, a veces, justificar errores tácticos y técnicos con lo que hacen personas ajenas a la entidad".

A la pregunta de si resultaba diferente expulsar a Cristiano Ronaldo respondió: "Para mí, el 10 del Barça es lo mismo que el 5 del Málaga o el 37 del Sevilla. Los jugadores son números". "Los futbolistas son los bienes más preciados un club y debo protegerlos. Eso es lo que hago. Pero, de todos modos, los árbitros también nos equivocamos porque somos humanos".

BALA SIGUE ALOJADA EN CABEZA DE CABAÑAS


Salvador Cabañas, goleador paraguayo del América de México, salió con vida de una cirugía en la cabeza a consecuencia de una herida de bala recibida en un bar de la capital mexicana y su estado es "grave pero estable" , informaron fuentes médicas.

Cabañas "está en una situación grave pero estable" , declaró el médico mexicano Ernesto Martínez, responsable de la cirugía practicada al jugador en un hospital del sur de la Ciudad de México, donde llegó herido de bala.

El médico dijo que al futbolista paraguayo se le hizo una cirugía en forma de diadema y se le abrió el cráneo para retirarle los coágulos de sangre, pero la bala permanece y "permancerá mucho tiempo en su cabeza" ."El proyectil esta ahí y ya no va a ocasionar más daño, no hay pronóstico ni secuelas ni idea de lo pueda venir, esperamos que sea una situación favorable porque es un hombre joven y fuerte" , apuntó el médico.

El fiscal de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el futbolista fue la víctima central de la agresión en el bar y que sus agresores lo atacaron con una pistola de un calibre pequeño, tal vez una 22, por lo que se ha abierto una investigación por tentativa de homicidio.

Las primeras investigaciones han permitido descartar la hipótesis de un robo al futbolista y ahora se han centrado en la posibilidad de un ataque directo tras tomar declaraciones a una decena de personas que estaban en el lugar.

CASO CABAÑAS EL BAR BAR LAMENTA INCIDENTE


El establecimiento Bar Bar, clausurado esta tarde luego de que por la mañana fuera baleado en ese lugar el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, ofreció su postura sobre el "lamentable incidente".

A través de un comunicado, manifestó que ha colaborado con las autoridades del gobierno del Distrito Federal, con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, de manera puntual.

Además, se solidarizó con la familia de Cabañas y con el sentir de sus seguidores, así como de todos los aficionados al futbol.

"El Bar Bar lamenta profundamente el terrible incidente en el que resultó agredido el futbolista Salvador Cabañas. La empresa se encuentra consternada e indignada por este acontecimiento", expuso.

En su comunicado, confía en que Cabañas logre una recuperación total.

"El establecimiento ha operado sin incidentes por más de 25 años. En estos años, el Bar Bar se ha labrado una valiosa reputación a partir de un trabajo cuidadoso y detallado, y un nivel de servicio que le han ganado algunos de los clientes más exigentes del país.

"Confiamos que las investigaciones en proceso conduzcan a una pronta solución de este asunto, que la vitalidad y fortaleza de Salvador Cabañas le permita una cabal recuperación, y que podamos poner este asunto en el terreno del recuerdo lo antes posible".

ENTRA AL QUIROFANO SALVADOR CABANAS

El presidente del América, Michel Bauer, quien se encuentra en el Hospital Ángeles, ubicado en el sur de la ciudad de México, aseguró que Salvador Cabañas entró a cirugía para ser sometido a una operación tras el balazo que recibió esta madrugada en el ‘Bar Bar'.

"Entró consciente, estuvo consciente hasta que lo anestesiaron, puede ser un buen signo", comentó Bauer en Primero Noticias; "la bala, aparentemente, quedó alojada en la cabeza, todavía no he tenido contacto con los doctores pero estamos esperando al médico del equipo para que nos dé una explicación de lo que le están haciendo, cuánto duraría la operación y los diferentes escenarios".

Bauer platicó con la esposa del jugador, quien le contó que antes de entrar a cirugía, Cabañas le dijo: "vamos a salir de esta", además de que le narró lo acontecido en el bar.

"Su esposa dijo que Cabañas entró al baño de hombres mientras ella iba al de mujeres, ahí escuchó un ruido, pero no la dejaron salir inmediatamente; a los dos o tres minutos salió y había un agente de seguridad en el baño de hombres, después llegaron los paramédicos, Salvador estaba en el piso y de inmediato lo llevaron a urgencias", comentó Bauer.

Bauer desmintió las versiones que se han manejado de una supuesta muerte cerebral del jugador, además dijo que se encuentra a la espera del médico del equipo para conocer los posibles escenarios.

Cabañas fue agredido en la madrugada en el ‘Bar Bar' al sur de la ciudad de México y recibió un disparo en la cabeza, el cual no tuvo orificio de salida.

"Cuando lo subieron a la ambulancia, Cabañas estaba despistado, no sabía lo que había sucedido, preguntaba qué había pasado, a dónde lo llevaban", informó Bauer, "estuvo consciente, no se acordaba del hecho en sí, pero toda la demás información que tuvo que dar, la dio correctamente".

Finalmente, el presidente del América envió un mensaje para la afición americanista:

"Hay que estar tranquilos, estar con Cabañas, con su familia, pedir lo mejor para Salvador en estos momentos. Lo último que le comentó a su esposa es que iban a salir de ésta", dijo, "con toda su fuerza, con el apoyo de las personas, del club, seguramente se recuperará".

CABANAS RECIBE UN DISPARO EN LA CABEZA


La red social Twitter comenzó la difusión de la foto donde se muestra a Salvador Cabañas herido en el centro nocturno, Bar Bar de Insurgentes Sur, en la Ciudad de México.

La imagen muestra el momento en que el delantero paraguayo del América queda tendido tras recibir un balazo en la cabeza.

Los hechos sucedieron alrededor de las 5:30 horas de esta madrugada en un bar al sur de la ciudad en donde el jugador americanista recibió un balazo en la frente, sin que hubiera un orificio de salida.

El estado de salud del jugador se reporta como grave. En estos momentos se encuentra siendo intervenido en el Hospital Ángeles del Pedregal, al sur de la ciudad.