Thursday, February 4, 2010

GUARDIOLA QUIERE RECUPERAR AL MEJOR IBRAHIMOVIC


Zlatan Ibrahimovic se ha convertido en una de las preocupaciones del entorno blaugrana. Su sequía goleadora se ha convertido en cuestión de estado, pese a que el equipo sigue ganando sin sus goles. En la vida del culé no hay sitio para la felicidad completa.

El sueco no ha visto puerta en los últimos cinco partidos. Su último gol fue el empate ante el Sevilla en la Copa del Rey, que significó el empate pero no evitó la derrota (1-2). Desde entonces, no ha vuelto a marcar. Son muchos partidos para un goleador, pero su suerte es que juega en el Barça y, cuando uno no está fino, lo está su compañero. Su falta de puntería no es un problema colectivo por la calidad de los que le rodean.
Eso no significa, sin embargo, que no haya que buscar soluciones, tanto si se trata de un tema futbolístico como mental. Y en eso está Pep Guardiola. SPORT ya desveló hace pocos días la cena que el técnico mantuvo con el jugador en el centro de Barcelona. Ambos hablaron sobre el momento que atraviesa el delantero, su adaptación a la ciudad y al equipo.

Pep le quiso tranquilizar y expresar su satisfacción por cómo le van las cosas en el Barça. El de Santpedor no pierde ninguna oportunidad para hacer saber a sus jugadores que está atento a sus evoluciones. Lo hizo con Messi en Palafrugell y ayer lo volvió a hacer con Ibrahimovic. Quizá sólo hablaron de lo que habían cenado el día anterior o de si le gustan más los coches automáticos o con marchas.

El caso es que Guardiola no pierde ningún detalle de todos y cada uno de sus jugadores. Y, además, sabe qué debe decir o hacer en cada momento. Es lo que los expertos llaman inteligencia emocional y lo que en la calle definen como ‘tener mucha psicología’. El entrenador blaugrana, justo antes de empezar a entrenar, mantuvo un diálogo muy breve con el delantero sueco, de apenas un par de minutos, lo suficiente para que Zlatan sepa que hay alguien detrás suyo.

Un futbolista como el ‘9’ del Barça siempre acaba apareciendo. Tiene tanta calidad que, de hecho, no necesitó adaptación alguna para empezar a marcar diferencias en el Barça. Desde el primer momento marcó goles y demostró que su fichaje había sido todo un acierto. Es ahora, cuando han pasado los meses y las semanas, cuando Ibrahimovic está pasando por su particular periodo de adaptación. Es lo habitual en un jugador que viene de otra competición.

Aunque su forma de jugar se adapta a la perfección al estilo del Barça, es lógico que, al igual que todos los futbolistas que llegan procedentes de otras latitudes, el sueco también deba encontrar su sitio. Ese es el objetivo del delantero y el objetivo de Pep Guardiola. No preocupa tanto la sequía goleadora, sino la ansiedad que puede llegar a crear. El técnico intenta transmitirle con sus gestos la tranquilidad necesaria para que vuelva a marcar, la obsesión de cualquier delantero centro, de todo futbolista que ha nacido para superarse a sí mismo cada temporada.

Zlatan acabará con el runrún en el mismo momento en el que vuelva a marcar y levante sus brazos para celebrarlo. Es sólo eso, cuestión de tiempo. El próximo sábado ante el Getafe volverá a salir en el equipo titular y volverá a tener la posibilidad de marcar. Pero lo más importante, para unos y otros, es que el Barça siga ganando.


Suma trece goles y tres asistencias
Aunque suma cinco partidos sin hacerlo, el ex delantero del Inter de Milan está dando un gran rendimiento al equipo. Ha logrado un total de 13 goles repartidos en las tres competiciones importantes. Suma la mayoría en la Liga, donde ha conseguido 11 dianas, mientras que los otros dos los logró en Copa y Champions. Por otro lado, también ha dado 6 asistencias de gol, cinco de ellas en la Liga y una en la Champions. Su aportación al equipo está siendo importante en todas las facetas de creación de los goles, tanto directa como indirectamente.

GERSON MAYEN DESTACA EN VICTORIA DE CHIVAS USA FRENTE A LA UNIVERSIDAD DE LOYOLA


Chivas USA venció 5-1 a la Universidad de Loyola Marymount, con cuatro tantos anotados en un espacio de 13 minutos, en un partido de preparación disputado en la Cancha 6 de El Home Depot Center. El delantero Maicón Santos anotó dos tantos en tres minutos y Gerson Mayén logró dos asistencias para los Rojiblancos.

Chivas USA utilizó varios de los jugadores experimentados en la primera mitad, incluyendo a Zach Thornton, Carey Talley, Sacha Kljestan y Jonathan Bornstein. LMU anotó el primer tanto al minuto ocho por conducto de Adam Jackson, aunque los Rojiblancos lograron empatar al minuto 15 en un rebote cobrado por el delantero Justin Braun originado en un disparo de Maykel Galindo.

Los Rojiblancos tomaron ventaja en el marcador a los tres minutos del segundo tiempo. Gerson Mayén cobró un tiro de esquina por la banda izquierda y uno de los seleccionados en el SuperDraft, Kevin Tangney, cabeceó por encima del arquero y anotó el 2-1 en el marcador. A penas dos minutos después, Artur Aghasyan sirvió para Chris Ross y éste extendió el marcador a un 3-1. Santos luego anotó dos tantos en tres minutos para colocar el marcador 5-1, al minuto 60 y 62.

Con la victoria, los Rojiblancos extendieron su racha ganadora a un récord de 2-0 en la pretemporada, tras vencer al Ventura County Fusion el martes pasado. En el encuentro, Maicon Santos salió lesionado de la rodilla izquierda y será evaluado por los doctores para conocer la gravedad de la lesión.

CUATRO JUGADORES DE CHIVAS USA CONVOCADOS PARA EL PARTIDO ENTRE USA Y EL SALVADOR


Los jugadores de Chivas USA Jonathan Bornstein, Sacha Kljestan y Zach Thornton fueron llamados al campamento de la Selección de Estados Unidos, el cual se llevará a cabo en febrero y que servirá como preparación para el partido amistoso ante El Salvador en Tampa, Florida. El jugador Osael Romero, originario de El Salvador, se unirá con la selección salvadoreña la próxima semana y enfrentará a sus compañeros de Chivas USA el 24 de febrero en Tampa.

El defensa Jonathan Bornstein, originario de Los Alamitos, tiene 27 partidos jugados con la selección y dos goles. Kljestan, de Huntington Beach, tiene 22 partidos jugados y tres goles. Bornstein y Kljestan jugaron con la selección estadounidense en el último partido ante Honduras el 23 de enero en El Home Depot Center en Carson, Ca. El Arquero del Año de la MLS, Zach Thornton, originario de Edgewood, Md., tiene ocho partidos jugados con la selección nacional.

Por lo tanto, Osael Romero, quien espera su visa para poder unirse a la pretemporada de Chivas USA, también fue convocado por el Director Técnico de El Salvador, José Luis Rugamas. El Salvador comienza el campamento el lunes 15 de febrero y viajará a Tampa el lunes 22. En 37 partidos jugados, Romero anotó ocho goles, que incluyen dos goles en la victoria de 2-1 ante Costa Rica en la Copa Oro el 3 de julio de 2009.

GIRAN ORDEN DE APRENSION CONTRA BERNAT


Rosalba Elena Zárate Herrera, juez séptimo de lo penal del Distrito Judicial de Puebla, giró el 26 de enero una orden de aprehensión contra Francisco Bernat Cid, propietario del Puebla, por el presunto delito de "fraude genérico", en agravio de Futbol Soccer, representada por Ricardo Henaine Mezher.

Rodolfo Aragón, abogado del directivo, reveló también que su representado obtuvo un amparo que le permite nuevamente retoma las riendas del equipo de La Franja.

El abogado leyó a detalle cómo fue girada la orden contra el copropietario del Puebla.

"Se solicita orden de aprehensión en contra de Francisco Bernat por presunto delito de fraude genérico en agravio de Futbol Soccer representada por Ricardo Henaine Mezher".

Dicha orden de aprehensión, según aseguró el abogado, tendría relación por el dinero que cobró Bernat Cid despositado por la Federación Mexicana de Futbol a favor de Futbol Soccer S.A de C.V., sin embargo, el propio jurista aceptó que el dirigente logró un amparo con lo cual para evitar la detención

Aragón reveló que la orden se dio el pasado martes 26 de enero, pero no se podía dar a conocer a la opinión pública, ya que las autoridades buscan sigilo en este tipo de órdenes para aprehender al inculpado, sin embargo, como el propio Bernat ya se amparó es por eso que puede hacerse público dicho dictámen

CESC QUIERE REGRESAR AL BARZA


Cesc Fàbregas ha abierto las puertas de par en par a su regreso al Camp Nou. "¿Si me gustaría volver? Nunca lo he ocultado. Desde que tenía nueve meses iba al Camp Nou. Toda la vida me la pasé vistiendo esos colores, pero por unos motivos u otros tuve que irme", ha afirmado el crack del Arsenal que se forjó en La Masia, en el programa 'El club de la Mitjanit' de Catalunya Ràdio.

Reconoce que "no me gusta hablar del futuro" y se siente agradecido de por vida al club 'gunner' porque allí ha visto y vivido "cosas que también me han gustado mucho". Pero la tierra tira mucho. "Cuando me retire, seguro viviré en Barcelona. Soy de Arenys y no tengo ninguna duda de que se vive muy bien en Barcelona", ha dicho. "De Londres no me gusta el clima, pero como ciudad tengo claro que es una de las mejores de Europa y del mundo. Me gusta mucho y además, tanto mi familia como yo le tenemos un afecto especial. Me siento contento y adaptado", ha añadido.

La obsesión particular en el corto plazo pasa por "intentar ganar alguna cosa esta temporada y llegar al Mundial en un buen momento, porque también es un objetivo prioritario para mí". Subraya que "vivo mi mejor momento a nivel individual" e indica que "llevo con mucha tranquilidad todo lo que se dice sobre el interés de otros clubes en mí". Y sonríe cuando le consultan sobre 'Piquenbauer': "Con Gerard Piqué somos grandes amigos y me alegro que le vayan bien las cosas". Es Cesc Fábregas, un crack.

HONDURAS VIAJARA DIRECTO A ESTAMBUL


Rafael Callejas, presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Fenafuth, confirmó ayer desde Madrid que la Selección Nacional viajará directo a Estambul para encarar el partido del 3 de marzo contra Turquía en el estadio Ali Sami Yen.

Callejas negó que el combinado nacional se concentrará en alguna ciudad europea previo al duelo con los turcos y dijo que la Bicolor partirá de San Pedro Sula el próximo 21 de febrero y se reunirá con los legionarios en el Viejo Continente.

“La Selección viajará directo a Estambul para encarar el partido contra Turquía, eso es lo último que se decidió”, indicó.

Lo que sí confirmó Callejas, es que la Comisión de Selecciones y la Federación de Fútbol están trabajando fuerte para asegurar el partido del 28 de marzo contra Nueva Zelanda.

Igual, pretenden pactar otros dos amistosos contra selecciones europeas para finales de mayo o principios de junio.

“No voy a revelar el nombre de las selecciones europeas porque esa información la ofrecerá el profesor Rueda en su debido momento”, declaró.

“El partido contra Nueva Zelanda es un hecho, sólo faltaría definir si se juega en San Pedro Sula o en La Ceiba”.

CONCENTRACIÓN
Cuando se le consultó sobre el lugar donde se concentrará la Bicolor previo al Mundial, Callejas se mostró hermético.

“Rueda ya escogió la ciudad donde trabajará por espacio de 24 días con la Selección, previo al Mundial. Lo único que puedo adelantar es que el 15 de mayo Reinaldo Rueda y los jugadores viajarán a Europa”, sentenció el federativo sin revelar la información.

Honduras además de jugar contra Turquía, pretende realizar dos choques más antes de participar en la Copa Mundo.

ALGUNOS DATOS
Turquía no clasificó al Mundial de Sudáfrica y ocupó el tercer puesto del Grupo 5 de la eliminatoria europea.

La representación de Turquía quedó en tercer lugar en el Mundial de Corea y Japón 2002. Su mejor actuación.

El partido Honduras vs Turquía se jugará en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, sede del Galatasaray, uno de los mejores clubes de ese país.

Rustu Recber, Hakan Sukur y los hermanos Hamil y Halil Altintop, son algunas de las figuras de la escuadra turca.

Estambul es la ciudad más grande de Turquía. La metrópolis tiene una población de 14 millones 573 mil habitantes.

LA PEOR POSICION EN LOS ULTIMOS AÑOS PARA GUATEMALA


Guatemala continuó su descenso, habiendo caído diez puestos en el ranking de la FIFA publicado hoy.

Guatemala se quedó con 161 puntos y descendió al puesto 131 de la clasificación mundial que realiza mensualmente el máximo ente del futbol, mientras que en el ranking de la CONCACAF se ubica en el lugar 15, de 35 integrantes.

Con las catastróficas actuaciones de la bicolor y la poca participación en los últimos tiempos, la Selección ocupa el peor puesto en 15 años, luego que en diciembre de 1995 se colocará en el sitio 145.

A nivel Mundial, España continua al frente de la clasificación, seguida de Brasil y Holanda; los primeros 9 puestos no se movieron y Egipto, recién coronado campeón de África, dio el gran salto y se ubicó en el puesto 10.

En la Concacaf, Estados Unidos (14) sigue en la punta, seguido de México (17), Honduras (35), Costa Rica (45), Canadá (57), El Salvador (71), Panamá (77), Jamaica (78), Trinidad y Tobago (84) y Haití (95), en el top ten del área.

En Centro América, Guatemala sólo supera a Nicaragua (162) y Belice (186).

Cremas ascienden

Por otro lado, en la clasificación de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Comunicaciones se posicionó en el lugar 238, ascendiendo 32 peldaños. Los cremas son el único club guatemalteco con ranking.

La lista mundial la comanda el FC Barcelona de España, seguido de los ingleses Chelsea FC y Manchester United

OMAR GONZALEZ CONVOCADO POR LA SELECCION NACIONAL MAYOR DE LOS ESTADOS UNIDOS


El defensa Omar González del LA Galaxy hoy fue convocado por la Selección Nacional de los Estados Unidos para una concentración que inicia el 10 de febrero en El Home Depot Center. González esta en pretemporada con el LA Galaxy, pero se reportara para el primer día de la concentración, la cual servirá como preparación para el amistoso contra la selección de El Salvador el miércoles, 24 de febrero en Tampa, Fla. en el Raymond James Stadium.

Esta es la segunda convocación para González, de 21 años de edad, quien estuvo concentrado con el equipo de Bob Bradley el mes pasado, pero no vio acción en el amistoso contra Honduras. Aunque esa fue su primera vez con la selección mayor, González, el Novato del Año de la MLS en el 2009, ha jugado con las selecciones menores Sub-16 y Sub-20 de los Estados Unidos.

En el 2009, González inicio como titular los 30 partidos que el club tuvo en la temporada regular, al igual que los cuatro partidos en la postemporada. El nativo de la ciudad Dallas, Texas, jugó un total 2.672 minutos en la temporada regular, terminando la campaña de la MLS en séptimo lugar en esta categoría. También jugó los 90 minutos en ambos de los amistosos de alta calidad contra AC Milan y Barcelona. Su emparejamiento con Gregg Berhalter en la defensa ayudó a que el Galaxy terminara el 2009 con 12 blanqueadas y solo habiendo permitido 31 goles, un año después de que el club hubiera permitido 62 goles.

Uno de los blancos del Galaxy para las jugadas a balón parado, González también ayudó en la parte ofensiva, convirtiendo su primer gol en su carrera de la MLS en el primer tiempo durante la derrota por 3-2 frente a Colorad en 4 de abril. Él también consiguió una asistencia en el año, tras cabecear un lateral largo por Todd Dunivant el cual permitió que David Beckham convirtiera el gol de la victoria en el partido que LA ganó 1-0 sobre Chivas USA en 29 de agosto, una victoria que aseguró el título de Honda SuperClasico para el Galaxy.

LA CANCION DE NELSON ACHETA

Un grupo salvadoreño llamado Lady Gago presentó una canción en la que pide un llamado a la razón para aquellos que pretenden que Nelson Ancheta sea el proximo entrenador de la seleccion de El Salvador

SE DESMAYA COMENTARISTA DURANTE TRANSMISION


El ex futbolista brasileño Batista , quien en la actualidad es colaborador de la cadena de televisión RBS, se desvaneció durante su intervención dentro de la transmisión del cotejo que disputaron el Gremio y el Sao Luiz en el Estadio Passo D'Aeia de Porto Alegre, en partido correspondiente a la fecha 6 del Brasileirao
Tras el inesperado desmayo se decidió cortar la transmisión para brindarle a Batista la atención médica pertinente para buscar que volviera en si. Después de unos minutos de dramatismo el estado de salud del ex futbolista volvió a la normalidad, quien incluso se dio tiempo de asegurar que el desvanecimiento se debió a las altas temperaturas que imperaban en el palco de transmisiones

"Está bien. No había mucha ventilación y hacía calor. Llegué sudando. No tenía aire, estábamos a cerca de 40 grados en el estudio. Empecé a sudar demasiado. Cuando estuvimos en vivo al aire fue cuando sucedió. Sentía que algo diferente estaba pasando. Se puede ver que susurré antes de desmayarme", relató el comentarista, quien se vio obligado a abandonar la transmisión para reponerse del susto que se llevó.

BOLIVIA PRESENTA LISTA PARA ENFRENTAR AL TRI


El entrenador interino de la selección de fútbol de Bolivia, Eduardo Villegas, convocó hoy a 21 jugadores para el partido amistoco contra México, el día 24 en la ciudad estadounidense de San Francisco.

La convocatoria prescinde de todos los jugadores que están en el exterior y también de quienes militan en el Bolívar y en Blooming que en los próximos días jugarán partidos de la Copa Libertadores de América.

No obstante, como novedad, el llamado incluye al destacado delantero Samuel Galindo que desde la selección sub'17 ha dado este mes un salto al Arsenal inglés que lo contrató por varias temporadas, si bien piensa cederlo a otro club para foguearlo.

Los jugadores deben entrenarse desde el próximo lunes en la ciudad oriental de Santa Cruz de donde partirán el día 22 a Miami y después a San Francisco, indicó la Federación Boliviana de Fútbol.

Los convocados son los porteros Hugo Suárez de Oriente Petrolero y Daniel Vaca de Wilstermann.

También fueron llamados los defensores Santos Amador, de The Strongest; Edemir Rodríguez y Ronald Eguino, de Real Potosí; Luis Gutiérrez, de Oriente Petrolero; Jair Torrico y Wálter Veizaga de Wilstermann; Marvin Bejarano, de Universitario, Ignacio García, de Aurora y Rolando Rivera, de San José.

Además los centrocampistas Nicolás Suárez, Joselito Vaca y Jhasmani Campos, del Oriente Petrolero; Edgar Olivares, de Wilstermann; Alejandro Chumacero, de The Strongest, y Helmut Gutiérrez de Real Potosí.

Para la delantera han sido citados además de Samuel Galindo, Álcides Peña y Juan Carlos Arce de Oriente Petrolero, y Gilbert Álvarez del Callejas de la segunda división boliviana.

El técnico Villegas está a cargo de la selección boliviana desde octubre pasado, tras la salida del banco del técnico Erwín Sánchez provocada por su fracaso en las eliminatorias del Mundial.

JUGADOR DE INDIOS SE PRUEBA COMO PATEADOR


El centrocampista Daniel Campos, de los Indios, debutará como jugador de fútbol americano como pateador del equipo de la Universidad de Texas en el 'Sun Bowl' del 6 de febrero, informaron hoy fuentes del equipo.

"No sé mucho de esto, me dijeron que sólo tengo que patear y si consigo un gol desde 50 ó 60 yardas, pueden hacer un contrato, pero me gusta más el 'soccer'", dijo a la prensa mexicana Campos, de 23 años y originario de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

El 'Sun Bowl' se disputa cada año en El Paso (Texas) entre el equipo de la Universidad de Texas y una selección denominada "La Nación", para promover la vecindad con la fronteriza Ciudad Juárez.

Campos reconoció que en el fútbol americano la corpulencia de los jugadores es mayor que la de sus compañeros y rivales de la liga de México y por eso le han aconsejado que después de patear, se haga a un lado para evitar una lesión.

"Están muy grandes y fuertes, es algo diferente", aseveró el volante, que aceptó el reto como una nueva experiencia dentro del deporte.

Aunque no es titular con los Indios, Daniel Campos le pega al balón con mucha fuerza y si impresiona en ese aspecto el sábado, podría despertar interés de algún conjunto de la NFL.

MARADONA CORRIGE SU CONVOCATORIA 40 MINUTOS DESPUES


Los estudiantiles convocados eran el defensa Clemente Rodríguez, los medios Enzo Pérez y José Sosa y el delantero Mauro Boselli, quienes fueron sustituidos en la nómina por Patricio Toranzo (Huracán), Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán), Ignacio Canuto (Argentinos Juniors) y Jesús Méndez (Boca Juniors).

Lo extraño de la nueva citación es que Pereyra fue operado el martes pasado de una lesión en la nariz, por lo cual no se descarta una nueva corrección de Maradona.

Las novedades para el encuentro ante Jamaica son las primeras citaciones de Mariano Echeverría (Chacarita Juniors), Lucas Licht y Gabriel Mercado (Racing), Walter Acevedo y Leonel Galeano (Independiente), además de las de Toranzo y Pereyra.

De esta manera Maradona suma 101 futbolistas convocados desde que asumió su cargo a finales de 2008.

Los jugadores seleccionados en esta ocasión son los porteros Nelson Ibáñez (Godoy Cruz) y Cristian Campestrini (Arsenal) y los defensas Ignacio Canuto Matías Caruzzo (Argentinos Juniors) y Mariano Echeverría (Chacarita Juniors), Leonel Galeano (Independiente), Lucas Licht (Racing) y Gabriel Mercado (Racing Club).

Los medios Patricio Toranzo (Huracán), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Federico Insúa y Jesús Méndez (Boca Juniors) y Walter Acevedo (Independiente) y los puntas Franco Jara (Arsenal), Martín Palermo y Nicolás Gaitán (Boca Juniors), Juan Pablo Pareyra (Atlético Tucumán) y Gabriel Hauche (Racing Club).

Los medios de prensa de Buenos Aires califican esta noche de "papelón" la nueva convocatoria de jugadores hecha por Maradona y se preguntan si estos problemas surgen para un amistoso cómo serán las cosas en el Mundial.

El encuentro Argentina-Jamaica se disputará en el estado José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

RONALDINHO NIEGA PARTICIPACION EN FIESTA ANTES DEL CLASICO


El jugador brasileño desmintió todo lo publicado por el Corriere della Sera a través de su sitio web a pesar de que el periódico italiano asegura que Ronaldinho pagó 75.000 euros por alquilar una suite en uno de los hoteles más prestigiosos de Milán, donde presuntamente se celebró la fiesta.

"Es cierto que los días antes del derby he estado hospedado en un hotel de Milán, pero no es verdad que he organizado una fiesta y mucho menos todos los detalles que se publican", dice el brasileño.

Después de los mensajes de los lectores de su blog le escribieron reprochando la derrota del Milán, Ronaldinho ha decidido "desahogarse y aclarar lo que sucedió".

"Circula en los medios de comunicación que yo organicé una mega fiesta durante los días previos al derby Inter-Milán y aunque es verdad que estuve hospedado en un hotel de Milán no es verdad que he organizado la fiesta. He trabajado mucho en los últimos meses para alcanzar mis objetivos personales y los del equipo. Me parece injusto que utilicen tanto la imaginación y se aprovechen de que me gusta la música, para contar una noticia negativa e inventar una historia sobre mi", dice.

"Me estoy dedicando con el máximo empeño al proyecto del Milán y trabajo mucho para dar lo mejor de mi mismo, aunque se que no siempre los resultados son positivos", subraya el brasileño asegurando que estas noticias no perturban su concentranción y continuará trabajando para ofrecer siempre un excelente fútbol.

Piden cuatro año prisión por intentar robar 800.000 euros a Ronaldinho

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para Ewerton C.R., acusado de intentar sustraer 800.000 euros de una cuenta del ex jugador del FC Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira ''Ronaldinho'', a la que pudo acceder tras hacerse con el e-mail del hermano del jugador, examinar las cuentas de correo, y usar la de su hermana, Deissi de Assis, que habitualmente ordenaba transferencias bancarias desde una cuenta del ahora jugador del AC Milan.

Según el fiscal, el acusado se hizo con el correo del hermano y representante del futbolista, Roberto de Assis Moreira, a través de su tarjeta de visita y, haciendo uso del servicio de hotmail de ''olvido de clave'', consiguió cambiar el código de entrada respondiendo a unas preguntas de seguridad, controlando así la cuenta de correo ''assis58@hotmail.com''.

Ewerton C.R. pudo acceder también a las direcciones electrónicas de la madre del jugador, Miguelina de Assis, y de su hermana, sobre las que tomó el control del mismo modo.

En el correo de la segunda observó que frecuentemente se realizaban transferencias de la cuenta del milanista y procedió a ordenar el traspaso de 800.000 euros en favor de la cuenta de un supuesto cómplice haciéndose pasar por ella.

No obstante, en ese momento el saldo de la cuenta era de 35.000 euros y el banco la denegó, por lo que el acusado envió otro mensaje aceptando la transferencia por dicha cantidad. Su objetivo no cuajó ya que la hermana de Ronaldinho se percató de la operación y se anuló el movimiento bancario.

La Fiscalía pide para el acusado tres años y nueve meses de cárcel así como la multa de 12.240 euros por un delito de descubrimiento de secretos, otro falsificación de documentos y uno estafa. El juicio tendrá lugar la próxima semana en Barcelona.

EBOUE EN LA ORBITA DEL BARZA


El nombre de Cesc está sonando con fuerza de cara a reforzar el equipo el próximo verano. Sin embargo, Emmanuel Eboue, otro gunner que ya estuvo en la agenda del Barça, vuelve a estar en la órbita blaugrana.

Eboue, lateral del Arsenal de 26 años, está siendo seguido muy de cerca por los técnicos del Barça para reforzar la banda derecha azulgrana la próxima temporada y ofrecer un relevo de garantías a Dani Alves. Según revela el diario 'The Sun', el marfileño gusta por su polivalencia y condiciones físicas, y es que para los técnicos del Barça podría ser un excelente refuerzo ya que Eboue puede actuar tanto en la banda derecha como en el centro de la defensa.

Se trata de un jugador del agrado de Txiki y que además termina contrato a final de esta temporada por lo que su llegada al Camp Nou sería totalmente gratis.

De producirse la incorporación de Eboue y de Cesc, se repetiría un caso similar al de Ibrahimovic y Maxwell que llegaron juntos del Inter.

¿KAKA A LA JUVE?


El futuro de Kaká en el Real Madrid se sigue complicando con el paso de las jornadas y la confirmación que el jugador no es el crack desequilibrante que esperaban en el Santiago Bernabéu desde hace tiempo.

Una lesión crónica del jugador en el pubis ha servido para justificar el pobre rendimiento hasta ahora del '8' blanco, quién ha tenido que parar durante un mes por las molestias y que ya pasó el reconocimiento médico lesionado. Pese a todo e informar que ahora jugaba "sin dolor", el medio, con contrato hasta 2015, sigue sin desequilibrar ni dar coherencia a la nueva galaxia, ahora en manos de Guti y hace unas semanas confesaba que "me siento presionado".


Diego y Chiellini, los deseados

Mientras las críticas siguen lloviendo en la propia prensa madrileña, los rumores sobre un posible trueque el próximo verano se han iniciado en Italia. El portal 'Tutto Mercato Web' especula con un intercambio entre Real Madrid y Juve que comportaría el pase de Kaká a la Vecchia Signora y la llegada al Madrid de Diego y Chiellini, que reforzaría tanto el puesto de central como para el lateral, uno de los agujeros ahora en el equipo de Pellegrini.