Thursday, February 4, 2010

OMAR GONZALEZ CONVOCADO POR LA SELECCION NACIONAL MAYOR DE LOS ESTADOS UNIDOS


El defensa Omar González del LA Galaxy hoy fue convocado por la Selección Nacional de los Estados Unidos para una concentración que inicia el 10 de febrero en El Home Depot Center. González esta en pretemporada con el LA Galaxy, pero se reportara para el primer día de la concentración, la cual servirá como preparación para el amistoso contra la selección de El Salvador el miércoles, 24 de febrero en Tampa, Fla. en el Raymond James Stadium.

Esta es la segunda convocación para González, de 21 años de edad, quien estuvo concentrado con el equipo de Bob Bradley el mes pasado, pero no vio acción en el amistoso contra Honduras. Aunque esa fue su primera vez con la selección mayor, González, el Novato del Año de la MLS en el 2009, ha jugado con las selecciones menores Sub-16 y Sub-20 de los Estados Unidos.

En el 2009, González inicio como titular los 30 partidos que el club tuvo en la temporada regular, al igual que los cuatro partidos en la postemporada. El nativo de la ciudad Dallas, Texas, jugó un total 2.672 minutos en la temporada regular, terminando la campaña de la MLS en séptimo lugar en esta categoría. También jugó los 90 minutos en ambos de los amistosos de alta calidad contra AC Milan y Barcelona. Su emparejamiento con Gregg Berhalter en la defensa ayudó a que el Galaxy terminara el 2009 con 12 blanqueadas y solo habiendo permitido 31 goles, un año después de que el club hubiera permitido 62 goles.

Uno de los blancos del Galaxy para las jugadas a balón parado, González también ayudó en la parte ofensiva, convirtiendo su primer gol en su carrera de la MLS en el primer tiempo durante la derrota por 3-2 frente a Colorad en 4 de abril. Él también consiguió una asistencia en el año, tras cabecear un lateral largo por Todd Dunivant el cual permitió que David Beckham convirtiera el gol de la victoria en el partido que LA ganó 1-0 sobre Chivas USA en 29 de agosto, una victoria que aseguró el título de Honda SuperClasico para el Galaxy.

No comments:

Post a Comment