Wednesday, February 10, 2010

TV AZTECA DA A CONCER NUEVO VIDEO DEL CASO CABAÑAS



Este lunes, TV Azteca dio a conocer en sus noticiaros nuevas imágenes de los minutos posteriores a la agresión a Salvador Cabañas en el Bar Bar de la ciudad de México.

Según la cronología de la reportera Carolina Rocha -quién tuvo acceso a diez horas de video de cinco de las cámaras del antro- una persona de seguridad se encerró en el baño durante varios minutos, hasta el arribo del gerente Carlos Cázares.

Personal de limpieza ingresó una y otra vez al lugar del crimen. Incluso, a las 5:28 horas se aprecian patrullas en las afueras del inmueble, aunque sin policías ingresando al mismo, mientras que a las 5:36 arribó al lugar una ambulancia, pero con paramédicos que tardaron varios minutos antes de auxiliar a la víctima.

Según se aprecia en este mismo video, después de las 5:40 horas el cuñado de Cabañas discutía con el gerente, para que después la esposa del jugador llegara al baño para forcejear con Cázares quien no la dejaba pasar. En la misma toma, la mujer patea la puerta, en su intento desesperado por ingresar.

El conductor del noticiario estelar de Azteca, Javier Alatorre, aclaró que este material no corresponde al que se encuentra agregado a la averiguación previa del caso, según lo dicho por la misma Procuraduría General de Justicia

CHARLIE DAVIES MUESTRA LA FOTOGRAFIA DE SU CODO DESPUES DE LA CIRUJIA

DIEGO MARADONA: "PALERMO TIENE EL 80 POR CIENTO DEL BOLETO A SUDAFRICA"


Pese a que la Argentina estuvo muy cerca de perder ante Jamaica, lo que habría sido una derrota insólita, Diego Maradona, el técnico del seleccionado, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria por 2 a 1 y volvió a elogiar a Martín Palermo, auto del empate parcial.

"De los que jugaron hoy, el que más me gustó fue Palermo, que tiene ganado el 80% del pasaje a Sudáfrica", dijo Maradona, tras el encuentro. "Sabemos que Martín es milagroso, para el 20% que le falta tiene que mantener su nivel en Boca", completó.

"También jugó muy bien Monzón, Galeano estuvo a la altura de las circunstancias", elogió Maradona a dos hombres de la defensa. "La selección argentina necesita estos partidos para saber dónde estamos parados", dijo el DT sobre la importancia de esta clase de amistosos.

"Costó ganarlo, había mucha gente de ellos atrás, pero nosotros tuvimos la posesión del balón. Todos los muchachos cumplieron con las órdenes. Con línea de tres, no sufrimos los contraataques de ellos. Me voy muy contento, porque nunca quedamos mal parados", analizó Maradona sobre el match.

"Me quedó también con la gente, que se merece un gracias por no silbar al equipo y por ser argentinos como me gusta a mí", cerró Maradona.

DIEGO BUONANOTTE: "SIEMPRE QUE PUEDO PIDO POR MIS AMIGOS QUE YA NO ESTAN"



¿Cómo estás, Diego?

-Contento porque ya empecé a trabajar con el plantel. Sé que no se puede arrancar de golpe. Me encantaría ya entremarme con todo, pero voy de a poquito. El lunes hice bicicleta y algo de fuerza de piernas. De a poco voy acomodando el cuerpo.

-¿Cómo es un día tuyo?

-Y, ahora voy a ir al club… Hasta la semana pasada, con la pastilla para dormir, me levantaba tarde, al mediodía… Y después trataba de pasar el día, de que se me pasaran las horas lo más rápido posible. Ahora ya pienso en volver a entrenarme para despejar un poco la cabeza.

-¿Te cuesta dormir?

-No sé, a la pastilla me la dieron y la estoy tomando, pero creo que sin la pastilla igual dormiría bien.

-¿Hacías algún tipo de rehabilitación en tu casa?

-No, nada. Me metía en la pileta y hacía algunas cosas por cuenta mía.

-¿Te da ánimo estar con el grupo en el día a día?

-Sí, es otra cosa. La cabeza juega mucho y eso te despeja. También me hace bien levantarme temprano, cambiarme, bañarme con los chicos. Me va a servir muchísimo. Cuando estás ahí te olvidás de todo y te despejás. Ya el lunes tenía ganas de ponerme los botines y salir a jugar.

-¿Cómo te recibieron?

-¡Espectacular! Igual yo el domingo había ido a la cancha y sabían que iba a empezar a estar con ellos. Esperemos que todo esto me dé fuerzas para empezar a levantarme de a poco.

-¿Qué te falta recuperar de las lesiones?

-Lo más complicado es el brazo derecho, ya que tiene que pasar un tiempo para que se suelde el hueso (fractura de húmero). Después no tengo ningún golpe, no me duele nada. Ando con el corset (de plástico) sólo por algo en una vértebra, pero en los estudios que se hicieron está todo bien.

-¿Vas a hacer la misma rutina de horarios que el resto del grupo?

-Sí, ya arranco con la rutina normal, yendo a entrenar con el plantel como todo jugador lesionado.

-¿Te dijeron cuándo estiman que podrás jugar?

-Eso hay que preguntárselo a los médicos, yo trato de no meterme mucho en eso, solamente de ir mejorando de a poco y después, obviamente, si va todo bien, veremos.

-¿Te imaginás la vuelta?

-Sí, uno siempre se la imagina, y de la mejor forma. Sería como un sueño. Cuando me acuesto siempre pienso en volver, meter un gol, la gente…

-¿En el Monumental?-Sí, obvio, imagino una vuelta en el Monumental.

-¿Te gustaría estar en el tramo final del torneo?

-Ojalá. Al paso que vamos, vamos bien, pero tampoco hay que apurarse. Hay que ver cómo evoluciona el hueso y a partir de eso voy a empezar a jugar. Pero tengo que estar tranquilo y pensar en el otro campeonato.

-¿Tu familia te contiene para que no te apures?

-Mi familia y todos mis amigos, la gente que está conmigo, me dice todo el tiempo que esté tranquilo. Pero yo creo que lo que mejor me va a hacer es jugar. Entonces, lo antes posible va a ser lo mejor.

-¿Estás ansioso?

-Y, ganas tenés siempre… Pero por ahora lo que menos importa es el fútbol. Sé que me va a ayudar muchísimo, pero no es lo más importante.

-¿Por qué?

-Porque hay cosas mucho peores que no jugar a la pelota. Obviamente eso tiene solución. Hoy no puedo jugar porque tengo un golpe… Estás lesionado pero mañana pasa y podés jugar. En cambio, hay cosas que no se reemplazan o no tienen solución.

-¿Antes lo veías igual?


-Y, hasta que no te pasan las cosas… Siempre lo hablo con amigos y digo que hasta que te pasan las cosas no pensás así. A lo mejor alguien no me va a entender y me dice: “Tenés que volver, tenés que volver”. Pero al que no le pasó, el que no vivió algo así, piensa diferente.

-¿Antes dramatizabas demasiado ciertas cosas?

-Sí, en todos los aspectos de la vida. Por ejemplo, me calentaba si un hincha de River me decía algo en la calle. Lo tomaba como un problema. Si me pasa ahora no le doy tanta importancia. Problemas son los que no tienen solución, como lo que me tocó vivir.

-Llevás dos rosarios… ¿Te aferraste a Dios?

-Siempre fui creyente y ahora más que nunca. Aunque siempre me pregunto “por qué me toco esto”, estoy vivo.

-¿Te ayuda la fe?

-Sí, mi familia es creyente, yo también y siempre que puedo voy a la iglesia y pido por mis amigos que ya no están.

-¿Te tatuaste los nombres de tus amigos?

-Sí. Yo nunca tuve la idea de tatuarme porque soy remaricón para eso. Siempre tuve miedo, pero vino un amigo que me acompañó en estos días y nos surgió la idea de tatuarnos (en el bíceps izquierdo). Fuimos y nos hicimos el mismo tatuaje los dos. Es un recuerdo. No es para que se vea sino para tener a los chicos siempre presentes. Aunque nunca nos vamos a olvidar, lo tomamos como una muestra de cariño para los chicos que ya no están.

-¿Te sentís fuerte?


-Otra no queda. Mis amigos querían que yo jugara a la pelota… Uno era fanático de Boca y los otros dos, de River. Ellos me deseaban siempre lo mejor y entonces por ellos tengo que salir adelante, tanto yo como las familias de todos.

-¿Qué te dijeron los familiares de ellos?

-No, no… Fue importante escucharlos. Yo me imaginaba que iba a tener su apoyo, pero estar con ellos me hizo muy bien.

-¿Quién te ayuda en el día a día?

-Fabio (de la empresa que lo representa) está todo el tiempo conmigo, mi familia se fue la semana pasada porque tienen cosas que hacer. También mis amigos estuvieron todo el tiempo, incluso vinieron a quedarse en las vacaciones acá. Mis seres queridos estuvieron todos.

-¿Hacés terapia?

-Sí, estoy haciendo con una chica, Mara, con la que yo venía trabajando por el tema de River. Ahora sigo y me hace muy bien. Pero tranquilo, de a poquito y cuando tengo ganas hablo con ella, me sabe entender… No es fijo, voy cuando lo necesito.

-¿Pensás mucho qué fue lo que te pasó?


-Yo estoy tranquilo porque sé que no hubo una irresponsabilidad mía. Veníamos bien, charlando, escuchando música. Había un tanto de agua… No sé cuánto, no me acuerdo, pero le puede pasar a cualquiera. Qué va a ser.

-¿Es difícil? El tema debe surgir a cada rato…

-Ahora no tanto. Gracias a Dios cuando salí de la clínica por la tele ya no pasaron casi nada más. Después, una vez, pelotudeando me metí en Internet y vi algo… Al pedo, porque me hizo mal. Por eso no lo volveré a hacer.

ARGENTINA LE GANO A JAMAICA EN EL ULTIMO MINUTO "Y JUGANDO COMO LOCAL"


Continuando con la extraña preparación para el Mundial de Sudáfrica, en el José María Minella de Mar del Plata, y a cancha llena (lamentablemente en mal estado), la Selección ‘local’ de Diego Maradona enfrentó a Jamaica que como Argentina, formó con un combinado sin los habituales titulares.

Argentina arrancó formando un 4-4-2 con Ibañez; Echeverría, Galeano, Mercado, Monzón; Mercier, Acevedo, Toranzo, Insúa; Jara y Palermo.

En el primer tiempo Argentina tuvo la pelota pero no profundidad,con las ganas de Jara, la salida de Monzón y el orden de Mercier, pero regaló un volante ya que el ‘Tati’ y Acevedo cumplen la misma función y ninguno acompañó a un flojo Insúa a la hora de crear. Palermo, desaparecido y sin influencia en el juego. Lo mismo se puede decir de Toranzo, que se nota tiene calidad, pero apareció poco.

La perla fue sin duda un penal clarísimo por falta de Galeano sobre un rapidísimo Ryan Johnson que se le había escapado a Echeverría. El árbitro peruano Rivera dejó seguir sin ponerse colorado.

Chiflidos del público cuando los equipos se fueron al descanso y los cambios no se iban a hacer esperar. Maradona sacó a Jara, que había sido de lo mejorcito y puso a Hauche.

Y en eso llegó el gol de Jamaica, a los dos minutos del segundo tiempo: centro largo y cabezazo de Johnson, todos miraron, sobre todo Ibañez (no se puede cree lo del arquero), y Jamaica se adelantó en el marcador por 1 a 0. Feo momento para Maradona.

A los 10′ Diego decidió remplazar a Galeano por Nico Gaitán para desequilibrar y la Selección pasó a defender con tres. Todos para arriba y a ver que pasa, con los nervios incluídos. Mercado metió una patada de expulsión en mitad de cancha, lesionando un jamaiquino que no pudo seguir y sólo vió la amarilla.

A los 15′ Jesús Méndez entró por Walter Acevedo y a los 25′ Caruso remplazó a Mariano Echeverría que estaba ‘tocado’. Jamaica esperaba tranquilo y Argentina seguía sin ideas. Los nervios seguáin presentes y Hauche le entró muy mal a l capitán jamaiquino que estuvo un minuto en el suelo mientras el entrenador aprovechó para entrar a la cancha para dar indicaciones.

Tuvo una clarito Gaitán tras un centro fierte de monzón por izquierda, pero no pudo definir.

Y al final, que se puede decir de Palermo! venía siendo un partido desastroso del ‘Titán’ pero en una jugada que no podía teminar en nada, Martín transformó en gol un centro porque sí de Méndez con un cabezazo típico del ‘9′ de Boca. A los 38′, nuevamente el goleador tapó un papelón a punto de consumarse.

1 a 1 para alivio de Maradona, que en el último cambio dió ingreso a Canuto por Mercado a los 44′.

Qué cambio metiste Diego! Porque el santafecino que juega en Argentinos Juniors definió el partido tras varios rebotes dentro del area y dejó a todos contentos.

Estuvimos al borde de un papelón histórico, pero terminamos festejando una floja actuación que poco servirá para tomar decisiones camino a la Copa del Mundo que comienza ell próximo junio en Sudáfrica.

SAO PAULO 2-0 MONTERREY...MAL INICIO DE LA PANDILLA


Monterrey debutó con una derrota en la Copa Santander Libertadores. El Campeón de México que vive su segunda experiencia en el Torneo sudamericano más importante, enfrentó su primer compromiso frente al São Paulo de Brasil con un equipo “B”, pues decidió darle preferencia a la Liga donde enfrentará el Clásico Regio ante Tigres, el próximo domingo.

El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich pagó la osadía de pisar el Estadio Morumbí con un equipo alterno y terminó cayendo 2-0 después de cometer errores importantes en la última línea.

El equipo regio aunque por momentos intentó jugarle del tú a tú a los brasileños, no contó con idea y profundidad pues sus llegadas al área rival siempre fueron débiles.

Ahora los Rayados tendrán que replantearse la situación y entender que si quieren ser un digno rival habrá que echar mano de sus mejores piezas. Su siguiente duelo será el 24 de febrero en casa ante Nacional de Paraguay; mientras que São Paulo visitará al Once Caldas de Colombia.

São Paulo y Once Caldas tienen tres puntos, mientras que Monterrey y Nacional de Paraguay no lograron sumar en el primera ronda del Grupo 2.

EL PARTIDO

Sólo había que guardar la tranquilidad, tratar de manejar el juego y buscar en algún momento sorprender para robar los tres puntos al São Paulo de Brasil en su casa.

Pero Monterrey tuvo el descuido más caro que pudo lograr cuando Washington Stecanela le ganó la espalda a Diego Cervantes y el paulista empujó el balón en la red.

Era apenas el minuto 12, los Rayados habían dado muestra de solidez, de querer jugar al tú por tú y no achicarse, pero São Paulo a velocidad les demostró que en el Estadio Morumbí hay que tenerles respeto.

Marcelo dos Santos abrió para la izquierda el esférico a Jorge Wagner, quien recibió y de inmediato levantó la cara para servir ante la llegada de Washington Stecanela, el delantero brasileño era custodiado por Diego Cervantes quien ante la velocidad de la jugada nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Tras la diana recibida, el equipo alterno de Monterrey entendió que la velocidad de los brasileños y los pases rápidos y certeros serían su gran pesar en el juego.

Los paulistas tomaron confianza y lograron llegar en un par de ocasiones con solidez, pero el portero Omar “Gato” Ortiz apareció bajo los tres postes rayados y le impidió a Washington Stecanela y Hernanes de Carvalho festejar el segundo tanto.

Omar “Gato” Ortiz poco a poco le fue dando seguridad a su cuadro y los regios comenzaron a soltarse, pero en los primeros 45 minutos le costó demasiado llegar con el balón controlado hasta el área enemiga para originar verdadero peligro.

Entonces los locales comprendieron que era momento de hacerle más daño a los regios y cuando el Silbante decretó que había que cobrar un tiro libre en los linderos del área de La Pandilla a los 57, el arquero Rogério Ceni corrió hasta el esférico, lo midió y disparó haciendo que el balón hiciera una pequeña comba que obligó a l meta “Gato” Ortiz a estirarse lo suficiente para evitar el gol y mandar a tiro de esquina.

Pero el segundo gol estaba muy cerca de caer y aunque Monterrey trató de hacer cambios que le dieran un rostro diferente, Washington Stecanela volvió a ser el hombre de peligro cuando en un tiro de esquina al 75’, empujó el balón sin ningún problema pues la marca de los Rayados fue más que deficiente. Así São Paulo logró conseguir un contundente 2-0.

EL ARBITRAJE

Sergio Pezzotta. Bueno. El silbante no se metió en problemas, estuvo siempre cerca de las jugadas y logró que el partido tuviera buen ritmo.

USA SE PREPARA PARA ARREBATARLE A ESPAÑA EL TITULO DE CAMPEONES EN BALONCESTO


La selección de Estados Unidos se prepara para arrebatar a España el Mundial de baloncesto. Será en unos meses pero el combinado norteamericano ya ha hecho oficial la convocatoria de 27 jugadores que disputarán los amistosos de este verano, uno de ellos en Nueva York y ante Turquía. De los que disputaron los últimos Juegos Olímpicos repiten LeBron, Wade, Kobe, Chris Bosh, Chris Paul, Dwight Howard, Carmelo Anthony, Deron Williams y Carlos Boozer.

En el caso de James, Bosh y Wade la cosa se puede complicar porque acaban contrato esta temporada y podrían anteponer las negociaciones a la citación. De los que fueron a Pekín y ahora se caen de la lista aparecen Jason Kidd, Michael Redd y Tayshaun Prince y por ellos entran como novatos Kevin Durant y Derrick Rose.

El resto de jugadores que se darán cita en julio en Las Vegas son: Al Jefferson y Kevin Love (Minnesota's); Rudy Gay y O.J. Mayo (Memphis); Andre Iguodala (Philadelphia's); Kendrick Perkins (Boston); Danny Granger(Indiana's); David Lee (Knicks); Brook Lopez (New Jersey); Russell Westbrook (Oklahoma); LaMarcus Aldridge (Portland); Gerald Wallace (Charlotte); Eric Gordon (Clippers). De la lista de convocados se borraron Andrew Bynum (Lakers) y Rajon Rondo (Celtic).

EL MANCHESTER UNITED NO APROVECHA LA DERROTA DEL CHELSEA


Con un empate a uno ante el Aston Villa, en el que anotó el español Carlos Cuéllar, el Manchester United perdió hoy una excelente ocasión de recuperar la primera posición liguera ante la derrota a domicilio sufrida por el todavía líder Chelsea en Goodison Park ante el Everton de Mikel Arteta (2-1).

Los diablos rojos se encontraron con un adversario incómodo en su desafortunada visita Villa Park. Y fue una pena, ya que la plantilla visitante tuvo en sus manos la oportunidad de volver a ser líder de la competición inglesa. Su anfitrión, el Aston Villa, estrenó el marcador con un remate de cabeza a pase de Stewart Downing de Cuéllar a los 19 minutos de partido, y le regaló al poco el empate al once de Alex Ferguson con un tanto en propia meta de James Collins, a los cuatro minutos. La expulsión por roja directa del portugués Luis Nani dejó expuesta a la formación visitante, coja numéricamente a partir del minuto 29 y aún así, con un equipo lisiado, el Manchester fue el mejor rival.

Al plantel de Ferguson le afectó la decisión del colegiado y no logró la victoria que le hubiera dado el primer puesto de la tabla, ante el patinazo blue en terreno del Everton. Y es que el conjunto de Londres tuvo un final desafortunado en Goodison Park donde hoy el club de Liverpool se impuso a la formación de Carlo Ancelotti con dos goles, firmados por el francés Louis Saha, que además falló un tiro de penalti. Acabado el caso Terry en el terreno de juego, el Chelsea, aunque por los pelos, continúa liderando la clasificación liguera con los 58 puntos que tenía, uno más que el United.

En el Emirates, uno de los encuentros más esperados de la jornada, el Arsenal-Liverpool concluyó con un 1-0 para la formación de Arsene Wenger, a la que salvó el único gol de Abou Diaby. Por su parte, la derrota supone un fuerte golpe para un Liverpool que empezaba a levantar cabeza en el torneo. Por el momento, los discípulos de Rafa Benítez consiguen mantenerse en la cuarta posición liguera, aunque seguidos muy de cerca por el Manchester City, con el que empatan a 44 puntos.

El West Ham United, un club en crisis financiera, solventó por 2-0 su encuentro en casa ante el Birmingham City. Y otra sorpresa en esta jornada la dio el Wolverhampton, que obtuvo una valiosísima victoria en casa por 1-0, totalmente inesperada, ante el londinense Tottenham Hotspur y que sacó a los "Wolves" de la zona de descenso. Por su parte, el once spur, sexto en la general, malgastó una gran ocasión de regresar a los primeros puestos de la tabla. En Ewood Park, el local Blackburn Rovers se impuso a un Hull City que roza la zona de descenso y que hoy se quedó con diez jugadores a partir del minuto 40 con la expulsión de George Boateng.

EL CLUB OFRECERA UNA MEJORA A DANI Y A KEITA


Mientras la prensa inglesa sigue aireando todo tipo de rumores -unos con fundamento y otros sin base alguna-, Txiki Begiristain parece mantenerse ajeno a todo tipo de presiones externas. La ampliación y mejora de contrato de Dani Alves figura en el dossier de asuntos pendientes del secretario técnico azulgrana. Otra cuestión muy diferente es el momento idóneo para empezar a concretar las negociaciones. Y al parecer, como diría un ilustre político, ahora no toca.

Txiki ya mantuvo contactos en su día con el antiguo asesor deportivo de Alves. Mostró su intención de adecuar el contrato del defensa a la nueva realidad del equipo, aunque también puntualizó que no era cuestión a tratar de forma inmediata. Lo dijo antes de final de año y lo sigue pensando en la actualidad. Nada ha cambiado, ni tan siquiera los cánticos de sirena procedentes del Chelsea y del Manchester City, que también aguarda sigiloso a la espera abrir contactos en el Camp Nou.

En la agenda de Txiki destaca en mayúsculas el tema de la renovación de Gerard Piqué y la firma de varios canteranos pendientes de renovación desde hace varias semanas. Solventadas estas cuestiones llegará el turno de Dani Alves... y ¡ Seydou Keita!. El Barça ofrecerá una sensible mejora de ficha y una prolongación de contrato al lateral brasileño. Y luego será el turno del centrocampista africano, otra pieza importante en el esquema de juego de Pep Guardiola.

El plan de trabajo está trazado y hasta que no concluya el calendario deportivo, desde la secretaría técnica del club se prefiere imponer la máxima del silencio y la discreción en las tomas de contacto. Sólo importan las cuestiones deportivas y el resto es residual. Txiki está convencido que el proyecto deportivo actual del Barça y el entorno que acompaña al vestuario está muy por encima que algunas ofertas mareantes.

RONALDINHO NO QUIERE QUE SU ESTAFADOR VAYA A LA CARCEL


Camargo fue acusado de hacerse con el e-mail del hermano del jugador, Roberto, examinó las cuentas de correo, y usó la de su hermana Deisi, que habitualmente ordenaba transferencias bancarias desde una cuenta del ex jugador barcelonista.

Camargo reconoció haber suplantado la personalidad de Deisi y ejecutar una transferencia de 800.000 euros el 12 de septiembre de 2007 a la cuenta de una tercera persona, de nacionalidad portuguesa llamado Da Silva con el que supuestamente había acordado previamente repartirse el dinero y que hoy sigue en paradero desconocido. Asimismo, la defensa pidió al juez de la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona que aceptara como atenuante el reconocimiento voluntario de los hechos de acusado y el comportamiento posterior de su representado, que en ningún momento ha fallado en el control de la provisional.

La acusación particular de la familia del jugador del Milan aceptó la rebaja de la pena que pedía la Fiscalía (3 años y 9 meses de cárcel y una multa de 12.240 euros por un delito de descubrimiento de secretos, otro de falsificación de documentos y uno de estafa) y coincidió en que la familia de Ronaldinho pidió que no ingresara en la cárcel.

EL SALVADOR JUGARA UN AMISTOSO ANTE GUATEMALA EL 3 DE MARZO EN LOS ANGELES


Se hizo lo lógico. La Comisión Normalizadora de la Fesfut confirmó ayer por medio de Salvador De León que el próximo partido de la Selección Nacional de El Salvador será el 3 de marzo en Los Ángeles, California, ante su similar de Guatemala.
"En la reunión de la Comisión, el lunes por la noche, se oficializó el partido contra Guatemala para el miércoles 3 de marzo en Los Ángeles, a las 8:00 de la noche. Este martes le notificamos el acuerdo al presidente de la Primera, Adán Salazar. Para este partido sí tendremos a los jugadores de la MLS y a Cheyo Quintanilla, por tratarse una fecha FIFA", comentó De León.

A su vez, el directivo confirmó que el juego amistoso programado con Honduras para el 10 de abril (en Washington) ya no se realizará. "No será posible jugar contra los hondureños el 10 de abril porque ellos ya tienen un acuerdo con Nueva Zelanda para ese día. Nos descartaron", dijo.

El dirigente reveló que posiblemente "Turquía quiere un amistoso para el 25 de mayo en Washington, pero se maneja que es tentativo porque estaremos a la víspera de la final de Primera (división) y si FAS-Águila llegan a clasificar (a semifinales o la final) no cederán a sus seleccionados y sólo ellos constituyen el 60% del grupo".

Ahora habrá de esperar, más allá de las buenas intensiones que tengan algunos directivos de ceder a sus jugadores, que en las próximas reuniones de la Primera División se llegue a un acuerdo en este caso.

Hagamos números: la Selecta regresa al país el 25 de febrero –tras su juego del 24 ante Estados Unidos en Tampa– y se incorporan los seleccionados a sus equipos para preparar la fecha 8 del Clausura que sería pautada para el fin de semana del sábado 27 y domingo 28.

El detalle está en que el juego del 3 de marzo corresponde a fecha FIFA, por lo que los clubes están obligados a prestar a sus jugadores. Dado esto, la primera podría programar la jornada para el 27 de febrero.

Lo beneficioso es que todos los legionarios (Ramón Sánchez y Arturo Álvarez, del San José Earthquakes; Christian Castillo, DC United; Julio Martínez, Chicago Fire; Osael Romero, Chivas USA; y Eliseo Quintanilla, Correcaminos) estarán al servicio del seleccionador José Luis Rugamas, para hacer un buen espectáculo en Los Ángeles.

"Eso era lo que buscaba para el primer partido (ante Estados Unidos), tener a todos los jugadores; para el segundo partido tendremos un mejor espectáculo, estaremos mejor", comentó Rugamas.

hablará por Julio

"Chelis" Rugamas añadió también que el caso de Julio Martínez no lo da por cerrado. "Me enteré que mandaron una nota (del Chicago Fire) que no prestaría a Julio porque que no es fecha FIFA; por eso mandamos a llamar a Andrés Flores buscando que se asimile al trabajo de Julio", dijo.

El DT aclaró que hablará con (Álvaro) Briones (ex preparador físico de la Selecta, hoy del Fire), porque con él he estado en contacto... queremos ver si quemamos el último cartucho para contar con Julio".

CHIVAS SE TOMA LA FOTO OFICIAL


Chivas se tomó la foto oficial del Torneo Bicentenario 2010, imagen que también será el adiós del estadio Jalisco.

La fotografía fue tomada en el graderío del Monumental de la Calzada Independencia, en la tribuna de la Zona Preferente Oriente en donde los integrantes del plantel, así como la directiva, personifican ser la barra del Guadalajara; se ocuparon 4 tambores y algunas trompetas, además de varias decenas de banderas rojiblancas como parte de la escenografía que dispuso la directiva del Rebaño.

Rafael Lebrija, Jorge Vergara y 'Chicharito' Hernández aullaron y gritaron gol como cada sábado lo hacen los seguidores del Chiverío.

JUGADOR DEL VALENCIA SE BURLA DE SU TECNICO


El defensor portugués Miguel Brito, 30 años, quien fuera trascendental en el cuarto lugar conseguido por Portugal en el Mundial de Alemania 2006, fue sorprendido por las cámaras de televisión mientras imitaba a su técnico, el vasco Unai Emery, en el partido que disputó el Valencia contra el Valladolid el pasado sábado en el Estadio de Mestalla.
La mencionada jugada se presentó cuando el entrenador decidió aplaudir el esfuerzo y entrega que estaban mostrando sus pupilos durante el partido, situación que fue aprovechada por el "King Kong", quien desde la banca imitó sus movimientos, travesura que contó con espectadores de lujo, ya que tanto el argentino Alejandro "El Chori" Domínguez y el serbio Nikola Zigic aplaudieron la ocurrencia del lateral luso.

A pesar de que la broma parecía que quedaría en algo local, Miguel no contaba con que las cámaras del Canal 9 lo estaban enfocando en el preciso instante en que la realizó situación por la que es factible que la entidad valenciana determine imponerle alguna sanción administrativa, tal y como a la que se hizo acreedor el pasado mes de diciembre, cuando fue arrestado por haber protagonizado una pelea en un bar de Lisboa, Portugal:

ARBITRO SE LUCE Y DA PASE DE TAQUITO


El pasado fin de semana se desarrolló en España la jornada 21 de la Primera División, fecha que tuvo como peculiar acontecimiento la jugada protagonizada por el árbitro catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo en el partido que disputaron el Athletic de Bilbao y el Xerez en el Estadio San Mamés, quien tras una caída dio accidentalmente un pase de taquito a un jugador visitante.
La intervención que fue calificada por la prensa española de jugada de crack y digna de ser recordada como el pase que recientemente le dio Guti a Benzema, no fue vista con muy buenos ojos por parte de los jugadores del Athletic, quienes aseguraron que el colegiado lo había hecho para perjudicarlos y de paso darle una ayudadita al sotanero de la liga:

"A los que no les hizo mucha gracia fue a los jugadores del Athletic. Pero no lo entiendo, fue a nosotros a quienes nos cortó el pase en la primera jugada. Ellos protestaron mucho y me decían que el árbitro lo había hecho adrede, cuando está claro que fue un acto instintivo", señaló el mediocampista del Xerez Vicente Moreno, quien incluso declaró que él y otros compañeros comenzaron a bromear con el árbitro al término de la jugada:

"Él se calló, pero yo sí le dije una tontería y nos reímos. No creo que haya que darle más vueltas a lo que pasó", concluyó el veterano futbolista, quien recordó de muy buena forma la simpática anécdota, a pesar de que su equipo cayera 3-2 contra los Leones y este resultado los aleje aún más de su sueño de permanecer un año más en la Primera División.

A continuación se presenta el video de la jugada protagonizada por el polémico colegiado catalán Alfonso Javier Álvarez Izquierdo:

HASTA SIETE CANDIDATOS COMO PORTEROS DEL TRI


Entre 5 y 7 candidatos serán llamados a la Selección Mexicana de futbol como porteros hasta el momento, reconoció hoy Alberto Aguilar, integrante del cuerpo técnico del Tricolor.

De visita hoy en las instalaciones de la Noria como parte del trabajo de visoria que realizan diversos elementos auxiliares de Javier Aguirre en clubes y partidos, para conformar la lista de los dos primeros encuentros de preparación rumbo a Sudáfrica 2010, estimó que nadie tiene el lugar seguro.

"Puedo decir que (para el puesto de portero) no hay ni uno, ni dos ni tres, les puedo decir que hay más de cinco elementos, entre cinco y siete, puestos sobre la mesa (como candidatos) y sólo el señor (Javier) Aguirre sabe a quién convoca en la lista final" , en específico sobre el guardameta José de Jesús Corona quien ha tenido una baja en su nivel de juego no quiso emitir un juicio en ese sentido.

"Esta es una cuestión bastante particular, personal y no podemos negar que haya existido alguna indecisión, pero él lo superará porque tiene carácter y personalidad para hacerlo. El puesto de portero es así debe sobreponerse y tener una fe inquebrantable para salir adelante y no sólo en lo personal sino seguir teniendo rendimiento que se refleje en números y que eso sea de beneficio para su equipo" .

Tras su estancia en las instalaciones del club, donde se reunió por algunos minutos con el entrenador del portero del conjunto celeste, seguramente para preguntar sobre cómo está Corona ante un posible llamado para los partidos del 24 de febrero y 3 de marzo frente a Bolivia y Nueva Zelanda respectivamente, se retiró sin hablar con el arquero con quien lo une un lazo de amistad.

Se le preguntó al preparador de arqueros del Tricolor cómo ve al mediocampista del Veracruz de la Liga de Ascenso, Cuauhtémoc Blanco, a lo cual respondió que en la selección tienen cabida todos los jugadores de calidad, pero que será responsabilidad del timonel Javier Aguirre a quién llama.

"Nadie está seguro pero tampoco nadie esta descartado, el señor (Javier) Aguirre es el único seguro. Todos los jugadores de calidad siempre serán bienvenidos e importantes pero no imprescindibles en cualquier equipo" .

Aguilar continuará con su trabajo de visoria el fin de semana en los partidos de la jornada cinco del Torneo Bicentenario 2010 del máximo circuito: el sábado acudirá al estadio Morelos para el encuentro Morelia contra Atlas y el domingo en el clásico regio entre Monterrey y Tigres.

MORELIA PIERDE 2 A 1 ANTE BANFIELD EN LA COPA LIBERTADORES


El conjunto mexicano Morelia dio un buen juego pero no pudo mantener el nivel y perdió en su debut en la Copa Libertadores 2010 ante el actual campeón argentino Banfield por marcador de 1-2.

La expulsión de Adrián Aldrete en la segunda parte desmoronó al equipo que técnicamente no volvió a estar al ritmo que dio en el primer tiempo y fue el momento en que empezaron a caer los goles.

James David Rodríguez, al 56, y Roberto Battión, al 79, dieron el triunfo a Banfield. Ya sobre el tiempo, Luis Gabriel Rey acortó la distancia para Morelia.

Morelia inició mal su camino en la justa sudamericana y se sitúa en el último lugar del Grupo 3, con cero puntos y diferencia de -1, en tanto que Banfield llega a tres unidades y se coloca en primer sitio a espera del resultado de El Nacional (Uruguay) y Deportivo Cuenca (Colombia) , que juegan este jueves

SE PERDIERON MINUTOS VITALES: ESPOSA DE CABAÑAS


María Alonso Mena, esposa del futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, considera que se perdieron minutos vitales para la atención del delantero del América por negligencia del personal del Bar Bar, luego de que recibiera un balazo en la cabeza.

En entrevista para Noticieros Televisa, Alonso Mena dijo que después de escuchar un ruido en el baño donde se encontraba Cabañas, le ocultaron que su marido había sido herido, incluso, dos personas le impidieron el acceso al sanitario. Relató que durante 20 minutos lo estuvo buscando en zona de pista y en el área de vehículos.

"Cuando yo escuché el ruido muy fuerte, yo estando en el baño, yo dije ‘mi marido está en el otro baño', alguien rompió el espejo, alguien tiró un vaso, yo quise salir y me atajaron dos personas ahí", detalló María Alonso.

"Mi marido está ahí y algo pasó ahí. Uno de los guardias me dice que Chava ya se fue, que salió por su carro. Yo creo que esos minutos fueron vitales, porque yo en ese momento no pensé, todo corrió muy rápido", agregó.

De acuerdo con la entrevista televisiva, la esposa de Cabañas describió aquella madrugada del 25 de enero como una noche de pareja y sin excesos y agregó que no identifica a José Jorge Balderas Garzas, alias "El J.J.", presunto agresor del futbolista paraguayo.

Con relación a la salud de "Chava", dijo que ha permanecido a su lado, en la habitación del hospital, la mayor parte del tiempo. Destacó que el delantero azulcrema reconoce a amigos y familiares e insiste en el deseo de que América vuelva a ser campeón.

"Me dijeron como a medio día que iban a quitarle el tubo de respiración, entonces me emocioné muchísimo de que él me pudiera hablar, entonces le dije ‘¿me quieres?', y me apretaba así fuerte, muchísimo, la mano, entonces nos comunicábamos a través de las manos. Entonces me dice estoy bien en guaraní y luego me preguntó por los niños".

"Hoy me dijo que me ama, que ya se quiere ir a la casa, porque él en todo momento me dice ‘dile gracias a toda esa gente, cuando yo tenga oportunidad, yo se lo voy a decir. A la afición del América, gracias por el apoyo, al igual que yo ya querrán verlo ya parado y con una pelota", añadió.

Precisó que Salvador Cabañas lleva una dieta a base de proteína y que ya mueve las cuatro extremidades, pero podrían pasar 12 semanas más antes de que arrojen el verdadero diagnóstico sobre su estado de salud.

MARADONA SOBRE VALDANO: "LIMPIO A HEINZE Y AHORA VA POR GAGO"


Maradona volvió a hacer gala de su genio y se soltó la lengua cuando se le preguntó por la suplencia de Gago en el Real Madrid. El seleccionador de Argentina acusó directamente a Jorge Valdano de la situación del centrocampista. "Es un rival enorme que tenemos. Primero limpió a Heinze y ahora sigue con Gago", apuntó el 'pelusa'.

El entrenador de la albiceleste señaló al dirigente merengue como un "enemigo" del combinado nacional e insinuó que sus intenciones sobre Higuaín tampoco son nada buenas. "No pudo con el Pipita Higuaín porque mete más goles que Benzemá y Raúl", subrayó.

Para dejar claro del todo, por si a alguien aún le quedaba alguna duda, su poca simpatía por Valdano, Maradona terminó su ataque sobre su compatriota con una frase de lo más contundente: "Me parece asqueroso que un argentino le dé por detrás a otro".

Un mes sin jugar
Las polémicas declaraciones de el 'Pelusa' llegan justo un més después de que el centrocampista argentino disputará sus últimos minutos con el Madrid. Desde aquel encuentro ante el Mallorca, en el que Gago fue titular, Y es que el futbolista argentino no ha jugado ni un solo minuto en los últimos cuatro compromisos ligueros de los de Pellegrini.

Precisamente el futbolista merengue ya reclamó al club que le buscara una salida ante la falta de minutos. Su fichaje por el Manchester City inglés estuvo a punto de cerrarse pero la tardanza del equipo inglés en inscribirlo antes del cierre del mercado invernal impidió la operación.

GUTI:"YO NO HUBIERA VENDIDO A SNEIJDER


José María Gutiérrez 'Guti', en una entrevista realizada a la 'Gazzetta dello Sport', prácticamente cierra la puerta a la posibilidad de un traspaso a cualquier club. Es más, el centrocampista del Real Madrid ha asegurado estar bastante convencido de que la próxima temporada jugará en el conjunto blanco y que será su útlima temporada en activo.

"Nunca he dudado sobre el Madrid, y pienso que aquí terminará mi carrera, en 2011", ha asegurado el madrileño al diario italiano antes de aclarar sus declaraciones al programa 'Informe Robinson', en las que aseguraba que ficharía se iría al Inter con los brazos abiertos. "Dije aquello porque el Inter es un gran equipo que sigo habitualmente", reconoce. "Dos de mis mejores amigos, Sneijder y Etoo, juegan allí. Samu y yo coincidimos hace mucho en el Real Madrid, nuestras carreras se separaron, pero nuestra amistad ha permanecido intacta", dice sobre el camerunés.

"En cuanto a Wesley, si yo hubiera sido directivo o entrenador del Madrid, no le hubiera vendido, pero el club tenía diferentes necesidades económicas y eso es lo que pasó. De todos modos soy feliz por él, porque le puede dar al Inter el extra de calidad que pueden necesitar", afirmó.

Sobre sus posibilidades de acudir al Mundial de Suráfrica, Guti no cierra ninguna puerta pero se muestra realista. "Sí, pienso en ello. Del Bosque me conoce perfectamente, sabe lo que puedo dar. Veo difícil entrar en un grupò tan ganador y competitivo, pero no pierdo la esperanza y sueño con dar la asistencia que del gol que valga la Copa del Mundo", afirma.

El periodista italiano no puede evitar sentir curiosidad ante esta afirmación. ¿Sueña con la asistencia, no con el gol?. "Exacto, sueño eso desde que era un niño, me gusta más dar pases. He tenido la fortuna de jugar con Michael Laudrup, el mejor en el último pase, y de poder asistir a gradísimos delanteros", sentencia.

POLEMICA POR LOS ARBITROS QUE ASISTIRAN LA MUNDIAL DE SUDAFRICA

LAS OPCIONES DE GUARDIOLA PARA ENFRENTAR AL ATLETICO


Con todas estas bajas, parece seguro que Maxwell, Milito y Puyol serán titulares, -salvo que termine por complicarse la cosa y se lesione alguien más-. En principio, el argentino ocuparía el centro de la zaga, con Maxwell por banda izquierda y Puyol en banda derecha.

Opción 1: Muniesa

De esta manera sólo faltaría saber quién acompañará a Milito en el centro de la defensa. Ahí es donde podría entrar algún jugador del filial y, de entre todos ellos, el que más opciones tiene de jugar es Marc Muniesa.

Muniesa ya debutó con el primer equipo del Barça la pasada temporada y es un jugador muy del agrado de Pep Guardiola por su buena colocación, anticipación y su buen trato con el balón. Por eso no es una opción descartable de cara al domingo, tanto en la posición de central como en la de lateral izquierdo, donde Luis Enrique le hace jugar habitualmente en el Barça Atlètic.

Opción 2: Fontàs

Titular indiscutible para Luis Enrique en el filial, Fontàs hizo parte de la pretemporada con el primer equipo y ha seguido entrenando con asiduidad a las órdenes de Guardiola. El joven central llegó a debutar en la primera jornada liga ante el Sporting y en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

Opción 3: Bartra

Además de Fontàs y Muniesa, el otro central con opciones es Marc Bartra, que se ha consolidado esta temporada en el Barça Atlètic después de haber brillado en las categorías inferiores.

La pretemporada la inició más tarde al estar concentrado con la selección sub’19, pero Pep Guardiola lo tenía muy presente y le
convocó para el trofeo Joan Gamper, donde tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo ante el Manchester City. También jugó unos minutos en el amistoso que jugó el Barça en Kuwait.

Pese a que Bartra vio la quinta amarilla con el filial la pasada jornada, -que conllevaría sanción-, la normativa permite que el central pueda jugar con el primer equipo.

Opción 4: Keita

Una de las opciones que podría manejar Guardiola es la de recolocar a Keita como lateral izquierdo. El malí ya estuvo a punto de ocupar esa posición en la final de la pasada Champions ante la baja de Abidal, pero Pep terminó por descartar esa opción, -que tampoco convencía al jugador azulgrana- y se decantó por Sylvinho. Esta vez, en un partido sin tanta trascendencia, Guardiola podría replanteárselo.

Tampoco es descartable que el técnico azulgrana pueda colocar a Keita en el centro de la defensa, algo que ya hizo con Touré en algunos partidos de la temporada pasada.

Opción 5: Jeffren

El jugador canario es extremo por naturaleza, pero Pep Guardiola lo probó como lateral derecho en el partido de Copa contra la Cultural Leonesa. El 'invento' no funcionó demasiado bien, -pese a que el técnico defendió su idea en rueda de prensa-, y Jeffren terminó el partido en su posición habitual.

Opción 6: Dalmau

Pese a que la última semana se ha entrenado con el primer equipo y llegó a ir convocado ante el Getafe, la inclusión del lateral derecho juvenil en el once titular contra el Atlético parece poco probable. El hecho de que los dos laterales del filial se hayan lesionado le ha abierto un sitio en el Barça Atlètic, pero tal vez es demasiado pronto aún para debutar en un estadio como el Calderón.

Opción 7: Busquets

De la misma manera que Pep podría retrasar la posición de Keita, la otra opción dentro del primer equipo sería incluir a Busquets en el centro de la defensa. Pese a que nunca ha jugado de central, el centrocampista azulgrana es un jugador polivalente y podría adaptarse tal y como hizo en su momento Touré.

EL CHELSEA QUIERE A DANI ALVES


El Chelsea de Roman Abramovich se ha marcado como objetivo prioritario reforzar su lateral derecho y ya han reservado una cuantiosa cifra, cerca de 35 millones de euros, para abordar el fichaje de Dani Alves el próximo verano, según aseguró este miércoles el diario británico 'Daily Star'.

El lateral blaugrana se convierte así en el primer objetivo del club londinense, tras eludir la sanción de la FIFA por el 'caso Kakuta' y encontrarse nuevamente en la libre disposición de poder fichar.

Carlo Ancelotti, el técnico 'blue', quiere un nuevo lateral derecho que esté a la altura para jugar en un grande como el Chelsea, y Alves parece cumplir todos los requisitos para ello.
Sin embargo, el conjunto londinense no sólo encontrará problemas en las posibles negociaciones con el Barça, sino que el Manchester City también puede convertirse en un duro rival para intentar seducir al jugador.

Ancelotti está utilizando habitualmente esta temporada a Branislav Ivanovic en el lateral derecho por delante de otras opciones como el ex blaugrana Belletti, los portugueses Bosingwa y Ferreira, e incluso la siempre eficiente opción del 'comodín Essien'. Sin embargo, el técnico italiano tiene en cuenta que el defensa serbio es un central reconvertido y quiere un lateral que le ofrezca plenas garantías.

Alves ya había sido vinculado con el Chelsea antes de fichar por el Barça en el verano de 2008, pero en Inglaterra ya se frotan las manos con la posibilidad de 'pescar' a uno de los mejores defensas del mundo y disfrutar por fin de su juego en la Premier League.

A pesar de que en las últimas semanas se viene anunciando la inminencia de una renovación del jugador en Can Barça, la realidad vigente es que el contrato del lateral brasileño vence en 2012 y el Chelsea está dispuesto a aprovechar el momento de incertidumbre para atraer los deseos del jugador y, al igual que el City, ofrecerle una suculenta mejora salarial.

CHYGRYNSKIY TAMPOCO JUGARA CON EL ATLETICO


Ni Alves, ni Piqué, ni Márquez, ni Abidal... ¡ni Chygrynskiy! Definitivamente, Pep Guardiola se queda sin defensas para el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid. Del primer equipo sólo le quedan Puyol (y con molestias), Milito y Maxwell.

El FC Barcelona ha hecho público un comunicado médico en el que se explica que "durante el entrenamiento de ayer, el jugador notó molestias en la pierna izquierda. Esta mañana, las molestias persistían. Se le han realizado pruebas que han confirmado que tiene una rotura de 1,5 centímetros en el bíceps femoral del muslo de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de una semana".

De esta forma, se confirma que no podrá estar a punto para el partido del domingo en el Vicente Calderón, con lo que definitivamente, Pep Guardiola deberá echar mano del filial.

CLINT MATHIS SE PERDERA PARTE DE LA PRETEMPORADA CON GALAXY


El LA Galaxy anuncio hoy que el medio campista Clint Mathis se sometió a cirugía para reparar un desgarre en el menisco de su rodilla izquierda y se perderá de cuatro a seis semanas de pretemporada. Mathis sufrió la lesión durante un entrenamiento la semana. La cirugía fue realizada el viernes en el Centro de Cirugía del Pacifico en Santa Monica.

Mathis, quien fue adquirido el mes pasado en un intercambio con Real Salt Lake, ya empezó su rehabilitación y puede que regrese a los entrenamientos antes de que termine la pretemporada. El club espera que Mathis este disponible para el Partido de Apertura, el sábado, 27 de marzo contra el New England Revolution a las 8 p.m. en El Home Depot Center.

CHIVAS USA ANUNCIA SU CALENDARIO DE PRETEMPORADA


Chivas USA anunció hoy un calendario de la pretemporada el cual incluye una semana de entrenamiento en Guadalajara, México, y otra semana en Phoenix, Arizona. El equipo también enfrentará al Fuego de Fresno de la Premier Development League (PDL) el 6 de marzo en Fresno. Los viajes a Guadalajara y Phoenix también incluirán partidos ante equipos de la MLS y la Liga de Ascenso de México.

El primer partido de exhibición en México será ante los Freseros del Irapuato, actual líder de la Liga de Ascenso, el sábado, 13 de febrero, en el Sergio León Chávez de Irapuato. Durante su estadía en Guadalajara, Chivas USA entrenará en las canchas de entrenamiento del equipo hermano. Luego, regresarán a Los Ángeles por unos días para luego viajar a Phoenix, Arizona, donde enfrentarán a los Hechiceros de Kansas City el miércoles, 24 de febrero, y al Crew de Columbus el sábado, 27 de febrero.

Después del enfrentamiento ante el Crew, Chivas USA regresará al sur de California para luego viajar a Fresno y enfrentar al Fuego el sábado, 6 de marzo, en el Chukchansi Park de Fresno. Luego, los Rojiblancos enfrentarán a UCLA en partido de preparación en El Home Depot Center antes del inicio de la temporada. Abajo le presentamos un calendario de la pretemporada de Chivas USA. Se agregarán partidos cuando estos se confirmen.

CHIVAS USA – PRETEMPORADA 2010

DÍA FECHA RIVAL RESULTO/HORA*(anotadores)

Mar Feb 2 vs. Ventura County Fusion G, 2-0 (Santos, Aghasyan)

Jue Feb 4 vs. Loyola Marymount G, 5-1 (Braun, Tangney, Aghasyan, Santos 2)

Mar Feb 9 vs. UC Irvine 3:00 p.m.

Sáb Feb 13 @ Irapuato 5:00 p.m.

Mié Feb 24 vs. Kansas City Wizards (en Phoenix) 11:00 a.m.

Sáb Feb 27 vs. Columbus Crew (en Phoenix) 11:00 a.m.

Sáb Mar 6 @ Fresno Fuego 7:00 p.m.

Mié Mar 10 vs. UCLA 11:00 a.m.

VIE MAR 26 vs. COLORADO RAPIDS (INAUGURACIÓN) 7:30 p.m.



*Sujeto a cambio. Habrá acceso a los medios de comunicación después de cada juego y entrenamiento. Para la información más actualizada, favor de contactar al Departamento de Comunicación de Chivas USA.