Wednesday, February 10, 2010

ARGENTINA LE GANO A JAMAICA EN EL ULTIMO MINUTO "Y JUGANDO COMO LOCAL"


Continuando con la extraña preparación para el Mundial de Sudáfrica, en el José María Minella de Mar del Plata, y a cancha llena (lamentablemente en mal estado), la Selección ‘local’ de Diego Maradona enfrentó a Jamaica que como Argentina, formó con un combinado sin los habituales titulares.

Argentina arrancó formando un 4-4-2 con Ibañez; Echeverría, Galeano, Mercado, Monzón; Mercier, Acevedo, Toranzo, Insúa; Jara y Palermo.

En el primer tiempo Argentina tuvo la pelota pero no profundidad,con las ganas de Jara, la salida de Monzón y el orden de Mercier, pero regaló un volante ya que el ‘Tati’ y Acevedo cumplen la misma función y ninguno acompañó a un flojo Insúa a la hora de crear. Palermo, desaparecido y sin influencia en el juego. Lo mismo se puede decir de Toranzo, que se nota tiene calidad, pero apareció poco.

La perla fue sin duda un penal clarísimo por falta de Galeano sobre un rapidísimo Ryan Johnson que se le había escapado a Echeverría. El árbitro peruano Rivera dejó seguir sin ponerse colorado.

Chiflidos del público cuando los equipos se fueron al descanso y los cambios no se iban a hacer esperar. Maradona sacó a Jara, que había sido de lo mejorcito y puso a Hauche.

Y en eso llegó el gol de Jamaica, a los dos minutos del segundo tiempo: centro largo y cabezazo de Johnson, todos miraron, sobre todo Ibañez (no se puede cree lo del arquero), y Jamaica se adelantó en el marcador por 1 a 0. Feo momento para Maradona.

A los 10′ Diego decidió remplazar a Galeano por Nico Gaitán para desequilibrar y la Selección pasó a defender con tres. Todos para arriba y a ver que pasa, con los nervios incluídos. Mercado metió una patada de expulsión en mitad de cancha, lesionando un jamaiquino que no pudo seguir y sólo vió la amarilla.

A los 15′ Jesús Méndez entró por Walter Acevedo y a los 25′ Caruso remplazó a Mariano Echeverría que estaba ‘tocado’. Jamaica esperaba tranquilo y Argentina seguía sin ideas. Los nervios seguáin presentes y Hauche le entró muy mal a l capitán jamaiquino que estuvo un minuto en el suelo mientras el entrenador aprovechó para entrar a la cancha para dar indicaciones.

Tuvo una clarito Gaitán tras un centro fierte de monzón por izquierda, pero no pudo definir.

Y al final, que se puede decir de Palermo! venía siendo un partido desastroso del ‘Titán’ pero en una jugada que no podía teminar en nada, Martín transformó en gol un centro porque sí de Méndez con un cabezazo típico del ‘9′ de Boca. A los 38′, nuevamente el goleador tapó un papelón a punto de consumarse.

1 a 1 para alivio de Maradona, que en el último cambio dió ingreso a Canuto por Mercado a los 44′.

Qué cambio metiste Diego! Porque el santafecino que juega en Argentinos Juniors definió el partido tras varios rebotes dentro del area y dejó a todos contentos.

Estuvimos al borde de un papelón histórico, pero terminamos festejando una floja actuación que poco servirá para tomar decisiones camino a la Copa del Mundo que comienza ell próximo junio en Sudáfrica.

No comments:

Post a Comment