Monday, February 15, 2010

DAVID SUAZO SIGUE SIN ANOTAR CON EL GENOA



David Suazo volvió a la titularidad en el Genoa pero no muestra mejorías y sigue divorciado con el gol. Ayer jugó 67 minutos en la derrota de visita 3-2 contra la Juventus y con esto los rossoblú se quedaron en la novena posición de la tabla con 35puntos.

Marco Rossi marcó el primer gol del Genoa a los 16 minutos y el brasileño Amauri empató para la Juve a los 42 del primer tiempo.

A los 44 minutos el catracho sufrió una fuerte entrada por la espalda de parte del defensor juventino Jonathan Zebina. El catracho dejó el campo al minuto 67 y en su lugar ingresó el juvenil de 17 años Stephan El Shaarawy.

Edgar Álvarez no pudo ante el equipo que lo dio a conocer en el Calcio. Cayó con el Bari como visita 3-1 frente al Cagliari y el catracho estuvo en el campo 65 minutos. Los Gallitos dominaron el 58% del juego, pero el Cagliari fue más efectivo y concretó todas las acciones que tuvo.

QUIAROL SE VA A PRUEBA A LA MLS

El defensa central del Platense Quiarol Arzú podría haber cumplido ayer el último partido con la camisa de los escualos pues hoy estará viajando a Estados Unidos para hacer una prueba con el DC United de la MLS.

Arzú, quien a final de la temporada pasada fue separado de los Tiburones, había regresado a la titularidad y desempeñado un buen trabajo.

En el DC jugaron los catrachos Milton Reyes, Iván Guerrero y el ya retirado Arnold Cruz.

TRIUNFA EL ESTE EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS DE LA NBA


Con dos tiros libres faltando cinco segundos del alero Chris Bosh, el equipo de la Conferencia Este tomó desquite y venció anoche a su similar del Oeste con marcador de 141 a 139, en el partido del Juego de las Estrellas de la NBA

Luego de dos empates en los minutos finales del juego - uno a 123 y otro a 137- por encestes de Chauncey Billups, el último con 54 segundos por jugar, el conjunto del Este se afincó en canastos de Dwyane Wade y Bosh para sellar el triunfo

Ante 108.713 espectadores, Wade fue seleccionado como MVP (Jugador Más Valioso) del juego, al terminar con 28 puntos y varias jugadas de fantasía en unión de los también astros olímpicos LeBron James (Cavaliers) y Dwight Howard (Magic)

Escoltaron a Wade en el marcador personal LeBron, con 25 tantos, y Bosh, con 23, mientras que por los del Oeste lucieron Carmelo Anthony, con 27 cartones, el alemá Dirck Nowitzki, con 22, y Billups con 17

El alero Bosh (Raptors) terminó el primer tiempo con un espectacular pase por detrás de la espalda a Derreck Rose con menos de un minuto en el pizarrón para dejar ventaja del Este sobre el Oeste en ese momento 76-69

Bosh también tuvo un enceste al final de ese tiempo que puso a su equipo al frente 63-59, seguido después de canastas de sus compañeros Joe Johnson y el dominicano Al Harford, para aumentar la cuenta a 69-61

En esos dos períodos se lució por el Oeste Anthony, con 17 puntos, mientras que por el Este lo hicieron Howard y LeBron, con 11 tantos cada uno

MONTERREY LE REPITE LA DOSIS A TIGRES


El campeón Monterrey repitió la dosis del certamen pasado a Tigres de la UANL al vencerlo 2-1 en el clásico regiomontano, que cerró la actividad de la fecha cinco del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Tecnológico, las anotaciones del actual monarca fueron de Aldo de Nigris, a los 23 minutos de juego, y del argentino Neri Cardozo, al 39, mientras que por Tigres descontó Jesús Molina (46) .

La victoria le viene bien a Rayados, pues le permite llegar a 10 unidades dentro del Grupo Dos y seguir en el tercer lugar, mientras que la derrota deja al cuadro universitario en cinco puntos en el Tres y su cociente bajó a 1.1333, luego de que lo tenía en 1.1461, en el penúltimo sitio.

Con tres partidos sin ganar a cuestas de manera seguida, el conjunto universitario intentó imponer condiciones en la cancha pero poco a poco Rayados fue nivelando las acciones hasta exigir de más a Cirilo Saucedo.

En una primera llegada del campeón del futbol mexicano, Severo Meza llegó por derecha, sacó centro retrasado al pampero Neri Cardozo, quien remató débil, el balón pegó en los pies de Saucedo para rebotar en el travesaño e irse a tiro de esquina.

Tigres intentó hacer daño mediante llegadas por los costados y con centros al área en espera de que el brasileño Itamar Batista conectara como lo hizo en el partido ante Pumas con cuyos goles por alto le dieron el empate 2-2.

Sin embargo, la escuadra local abrió el marcador al minuto 23 con tanto de Aldo de Nigris, quien en un tiro de esquina pasado a segundo poste, Duilio Davino parece que le deja el balón con la mano para que el delantero sólo empujara e hiciera el 1-0.

El conjunto neoleonés intentó empujar hacia el frente, pero al 39 recibió el 2-0 cuando por izquierda, De Nigris envió servicio a Neri Cardozo, quien se quitó a un marcador, sacó disparo que contribuyó con un desvío para descontrolar a Saucedo, que nada pudo hacer.

Al minuto 46, Jesús Molina se agregó al ataque en un tiro libre del argentino Lucas Lobos a segundo poste donde el zaguero apareció y de palomita remató pegado al poste derecho de Jonathan Orozco para acortar a 2-1.

Tigres buscó la igualada pero abusó de los centros al área en espera de encontrar un remate que le permitiera conseguirla pero no se veía por dónde, además de que Batista estuvo muy errático.

El amazónico estuvo a punto de conseguirla en una jugada en la que el brasileño Everton Cardoso lo dejó solo en el área, bajó la pelota con la cabeza y al intentar su remate ante Orozco, sacó tiro débil que terminó en las manos del arquero y ya no tuvo para más.

El trabajo de Roberto García Orozco, silbante del partido, fue bueno y por Rayados amonestó al argentino Neri Cardozo, William Paredes y Luis Pérez.

Por Tigres mostró cartón preventivo a José Antonio Castro, al brasileño Itamar Batista, Jesús Molina, el pampero Lucas Ayala y al amazónico Paulo Nagamura.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Héctor Morales, Duilio Davino, José María Basanta, William Paredes, Luis Pérez, Walter Ayoví, Neri Cardozo (Abraham Cabrera, 70) , Osvaldo Martínez (Sergio Santana, 70) y Aldo de Nigris (Jesús Zavala, 82) . DT Víctor Manuel Vucetich.

UANL.- Cirilo Saucedo, Sergio Ponce, Alfredo González, Jesús Molina, José Antonio Castro (Edgar Castillo, 64) , Lucas Ayala (Francisco Acuña, 78) , Paulo Nagamura, David Toledo, Lucas Lobos, Everton Cardoso (Francisco Fonseca, 70) e Itamar Batista. DT Daniel Guzmán.

CRUZ AZUL YA SON HIJOS DEL AMERICA


El mediocampista Angel Reyna no podía ocultar la alegría por la victoria 2-0 sobre Cruz Azul, equipo que consideró no es cliente del América, sino que ya existe un lazo más íntimo, pues aseguró que los celestes son "hijazos" de las Aguilas.

"Hay que hablar en la cancha y les falta mucho para ser mejores que nosotros. No son clientes, son hijazos, y si tienen alguna duda pregúntenle al 'Chuletita' (Orozco)", indicó, en referencia a las palabras de Javier Orozco, quien en la semana afirmó que Cruz Azul era mejor hombre por hombre.

Manifestó que su escuadra tuvo un buen desempeño en todas sus líneas, sobre todo en el eje del ataque que en esta ocasión aprovechó dos de las diversas opciones que generaron.

"Fue un partido bueno, bastante ríspido en la media cancha, yo creo que lo que hizo el equipo fue muy destacado. El equipo hizo un muy buen trabajo táctico y las oportunidades se aprovecharon" , indicó.

Finalmente, Reyna explicó que de ahora en adelante el cuadro "azulcrema" deberá mantener este nivel de buen desempeño, y no solo ante rivales como al que enfrentaron esta tarde.

"Necesitamos repetir buenas actuaciones para ser más regulares en el torneo, repetir las victorias para agarrar más confianza, y sobre todo que mantengamos el nivel que presentamos hoy, claro que era un juego distinto, pero nosotros debemos hacer bien las cosas en todos los encuentros" , concluyó.

Pero El Chaco le responde a Reyna...

Las palabras de Angel Reyna no fueron del agrado del mediocampista de Cruz Azul, el argentino Christian Giménez, quien aseguró que antes de hablar debe pensar primero en ganar campeonatos y no sólo partidos.

Luego que América sumó su partido 16 sin perder ante los celestes, tras derrotarlos 2-0 este domingo en el estadio Azteca, Reyna comentó que Cruz Azul no es cliente, sino que son 'hijazos'.

Al respecto, el 'Chaco' afirmó que Reyna 'merece todo mi respeto, que declare lo que tenga que declarar, es una institución prestigiosa donde está, pero tienen que ganar títulos y no partidos'.

Por otra parte, respecto al encuentro, Giménez dijo desconocer cuáles son las razones por las que su escuadra ha sido incapaz de funcionar de acuerdo a la calidad del plantel con el que cuentan.

'No sé (qué pasa). Los once que entramos a la cancha somos responsables, el ´profe´ (Enrique) Meza tiene la idea de juego muy clara y lo ha llevado el torneo pasado hasta llegar a la final, ahora de repente las cosas no se están dando, pero tenemos que estar en este momento más unidos que nunca', apuntó.

Explicó que 'son muy pocos los tiempos en que el equipo está claro (en su juego) , creo que tenemos que tranquilizarnos, el equipo intenta jugar pero no tiene claridad'.

Finalmente, aceptó que este resultado significa un golpe muy fuerte, ya que se dio ante un rival que les ha tomado la medida en los últimos siete años.

'Somos los primeros en que nos duele esta derrota, es un golpe muy duro tan temprano en el torneo, en un clásico y la verdad que duele mucho, pero hay que trabajar, no hay que agachar la cabeza, tenemos un grupo de jugadores que hoy sí nos duele, pero mañana ojalá que podamos levantar', concluyó.