Monday, February 15, 2010

MONTERREY LE REPITE LA DOSIS A TIGRES


El campeón Monterrey repitió la dosis del certamen pasado a Tigres de la UANL al vencerlo 2-1 en el clásico regiomontano, que cerró la actividad de la fecha cinco del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Tecnológico, las anotaciones del actual monarca fueron de Aldo de Nigris, a los 23 minutos de juego, y del argentino Neri Cardozo, al 39, mientras que por Tigres descontó Jesús Molina (46) .

La victoria le viene bien a Rayados, pues le permite llegar a 10 unidades dentro del Grupo Dos y seguir en el tercer lugar, mientras que la derrota deja al cuadro universitario en cinco puntos en el Tres y su cociente bajó a 1.1333, luego de que lo tenía en 1.1461, en el penúltimo sitio.

Con tres partidos sin ganar a cuestas de manera seguida, el conjunto universitario intentó imponer condiciones en la cancha pero poco a poco Rayados fue nivelando las acciones hasta exigir de más a Cirilo Saucedo.

En una primera llegada del campeón del futbol mexicano, Severo Meza llegó por derecha, sacó centro retrasado al pampero Neri Cardozo, quien remató débil, el balón pegó en los pies de Saucedo para rebotar en el travesaño e irse a tiro de esquina.

Tigres intentó hacer daño mediante llegadas por los costados y con centros al área en espera de que el brasileño Itamar Batista conectara como lo hizo en el partido ante Pumas con cuyos goles por alto le dieron el empate 2-2.

Sin embargo, la escuadra local abrió el marcador al minuto 23 con tanto de Aldo de Nigris, quien en un tiro de esquina pasado a segundo poste, Duilio Davino parece que le deja el balón con la mano para que el delantero sólo empujara e hiciera el 1-0.

El conjunto neoleonés intentó empujar hacia el frente, pero al 39 recibió el 2-0 cuando por izquierda, De Nigris envió servicio a Neri Cardozo, quien se quitó a un marcador, sacó disparo que contribuyó con un desvío para descontrolar a Saucedo, que nada pudo hacer.

Al minuto 46, Jesús Molina se agregó al ataque en un tiro libre del argentino Lucas Lobos a segundo poste donde el zaguero apareció y de palomita remató pegado al poste derecho de Jonathan Orozco para acortar a 2-1.

Tigres buscó la igualada pero abusó de los centros al área en espera de encontrar un remate que le permitiera conseguirla pero no se veía por dónde, además de que Batista estuvo muy errático.

El amazónico estuvo a punto de conseguirla en una jugada en la que el brasileño Everton Cardoso lo dejó solo en el área, bajó la pelota con la cabeza y al intentar su remate ante Orozco, sacó tiro débil que terminó en las manos del arquero y ya no tuvo para más.

El trabajo de Roberto García Orozco, silbante del partido, fue bueno y por Rayados amonestó al argentino Neri Cardozo, William Paredes y Luis Pérez.

Por Tigres mostró cartón preventivo a José Antonio Castro, al brasileño Itamar Batista, Jesús Molina, el pampero Lucas Ayala y al amazónico Paulo Nagamura.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Héctor Morales, Duilio Davino, José María Basanta, William Paredes, Luis Pérez, Walter Ayoví, Neri Cardozo (Abraham Cabrera, 70) , Osvaldo Martínez (Sergio Santana, 70) y Aldo de Nigris (Jesús Zavala, 82) . DT Víctor Manuel Vucetich.

UANL.- Cirilo Saucedo, Sergio Ponce, Alfredo González, Jesús Molina, José Antonio Castro (Edgar Castillo, 64) , Lucas Ayala (Francisco Acuña, 78) , Paulo Nagamura, David Toledo, Lucas Lobos, Everton Cardoso (Francisco Fonseca, 70) e Itamar Batista. DT Daniel Guzmán.

No comments:

Post a Comment