Monday, February 15, 2010

CRUZ AZUL YA SON HIJOS DEL AMERICA


El mediocampista Angel Reyna no podía ocultar la alegría por la victoria 2-0 sobre Cruz Azul, equipo que consideró no es cliente del América, sino que ya existe un lazo más íntimo, pues aseguró que los celestes son "hijazos" de las Aguilas.

"Hay que hablar en la cancha y les falta mucho para ser mejores que nosotros. No son clientes, son hijazos, y si tienen alguna duda pregúntenle al 'Chuletita' (Orozco)", indicó, en referencia a las palabras de Javier Orozco, quien en la semana afirmó que Cruz Azul era mejor hombre por hombre.

Manifestó que su escuadra tuvo un buen desempeño en todas sus líneas, sobre todo en el eje del ataque que en esta ocasión aprovechó dos de las diversas opciones que generaron.

"Fue un partido bueno, bastante ríspido en la media cancha, yo creo que lo que hizo el equipo fue muy destacado. El equipo hizo un muy buen trabajo táctico y las oportunidades se aprovecharon" , indicó.

Finalmente, Reyna explicó que de ahora en adelante el cuadro "azulcrema" deberá mantener este nivel de buen desempeño, y no solo ante rivales como al que enfrentaron esta tarde.

"Necesitamos repetir buenas actuaciones para ser más regulares en el torneo, repetir las victorias para agarrar más confianza, y sobre todo que mantengamos el nivel que presentamos hoy, claro que era un juego distinto, pero nosotros debemos hacer bien las cosas en todos los encuentros" , concluyó.

Pero El Chaco le responde a Reyna...

Las palabras de Angel Reyna no fueron del agrado del mediocampista de Cruz Azul, el argentino Christian Giménez, quien aseguró que antes de hablar debe pensar primero en ganar campeonatos y no sólo partidos.

Luego que América sumó su partido 16 sin perder ante los celestes, tras derrotarlos 2-0 este domingo en el estadio Azteca, Reyna comentó que Cruz Azul no es cliente, sino que son 'hijazos'.

Al respecto, el 'Chaco' afirmó que Reyna 'merece todo mi respeto, que declare lo que tenga que declarar, es una institución prestigiosa donde está, pero tienen que ganar títulos y no partidos'.

Por otra parte, respecto al encuentro, Giménez dijo desconocer cuáles son las razones por las que su escuadra ha sido incapaz de funcionar de acuerdo a la calidad del plantel con el que cuentan.

'No sé (qué pasa). Los once que entramos a la cancha somos responsables, el ´profe´ (Enrique) Meza tiene la idea de juego muy clara y lo ha llevado el torneo pasado hasta llegar a la final, ahora de repente las cosas no se están dando, pero tenemos que estar en este momento más unidos que nunca', apuntó.

Explicó que 'son muy pocos los tiempos en que el equipo está claro (en su juego) , creo que tenemos que tranquilizarnos, el equipo intenta jugar pero no tiene claridad'.

Finalmente, aceptó que este resultado significa un golpe muy fuerte, ya que se dio ante un rival que les ha tomado la medida en los últimos siete años.

'Somos los primeros en que nos duele esta derrota, es un golpe muy duro tan temprano en el torneo, en un clásico y la verdad que duele mucho, pero hay que trabajar, no hay que agachar la cabeza, tenemos un grupo de jugadores que hoy sí nos duele, pero mañana ojalá que podamos levantar', concluyó.

No comments:

Post a Comment