Friday, June 26, 2009

QUE SUCEDIO EN EL SECTOR POPULAR EN EL PARTIDO ENTRE EL PINCHA Y NACIONAL

Foto cortesia: http://www.ole.clarin.com/
La imagen es tremenda. El Conejo para unos, Felipe para otros, se muestra con total impunidad blandiendo un arma frente a la multitud que el jueves copó el Unico de La Plata. Segundos después, Sergio Chans, alias el Uruguayo, caería herido con un balazo en la ingle. Todo a la vista de efectivos policiales que estaban dentro de la cancha y no hicieron nada.

Todo a la vista de las cámaras de TV que obviaron mostrar lo sucedido en la transmisión del encuentro. Las instantáneas, además, dejan en claro otra cosa: los barras manejan a piacere la vida y la muerte en los estadios del fútbol argentino. Ahí, en las fotos que Olé muestra, está toda la primera línea de la barra Pincha haciendo de las suyas.

El jefe del operativo dijo, al final del partido, que todo había salido perfecto, que apenas había habido una escaramuza. Bienvenidos a la Argentina que no descansa nunca.

La guerra que estalló el jueves estaba preanunciada desde un par de semanas atrás y demuestra el grado de locura y tensión que vive hoy la barra Pincha.

Su líder es Fabián Giannotta, un ex cabo exonerado de la Bonaerense. Desde que asumió el control, el grupo histórico de los violentos del León, identificados con el legendario Hache Alonso, quisieron desbancarlo.

Pero jamás pudieron. En el Apertura 08 hicieron un intento cuando fueron en dos micros a La Paternal a ver a Estudiantes contra Argentinos Juniors.

Pero la Federal no los dejó llegar, hubo una requisa violenta y todos terminaron con una causa por resistencia a la autoridad, que les sirvió a los organismos de Seguridad para aplicarles el derecho de admisión. Giannotta y su grupo, en cambio y a pesar de que varios tienen también causas judiciales, pudieron seguir yendo. También podía ir Sergio Chans, alias el Uruguayo, un histórico de la tribuna Pincha que pasó por todas las conducciones. Criado en San Francisco Solano, el Uruguayo se ubicaba en la popu junto a la gente de la filial Quilmes, de la Agrupación Martín Palermo y de la Agrupación Valente, ésta última también afín en su momento a Giannotta.

Pero su suerte comenzó a cambiar meses atrás, cuando en un asado en el country de City Bell reclamó por unas entradas, la discusión fue subiendo de tono y terminó cuando uno de los líderes le puso un revólver en la cabeza. A partir de entonces, Chans, uno de esos hinchas cuyo rostro es conocido por cualquiera que siga a Estudiantes, empezó a espaciar su presencia en la tribuna.

Casi no fue en el Clausura 09 y sí en cambio a la Copa. La situación, además, cobró otro condimento. Los rivales de Giannotta, que se hacen llamar Los Leales, consiguieron a partir de la gran relación del Hache con gente de la Selección, ser la barra oficial del equipo de Maradona. Y hasta llevaron una bandera contra el ex cabo al debut oficial del Diez frente a Venezuela.

Giannotta, entonces, empezó a ver conspiraciones para bajarlo por todos lados. Y en los Cuartos de final de la Copa, cuando la barra viajó a Uruguay para jugar contra Defensor, no la pasó del todo bien. Cualquiera podía haber ideado la agresión. La propia barra de Defensor o la de Nacional, teniendo en cuenta la legendaria amistad que hay entre la de Estudiantes y la de Peñarol.

Pero Giannotta compró otra hipótesis. Que la emboscada se la había plantado Chans, quien, aliado a Los Leales, quería menguarle su poder. Pocos en el mundo Pincha le dieron crédito a esto, pero por las dudas, el capo de la barra jugó. Sabía que contra Nacional el Uruguayo y su grupo irían a la popular Sur.

No fue muy difícil identificarlos: tenían banderas de Peñarol y una camiseta gigante de Nacional con la leyenda: "Gallina, la entregás".

Fue entonces cuando la primera línea de la barra oficial decidió actuar. Como muestra Olé en las imágenes, se puede ver a Fabián Giannotta, el Gordo Pelín, Kunta Kinte, Dieguito y más, agrediendo al Uruguayo y robando las banderas aurinegras. En medio de esa pelea, ante la pasividad policial, Conejo para unos, Felipe para otros, peló un arma. Segundos después, Chans caía herido con un balazo en la ingle. Y como si nada hubiera ocurrido, lo trasladaron al hospital y el partido siguió sin detenidos. Lo más notable sucedió al final cuando el jefe del operativo le dijo a Olé que nada había pasado.Pero las imágenes son elocuentes y la Justicia y el Coprosede actuaron.



Se analizaron las filmaciones en poder de la Policía y se pudo establecer con un alto grado de certeza, la identidad de la persona responsable de la agresión. Estos datos ya fueron remitidos al fiscal que interviene en el caso, Alejandro Villordo, para que ordene las medidas pertinentes.¿Qué puede pasar de ahora en más? Es difícil predecirlo, lo cierto es que la barra de Estudiantes es un polvorín que viene estallando cada tanto en los últimos años (ver pág. 23) y según allegados a Giannotta, éste no piensa abandonar a pesar de lo sucedido y redoblaría la apuesta mostrándose en el Centenario el próximo miércoles, en la revancha por la semi copera, aun cuando no se permiten visitantes. Claro que podría ser su último partido: con el escándalo instalado, el Coprosede ya avisó que estudia aplicarles a todos los que aparecen en las imágenes, el derecho de admisión. Si efectivamente lo hace, no podrán ingresar las primeras líneas de ninguno de los grupos en pugna. Y Estudiantes y el Estado tendrán una

GUATEMALA LISTA PARA ENFRENTAR A MEXICO

guatefutbol.com

Tras su arribo a Los Ángeles, la Selección Nacional de Guatemala se dirigió a San Diego para enfrentar el domingo a México.

El equipo guatemalteco está completo y listo para el compromiso ante los mexicanos, el cual ha generado mucha expectación debido a que los aztecas intentan que la Copa de Oro sea un punto de quiebre en las malas actuaciones de los últimos tiempos, por lo que este grupo de jugadores que prepara Javier Aguirre es el encargado de borrar la imágen de la eliminatoria y empezar a colocar de nuevo en los primeros planos al equipo tricolor.

Para Guatemala el partido sirve para tener participación internacional y sumar algunos puntos que eviten una mayor caída en el ranking de FIFA, pero también es la oportunidad y una buena vitrina para algunos jugadores jóvenes, los que podrán mostrarse en este encuentro pactado para el domingo por la tarde en el Qualcomm Stadium de San Diego California (foto).

La mini-gira de Guatemala concluirá el martes con un encuentro a puerta cerrada contra Canadá en Oxnard. Luego de estos partidos, tanto México como Canadá se dirigirán a sus respectivas sedes para la Copa de Oro, mientras Guatemala retornará a suelo patrio el miércoles a las seis de la mañana.

PINELLA EXPULSA DEL ESTADIO A MILTON BRADLEY

El nuevo berrinche de Milton Bradley fue el último que el manager de los Cachorros de Chicago, Lou Piniella, estaba dispuesto a soportarle.

Piniella mandó a Bradley a su casa la tarde del viernes cuando el temperamental bateador arrojó su casco y golpeó una enfriador portátil en la caseta de su equipo, tras haber pegado un elevado de out en la parte alta de la sexta entrada del clásico de Chicago contra los Medias Blancas.
El piloto ordenó a Bradley que se quitara el uniforme y los dos siguieron la conversación en el túnel que da al vestuario de los Cachorros.

"No me gusta que pasen estas cosas, pero simplemente estoy cansado de ver esto", dijo Piniella agitado luego de la victoria de los Cachorros por 5-4. "Esto ha sido un hecho común y lo he dejado pasar muchas veces y ya estoy cansado. Los castigos no son lo mío, realmente no lo son. Mañana pondré su nombre en la alineación y eso será todo".

El manager no aclaró si estaba cansado de los berrinches de Bradley en particular o de todo el equipo. El lanzador venezolano Carlos Zambrano y su colega Ryan Dempster también han golpeado la heladera de la banca de los Cachorros en Wrigley Field durante esta temporada.

Bradley, sin embargo, para quien Chicago es su séptimo equipo en poco más de nueve temporadas, tiene una larga historia de arranques de mal humor. Luego de firmar un contrato de 30 millones de dólares antes de esta temporada, el 16 de abril fue suspendido por un partido en su primer turno al bate en el estadio Wrigley Field al discutir con el umpire Larry Vanover porque le marcó un ponchete con las bases llenas.

"Esto es algo que les prometo no volverá a suceder", dijo el director general de los Cachorros, Jim Hendry.

HIGUAIN "CELOSO" DE KAKA Y DE CRISTIANO RONALDO

sport.es

En una entrevista concedida al diario argentino La Nación, el 'Pipita' actualmente de vacaciones en su país espera que su protagonismo en el Real Madrid no decaiga pese a la llegada de Kaká y Cristiano Ronaldo y el consiguiente desembolso económico por parte de la junta que vuelve a presidir Florentino Pérez.

"Ojalá que eso no me quite protagonismo, porque creo que este año lo hice muy bien. Esperemos que haya servido para que el año que viene pueda seguir jugando", señaló Higuaín.El delantero no quiso valorar la cantidad pagada por el club por la llegada del brasileño y del portugués -"en esas cosas no me meto porque es responsabilidad de los dirigentes", dijo-, pero sí que advirtió que piensa luchar para dar la razón al director deportivo Jorge Valdano, quien apostó por su continuidad: "Quiero demostrarle que no está equivocado.

Tengo contrato hasta 2013 y me gustaría continuar".Asimismo, echó flores hacia su nuevo entrenador, el chileno Manuel Pellegrini. "Es un señor, un caballero al que le gusta el buen fútbol.

No tengo dudas de que triunfará en el Real Madrid. Una vez hablé con él y me pareció recto y sincero", destacó el 'Pipita'.Por último, desveló una curiosidad: el vestuario del Real Madrid llama a Raúl 'Rulo': "Sí, le llamamos así. Me llevo bien dentro y fuera de la cancha. Es un tipo que, pese a todo lo que ganó, sigue siendo humilde, trabajador, peleador. Le siguen trayendo jugadores en su puesto pero siempre está, es admirable".

DECO ESTA HARTO DEL CHELSEA

sport.es

Mucho han cambiado las cosas para Deco desde el 18 de julio de 2008. Casi un año después de presentarse como jugador del Chelsea y afirmar que se decidió por los ‘blues’ porque la había gustado la “política del club”, el centrocampista portugués se siente atrapado en Stamford Bridge. Con dos años más de contrato y sin noticias de su pase al Inter, el ex del Barça ha perdido la paciencia y ya no sabe cómo forzar su salida del club de Roman Abramovich, con el que mantiene una distante relación.

“Si soy honesto, he de decir que no me está gustando la experiencia del Chelsea. He tenido un año complicado, llegué con Scolari y acabé con Hiddink. Estoy buscando otro club donde pueda sentirme bien”, declaró Deco en una entrevista al canal Arena Sport TV.

“Sé que el Inter está negociando con el Chelsea y jugaría encantado allí”, añadió sobre la posibilidad de cambiar la Premier por el Calcio.Deco sólo ha disputado 28 partidos –entre todas las competiciones– esta temporada con el Chelsea, debido a sus problemas físicos. Una lesión muscular le apartó del equipo tras un inicio prometedor y después sufrió diversas recaídas.

“Tuve problemas con el departamento médico, y no siento que me haya recuperado bien”, añadió el centrocampista brasileño con pasaporte portugués. Según Deco, el Chelsea es un club peculiar por la forma que tiene Abramovich de dirigirlo. “El Chelsea es un club especial.

Si Scolari estuviera en el Manchester United o el Liverpool, donde respetan a sus entrenadores y les dejan trabajar... Wenger no ha ganado nada en cinco años y Benítez nunca ha ganado la Premier. Pero aquí es especial.

El Chelsea tiene un solo dueño y el club es como un juguete para él. Incluso a veces, toma decisiones pasando por encima del director de fútbol...”.

MARTIN PALERMO SE LUCE JUNTO A ZIDANE

http://www.ole.clarin.com

Martín Palermo siempre da la nota. Cada vez que le toca salir a la cancha en la Bombonera, con todas las presiones y siempre a la busca de más récords, y también cuando se pone los cortos para un partido a beneficio.

Como en este caso... Al Loco lo convocaron para jugar para el equipo de Zinedine Zidane, en Toronto, para recaudar fondo para la Unicef. Y el goleador de Boca se despachó con dos de los tres goles de su equipo en el 3-3 contra un combinado local.

La gran atracción del partido, claro, era Zizou, que además de este juego realizará otros dos, en Montreal y Vancouver, con lo que estiman recaudar unos 150.000 dólares para obras de beneficencia, pero el que dio la nota como de costumbre fue Palermo.

El Loco clavó el primero a los siete minutos, de cabeza, y a los 39 minutos puso a su equipo 2-1 arriba. ¿Quién lo asistió? El Diez. No, no se confunda, el 10 francés. Don Zinedine... Bah, en realidad, Zidane pateó al arco y el Loco aprovechó el rebote que dio el arquero.

MAIDANA Y ORTIZ VAN POR LA PELEA MAS IMPORTANTE DE SUS CARRERAS

Marcos Maidana desea poner a prueba la pegada de su rival, Víctor Ortiz aspira a mantener viva la esperanza de consolidarse en el boxeo y ambos se enfrentan el sábado en una oportunidad de oro para avanzar en sus carreras.

Maidana, el tremendo noqueador argentino que ha tenido en Alemania la mayoría de sus últimas peleas, debutará en Estados Unidos en el Staples Center ante Ortiz, el estadounidense de ascendencia mexicana que es considerado una verdadera promesa en el pugilismo.

El boxeador argentino, de 26 años, tiene sólo una derrota, una ambigua decisión dividida contra el ucraniano Andreas Kotelnik en febrero.

"Voy a subir al ring y probar su pegada para ver si verdaderamente es tan fuerte como dicen que él es", manifestó Maidana, que disputará a Ortiz el campeonato interino junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Creo que Víctor está a mi nivel. Básicamente está en el mismo nivel que cuando peleé contra Kotelnik. Es un buen boxeador, y estoy ansioso por la pelea", agregó Maidana (25-1, 24 nocauts) .

Ortiz no encaja del todo entre los boxeadores que persiguen fortuna y fama, aunque éstos elementos parecen adversarios que comienza a dominar.

Aunque arrastra más expectativas de aficionados y apoyo empresarial que ningún otro peleador joven, Ortiz no se jacta, no se pavonea ni exige atención indebida. Aunque tiene en perspectiva su primer título significativo, la promesa de la promotora de Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, lleva su vida y su carrera con una determinación impasible.

"Solamente trato de alejar eso", dijo Ortiz, de 22 años, sobre el despliegue publicitario que lo acosa a diario. "No necesito ese tipo de presión. Solo intento llevar la situación día a día, y ver hacia dónde va. Sigo en el gimnasio, sin preocuparme de lo demás".

Ortiz (24-1-1, 19 nocauts) llega al sábado con la posibilidad de que si gana aumente la corriente publicitaria, lo quiera o no.

"No estoy aquí para satisfacer las expectativas de nadie, sino las mías", aseguró. "En cuanto a los comentarios de la gente ... uno puede escucharlos cuanto quiera, pero al final del día no tienen importancia. Sólo se trata de mucha palabrería".

ALDO LEAO RAMIREZ VOLVERA AL MORELIA

El volante colombiano Aldo Leao Ramírez volverá al Morelia mexicano como su último refuerzo para el próximo torneo Apertura, informó el equipo el viernes.

Leao Ramírez, quien dejó a los Monarcas antes del arranque del Clausura 2009, viene de jugar seis meses a préstamo para el Atlético Nacional de su país.

Ramírez, de 28 años de edad, jugó para los Monarcas durante los Clausura y Apertura del 2008. En total apareció en 30 juegos, 26 como titular, con tres goles anotados.

"Leao Ramírez llega tras la salida de Oscar Rojas al conjunto del Mérida. Con esto se cierra el cupo en el equipo y Tomás Boy tendrá completo su plantel a partir de este viernes por la noche", dijo el equipo en un comunicado.

El colombiano debutó con el Santa Fe colombiano en el 2000 y luego de cinco años emigró al Atlético Nacional donde pasó otros dos antes de venir a jugar a México.

Ramírez compartirá vestuario con su compatriota Luis Gabriel Rey (Atlante), quien fue adquirido por el equipo en el pasado draft del fútbol local. Los otros refuerzos son Jorge Hernández (Atlas) y Luis Alonso Sandoval (Monterrey).

REAL MADRID Y MANCHESTER UNITED OFICIALIZAN TRASPASO DE CRISTIANO RONALDO

El acuerdo definitivo entre el Real Madrid y el Manchester United para el traspaso del delantero portugués al equipo blanco ha quedado rubricado, informó el club madrileño en su página de internet.


"EL Real Madrid CF y el Manchester United han firmado el acuerdo definitivo para la transferencia de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo a partir del próximo día 1 de julio", destaca el club madridista en un comunicado.


"El jugador permanecerá vinculado al Real Madrid las próximas seis temporadas y será presentando el día 6 de julio en el estadio Santiago Bernabéu", añade la nota del club que preside Florentino Pérez.

COSTA RICA DENUNCIA A CLUB NORUEGO POR NO CEDER A JUGADOR EN FECHAS FIFA

La Federación Costarricense de Fútbol informó el viernes que denunció ante la FIFA al equipo noruego Start Kristiansand por negarle a Cristian Bolaños el permiso para integrarse esta semana a la selección con el fin de participar en un amistoso contra Venezuela el sábado y la Copa de Oro en julio.

"Todo en primera instancia estaba claro, pero de última hora el equipo nos dice que no van a prestar a Bolaños. Esta situación nos obliga a elevar el caso a la FIFA, quedando a la espera de las medidas disciplinarias que tomarán", comentó el secretario de la federación, Joseph Ramírez.
En un comunicado distribuido en la página de internet de la federación, Ramírez indicó que "siempre se trató de manejar las cosas cordialmente, pero no se puede poner en juego el bienestar de la selección".

Esta misma semana el funcionario había asegurado que se había llegado a un acuerdo verbal con la dirigencia del Start para que Bolaños pudiera estar en Costa Rica el viernes.
Ramírez añadió que se explicó el caso a CONCACAF y su secretario Chuck Blazer avaló la
convocatoria de otro jugador para sustituir a Bolaños.

"El seleccionador Rodrigo Kenton anunciará en su debido momento quién ocupará el lugar del volante", finalizó el boletín.

Por el momento, en el equipo nacional sólo permanece ausente el volante Celso Borges, del Fredrikstad noruego, quien se sumará el 1 de julio cuando el plantel ya esté en Estados Unidos.
Costa Rica, líder de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, debutará en la Copa de Oro el 3 de julio contra El Salvador.

EL BARZA CERCA DE FIRMAR A UN JUGADOR DE 20 AÑOS

El Barcelona está encaminado en las negociaciones para fichar al delantero Keirrison del Palmeiras, reportaron el viernes la prensa española y brasileña.

El agente del jugador, Marcos Malaquias, y Júlio Mariz, representante de la empresa Traffic que tiene parte de los derechos deportivos del ariete, se habrían reunido el viernes en Barcelona con directivos del club blaugrana para finiquitar la transferencia, según coincidieron el portal brasileño Globoesporte y la cadena radial catalana RAC-1.

El ariete de 20 años ha sido uno de los mejores goleadores del torneo brasileño en las dos últimas temporadas

CANDIDATOS AL BALON DE ORO DE LA CONFEDERACIONES

Tres futbolistas brasileños (Kaká, Luis Fabiano y Robinho) y tres españoles (Fernando Torres, David Villa y Xavi Hernández) figuran entre los diez aspirantes al Balón de Oro de la Copa Confederaciones, anunció este viernes la FIFA.

Además de esos seis futbolistas, son candidatos al premio los estadounidense Clintt Dempsey y Landon Donovan y los sudafricanos Steven Pienaar y Bernard Parker, según la lista anunciada por el responsable de comunicación de la FIFA, Nicolas Maingot.

El Balón de Oro se entregará tras la final del torneo, una vez contados los votos que emitirán los periodistas acreditados en el torneo.

EL SALVADOR CON LAS MALETAS LISTAS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

elgrafico.com

La selección asegura que el hecho de que la Copa Oro se juegue en Estados Unidos les favorece.

En los últimos cinco partidos amistosos que la selección ha disputado en Estados Unidos, se han logrado tres victorias, un empate y sólo una derrota. Este buen saldo no es coincidencia.

Hay algo en ese país que hace que la azul juegue bien allí.La Copa Oro, que se disputará del 3 al 26 de julio, es la justa más importante de la CONCACAF a nivel de selecciones nacionales y El Salvador no ha tenido buena suerte en él, pues lo más lejos que ha llegado es superar la ronda de grupos en dos ocasiones (2002 y 2003) y quedarse en cuartos de final ante Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente.

Sin embargo, los buenos resultados obtenidos por la selección en sus últimos encuentros jugando en Estados Unidos, ilusionan a pensar que el combinado criollo puede mejorar su participación en la Copa Oro. En los cinco partidos amistosos llevados a cabo en Estados Unidos, los resultados fueron los siguientes: derrota de 3-1 ante Trinidad y Tobago, victorias de 2-0 contra Bolivia, de 1-0 frente a Perú y de 3-1 con Ecuador, y un empate 0-0 ante Jamaica.

“Yo siento que el primer factor para pensar en que podemos hacer un buen torneo es ir bien preparados. Eso está acompañado con el hecho de que nuestra selección es más competitiva”, comentó Carlos de los Cobos, técnico de la selección.Sin embargo, el míster también reconoció que “el hecho de que juguemos en Estados Unidos es un tercer factor.

Por ejemplo en Los Ángeles tenemos a muchos compatriotas que viven allá y sabemos que siempre contaremos con el apoyo en la tribuna de su parte”.

Osael Romero, volante de la azul, es uno de los que mejor desempeño ha tenido en los partidos disputados en Estados Unidos al anotar cuatro goles en estos cinco partidos.

El creativo del Vista Hermosa anotó un golazo en la victoria de 2-0 sobre Bolivia, otro a Perú y un doblete ante Ecuador .“Creo que en realidad nos vienen bien los partidos en Estados Unidos.

Esta Copa es algo importante para nosotros, porque no sólo es una competición regional, si no que es una buena vitrina para todos nosotros y esperamos hacer una buena presentación como equipo y también en conjunto”, comentó.

Otro de los jugadores que mejor desempeño tiene cuando la selección juega en Estados Unidos es el delantero Rudis Corrales. El habilidoso y popular atacante del Águila siempre ha firmado actuaciones destacadas en Los Ángeles, donde incluso ha anotado dobletes, como el que le marcó a China en un amistoso el 23 de abril de 2008.

“Nos estamos preparando de la mejor manera para llegar y hacer un bonito torneo. Vamos a Estados Unidos y nos sentimos como en casa gracias al apoyo incondicional que nos da toda nuestra afición allá”,

EL "CONEJO" SAVIOLA JUGARA CON EL BENFICA

AS.COM 26/06/2009

El club blanco cobrará cinco millones de euros. El futbolista firma por tres temporadas con opción a una cuarta. El traspaso ya es oficial.

El Real Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso de Saviola al club portugués, que ha anunciado oficialmente la contratación del jugador por tres temporadas. El Madrid percibirá cinco millones de euros.

El club lisboeta envió una comunicación a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa en la que le informa del fichaje, a lo que está obligado por cotizar en Bolsa.

En ese comunicado, el Benfica señala que se llegó "a un acuerdo" con el Real Madrid para la transferencia, con derecho del club a prolongar el contrato del jugador por una temporada más, y que el futbolista "debe presentarse en los próximos días para los exámenes médicos".

Según la emisora de radio TSF, Saviola debe llegar a Lisboa el próximo lunes, fecha en la que el Benfica comienza la pretemporada.

Saviola, de 27 años, llegó libre al club blanco en la temporada 2006-07, pero nunca consiguió hacerse con una plaza de titular. Jugó sólo 18 partidos de Liga en su primera campaña, nueve la segunda y ocho en la actual.

Desde hace días, los clubes y el representante del jugador, Diego Queiruga, han ido perfilando el traspaso. El principal valedor de Saviola ha sido su compatriota y compañero en River Plate Pablo Aimar, que hoy mismo dijo: "Saviola es un regalo que el cielo le ha hecho al fútbol. Javier es un fenómeno y tiene que jugar en cualquier equipo. Es un as". Ocho años después, el fútbol vuelve a reunirlos en un mismo equipo.

Saviola es el primer futbolista con contrato en vigor que consigue vender Florentino Pérez, toda vez que Cannavaro, fichado por la Juventus, acababa contrato y que la cesión de Faubert por parte del West Ham United concluye el 30 de junio.

TOURE YAYA RENOVO CON EL BARCELONA

sport.es

El centrocampista llegó a las oficinas del FC Barcelona a las 20.15 horas para estampar su firma en su nuevo contrato que le ligará hasta 2012 con la entidad barcelonista.

Es el punto final a uno de los temas que quedan pendientes en el día a día blaugrana de cara a la próxima campaña.Seluk viajó hoy desde Montecarlo para reunirse en la capital catalana con el secretario técnico del conjunto barcelonista, Aitor 'Txiki' Begiristain. Tras el encuentro, que se ha producido esta tarde en las oficinas del club, el agente de Touré Yaya ha anunciado el acuerdo.

Touré Yaya, que tiene una cláusula de rescisión de 90 millones de euros y una de las fichas más bajas de la plantilla, verá notablemente aumentados sus emolumentos y ampliado, al menos un año más, su contrato, que de este modo finalizaría el 30 de junio de 2012.

BRASIL ENCONTRARA A UN EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS COMPLETAMENTE DIFERENTE

Brasil ya enfrentó a Estados Unidos en la Copa Confederaciones y solventó el partido sin muchos apremios. Se podría deducir, por lógica, que la final del domingo entre los dos equipos del continente americano debe inclinarse a favor de los del sur.

Pero nada que ver. Mucha agua ha pasado por debajo del puente tras ese partido del 18 de junio en Pretoria, en el que goles de Felipe Melo, Robinho y Maicon le dieron a Brasil un inobjetable triunfo 3-0 que en su momento supuso el tiro de gracia a Estados Unidos en el torneo.

Sin embargo, los campeones de la CONCACAF resucitaron en la última fecha del Grupo B cuando le ganaron 3-0 a Egipto y recibieron la ayuda indirecta de la "Canarinha" con la victoria de éstos por idéntico marcador sobre Italia.

Brasil sabe que no va a recibir ningún tipo de agradecimiento por parte de los norteamericanos, que disputarán su primera final de un torneo de envergadura.

Sobre todo porque vieron por televisión el despliegue con el que Estados Unidos venció 2-0 a España en la primera semifinal, probablemente uno de los resultados más inesperados en la historia reciente del fútbol.

"Hoy en día, cualquiera te puede ganar como te despistes, cualquiera te pueda dar la vuelta", reflexionó Daniel Alves, el lateral cuyo gol a dos minutos del final le dio a Brasil una exigua victoria 1-0 sobre Sudáfrica en la otra semifinal.

Brasil y Estados Unidos volverán a encontrarse en el estadio Ellis Park de Johanesburgo en un cruce que no asomaba en las expectativas de nadie.

"Francamente, no me esperaba que España pudiese tropezar de esa forma", dijo el delantero Luis Fabiano, quien como Alves juega en un club ibérico.

España, después de todo, había hilvanado una cifra récord de 15 victorias consecutivas y además igualó la marca de 35 partidos seguidos sin perder que Brasil fijó originalmente entre 1993-96. O sea, en este caso, Brasil es quien le debería dar las gracias a Estados Unidos.

En coro, los brasileños salieron a decir que no se debe esperar un calco del último partido ante Estados Unidos, selección ante la cual sólo han sufrido una derrota en 14 partidos. Ese revés se remonta a enero de 1998 cuando con un equipo "B" perdieron la final de la Copa de Oro en Los Angeles.

"Estoy aburrido de decir que cada partido tiene una historia diferente", señaló el arquero Julio César.

Tal vez lo diferente es que Estados Unidos se cuidará de repetir el arranque timorato del choque anterior, en el que fueron desbordados de entrada. El gol de cabeza de Felipe Melo llegó tras un tiro libre en los primeros minutos y Robinho aumentó al coronar una contragolpe que nació de un
balón suelto tras un córner estadounidense.

Brasil intentará revalidar y alzar por tercera vez el trofeo de campeón del torneo, con lo que quebrará un empate con Francia.

También significaría el segundo título de la era de Dunga como técnico, luego de la conquista de la Copa América de 2007.

A Brasil le costó un mundo derrotar a Sudáfrica, que le complicó la vida gracias a una marcación
pegajosa que provocó un corto circuito en el funcionamiento de la sociedad Kaká-Robinho-Luis Fabiano en el ataque brasileño.

Aunque reconoció que fue un sufrido triunfo, Kaká destacó la personalidad de Brasil para sacar adelante partidos difíciles.

"Hemos demostrado que podemos jugar de diversas maneras y a veces hay que sufrir", dijo el
flamante fichaje del Real Madrid. "Ahora se viene una final que promete ser emocionante".

EL REGRESO DE MAYWEATHER CONTINUA EN PIE

El ex campeón mundial tenía previsto pelear el próximo mes contra el mexicano Juan Manuel Márquez en el hotel MGM Grand en Las Vegas, pero su regreso del retiro fue pospuesto por una lesión en una costilla.

Mayweather recibió el visto bueno de los médicos para pelear y el combate fue cambiado al 19 de septiembre en el mismo escenario.

INSUA RECLAMA UNA DEUDA ECONOMICA CON EL AMERICA

El volante argentino Federico Insúa dijo que acudirá ante la FIFA para reclamar un dinero que supuestamente le adeuda el América de México, dueño de su ficha.

Insúa, quien la temporada pasada jugó para el Necaxa, otro de los equipos de la empresa Televisa, dueña del América, alega que se le deben dos meses de salario.

"Los últimos dos meses de mi nómina no me los cumplieron, cuando sí se los cumplieron a todo el mundo. No es que hubo un problema de dinero con el plantel, sino que a los demás les pagaron y a mí no. Hablé con el banco y me dijeron que no, que no me había ingresado nada", dijo Insúa en declaraciones reproducidas por el portal de Televisadeportes.

Insúa ya no entra en los planes del América para el próximo torneo Apertura, por lo que el equipo mexicano negocia su pase a Boca Juniors.

"Al no tener demasiadas respuestas voy a ir a la FIFA como profesional para que se cumpla el contrato, no he tenido una respuesta de la gente del club, de los directivos y esa la manera que tengo de proceder", añadió Insúa.

El "Pocho" Insúa llegó a México en el verano de 2007 como refuerzo de las Aguilas, con quienes jugó hasta diciembre pasado, cuando fue traspasado al Necaxa.

ALAIN NKONG ES EL REFUERZO DE INDIOS DE CIUDAD JUAREZ

El volante camerunés Alain Nkong se convirtió en el nuevo jugador de Ciudad Juárez para el torneo mexicano Apertura 2009, informó el viernes el equipo.

Nkong, quien viene procedente del Boulogne francés, regresa a la liga mexicana donde ya jugó para el Atlante en el 2007 y para el León en el 2008.

"Estoy contento con los compañeros, no pude venir en enero por un problema familiar, pero di mi palabra a los dirigentes de venir en junio y estoy aquí", dijo Nkong. "Voy a traer la experiencia que ya tengo".

En el pasado torneo Clausura, Ciudad Juárez logró la permanencia en la primera división mexicana y luego fue una de las revelaciones en la liguilla por el título, donde eliminó al ex campeón Toluca y cayó en las semifinales ante el eventual monarca Pumas.

El integrante de la selección de Camerún es el segundo refuerzo de Ciudad Juárez.

"En México vivo mucho el fútbol, hay mucha afición y yo quiero vivir este año lo que viví en el anterior torneo, me gustaría trabajar con este equipo para ir al Mundial", concluyó.