Thursday, January 21, 2010

EL ULTIMO "VUELO" DE MESSI

El delantero barcelonista comparte escena con otros dos astros del deporte: el ariete del Atlético 'Kun' Agüero y el tenista Fernando Verdasco.

Los tres dan muestra de sus cualidades con el balón en los pies y, en el caso de Verdasco, también con la raqueta.

Lo más divertido es verlos bailar y saltar en la cama elástica preparada para la ocasión, tal y como puede verse en el 'making off' del spot, que adjuntamos bajo estas líneas.

EN FACEBOOK INICIAN CAMPAÑA PARA QUE ANCHETA Y PORTILLO NO VAYAN A LA SELECTA


Nadie es profeta es su tierra. Lo pueden decir los entrenadores Nelson Ancheta y Edwin Portillo, quienes evidentemente no son muy populares en El Salvador. De hecho, en Facebook se acaba de crear un grupo llamado NO A NELSON ANCHETA Y AL BOCHINCHE PORTILLO PARA LA SELECCIÓN!!
A pesar de ser dos técnicos con muy buenos pergaminos y con varios títulos, mucha gente no los quiere. Se les llama "ridículos", "mediocres" y hasta hay quien dice que se iría del país en el caso de que alguno de los dos tome las riendas de la Selecta. ¿Será para tanto?

BASILE PRESENTO SU RENUNCIA, ESTA VEZ DEFINITIVA


El técnico de Boca Juniors Alfio Basile presentó su renuncia a la conducción técnica del club ante la comisión directiva. aunque todavía no se comunicó oficialmente con las autoridades del club.

Fuentes cercanas aseguran que Basile tuvo una reunión con su cuerpo de colaboradores, quienes no lograron revertir la decisión del “Coco”.

Desde la comisión directiva confirmaron que mañana será el último entrenamiento, tras la dura derrota ante River., y luego darán el comunicado oficial.

Abel Alves, técnico de la reserva, podría asumir en forma interna. Incluso, ya se habla en los pasillos boquenses de nuevos técnicos: Gustavo Alfaro, y el “Patrón” Jorge Bermúdez ya están en carpeta. ¿Y Bianchi? Parece que habrá que esperar hasta junio.

CARLO COSTLY LLEGO A RUMANIA


Más de 20 periodistas recibieron ayer a Carlo Costly, a altas horas de la noche, en el aeropuerto Chisinau de la República de Moldavia, para luego trasladarse hasta la ciudad de Vaslui, sede de su nuevo equipo, en Rumania.

Fotos, entrevistas y canales de televisión rumanos mostraron sus goles con la Selección Nacional. Al delantero hondureño lo recibieron como el crack de su nuevo club el FC Vaslui, nos contó Manrique Amador, uno de sus representantes.

Tal y como lo adelantó DIEZ ayer vía mensajito, Costly fichó por dos años y medio con el Vaslui.
“Estoy emocionado por el recibimiento, lo que quiero es jugar”, alcanzó a decir el artillero que será presentado hoy.

El presidente del Vaslui, Ciprian Damian, informó en rueda de prensa que están ilusionados con la llegada del Cocherito a su club.

“La transferencia está en un 99.9 por ciento, hoy se realiza el examen médico. Le seguimos la pista desde hace mucho tiempo y hoy se concretó su llegada. Ciertamente se convertirá en el mejor jugador del campeonato de Rumania.

Costly es un futbolista valioso y creemos en su palabra. Hemos firmado un contrato de dos años y medio, con una opción por otra temporada”, dijo Damián.

La mayoría de los medios rumanos conocen a Costly por lo que ha hecho en la Selección, destacaron los goles que marcó frente a Canadá, Costa Rica y México en la eliminatoria.

“En los últimos meses con Belchatów de Polonia, Costly intentó, sin éxito, extender su desarrollo y esto lo obligó a salir. Así se concretó el pase a Rumania.

De otra manera hubiese sido difícil que llegara, si no hasta que le quedaran los últimos seis meses de contrato con el Belchatów, y hoy hice una transferencia muy buena”, dijo el funcionario.

Toda la incertidumbre en cuanto al futuro de Costly se aclaró, ahora el entrenador de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, puede estar contento porque el artillero llega con las ganas de lograr un puesto de titular en las filas del Vaslui, que se ubica en la sexta posición de la tabla con 30 puntos, cuatro menos que el primer lugar.

“Seleccionamos Rumania ya que ahí le aseguran ser titular, lo necesitan. Ya habló con su nuevo entrenador y tiene claro que necesita estar a tope para el mundial”, expresó Amador.

El Vaslui sólo tiene 8 años
El conjunto rumano donde Costly jugará los próximos dos años y medio es un modesto equipo que en ocho años de fundación ya tiene un título de liga y dos subcampeonatos.

Se alzó con la corona del fútbol rumano en 2006, cuatro años después de llegar a la primera división.
A nivel internacional conquistó la copa Intertoto de la Uefa en 2008 y su plantilla en su mayoría la componen jugadores de la localidad. Latinos sólo hay dos brasileños y un español.

HONDURAS YA ESTA EN LOS ANGELES


La Selección de Honduras completó este jueves su pretemporada en el sur de la Florida y arribó a Los Angeles donde el sábado se medirá en un amistoso ante Estados Unidos en el Home Deport Center.
El encuentro sabatino será el primero de ambas escuadras en el año, con miras al Mundial Sudáfrica 2010. Se disputará a las 8 de la noche.

Los dirigidos por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda cumplieron un ciclo de 10 días, con la mayoría de jugadores que participan en el campeonato hondureño.

Entre ellos se incluyó el capitán Amado Guevara, quien se recupera de una operación en la rodilla y que podría jugar algunos minutos.

Durante su estancia en Fort Lauderdale, los catrachos superaron 3-1 a la selección Sub-23 de Canadá, el sábado, y luego empataron con el bicampeón de la Copa Latina, Honduras Cinco Estrellas.

Rueda se encuentra mirando a los jugadores que le pueden servir para acompañar a las principales figuras de las selección, que en estos momentos se encuentran con sus respectivos equipos en el extranjero, como David Suazo y Julio César "Rambo'' de León, entre otros, quienes no se han sumado aún al grupo.

La última práctica en el área de Miami la realizó Hunduras el miércoles. El asistente Alexis Mendoza, trabajo con la defensa y es muy probable que Erick Norales y Jhonny Palacios serán titulares en la zaga para el encuentro contra EEUU.

El goleador, Carlos Pavón, quien había llegado con retraso al sur de la Florida debido a problemas con su visa, se entrenó con gran intensidad.

Pavón mostró mucho entusiasmo y es probable que será titular con Georgie Welcome, quien anotó su primer gol con la selección en noviembre pasado en el triunfo 2-1 sobre Letonia, en un partido amistoso en Tegucigalpa.

GUILLE FIRMARA DOS AÑOS MAS CON EL WEST HAM


Guillermo Franco iría para largo con el West Ham de Inglaterra.

Martín Hernández, representante del delantero, señaló que la renovación del jugador con los 'Hammers' va viento en popa pues, firmaría un nuevo contrato de dos años.

"La semana que viene viajo a Londres porque el mismo club quiere renovarlo por dos años más. Me sentaré a negociar y si hay un punto de encuentro donde cada parte quedemos contentos, se podría dar, pero tampoco está muy apurado porque es muy prematuro.

"El Guille es uno de los preferidos del técnico y la directiva está más que a gusto con él. Nos manifestó el director deportivo que quieren que se retire en el West Ham; esto nos dice más o menos que están muy contentos con él", dijo a ESPN.

Sobre un posible llamado al Tri del atacante, el agente mencionó que la gente de la selección lo tiene en cuenta para el Mundial Sudáfrica 2010.

"El cuerpo técnico de la selección ha estado en permanente contacto con Guille. yo tengo total confianza de que pueda estar en la lista definitiva, porque lo ha demostrado en el campo y aparte, sé de la confianza del cuerpo técnico. Lo que sí es que no sé si va a estar en la lista para sostener algunos amistosos, por el tema éste de la lesión", concluyó Hernández.

KEVIN HARMSE A HOUSTON


Chivas USA anunció el jueves un intercambio con el Dynamo de Houston. En el intercambio, Chivas USA envió los derechos del mediocampista Kevin Harmse en un canje por una selección en la tercera o cuarta ronda de un futuro SuperDraft.

FRENARON AL ATLETICO


Llegaba el Atlético a la Copa montado en lo que Quique había llamado una ola de cariño, la respuesta de la afición a tres victorias seguidas tras la debacle en la ida ante el Recreativo. La respuesta a tres triunfos y doce goles en apenas diez días, incluido un partido histérico para voltear al propio Recre y un triunfo algo fraudulento, si se miran con lupa los méritos deportivos, ante el Sporting. Llegaba en fin sonriente, con las semifinales de Copa a tiro de eliminar a un Segunda, con ganas de estirar la euforia y dar la razón a aquellos que dicen que el fútbol es un juego en el que, cuando todo lo demás deja de contar, cuenta la cabeza, la psicología, los hados de la inercia.

Llegaba así el Atlético y terminó en el puro esperpento, salvado por De Gea de una inesperada (pero no insospechable) debacle, limitado a despejar balones y achicar agua cerca de su área. Bailado, acomplejado y desnudado por un Celta que impuso el peso de su camiseta, que huele a Primera, y el estilo de Eusebio Sacristán, que huele a Masía y a 'cruyffismo'. Con un descarado 4-3-3, una ética exquisita de toque y movimientos y un aroma elegante y determinado, el Celta fue mejor durante todo el partido. Mereció ganar, sí, pero es que incluso mereció cerrar la eliminatoria.

En el otro bando, el Atlético fue el atasco en hora punta de siempre, el sainete en defensa y el vacío en la medular de siempre, la desesperación tragicómica de demasiados partidos. Quique apostó por Pernía, que pagó su inactividad con un naufragio en banda por el que hizo sangre el Celta. Su inseguridad pronto contagió a todos, excepto a De Gea. Es fácil, claro, contagiar a un Perea que sigue sin distinguir a los rivales, que hace épica en cada control y en cada pase sencillo y que aún así, con todos sus errores, sacó un par de balones de gol en el área pequeña durante el asedio de la segunda parte.

Por delante jugó Tiago, que dejó un gol y un par de detalles en la descongestión y en el posicionamiento, pero que no sostuvo a un centro del campo del que se borraron Jurado y Simao y en el que no tuvo peso, una vez más, Raúl García. Reyes fue demasiado tacaño en los detalles y todo pareció fiado al tremendo Agüero. El 'Kun', con espíritu de trabajador autónomo, fue el único que puso algo de tino cuando entró en contacto con el balón, pocas veces y casi todas autogestionadas tras bajar al centro del campo en su busca. Su actuación, por lo demás, se limitó a ver desesperado como sus compañeros enviaban melones que nunca llegaban ni a sus dominios ni a los de Forlán, que entró en el segundo tiempo para partir definitivamente el dibujo de un Atlético ninguneado.

Tiago responde, el Celta perdona

El partido tuvo varias fases. Un arranque vibrante, con alternativas, llegadas y ritmo kamikaze, valiente el Celta y en carne viva, para bien y para mal, el Atlético. En tres minutos el Celta forzó un penalti de Raúl García que no vio el árbitro y se adelantó en una jugada exquisita en la que Trashorrras definió un toque genial de espuela de Aspas. El Atleti empató poco después con un cabezazo de manual de Tiago, que con muy poco demostró que será insustituible en este necesitado Atlético. Eran minutos de batalla y fútbol, de esencia copera, de campo largo y defensas valientes. Minutos en los que se intuyó y pronto se corroboró que el Celta no sólo no tenía complejos sino que tenía un plan y una vía de escape, fútbol y alternativas. Convicción. Todo, en definitiva, lo que no tiene este Atlético que se deshace ante cualquier adversidad, que vive zarandeado por ráfagas de viento, algunas a favor, muchas tozudamente en contra.

Hacia el descanso el ritmo y la precisión cayeron y hubo minutos de limbo, de esos en los que el Atlético, sin apenas argumentos, saca petróleo de las apariciones descollantes de sus delanteros. No hubo tales esta vez. Sí llegaron los primeros silbidos y las primeras dudas. Defensa de gelatina, centro del campo de papel, delantera en otra dimensión, desconectada. Nada cambió tras el descanso, ni con Forlán ni sin él, ni con Camacho ni sin él.

Si acaso lo que cambió fue que se multiplicó la grandeza del Celta mientras el Atlético caía casi en picado hacia lo deplorable, hacia la nada. El equipo de Eusebio dominó, tocó, jugó al fútbol, creó ocasiones, forzó un par de paradas enormes de De Gea, defendió atacando, atacó con criterio, apocó y borró del mapa a un Atlético que apenas se estiró en un tiro lejano de Forlán. El pitido final, y seguramente ese dato define el partido, alivió al Atlético y frenó al Celta, que se movió a ritmo de puro fútbol y a lomos de Trashorras, Aspas, balo o Botelho. Que mereció ganar y seguramente poner más de un pie en semifinales. Pero empató y dejó vivo a un Atlético muy pequeño que tendrá que invertir en Balaídos todo, absolutamente todo, para intentar ser de una vez por todas grande.

GAGO Y BOCA LLEGARON A UN ACUERDO


El representante de Fernando Gago, Marcelo Lombilla, ha llegado a un acuerdo con el Boca Juniors para que el centrocampista argentino juegue lo que resta de temporada cedido en el club xeneize. Boca asumiría los sueldos del jugador, pero la operación está pendiente del OK del Real Madrid. Gago presiona porque quiere estar en el Mundial con Argentina y necesita acumular minutos, algo que en el Madrid no tiene ahora. Sin embargo, la operación del hipotético regreso del delantero a la liga argentina puede irse al traste por cuanto el club blanco prefiere hacer caja con un traspaso, que está dispuesto a afrontar el Manchester City.

Por otro lado, el futuro de Van Nistelrooy también apunta a la Premier League, concretamente al Stoke City. El modesto club inglés está dispuesto a realizar una fuerte inversión para potenciar su plantilla. De concretarse la operación, el Real Madrid percibiría unos tres millones de euros por el traspaso y el delantero holandés arrancaría el último contrato de su carrera, hasta junio de 2012.

DINHO ROSSONERO DE POR VIDA


En vísperas de renovar su contrato con el Milan, Ronaldinho se sinceró ayer en el ‘Corriere dello Sport’. El gran protagonista del fútbol italiano de las últimas semanas habló sobre su futuro, sobre el derby del domingo y la selección brasileña. Pero también aprovechó para pasar factura a Joan Laporta y a Carlo Ancelotti, al explicar que está atravesando por uno de sus mejores momentos de forma y que no duda en las posibilidades del Milan de ganar el Scudetto y arrebatarle al Inter la hegemonía en el Calcio.

A la espera de firmar la renovación hasta 2013, Ronaldinho aseguró que no se ve en otro club que no sea el club de Silvio Berlusconi. “No tengo nada en contra de concluir mi carrera en el Milan. Espero poder hacerlo con la edad de Maldini, Romario o Favalli... Quiero jugar hasta lo más tarde posible porque me siento feliz y realizado”, explicó el brasileño. “Estoy siendo importante y protagonista como en todos los equipos en los que he jugado, pero me siento más realizado en el Milan que en el Barcelona. Me siento orgulloso”, añadió el ‘80’ del club lombardo.

El máximo goleador del Milan llegará al partido del domingo con cinco tantos en su cuenta en los dos últimos partidos. A la Juve le endosó dos y al Siena, tres. Es, sin duda, el gran protagonista. La temporada anterior ya decidió el derby con el Inter con un gol de cabeza. “Pienso que puedo ser el hombre del partido. Estoy atravesando un momento óptimo de forma y a nivel personal. Además, el Milan está jugando muy bien y para nosotros es un partido importante”. “Si ganamos el derby podemos ganar el Scudetto. Estamos recuperándonos. Hemos remontado muchas posiciones y estamos preparados para continuar haciéndolo bien”.

AMIGO LEONARDO

El ‘Gaúcho’ cree que una de las claves de su recuperación es el feeling que mantiene con Leonardo y su modo de operar con el equipo, lo que aprovecha el futbolista para mandar un recado a Ancelotti. “Ancelotti sabe muchísimo de fútbol y conoce muchos jugadores. El año pasado planteó su equipo con once jugadores y yo no estaba entre ellos, a pesar de que hice todo para convencerle. Leonardo es más vivo y le gusta probar y experimentar. Tiene más imaginación y me gusta mucho su forma de dirigir. Y antes que todo es un amigo. Hablamos la misma lengua... bajo todos los puntos de vista”.

Al igual que Ancelotti, el nombre de Joan Laporta también se deslizó en la conversación con ‘Corriere dello Sport’ cuando le preguntaron sobre los rumores que apuntan a que el presidente del Barça insinuó a Massimo Moratti que la carrera del brasileño estaba acabada. “Si eso fue así, estuvo mal por su parte, pero el fútbol y la vida son así, todo puede cambiar de repente, para bien o para mal”, asegura el que fuera Balón de Oro en 2005.

ENTRENOS CON BALON

‘Ronnie’ también salió al paso de las críticas que recibió por sus ausencias en los entrenamientos. “Antes decían que a mí no me gustaba trabajar duro durante la semana. En realidad, todos los jugadores se sienten así cuando sólo entrenas sin el balón en el campo. Uno sólo es feliz jugando con la pelota”.

Por lo que respecta a la ‘seleçao’, Ronaldinho afirmó que de momento no se ha planteado su inclusión en la lista de Dunga para el amistoso contra Irlanda del próximo 2 de marzo. “Ahora sólo pienso en el Milan, me concentro en mi equipo. Después ya veremos...”.

PUYOL, DUDA PARA EL VALLADOLID, KEITA SE INCORPORA AL GRUPO


Pep Guardiola no podrá repetir mañana el equipo que destrozó al Sevilla en el Camp Nou de cara al partido ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla.

Y es que el técnico blaugrana no sólo cuenta con la baja segura de Sergio Busquets, por culpa de un golpe en el riñón que sufrió la semana pasada ante el Sevilla, sino también tiene la duda más que razonable de Carles Puyol, que arrastra unas molestias en su espalda que impidieron ayer entrenarse con el grupo. Además, hay que recordar que el capitán sólo pudo jugar la primera parte ante el equipo hispalense al recibir un fuerte golpe en la cabeza que obligaron a los médicos a descartar que saliera tras el descanso por precaución.

En todo caso, no todo son malas noticias para el técnico blaugrana, quien recuperó ayer una pieza importante en su pizarra, ya que el africano Seydou Keita se incorporó al grupo tras la discreta participación de Mali en la Copa Africa. El centrocampsita estuvo trabajando ayer aparte con el recuperador Juanjo Brau.

Así pues, el primer quebradero de cabeza podría darse en el eje central de la defensa si finalmente Puyol no llega a tiempo. En principio dos nombres se postulan para sustituir al capitán y acompañar a Gerard Piqué: Dimytro Chygrisnkiy y Rafa Márquez. El ucraniano ha jugado sólo cuatro minutos desde la derrota en la ida de octavos de Copa ante el Sevilla en el Camp Nou donde salió como titular y acabó siendo silbado por las gradas, mientras que el mexicano, que también estuvo en el once titular en ese partido, ha tenido un poco más de continuidad al haber jugado un encuentro entero -ante el Tenerife en Liga- y otro 45 minutos -frente al Sevilla en Liga-.

En todo caso, la baja segura que habrá que afrontar es la del pivote defensivo, ya que los dos titulares están fuera de juego: el primero, Sergio Busquets, por prescripción médica y el segundo, Touré Yaya, porque su selección sigue adelante en la Copa Africa.

Pep tendrá que reinventar un hombre para esa posición tan complicada y que aglutina tanta responsabilidad. Si se decanta por alguien físico, el elegido será Rafa Márquez, pero es implicaría directamente que Chygrysnkiy entrara en el eje central. Tras la experiencia del partido de ida en Sevilla, Pep no es muy partidario de hacer muchas rotaciones de golpe, aunque es una posibilidad que no se puede descartar.

La otra sería retrasar a uno de los ‘jugones’, preferentemente Xavi Hernández, para que cubriera las espaldas de Iniesta y presumiblemente Keita. Sería la apuesta más arriesgada y ofensiva, pero también la que daría más fluidez y clarividencia al mediocampo. Cualquiera de esas opciones es viable, aunque hay otra tercera: colocar al jugador del filial Andreu Fontás como pivote, posición que jugaba cuando era juvenil.

EL FIRE FICHA A JULIO MARTINEZ


El Chicago Fire anunció que Julio Martínez fue adquirido en calidad de préstamo proveniente del Club León de la Segunda División de México, según informa el sitio web oficial de este club.
Martínez se unirá oficialmente al plantel del Fire tras el procesamiento de su transferencia internacional. Conforme a las normas de la MLS, los detalles del acuerdo no fueron divulgados.

El mediocampista de 24 años jugó para el combinado mayor de El Salvador durante el 2009 bajo la tutela del actual técnico del Chicago Fire, Carlos de los Cobos, registrando diez presentaciones y anotando dos goles.

"Julio es un verdadero profesional, con una mentalidad ganadora, y será un gran atributo para nuestro equipo", declaró de los Cobos. "Estoy sumamente contento con su fichaje y me emociona mucho que se una al resto del equipo", comentó.

Originario de Coatepeque, El Salvador, Martínez inició su carrera a los 17 años de edad con el club 11 Lobos de El Salvador en el 2003, donde jugó una temporada antes de ser transferido al Isidro Metapán. Del 2003 al 2009, Martínez ganó dos campeonatos con el Metapán.

Martínez jugó en siete partidos en México, anotando tres goles y siendo una pieza clave en el mediocampo. Conformó la plantilla de la pretemporada 2010 del club mexicano antes de ser cedido a préstamo al Fire.

La excelente labor de Martínez en la liga mexicana lo hizo merecedor de varias convocatorias a la selección nacional salvadoreña, ayudando al equipo a clasificar la última fase de la hexagonal clasificatoria mundialista de la CONCACAF rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

MANOSEAN A BECKHAM EN PARTES NOBLES


El mediocampista inglés David Beckham, quien en la actualidad milita en el Milan de Italia, se topó con una de las escenas más bochornosas de su vida, cuando de la nada la presentadora italiana Elena Di Cioccio decidió tocarle sus partes nobles durante un evento público.
Tras la curiosa escena, el cuerpo de seguridad que resguardaba al futbolista buscó someter a la controversial presentadora, sin embargo no se dejó reprimir e incluso se dio el lujo de seguir al esposo de Victoria Adams hasta su automóvil.

Al ser cuestionada del por qué de su accionar, la mujer argumentó que lo hizo porque quería comprobar que las imágenes que realizaba el ex Galaxy para Armani tenían retoque y que sus atributos no eran de la magnitud que todo el mundo creía, por lo que la única forma de desmentir al astro era tocando sus "partes nobles" y una vez que lo hizo, la conductora tuvo la facultad de confirmar lo que pensaba: David Beckham lo tiene chiquito.

GALATASARAY PRETENDE A GIO



El Galatasaray, uno de los equipos grandes de Turquía, pretende contratar en este mercado de fichajes al delantero mexicano Giovani Dos Santos, quien casi no tiene minutos de juego con el Tottenham.

Con el aval del estratega holandés Frank Rijkaard, quien ya dirigió a Gío en el Barcelona en la campaña 2007-2008, el conjunto otomano busca los servicios del ariete mexicano, que no ha podido brillar en Inglaterra debido a la poca oportunidad de juego que le da el técnico de los Spurs, Harry Redknapp.

El director deportivo del Galatasaray, Haldun Ustunel, se encuentra en Londres con el objetivo de firmar a un atacante que desborde por las bandas, además de fijarse en Giovani Dos Santos, esta en la lista de posibles refuerzos, el holandés Ryan Babel que tiene la misma fortuna del mexicano, pero en el Liverpool.

Desafortunadamente el posible traspaso de Gío al balompié turco es complicado toda vez que el Galatasaray acaba de contratar a préstamo al delantero brasileño Joao Alves "Jo".

Se debe esperar en los próximos días para conocer el futuro de Giovani Dos Santos, quien casi no tiene actividad en la Liga Premier de la presente temporada, aunque ya empieza a ser parte de las convocatorias del Tottenham tal y como paso el pasado miércoles.

Cabe recordar que es la segunda ocasión que el Galatasaray se interesa por el delantero regiomontano ya que el año pasado quiso los servicios del mexicano pero no se llegó a un acuerdo con la directiva de los Spurs, equipo dueño de su carta.

En caso de que Gío llegara a un acuerdo con el Galatasaray será el segundo elemento mexicano en defender este equipo ya que antes lo hizo el defensa retirado Sergio Almaguer y el tercer azteca en jugar en el futbol turco, sumándose también al fallecido Antonio de Nigris.

VAN NISTELROOY SE VA


Al delantero holandés Ruud van Nistelrooy le quedan pocas horas como jugador del Real Madrid. Su representante, Roger Linse, se desplazó ayer a Madrid para mantener una reunión con los máximos responsables del club madridista y hablar sobre el futuro del jugador. A sus 33 años, Van Nistelrooy no quiere dejar pasar la oportunidad de disputar su último Mundial, por lo que su objetivo es encontrar un equipo que le garantice minutos de aquí al final de la presente temporada. El acuerdo para su marcha del Madrid está muy próximo.

Aunque en un primer momento el club madridista exigía dinero por el traspaso del delantero holandés, la situación ha cambiado en las últimas semanas conforme se ha ido acercando el cierre del mercado invernal. Van Nistelrooy, cuyo actual contrato finaliza el próximo 30 de junio, se marchará del Santiago Bernabéu después de tres temporadas y media con la carta de libertad bajo el brazo.

Su destino será la Premier League inglesa, donde le han llamado dos equipos, el Stoke City y el Tottenham. La tercera oferta que el internacional holandés tenía sobre la mesa no le convencía, por lo que ya ha quedado descartada pese a que su principal avalador era su compatriota Frank Rijkaard, actual técnico del Galatasay turco. Al delantero madridista no le apetece probar suerte en el campeonato turco, sino que su prioridad es regresar a Inglaterra, donde pasó cinco temporadas (del 2001 al 2006) defendiendo la camiseta del Manchester United.

De las dos propuestas que tiene de la Premier League, la que más le satisface deportiva y, sobre todo, económicamente es la del Tottenham. El club londinense le recibirá con los brazos abiertos, tal y como ya se encargó de dejar claro el pasado martes su técnico, Harry Redknapp. “Es un delantero fantástico. Si está disponible, sería de interés”, declaró Redknapp.

El Tottenham está luchando por mantener la cuarta posición de la Premier League, que da acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, y necesita con urgencia un delantero centro matador que aproveche las numerosas ocasiones que el equipo crea, pero que no logra materializar hasta el momento.

Es decir, Redknapp busca un jugador con el perfil de Van Nistelrooy, que en sus cinco campañas en el United firmó 95 goles en los 150 encuentros que disputó, mientras que en el Madrid ha mantenido un promedio goleador muy similar, al lograr 46 tantos en los 68 encuentros de Liga que ha jugado.

La solución no tardará mucho en llegar, puesto que todas las partes están por la labor. Lo más probable es que el acuerdo definitivo se haga oficial hoy mismo o, como muy tarde, mañana. Van Nistelrooy pondrá rumbo a Inglaterra con la vista puesta en Sudáfrica.

WOODS NO ES UN ENFERMO, ES SOLO UN CERDO"


La modelo Cori Rist, de 31 años, acudió ayer al show televisivo italiano 'Chiambretti Night 2010' para relatar los pormenores de la relación sentimental que supuestamente mantuvo con Tiger Woods cuando éste estaba casado. "Nos conocimos en un local de Nueva York. Uno de sus amigos se acercó para decirme que Tiger estaría encantando de tenerme en su mesa bebiendo algo y acepté", comenzó relatando Rist, quien aseguró que "conocía el nombre de Tiger Woods, pero no sabía bien qué hacía". Según la modelo, el nº1 del mundo "estuvo muy cariñoso" con ella y aquella misma noche la pasaron juntos. "A partir de ahí, la cosa prosiguió. Me llamaba todos los días desde las 7.00 h. hasta medianoche", afirma.

"La relación sexual duró seis meses", asegura la modelo durante la entrevista. "Nos veíamos en hoteles, pero también salíamos a locales con amigos hasta que dije basta porque me respeto a mí misma". Según Corsi, Woods le contó que "su vida matrimonial iba muy mal, no era feliz". "Pero yo siempre pensé que no dejaría a la mujer", afirma la modelo, quien revela que " alguna vez tuve la sensación que había otras mujeres".

Corsi no tuvo tapujos a la hora de dar detalles sobre sus relaciones sexuales con Woods. "Si tengo que darle una puntuación sería de 9 sobre 10" para a continuación desvelar que "no usa preservativo". Sobre los rumores que sitúan al golfista en una clínica de desintoxicación al sexo, señaló que "no es un enfermo, es sólo un cerdo".

TEVEZ: "NEVILLE ES UN CHUPAMEDIAS Y UN TARADO"


Tras sus dos goles a su ex equipo, el Manchester United, en la pasada Carling Cup, Carlos Tevez sigue centrando la atención de la Premier League. El argentino no se ha mordido la lengua al ser preguntado por su incidente con Gary Neville al que ha calificado de "un tarado y chupamedias".

La Federación de Fútbol inglesa (FA) "estudiará" el gesto de Neville. Tévez, en declaraciones en ESPN Radio sostiene que "es un tarado y un chupamedias, dijo que no valía 35 millones de euros para quedar bien con el entrenador. Mi festejo en los dos goles iban dirigidos a él. No sé para qué mierda habla de mí si yo nunca tuve nada con él. Tengo bastantes problemas con el idioma en Inglaterra. Lo estoy aprendiendo a lo indio".

La FA hablará con los directivos tanto del Manchester City como del Manchester United para tratar de evitar nuevos incidentes y se prevé que no sancione oficialmente a Neville