Thursday, January 21, 2010

DINHO ROSSONERO DE POR VIDA


En vísperas de renovar su contrato con el Milan, Ronaldinho se sinceró ayer en el ‘Corriere dello Sport’. El gran protagonista del fútbol italiano de las últimas semanas habló sobre su futuro, sobre el derby del domingo y la selección brasileña. Pero también aprovechó para pasar factura a Joan Laporta y a Carlo Ancelotti, al explicar que está atravesando por uno de sus mejores momentos de forma y que no duda en las posibilidades del Milan de ganar el Scudetto y arrebatarle al Inter la hegemonía en el Calcio.

A la espera de firmar la renovación hasta 2013, Ronaldinho aseguró que no se ve en otro club que no sea el club de Silvio Berlusconi. “No tengo nada en contra de concluir mi carrera en el Milan. Espero poder hacerlo con la edad de Maldini, Romario o Favalli... Quiero jugar hasta lo más tarde posible porque me siento feliz y realizado”, explicó el brasileño. “Estoy siendo importante y protagonista como en todos los equipos en los que he jugado, pero me siento más realizado en el Milan que en el Barcelona. Me siento orgulloso”, añadió el ‘80’ del club lombardo.

El máximo goleador del Milan llegará al partido del domingo con cinco tantos en su cuenta en los dos últimos partidos. A la Juve le endosó dos y al Siena, tres. Es, sin duda, el gran protagonista. La temporada anterior ya decidió el derby con el Inter con un gol de cabeza. “Pienso que puedo ser el hombre del partido. Estoy atravesando un momento óptimo de forma y a nivel personal. Además, el Milan está jugando muy bien y para nosotros es un partido importante”. “Si ganamos el derby podemos ganar el Scudetto. Estamos recuperándonos. Hemos remontado muchas posiciones y estamos preparados para continuar haciéndolo bien”.

AMIGO LEONARDO

El ‘Gaúcho’ cree que una de las claves de su recuperación es el feeling que mantiene con Leonardo y su modo de operar con el equipo, lo que aprovecha el futbolista para mandar un recado a Ancelotti. “Ancelotti sabe muchísimo de fútbol y conoce muchos jugadores. El año pasado planteó su equipo con once jugadores y yo no estaba entre ellos, a pesar de que hice todo para convencerle. Leonardo es más vivo y le gusta probar y experimentar. Tiene más imaginación y me gusta mucho su forma de dirigir. Y antes que todo es un amigo. Hablamos la misma lengua... bajo todos los puntos de vista”.

Al igual que Ancelotti, el nombre de Joan Laporta también se deslizó en la conversación con ‘Corriere dello Sport’ cuando le preguntaron sobre los rumores que apuntan a que el presidente del Barça insinuó a Massimo Moratti que la carrera del brasileño estaba acabada. “Si eso fue así, estuvo mal por su parte, pero el fútbol y la vida son así, todo puede cambiar de repente, para bien o para mal”, asegura el que fuera Balón de Oro en 2005.

ENTRENOS CON BALON

‘Ronnie’ también salió al paso de las críticas que recibió por sus ausencias en los entrenamientos. “Antes decían que a mí no me gustaba trabajar duro durante la semana. En realidad, todos los jugadores se sienten así cuando sólo entrenas sin el balón en el campo. Uno sólo es feliz jugando con la pelota”.

Por lo que respecta a la ‘seleçao’, Ronaldinho afirmó que de momento no se ha planteado su inclusión en la lista de Dunga para el amistoso contra Irlanda del próximo 2 de marzo. “Ahora sólo pienso en el Milan, me concentro en mi equipo. Después ya veremos...”.

No comments:

Post a Comment